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institución:SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09092 26 de junio del 2019 DCA-2282 Señor Bernardo Jaén Hernández Director General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Servicio Nacional de Salud Animal para adquirir en forma directa 109.714 pacas de heno de 19 kg por un monto total de ¢292.936.380 y 15.902 sacos de 25 kg de suplemento mineral completo para bovinos (minelaza) por un monto total de ¢268.743.800, con la empresa Memoris Forever S.A. Nos referimos a su oficio SENASA-DG-661-19 del 31 de mayo del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 08225 (DCA-2102) del 12 de junio del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio SENASA-DG-726-2019 del 17 de junio último. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que actualmente la institución cuenta con un contrato bajo la modalidad de entrega según demanda, mediante la licitación abreviada 2017LA-000007-0009400001 denominada “Compra de Alimentos, Minerales, Concentrado, Suplemento, Pacas de Heno, Sal Común y Abono Orgánico bajo la modalidad de entrega según demanda.”, con el contratista Memoris Forever S.A. Que el contrato No. 0432017101200102-00 fue notificado al contratista el 17 de octubre del 2017, momento en el cual inició el plazo de ejecución contractual. ...
Fecha publicación: 01/07/2019
Fecha emisión: 26/06/2019
Documento: 09092-2019.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.05234 10 de mayo, 2017 DCA-0945 Señor Bernardo Jaén Hernández Director General SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Fax: 2260-8301 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Servicio Nacional de Salud Animal, para contratar en forma directa a la empresa OPB Arquitectos, para la actualización del costo del proyecto “Remodelación, ampliación y equipamiento de la infraestructura de las oficinas centrales y laboratorios del SENASA”, por un monto total de $45.028,00 (cuarenta y cinco mil veintiocho dólares exactos). Nos referimos a su oficio SENASA-DG-0266-2017 recibido en este órgano contralor en fecha 7 de marzo del 2017, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios Nro. SENASA-DG-0379-2017 del día 27 de marzo de 2017, SENASA- DG-0421-2017 del 17 de abril de 2017 y el oficio Nro. SENASA-DG-487-2017 del 25 de abril de 2017, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 03387 (DCA-0629) del 20 de marzo de 2017, No. 04055 (DCA-0760) del 4 de abril de 2017 y No. 04584 (DCA-0838) del 24 de abril de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica esa Administración como razones que justifican la autorización en estudio, las siguientes: 1. Señala la necesidad de adecuar espacios acorde a las nuevas necesidades de bioseguridad, normativa relacionada con electricidad y código sísmico, y evitar otros riesgos tanto para el recurso humano como de los equipos. 2. Que en los últimos años, el SENASA se ha esforzado por modernizar su infraestructura institucional con el fin de responder a las necesidades productivas nacionales y requerimientos de los socios comerciales. 3. Que actualmente las instalaciones físicas de los edificios están muy deterioradas y éstas d ...
Fecha publicación: 15/05/2017
Fecha emisión: 10/05/2017
Documento: 05234-2017.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10602 03 de octubre, 2013 DCA-2426 Señor German Rojas Hidalgo Director General Servicio Nacional de Salud Animal Estimado señor: Asunto: Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se autoriza contratación directa concursada a para la construcción de un sobre techo para el edificio Administrativo y para el Laboratorio de recepción de muestra, estimado de ¢76.000.000,00. Nos referimos a su oficio SENASA-DG-1010 del 16 de setiembre de 2013, mediante el cual solicita autorización para la construcción de un sobre techo para el edificio Administrativo y para el Laboratorio de recepción de muestra. Mediante oficio DCA-2374 del 30 de setiembre de 2013 este Despacho solicitó información adicional, la cual fue rendida según oficio SENASA-SUB-066-2013. I. Justificación de la solicitud Menciona que el SENASA cuenta con oficinas en todo el país, la sede central se encuentra en Heredia y aquí es donde se concentra el área gerencial administrativa, el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios (LANAVASE), la bodega institucional, un bioterio, entre otras estructuras que complementan la labor del SENASA, para un total de once edificaciones, de las cuales una de ellas es de dos plantas. Indica que es prioritario atender la situación del techo de dos edificios, el administrativo y el laboratorio de recepción de muestras, por cuanto el zinc de ambos edificios no ha sido reemplazado desde su construcción, la cual tiene más de 30 años de realizada y por tanto, presenta serios problemas de corrosión, goteras y el agravante es la forma en que estos se diseñaron, con una estructura a cuatro techos con canoas internas. Recientemente se han dado fuertes aguaceros típicos de la estación lluviosa, ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Documento: 10602-2013.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08618 12 de setiembre 2011 DCA-2343 Señora Ligia Quirós Gutiérrez Directora General SENASA Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización al SENASA por no requerirla, para efectuar una modificación unilateral al contrato firmado con AESCO S.A., derivado de la contratación directa autorizada por este órgano contralor, para realizar la actualización de tarifas. Damos respuesta a sus oficios SENASA-DG-1115-11, SENASA-DG-1161-11 recibidos en esta Contraloría General en fechas 30 de agosto, 6 de setiembre del presente año, mediante los cuales solicitan autorización para efectuar una modificación unilateral al contrato firmado con AESCO S.A., para realizar la actualización de tarifas. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. 1. El Servicio Nacional de Salud Animal a través de la Proveeduría del MAG, solicitó autorización para realizar la Contratación de Servicios de Consultoría para el cálculo de las tarifas más importantes y relevantes del SENASA, bajo la modalidad de un proceso de Contratación Directa. 2. Dicha contratación fue autorizada mediante oficio 4065 (DCA-1198) del 9 de mayo del presente año, por un monto de 910,400.000.00. 3. Indica la Administración que el SENASA está adjudicó dicho concurso a la empresa AESCO S.A., con quien firmó el contrato, mismo que actualmente se encuentra en ejecución. 4) Explica la Administración que requiere ampliar el contrato de marras debido a que necesita incluir dentro de la actualización de tarifas, la correspondiente al servicio de fumigación y aspersión, misma que no se incluyó en la contratación original, debido a que no se tenía la metodología de cálculo del precio de dicho servicio, por lo cual no era posible actualizarlo. 5) SENASA explica que cumple con el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 20 ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Documento: 08618-2011.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04065 9 de mayo, 2011 DCA-1198 Señora Ligia Quirós Gutiérrez Directora General SENASA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al SENASA para efectuar una contratación directa concursada, para contratar una consultoría para efectuar el cálculo de las tarifas más relevantes del SENASA, por un monto aproximado de ¢11.000.000. Damos respuesta a sus oficios SENASA-DG-476-11, SENASA-DG-582-11 recibidos en esta Contraloría General en fechas 29 de marzo, 28 de abril del presente año, mediante los cuales solicitan autorización para contratar una consultoría que realice el trabajo de actualización de tarifas referido en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. 1. El Servicio Nacional de Salud Animal a través de la Proveeduría del MAG, solicita autorización para realizar la Contratación de Servicios de Consultoría para el cálculo de las tarifas más importantes y relevantes del SENASA, bajo la modalidad de un proceso de Contratación Directa. 2. La Contratación solicitada es por un monto aproximado de 810,400.000.00 y el monto máximo de contratación directa, que tiene autorizado el SENASA es por un monto de 89,690.000.00. 3. Indica la Administración que el SENASA está urgido de una actualización de sus tarifas, puesto que desde hace varios años, no son revisadas a profundidad y presentan un desfase económico que es necesario corregir, con la finalidad de una mejora en la recaudación de ingresos y de esta forma ir dependiendo cada vez menos de la transferencia salarial del Presupuesto Ordinario de la República, así como enfrentar el recorte presupuestario sufrido en dicha transferencia para el ejercicio 2011, el cual pone en riesgo la estabilidad financiera de SENASA. Además el Gobierno Central ha manifestado que para la consecución del objetivo propuesto, es necesario que las entidades públicas ...
Fecha publicación: 12/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Documento: 04065-2011.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA