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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

4332 resultados encontrados en 202 ms. Página 424 de 434
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
8
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI Y BIENESTAR COMUNAL DE SAN JUAN NORTE DE TURRIALBA CARTAGO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI Y BIENESTAR COMUNAL DE SAN JUAN SUR TURRIALBA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
90
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
91
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
92
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
23
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
430
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
23
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
36
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
83
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
59
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
5
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
2
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
9
FIDEICOMISO INMOBILIARIO ARESEP BCR DOS MIL DIECIOCHO
2
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION COSTA RICA CANADA
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
6
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
9
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
2
HOSPITAL DE GOLFITO
2
HOSPITAL DE LA ANEXION
5
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
48
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
4
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
42
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
17
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
4
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
2
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
93
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
141
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
37
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
25
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
84
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
12
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
19
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FELIPE PEREZ, LIBERIA GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN PABLO DE LEON CORTES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
30
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
20
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE FIDEL TRISTAN
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
11
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
3
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
50
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
44
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
40
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
40
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
69
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
79
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
16
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
13
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
15
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
11
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
9
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
26
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
7
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
31
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
34
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
8
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PARTICULAR
186
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
60
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
27
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO NACIONAL
3
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
42
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
35
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
14
PAGE 5 R-DAGJ-479-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del cuatro de agosto de dos mil cinco.--------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por el señor Gérman Sánchez Mora, y por las sociedades anónimas Servicios Múltiples Especializados Sermules, Enlaces Casuales Costa Rica, Multinegocios Internacionales América, y Distribuidora Mozee en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 010-2005 promovida por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, para la contratación de los servicios de limpieza y jardinería, acto recaído a favor del señor Juan Luis Guzmán Barrantes, por un monto de ¢31.145.480.55. ---------------------- RESULTANDO: I.- Servicios Múltiples Especializados Sermules S.A. alegó en su recurso que su oferta fue indebidamente excluida por la Administración, toda vez que su precio no es ruinoso, ni su garantía de participación insuficiente. Con respecto a la garantía de participación explican que el certificado de depósito a plazo era el que vencía el 19 de agosto de 2005, y a partir de esa fecha la Administración lo puede hacer efectivo en cualquier momento. ---------------------------------------------- II. Gérman Sánchez Mora alegó en su recurso que su oferta fue mal excluida, toda vez que la Administración consideró erróneamente que la misma no realizó el desglose porcentual de mano de obra, insumos, gastos administrativos y utilidades indicado en el punto 8.1.1 del cartel. Agregan que mediante nota del 24 de mayo de 2005 adjuntaron un cuadro que resume el costo de la mano de obra para cada una de las líneas, y se indica que los insumos equivalen al 5%, los gastos administrativos al 5%, y la utilidad al 10%, y en ningún momento se modificó el precio cotizado en la oferta, en todo caso estiman que no constituye un vicio significativo o sustancial la omisión del desglose de la mano de obra y sus factores en la oferta. - ...
Fecha publicación: 07/08/2005
Fecha emisión: 04/08/2005
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 4 R-DAGJ-478-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del cuatro de agosto de dos mil cinco.------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por los señores Víctor Hugo y Dinorah Méndez Aguero, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 17-2005, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública, para la concesión de soda, acto recaído a favor de la señora Fabiola Bustamante Marín, por un monto de ¢150.000,00 mensuales.-------------------------------------------- RESULTANDO I.-El señor Víctor Hugo Méndez Agüero alegó que resultó adjudicatario en la anterior Licitación Pública 6-2002, y de que no es oferente en la presente licitación. Agrega que en el contrato que firmó se estableció que era por un período de doce meses a partir del refrendo, siendo prorrogable por un plazo máximo de dos períodos iguales, es decir, tres años. Sin embargo, estima que el contrato era por cuatro años y lo que existió fue un error grave de los funcionarios que elaboraron el cartel y se demuestra con la estimación que se hizo y con el hecho de que la actual licitación por medio de una fe de erratas se consigna que el contrato será por cuatro años. Finalmente, señala que el punto 3.1.3 del cartel que se refiere al plato del día, indica que los oferentes que no indiquen un mismo precio para sus platos del día no se tomarán en cuenta, tal y como sucedió con la adjudicataria que presentó tres montos diferentes (¢650, ¢675, ¢750) para sus platos del día.---------- II.-Dinorah Méndez Agüero alegó en su recurso que el punto 3.1.3 del cartel que se refiere al plato del día, indica que los oferentes que no indiquen un mismo precio para sus platos del día no se tomarán en cuenta, tal y como sucedió con la adjudicataria que presentó tres montos diferentes (¢650, ¢675, ¢750) para sus platos del día. -------------------------------------------------------------------- III. Esta ...
Fecha publicación: 07/08/2005
Fecha emisión: 04/08/2005
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 3 R-DAGJ-473-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del tres de agosto de dos mil cinco.----------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 1-2005, promovida por la Municipalidad de Liberia, para la adquisición de una compactadora nueva para suelos de tipo vibratorio para el mantenimiento rutinario de las calles y caminos del cantón de Liberia, recaído a favor del Consorcio Metec-Aditec, por un monto de ¢39.548.670.--------------------------------------------------- RESULTANDO I. El Consorcio Metec-Aditec alegó en su recurso que fueron mal evaluadas las especificaciones técnicas del equipo ofrecido por la adjudicataria y por ellos, en virtud de lo cual a la adjudicataria le correspondían únicamente 6 puntos de los 10 concedidos, y a ellos la totalidad, 15, en lugar de 12.- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de Liberia. ----- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Liberia promovió la Licitación Pública 1-2005, para la adquisición de una compactadora nueva para suelos de tipo vibratorio para el mantenimiento rutinario de las calles y caminos del cantón de Liberia. (Ver folios D1 y D2 del Expediente de Apelación). 2) Que en dicho concurso participaron el Consorcio Metec-Aditec, y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (Ver sus ofertas en el Expediente Administrativo). 3) Que el concurso fue adjudicado al Consorcio Metec-Aditec, por un monto de ¢39.548.670. (Ver folio D3 del Expediente de Apelación). 4) Que el cartel de la presente licitación establece en lo que interesa: “EVALUACIÓ ...
Fecha publicación: 07/08/2005
Fecha emisión: 04/08/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 5 R-DAGJ-472-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del tres de agosto de dos mil cinco.--------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las sociedades anónimas Yima de Centroamérica, S.A. y Adoc de Costa Rica, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro 17-2005, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública, para la compra de botas policiales, acto recaído a favor de Zapatería Cobán S.A., por un monto de ¢77.797.500,00.---------------------------- RESULTANDO I. Yima de Centroamérica S.A. alegó que su muestra sí presenta plantilla de cuero reconstruido de 2.5 mms +- 0.2 mms, y la de la adjudicataria incumple con ese aspecto, toda vez que presentaba una plantilla de cartón, razón por la cual esa oferta de la adjudicataria debió de ser excluida. Agregan, que la adjudicataria debió de ser excluida por cuanto no formaba parte del Registro de Proveedores del Ministerio. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Adoc de Costa Rica S.A. alegó en su recurso que su oferta fue mal excluida, al aducir que la muestra no cumplía con la altura mínima requerida en el cartel, toda vez que el cartel no indicaba de qué parte de la bota se debían medir los 21 cm. y, por ende, la muestra sí cumple si se mide de la parte frontal, medida que es la que realmente debe importar, y en todo caso ese incumplimiento no es trascendente. Agregan, que la adjudicataria debió de ser excluida por cuanto no formaba parte del Registro de Proveedores del Ministerio. ----------------------------------------------------------------------- III. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo al Ministerio de Seguridad Pública. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. En los procedimientos se han observado las p ...
Fecha publicación: 07/08/2005
Fecha emisión: 04/08/2005
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 4 R-DAGJ-459-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catroce horas del veintiséis de julio de dos mil cinco.---------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las sociedades anónimas Inversiones Camarias, Seguridad Alfa, y J W Investigaciones en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro No. 08-2004 promovida por la Universidad Estatal a Distancia, para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para los Centros Universitarios de San José, Cartago, Heredia, Alajuela y Limón, acto recaído a favor de la empresa Consultoría y Seguridad Empresarial Aefer S.A., por un monto anual de US$115.632,00. ------------------------------------------ RESULTANDO I.-Inversiones Camarias S.A. alegó en su recurso que fueron mal excluidos, toda vez que no es cierto que su garantía de participación sea insuficiente; que el precio de la adjudicataria es ruinoso, presentando para tal efecto estudio elaborado por el MBA Alberto Mora Portugués, Profesional en Ciencias Económicas; que las ofertas de Alfa, Consorcio de Información y Seguridad, Vargas y Mejías, y J W Investigaciones son extemporáneas, ya que se presentaron pasadas las 10:00 horas del 27 de octubre de 2004; la oferta de SECURE presenta roles de jornadas permanentes; y la oferta de SEVIN presenta vigencia insuficiente. ----------------------------------------------------------------- II.-Seguridad Alfa S.A., alegó en su recurso que el precio de la adjudicataria es ruinoso y aporta estudio confeccionado por la licenciada Ana María Barrantes Sibaja, Contadora Pública Autorizada; y de que la adjudicataria únicamente cumplió en forma parcial la prevención que se le hiciera sobre la ampliación de la vigencia de su oferta y de la garantía de participación. --------------- III.-J W Investigaciones S.A. apela únicamente la línea para el Centro Universitario de Cartago, que fue para el único que cotizó. ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 20 R-DAGJ-460-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintisiete de julio de dos mil cinco.--------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por BERMÚDEZ MÉNDEZ & ASOCIADOS S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 10429 (líneas 1 y 2), promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la “Contratación de gestores de cobro en el seguro de riesgos del trabajo”, recaído aquél en favor de CONSULTORES Y ASESORES DEL TRÓPICO S.A., GESTIÓN EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GTI S.A. y LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO por un monto anual estimado de ¢39.518.128.00. -------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa BERMÚDEZ MÉNDEZ & ASOCIADOS S. A. presentó recurso contra el acto de adjudicación de las líneas 1 y 2 de este concurso, alegando en términos generales que los gestores propuestos para estas líneas, según su oferta, fueron incorrectamente evaluados en el rubro de la experiencia, con lo cual, de haberse dado la puntuación que corresponde tendrían puntaje suficiente para superar a los adjudicatarios. Por esa razón, solicitan que se declara con lugar el recurso, así como que se anule el acto de adjudicación y se devuelva el expediente para la correspondiente readjudicación.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las diez horas con cuarenta y cinco minutos de dos mil cinco, la División de Asesoría Jurídica confirió audiencia inicial a la Administración y a los adjudicatarios para que se refirieran a los alegatos del recurso y para que ofrecieran o aportaran la prueba que estimaran procedente.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. El Instituto Nacional de Seguros, así como los adjudicatarios Luis Eduardo Evora Castillo y la empresa Gestión en Tecnología e Informaci ...
Fecha publicación: 29/07/2005
Fecha emisión: 26/07/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DAGJ-454-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintiséis de julio de dos mil cinco.---------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Gordon Brown Servicios Electromecánicos S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 011-2004 promovida por el Hospital Max Peralta de Cartago para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de refrigeración, recaído a favor de la empresa Teccar S.A., por un monto de US$22.932.--------------- RESULTANDO I. La empresa Gordon Brown Servicios Electromecánicos S.A. alegó en su recurso entre otras cosas que se realizó una indebida distribución de puntuaciones para la valoración de las ofertas, específicamente de que se les consideró únicamente un técnico, cuando al menos dos cumplen con las horas mínimas requeridas, y a la adjudicataria se le concede la totalidad del puntaje, cuando uno de sus técnicos no cumple con ese mínimo de horas. --------------------------------------------------------- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Esta División para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Hospital Max Peralta de Cartago promovió la Licitación Pública No. 011-2004 para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de refrigeración. (Ver folio D1 del Expediente de Apelación). 2) Que la adjudicación recayó sobre la empresa Teccar S.A., por un monto de US$22.932, correspondientes a ¢10.965.623.76. ( Ver folio D2 del Expediente de Apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la ad ...
Fecha publicación: 29/07/2005
Fecha emisión: 26/07/2005
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 6 R-DAGJ-451-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del veintidós de julio de dos mil cinco.------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el licenciado Gerardo Calazans Calero Miranda en contra de la licitación por registro 01-05 promovida por la Junta de Desarrollo Regional en la Zona Sur (JUDESUR), para la contratación de “Asesoría Legal Externa durante proceso judicial contencioso administrativo en contra de Judesur”, recaído a favor de Consultores Socios y Asociados Empresariales, Jurídicos y Fiscales FGC de Costa Rica, S.A, por un valor de ¢17.000.000,00.---- RESULTANDO I.-Gerardo Calazans Calero Miranda manifiesta que obtuvo una calificación de 82.53% frente a la adjudicataria 82.01%. Aduce que el Organo Evaluador recomendó que se adjudicará esta licitación a la oferta recurrente por obtener el primer lugar, pero la Junta Directiva mediante el acuerdo 01 del artículo 6 de la sesión ordinaria 315-2005 del pasado 15 de abril acordó hacerlo a la propuesta que ocupa el segundo lugar, amparándose en que ese oferente tiene más experiencia que quien ocupa el primer lugar. Por otro lado, cuestiona que dicha oferta excede en una suma de ¢7.000.000,00 más que la apelante, actuación que, a juicio de la apelante, viola el principio de legalidad contractual que debe privar en cualquier procedimiento de contratación administrativa, al extralimitarse en sus funciones, dado que en el punto 10.1 del cartel que sirvió de base a este concurso se indicó que la “adjudicación recaería en aquella oferta que resultara con el mayor puntaje de conformidad con el sistema de evaluación establecido en el cartel”; de ahí, que la Junta Directiva lo que le correspondía era acoger y aprobar el informe del Organo Evaluador.--------------- II.-Mediante auto de las diez horas del veintisiete de mayo de dos mil cinco, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adj ...
Fecha publicación: 25/07/2005
Fecha emisión: 22/07/2005
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 R-DAGJ-448-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veintiuno de julio de dos mil cinco.---------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Hidro Rymca S.A., en contra de la línea uno del acto de adjudicación de la Licitación por Registro No. 03-2005 promovida por la Municipalidad de Cartago para la adquisición de hidrómetros, cajas y accesorios, recaído en su línea uno (2.000 hidrómetros de chorro múltiple de 12.7 mm) a favor de la empresa Zenner Centroamericana S.A., por un monto de ¢11.640.760. --------------------------------- RESULTANDO I. La empresa Hidro Rymca S.A. alegó en su recurso que la Administración recibió de los oferentes las muestras que se requerían para la línea uno, sin embargo no notificaron ni realizaron las pruebas de laboratorio correspondientes a los medidores. ------------------------ II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Esta División para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Municipalidad de Cartago promovió la Licitación por Registro No. 03-2005 para la adquisición de hidrómetros, cajas y accesorios. (Ver folio D1 del Expediente de Apelación). 2) Que la adjudicación en su línea uno (2.000 hidrómetros de chorro múltiple de 12.7 mm) recayó sobre la empresa Zenner Centroamericana S.A., por un monto de ¢11.640.760. (Ver folio D2 del Expediente de Apelación). ----------------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En el Diario Oficial La Gaceta No. 34 del 17 de febrero de 2005, s ...
Fecha publicación: 24/07/2005
Fecha emisión: 21/07/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DAGJ-443-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del diecinueve de julio de dos mil cinco.---------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Torres y Rojas Asesorías Técnicas Especializadas S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por registro 2005-16 promovida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados para la contratación de 13.356 horas de servicios de procesamiento de datos, recaído a favor de Servicios de Informática GAOS S.A., por un monto total de $121.824.00.-- RESULTANDO I.-La apelante interpuso su recurso y alegó que resulta imposible asegurar que determinadas personas serán las que se ocupen de ejecutar en forma física el servicio contratado, por lo que es importante que la empresa que se contrate tenga la posibilidad real de suplir personas que cumplan a cabalidad con los servicios contratados, ya que será esta última la responsable ante la entidad contratante y no las personas físicas que ejecuten el servicio objeto del contrato. En el caso de la adjudicataria, indica que las razones que pesaron para su selección se refieren únicamente a ciertas condiciones de los sujetos designados para ejecutar las acciones contratadas, dejando de lado la antigüedad, solidez, experiencia y servicios prestados con anterioridad. Señala que no se valoró la solidez profesional del señor Alvaro Madriz Porras quién está designado por su representada como coordinador y responsable de los servicios a prestar a la entidad, la cual combinada con la experiencia y pericia de Melissa Hidalgo Peñaranda cumplirán la exigencia de la entidad contratante. Agrega que entre la oferta adjudicada y la suya existe una diferencia de $ 20.204.00.---- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- ...
Fecha publicación: 23/07/2005
Fecha emisión: 20/07/2005
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION