.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
año:2008
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

2 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05063 4 de junio, 2008 DCA- 1617 Lic. Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Cuidad Quesada Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para dar comienzo a varios procedimientos concursales, todo de acuerdo con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio N° A.M.-0428-2008 de 26 de mayo de 2008, recibido en esta Contraloría General en dicha fecha, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a varios procedimientos de contratación, sin contar con los recursos presupuestarios. I-. Justificaciones de la Solicitud: 1) Que los recursos para los proyectos municipales objeto de esta autorización y que se encuentran en el presupuesto de la República, no corresponden a fondos municipales, sino a Partidas Específicas Extraordinarias que asignó el Ministerio de Hacienda, los cuales se girarán en los próximos días. Para hacer efectivos dichos fondos se cuenta con la asesoría, coordinación y seguimiento del IFAM. 2) Que los recursos no han sido incluidos en el presupuesto municipal, porque se está en espera de la publicación del decreto ejecutivo del gobierno de la República de Costa Rica. Sin embargo, entrarán a las arcas municipales en el período presupuestario 2008. 3) Que los proyectos que se proponen ya fueron aprobados por el Concejo Municipal en el acta 11 artículo 15 del lunes 18 de febrero del 2008 y enviados al Ministerio de Hacienda para su aprobación el pasado 28 de febrero. La intención de empezar los procedimientos de contratación sin los fondos en arcas, tiene como finalidad ahorrar tiempo, y que los proyectos se puedan ejecutar en este año. 4) Los procedimientos de contratación que se estarían iniciando son los siguientes: a) Cementado camino 2-10-908 Hotel Loma Verde Plaza Nueva Cedral en Ciudad Quesada, por un monto de ¢26.737.098,00 b) Tratamien ...
Fecha publicación: 08/06/2008
Fecha emisión: 03/06/2008
Documento: 05063-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 4735 27 de mayo, 2008 DCA-1509 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos San Carlos, Alajuela Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para variar el procedimiento y realizar una contratación directa para las líneas 1, 2 y 4 contempladas en la Licitación Abreviada 2008LA-000008-01 para la compra de vehículos, que fueron declaradas infructuosas. Damos respuesta a su oficio A. M.-0383-2008 de fecha 14 de mayo del año en curso, complementado por el oficio DPCA-0152-2008 del 21 de mayo del 2008, mediante el cual solicita la autorización para variar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa. I.-Antecedentes y justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: 1) Que actualmente ese Municipio posee necesidades urgentes de reemplazo de vehículos por su antigüedad, por causa de su estado deteriorado o bien que en definitiva, algunos departamentos no poseen un vehículo propio para desarrollar sus labores básicas, siendo el vehículo indispensable para ello, como es el caso del Departamento de Proveeduría, el Departamento de Catastro, el Taller Municipal y la Unidad de Caminos y Calles. Es importante señalar en este punto que la declaratoria de infructuosidad del concurso en mención, ha entorpecido la planeación original realizada por la Municipalidad para solventar los problemas que enfrentan las unidades señaladas como por ejemplo la necesidad de realizar inspecciones de campo, traslado de insumos, repuestos, etc. 2) Que esa Administración promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000008-01 compra de vehículos para la Municipalidad de San Carlos dividida en cuatro ítems, uno por cada tipo de vehículo que se debía comprar; ta ...
Fecha publicación: 02/06/2008
Fecha emisión: 21/05/2008
Documento: 04735-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA