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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2018
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

15 resultados encontrados en 32 ms. Página 2 de 2
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01959 09 de febrero del 2018 DCA-0542 Señora Alicia E. Vargas Porras Ministra a.i. MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: 1) Se deniega autorización para que las juntas de educación y administrativas indicadas en el anexo 1 del presente oficio realicen una contratación directa concursada a fin de adquirir el equipamiento de los comedores estudiantiles, con excepción de las que de seguido se indican. 2) Se otorga autorización para que las juntas de los centros educativos Jesús Ocaña Rojas (código 1159-00, circuito 05), Domingo Faustino Sarmiento (código 1786-00, circuito 02) y Ojo de Agua (código 3114-00, circuito 06) realicen una contratación directa concursada para el equipamiento del comedor estudiantil por un monto máximo de ¢2.863.400,00, ¢3.221.300,00 y ¢4.555.200,00, respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DM-1519-12-2017 del 22 de diciembre del 2017, mediante el cual el Ministerio de Educación solicita autorización para que 2205 Juntas de Educación y Administrativas realicen una contratación directa concursada para el equipamiento de los comedores estudiantiles. Mediante el oficio DPE-035-2018 del 29 de enero último, esa Administración atendió la solicitud de información que este Despacho formuló en el oficio No. 00920 (DCA-0239) del 22 de enero del 2018. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública, descantan los siguientes: 1. Que históricamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha atendido las necesidades de equipamiento de los centros de educación mediante la transferencia de recursos a las Juntas de Educación y Administrativas para que contraten directamente los bienes requeridos. ...
Fecha publicación: 13/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Documento: 01959-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01693 05 de febrero del 2018 DCA-0470 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública rosa.adolio.cascante@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a las Juntas de Educación y Administrativas contenidas en el listado anexo a este oficio, para que promuevan un procedimiento de contratación directa concursada para la adquisición de alimentos que van a ser preparados en los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición (PANEA), bajo la modalidad de entrega según demanda -de cuantía inestimable-, para el ciclo lectivo 2018. Nos referimos a su oficio No. DM-1454-12-2017 del 12 de diciembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 18 de diciembre del 2017, mediante el cual solicita autorización para que se realicen las contrataciones directas descritas en el asunto. Al respecto, mediante oficio No. 00525 (DCA-0133) del 15 de enero del 2018 esta División requirió información adicional necesaria para atender el trámite planteado, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. DM-0064-01-2018 del 22 de enero del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la presente autorización, ese Ministerio indicó: 1. Que las Juntas de Educación y Administrativas para abastecerse de los alimentos necesarios para el funcionamiento del comedor estudiantil, deben acudir al Consejo Nacional de Producción (CNP), en aplicación del artículo 9 de su Ley Orgánica, de lo cual pueden excepcionarse justificadamente. 2. Que partiendo de lo anterior, las Juntas podrán realizar los procedimientos de contratación administrativa que por el monto corresponde y como excepción al procedimiento ordinario en virtud de que no resulta el más apto para satisfacer la mailto:rosa.adolio. ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Documento: 01693-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01695 05 de febrero del 2018 DCA-0472 Señor Onésimo Suira Pitti Presidente Junta de Educación Centro Educativo Punta Venegas Código No. 2953 Dirección Regional de Educación de Coto Golfito Puntarenas hazel.arce.zamora@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa concursada para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor del centro educativo durante el año 2018, compra de equipos para el comedor y servicio de acompañamiento nutricional para el funcionamiento del comedor. Nos referimos a su oficio PD-07-2017 del 10 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el pasado 19 de diciembre de 2017, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. Mediante oficio No.630 (DCA-0126) del 15 de enero de 2018, esta División solicitó información adicional. Producto de dicho requerimiento, esa Administración, mediante documento sin número de oficio recibido en esta Contraloría General el 22 de enero de 2018, remite contestación al citado oficio. I. Antecedentes y justificación. Solicita esa Junta de Educación autorización de éste órgano contralor para promover una contratación para abastecerse de los alimentos necesarios en el comedor escolar en el presente periodo lectivo del año 2018. Aunado a lo anterior, solicita autorización para la compra de equipo para el comedor y los servicios nutricionales. Lo anterior, sin que se brinden mayores elementos sobre estos dos últimos objetos contractuales. II. Criterio de la División Considera oportuno esta División, referirse a varios temas de importancia, los cuales deben ser considerados como el marco jurídico referencial que debe contemplarse en relación con la gestión que realizan las Juntas de Educación o Administrativas del país -en adelante mailto:hazel.arce.zamora@mep.g ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Documento: 01695-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01487 01 de febrero del 2018 DCA-0412 Señora Sonia Martha Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública la prórroga de los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 133 rutas para el curso lectivo del año 2018 por un monto estimado de hasta ¢5.813.829.704,50. Se deniega la solicitud de autorización para prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de Contratación estipulado en el “Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP)”. Nos referimos a su oficio No. DM-1393-11-2017 del 29 de noviembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 4 de diciembre del 2017, por medio del cual requiere la autorización descrita en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta División mediante los oficios Nos. 16067 (DCA-3504) del 15 de diciembre del 2017 y 00744 (DCA-0195) del 18 de enero del 2018, solicitó información adicional necesaria para atender la gestión planteada, requerimientos que fueron debidamente atendidos por ese Ministerio según el oficio Nos. DM-1508-12-2017 del 21 de diciembre del 2017 y documento sin número enviado por correo electrónico el 19 de enero del 2018. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública, se descantan los siguientes aspectos y antecedentes de la gestión: 1) Que mediante oficio No. 00398 (DCA-0053) del 17 de enero del 2017, esta Contraloría General nuevamente autorizó la prórroga para continuar con los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 138 rutas para el curso lectivo del año 2017, por un ...
Fecha publicación: 06/02/2018
Fecha emisión: 01/02/2018
Documento: 01487-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00729 18 de enero de 2018 DCA-0186 Señor Walter Muñoz Caravaca Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Fax: 22236129 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo presentada con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para la contratación de servicios profesionales de "ETAPA A (Estudios Básicos: Levantamiento Topográfico y Estudio de Suelo y Prueba de Infiltración, Estudios Preliminares, Anteproyecto, Planos Constructivos, Especificaciones Técnicas y Presupuesto Detallado), ETAPA B (asesoría en licitación y adjudicación) y TRACTO C (administración de la obra) para el proyecto: "demolición de la infraestructura existente colapsada (comedor provisional, aula provisional, aula afectada, losa de concreto existente); 75m3 de relleno; construcción de obras prototipo: 1 aula académica aislada de 72m2, 1 aula académica adosada de 72m2, 1 comedor de 72m2; y construcción de obras complementarías: 14m1 de pasos cubiertos, oficina para la dirección de 20m2; área anexa al comedor de 36m2; losa de concreto para cancha multiuso de 200m2; sustitución cielo raso (288m2: 3 aulas y 1 bss existente); sustitución sistema eléctrico (4 espacios: 3 aulas y 1 bss existente); pintura infraestructura existente (4 espacios: 3 aulas y 1 bss existente); mejoras al sistema pluvial existente (4 espacios: 3 aulas y 1 bss existente); construcción de 1 tanque séptico para comedor y l5 ml de drenajes; e instalaciones electromecánicas completas” en la Escuela Guayabal, código 2590, Santa Cruz, Guanacaste, por un monto de ¢30.009.837,09. Nos referimos a su oficio número DIEE-2578-2017 de fecha 17 de octubre del año anterior, mediante ...
Fecha publicación: 23/01/2018
Fecha emisión: 18/01/2018
Documento: 00729-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA