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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Señor Luis Carlos Castillo P. 24 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03606 24 de abril, 2008 FOE-SM-0650 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢507.926.513,40. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Deberán reclasificar como superávit específico la partida de ingresos por ¢100.000.000,00 que incluyen en este presupuesto como una transferencia corriente de órganos desconcentrados, ya que tal y como señala la Tesorería Nacional, esa municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única en la que estaban depositados dichos recursos al 31 de diciembre del 2007, por lo tanto ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2007. Además de las reclasificación antes indicada deberán efectuar los ajustes correspondientes en la liquidación presupuestaria del año 2007 y reflejar el ajuste en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. 2. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Al respecto, es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 ...
Fecha publicación: 03/05/2008
Fecha emisión: 25/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Luis Castillo Pacheco 14 de setiembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10719 14 de setiembre, 2007 FOE-SM-1632 Señor Luis Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢51.316.263,51. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento salarial de un 4,65% a la base de todos los empleados municipales, el cual rige a partir del 1 de julio de 2007, de acuerdo con el convenio simple suscrito entre los representantes de esa Municipalidad y de los trabajadores municipales. En lo que se refiere a las reasignaciones de puestos y el pago de prohibición que se señalan en las justificaciones de gasto remitidas, las mismas deben ejecutarse de conformidad con el bloque de legalidad que rige la materia. Tanto el cálculo como el pago del aumento salarial y de las reasignaciones y prohibición, quedan bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración. Se les recuerda que mediante oficio 16907 (FOE-SM-2722) del 7 de diciembre de 2006, punto 2.d), mediante el cual se aprobó el presupuesto ordinario para el año 2007, se indicó que en “Catastro y valoración”, a las dos plazas de Asistente administrativo debían de corregirles la nomenclatura como Operativo municipal 1-D, por lo que se solicita atender esta disposición. 2. Se imprueba la aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven dado que la Ley General de la Persona Joven, Nro. 8261, lo que est ...
Fecha publicación: 22/09/2007
Fecha emisión: 14/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sr. Luis Castillo P. 31 de julio, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 08489 31 de julio, 2007 FOE-SM-1441 Señor Luis Castillo Pacheco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2007 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢291.556.985,76. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Corporación Municipal. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Del contenido presupuestario que proponen para la creación de seis plazas de Asistente Administrativo 1A, se aprueba lo correspondiente a las tres que se incorporan al programa de catastro y se imprueba el contenido presupuestario para las otras tres por ser plazas de carácter administrativo, según las justificaciones que se dan, lo cual contraviene lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal. Los recursos sobrantes que se produzcan como resultado de esta improbación se deberán clasificar en la partida de cuentas especiales y mostrarlos así en el SIPP y en los informes de ejecución presupuestaria. 2. Los recursos por ¢45.513.394,40 que se incorporan en el presupuesto como una transferencia de capital por concepto de la Ley 8114, corresponden a una cuenta del superávit específico, ya que tal como lo señala la Tesorería Nacional, esa Municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única, por lo tanto esos recursos ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2006; por lo anterior deberán efectuar los ajustes correspondientes en la liquidación presupuestaria y reflejar el ajuste en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. Además, cabe señalar que en el Presupuesto Ordinario de La República para el año 2007 ...
Fecha publicación: 08/08/2007
Fecha emisión: 31/07/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas 2 29 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 13800 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2219 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢63.912.219,00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢63.912.219,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, la proyección de ingresos presentada por ese Gobierno Local con base en el estudio integral presentado; sin embargo, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit presupuestario al final del período 2. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto en la partida de “Remuneraciones” del Programa I y III para el pago de prohibición al Contador y al Ingeniero, con base en el “Código de Normas y Procedimientos Tributarios” y en la Ley Nro. 5867 por cuanto de la información aportada no se evidencia que los funcionarios que ocupan dichos puestos, cumplan funciones estrechamente relacionadas con la Administración Tributaria; es decir en percibir y recaudar los tributos municipales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley Nro. 4755 (Código de Normas y Procedimientos Tributarios). Por otra parte, el subproceso de la Administración Tributaria está claramente definido en su Mapa Básico de Organización por Procesos, remitido por ese Gobierno Local, de la siguiente forma: Catastro, Valoración, Inspección ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Mario Alberto Rojas Salas 4 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No10673 4 de agosto, 2006 FOE-SM-1674 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Palmares. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. El documento en referencia ingresó para estudio el 19 de julio y se complementó con información adicional recibida el 26 de julio de 2006. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley No. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. Con respecto a la disminución y aumento de egresos por la suma de ¢3.193.724,20, que proponen en el Programa III, a efecto de cambiar la modalidad de ejecución de obra por administración a obra por contrato del proyecto “Limpieza en rutas cantonales”, según justificación aportada en la página No. 1 del documento presupuestario, se indica que ese ajuste no requería de la aprobación previa por parte de esta Contraloría General, en virtud de que el mencionado movimiento pudo realizarse mediante una modificación interna, de conformidad con lo establecido en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras e ...
Fecha publicación: 30/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2006
Documento: 10673-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas 3 25 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 6593 25 de mayo, 2006 FOE-SM-1070 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢148.887.012,65. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢148.887.012,65. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario: a) Para el incremento del 20% en las dietas de los regidores, con fundamento en el acuerdo tomado por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria No. 01 del 10 de mayo de 2006 y trascrito en la nota No. SCM-279-2006 del 12 de mayo de 2006, suscrita por la Secretaria Municipal de ese Ayuntamiento. b) Asignado en la partida de “Remuneraciones” para el pago de prohibición al Encargado de Patentes, según la justificación aportada por esa Administración. Al respecto, se le recuerda que es de entera responsabilidad de esa administración que dicho pago se ajuste estrictamente a lo que señala el “Código de Normas y Procedimientos Tributarios” y la Ley 5867. 2. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto: a) En la partida de “Remuneraciones” del Programa I y II para la contratación por “Servicios Especiales” de 4 plazas, en virtud de que no aportaron información que evidencie el salario base y el plazo de dichas contrataciones. Asimismo, se imprueban las plazas administrativas con fundamento en lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal. Por lo tanto, el monto producto de la improbación antes señalada deberá reflejarse como remanen ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Documento: 06593-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 4534 30 de marzo, 2006 FOE-SM-0692 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢108.174.985,20. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢108.174.985,20. En la ejecución de los gastos propuestos por ¢90.893.723,20 provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias No. 8114, deberán observar lo dispuesto en dicha ley y el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa ley, y la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 y su Reglamento; así como las Directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General. Finalmente, se le recuerda que en el detalle de origen y aplicación de recursos debe desglosarse cada uno de los ingresos con finalidad específica y no reflejarse en forma condensada como se hizo en este caso con el superávit específico (ver corrección en el disquete adjunto). Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/MMC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Presupuesto extraordinario Archivo Central NI: 4103 y 7933 2005006093-4 Presupuesto extraordinario _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 01/04/2006
Fecha emisión: 29/03/2006
Documento: 04534-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Mario Alberto Rojas Salas 27 de marzo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 4342 27 de marzo de, 2006 FOE-SM-0649 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-71/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Palmares. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. DE-0147-06 de fecha 14 de febrero de 2006, así como el informe No. 01-2006, elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número DAI-028-2006, de fecha 24 de febrero de 2006. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normat ...
Fecha publicación: 26/03/2006
Fecha emisión: 23/03/2006
Documento: 04342-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12996 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas -2- 18 de octubre, 2005 18 de octubre, 2005 FOE-SM-2152 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2005 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢133.038.476.88. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢133.038.476.88, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 19 de setiembre del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 29 del mismo mes. Al respecto, se le comunica que se aprueba, en otros: 1) El contenido presupuestario para: a) Cubrir el aumento general de salarios correspondiente al segundo semestre del presente año y su efecto sobre los demás pluses salariales, para un total de 43 plazas con cargo a la subpartida de sueldos para cargos fijos y 2 por servicios especiales, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal, el convenio simple firmado y el índice de precios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. b) La creación de 2 plazas por servicios especiales, correspondientes a asistente administrativo 1 A y asistente administrativo 1 B, con una vigencia a partir de la fecha de este documento. Las sumas resultantes producto de la diferencia entre la fecha de vigencia propuesta y la aprobada, deberán quedar como remanente en las cuentas respectivas. 2) La aplicación de los recursos provenientes del préstamo con el IFAM No. 2-CT-1110-0699, sujeta a que esa administración cumpla con las disposiciones establecidas en el documento de préstamo emitido por el Instituto de Fomen ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Documento: 12996-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 04636 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas -2- 27 de abril, 2005 27 de abril, 2005 FOE-SM-0827 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2005 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢183.540.430.13. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢183.540.430.13, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 4 de abril del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 13 y 22 del mismo mes. Al respecto, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ingreso por transferencia del ejercicio proveniente del sector privado, Asociación Cívica Palmareña, por la suma de ¢22.000.000.00; no obstante, se deberá observar lo que al respecto determine la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría General una vez se refrende el convenio. b) El contenido presupuestario en la subpartida de servicios especiales para las plazas de asistente de perito valuador, ubicadas en la clase de puesto de Operativo Municipal 1-D, con vigencia a partir de la fecha de aprobación de este documento. 2. Se imprueba: a) La transferencia de capital de ejercicios anteriores proveniente del Consejo Nacional de la Persona Joven por la suma de ¢296.843.00 y su correspondiente aplicación; por cuanto no se aportó información acerca del proyecto presentado y aprobado por dicho Consejo. b) La suma de ¢1.463.590.83 en el ingreso por concepto de superávit específico “Fondo ley simplificación y eficiencia tributaria, Ley No. 8114” y su correspondiente aplicación; por cuanto difiere en ese monto al ...
Fecha publicación: 29/04/2005
Fecha emisión: 26/04/2005
Documento: 04636-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO