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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2007
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

26 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
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PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15071 13 de diciembre de 2007 DCA-4267 Arquitecto Fernando Ulloa Rodríguez Director Ejecutivo Arquitecto Jorge Sanabria García Analista Técnico Financiero División de Infraestructura y Equipamiento Escolar (DIEE) CENIFE-Ministerio de Educación Pública De la Plaza de Deportes 200 mts al oeste y 200 mts norte La Uruca Fax: 221-9831 Estimados señores: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta y NS Compañía Constructora y Consultora S.A., para la construcción de 7 aulas agrupadas, 2 aulas aisladas, 1 edificio administrativo, 1 comedor, batería sanitaria tipo 1, pasillo cubierto, obras externas, acometida eléctrica, red primaria eléctrica, aceras (Contratación Directa 001-2007). Damos respuesta a sus oficios CENIFE-3405-2007 y 3519-07 de 23 y 29 de octubre respectivamente, JACOSAMA-020-2007 firmado por el presidente de la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta, así como DIEE-4005-07 de 10 de diciembre de 2007, y por medio de los cuales se solicita el refrendo del contrato,- y se da información complementaria solicitada por este Despacho,- suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio Santa Marta y NS Compañía Constructora y Consultora S.A., para la construcción de infraestructura educativa, proceso de Contratación Directa 001-2007. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, este Despacho concede su aprobación a la referida contratación. Tal como se expresa en nota JACOSAMA-020-2007, de 24 de octubre del presente, lo correcto es que se lea al final del documento contractual: “Leído lo anterior por las partes contratantes, lo aprobamos y firmamos en este mismo acto, en la ciudad de San José...” En relación con la fórmula de reajustes de precios, este Despacho otorga la presente aprobación condicionada a que, de previo a girar la orden de inicio y bajo la exclusiva responsabilidad ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 13/12/2007
Documento: 15071-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15123 18 de diciembre, 2007 DCA-4281 Licenciada Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, calle 6, avenida central y segunda, Edificio Raventós, 4to. piso Fax: 257-8096 Estimada señora: Asunto: Se aprueba refrendo al contrato celebrado entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Componentes El Orbe S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000488-57200, cuyo objeto es la compra de microcomputadoras portátiles, por un monto total de $253.328,00. Se da respuesta a su oficio N° P.I. 3152-2007 del 21 de noviembre de 2007, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Componentes El Orbe S. A., generado según Licitación Abreviada N° 2007LA-000488-57200, cuyo objeto es la compra de microcomputadoras portátiles, por un monto total de $253.328,00. Así las cosas, una vez analizada la citada contratación así como los antecedentes aportados y con fundamento en la resolución de adjudicación N° 194-2007 del 29 de octubre de 2007 (folio 237 del expediente administrativo), esta División imparte el refrendo solicitado al contrato antes referido. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente LFJV/nvs Ci: Archivo Central NI: 24345 G: 2007005280 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Documento: 15123-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14565 10 de diciembre de 2007 DCA-4166 Señora Rosario Segura Sobaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Calle 6, Avenida Central y Segunda, Edificio Raventós, 4to. piso Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la adquisición de “derecho de uso de Licencia Sybase” suscrito por El Ministerio de Educación Pública y la empresa Soin Soluciones integrales derivado de la Contratación Directa 2007CD-004670-57200 realizada al amparo del artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley recontratación Administrativa. Nos referimos a su oficio P.I. 3057-2007 del 13 de noviembre de 2007, mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación contrato para la adquisición de “derecho de uso de Licencia Sybase” suscrito por El Ministerio de Educación Pública y la empresa Soin Soluciones integrales derivado de la Contratación Directa 2007CD-004670-57200 realizada al amparo del artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley recontratación Administrativa. Al respecto se indica que, una vez efectuado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-7-2007 de las 11:00 hrs. del 1 de marzo de 2007, devolvemos el referido contrato con el refrendo de esta Contraloría General, no sin antes advertir lo siguiente. En los procedimientos de compra excepcionales, donde se aplican causales sobre unicidad del oferente, (artículo 2 inciso d) Ley de Contratación Administrativa y el artículo 131 inciso a) de su Reglamento), la acreditación y aplicación de ese supuesto queda librada a la entera respon ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Documento: 14565-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14402 03 de diciembre, 2007 DCA-4114 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa Barrantes Constructores y Consultores Ltda. para la contratación de recarpeteo de calles (Licitación Pública 2007LN-000001-OPMP, por un monto de ¢36.082.460, y un plazo de 30 días naturales). Damos respuesta a su oficio DE-1045-2007, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa Barrantes Constructores y Consultores Ltda. para la contratación de recarpeteo de calles. Una vez realizado el estudio de rigor, otorgamos el refrendo de ley bajo las siguientes condiciones: 1. Este refrendo no valora las condiciones técnicas del objeto, ni el grado de cumplimiento de la oferta adjudicada con respecto a las especificaciones técnicas del cartel, aspecto que queda a entera responsabilidad de la Administración. 2. Debe tenerse presente que existe un error material en el contrato, puesto que en las cláusulas segunda y tercera del mismo, se indica un precio unitario de 84.700 colones, cuando la oferta –folio 148- indica un precio unitario de 64.780; sin embargo hay coincidencia entre el monto total presentado en la oferta y la estimación dada en el contrato. 3. Es de resorte exclusivo además la razonabilidad del precio y contar con el disponible presupuestario suficiente para los próximos períodos presupuestarios. 4. Esa Administración debe verificar el contar con una contraparte técnica suficiente de previo a dar la orden de inicio. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Alejandro Herrera López Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente ...
Fecha publicación: 10/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Documento: 14402-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14379 6 de diciembre, 2007 DCA-4107 Señora Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Avenida segunda, Edificio Raventós, 4to. piso Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el refrendo al contrato de servicios para el desarrollo de un sistema de aplicaciones que depuren la información para la gestión de recursos humanos (SIGRH), celebrado entre el Ministerio de Educación con la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S.A. Damos respuesta a su Oficio N° P.I. 2965-2007 de 7 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el refrendo al contrato de servicios para el desarrollo de un sistema de aplicaciones que depuren la información para la gestión de recursos humanos (SIGRH), celebrado entre el Ministerio de Educación con la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S.A. Sobre el particular, debemos indicarle lo siguiente: 1. El objeto del contrato es el “desarrollo” de un sistema de aplicaciones que depure la información del Sistema de Información para la Gestión de Recursos Humanos.   En primer término se debe indicar que el término “depurar”,definido por el Diccionario de la Real Academia Española como limpiar, purificar, es un término que tiene un significado muy amplio, sin que el cartel detalle en concreto los alcances de su significado. De esa forma, el objeto contractual no está claramente definido al no contar con una descripción de las inconsistencias detectadas por la Administración y de los tipos de “depuraciones” a las cuales el sistema tendría que crear los mecanismos para corregirlas. Así las cosas, la Administración no dispondría de un marco de referencia que le permita recibir un producto que llene sus expectativas.   En referencia a lo expuesto, cabe indicar que en el folio 79 del expediente administrativo, consta la nota N° PT-MV-134-07 de 23 de agosto del 2007, remitido por la empresa ...
Fecha publicación: 09/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Documento: 14379-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14070 27 de noviembre de 2007 DCA-4004 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Costado Norte del Parque de Palmares, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa ASFALTOS OROSI SIGLO XXI S.A. para el servicio de recarpeteo de calle carbachez, derivado de la Licitación Abreviada 2007LA-0000030PMP. Nos referimos a su oficio DE-1040-07 del 1 de noviembre de 2007, recibido el día 2 del mismo mes y año, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa ASFALTOS OROSI SIGLO XXI S.A. para el servicio de recarpeteo de calle carbachez, derivado de la Licitación Abreviada 2007LA-0000030PMP. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el contrato de cita con el respectivo refrendo, el cual se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario para respaldar la contratación con número T-M-176-007, emitida por el Tesorero Municipal Sr. Félix A. Vargas Vásquez. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la Administración la razonabilidad del precio adjudicado y la valoración técnica de la oferta de la contratista, según estudio técnico No. UTGVMP-155-07 suscrito por el Ing. Juan Diego Jiménez Palma de la Unidad Técnica de Gestión Vial del Municipio, (ver folios 163 al 165 del expediente administrativo). Asimismo es responsabilidad de la Administración la oportunidad y conveniencia del objeto de esta licitación, así como su ejecución contractual. La Municipalidad contratante deberá velar porque el contratista se encuentre al día en sus obligaciones con la Seguridad Social y porque la garantía de cumplimiento se encuentre vigente en monto y plazo durante todo el tiempo que dure la contratación, y según los términos solicitados en el pliego cartelario. En cuanto al documento c ...
Fecha publicación: 02/12/2007
Fecha emisión: 27/11/2007
Documento: 14070-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13146 6 de noviembre de 2007 DCA-3730 Señora Rosario Segura Sobaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Avenida Central y Segunda, Calle 6 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para la compra de equipo de transporte (vehículos). Contrato suscrito ente el Ministerio de Educación Pública y la empresa Vehículos internacionales S.A. (VEINSA).Licitación Pública No. 2007000076-57000, por un monto de $326,800,00. Nos referimos a su oficio No. P.I. 2730-2007 del 19 de octubre de 2007, recibido en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo de la contratación referida en el asunto, el cual a petición de este Despacho fue adicionado mediante oficio PI-2916-2007. Al respecto se indica que, una vez efectuado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-7-2007 de las 11:00 hrs. del 1 de marzo de 2007, devolvemos el referido contrato con el refrendo de esta Contraloría General, siendo responsabilidad de la Administración la oportunidad y conveniencia del objeto de esta licitación, así como la aplicación del artículo 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, según justificaciones dadas en oficio OM-1413-2007 de fecha 2 de noviembre de 2007 suscrito por el Master Víctor Hugo Orozco Delgado, jefe del Programa 572, copia del cual debe ser debidamente incorporada al expediente. Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la MBA Carmen Villalobos Arias, Directora de la Dirección General Financiera, la cual consta en el folio 274 del expediente administrativo en la cual se señala la subpartida 5010 ...
Fecha publicación: 10/11/2007
Fecha emisión: 06/11/2007
Documento: 13146-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12789 30 de octubre, 2007 DCA-3639 Arquitecto Fernando Ulloa Rodríguez Director Ejecutivo Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa La Uruca, 200 metros norte de Abonos Agro, San José Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato y adenda suscritos entre la Junta Administrativa del Instituto de Alajuela y la empresa DISET S.A., para construcción de aula aislada, construcción de B.S.S., cambio completo del sistema eléctrico del gimnasio, cambio de piso de la cancha del gimnasio, cambio parcial de la cubierta de los pabellones a, b c, construcción de rampas (contratación directa). Nos referimos a su oficio No. CENIFE-3293-07 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo contrato y adenda suscritos entre la Junta Administrativa del Instituto de Alajuela y la empresa DISET S.A., para construcción de aula aislada, construcción de B.S.S., cambio completo del sistema eléctrico del gimnasio, cambio de piso de la cancha del gimnasio, cambio parcial de la cubierta de los pabellones a, b c, construcción de rampas. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendados los contratos de cita, teniendo a la vista certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Adrián Vargas, Tesorero Nacional, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de dicho funcionario la información por él indicada. En relación con la aplicación de multas, se recuerda que dicha figura se encuentran regulada en los artículos 47 y siguientes del Reglamento de Contratación Administrativa, por lo que deberán estar a lo que ahí se establece. Finalmente, con respecto a la cláusula 4.9 del cartel, relativa al reajuste de precios de esta contratación, se condiciona la anterior aprobación a lo indicado en la nota aclaratoria contenida al final de esa cláusula en cuanto a que regirá el Decreto Ejecutivo No. 33114-MEIC para el cálculo de los respectivos re ...
Fecha publicación: 03/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12789-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.12735 29 de octubre, 2007 DCA-3610 Señor Fernando Ulloa Rodríguez Director Ejecutivo Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa Ministerio de Educación Pública San José, La Uruca 200 metros norte de abonos Agro Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al Contrato y Adenda de Obra Pública para la construcción de un Comedor en la Escuela Félix Arcadio Montero, suscrito entre ese Centro Educativo y el señor Francisco Araya Mora, conforme procedimiento de contratación directa autorizado mediante oficio N° 11717 (DCA-2442) del 17 de agosto del 2006. Nos referimos a su oficio N° CENIFE-2690-07 del 10 de Agosto del 2007, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de Obra Pública para la construcción de un Comedor, suscrito entre el Centro Educativo Félix Arcadio Montero y el señor Francisco Araya Mora. Una vez realizado el estudio de rigor, se otorga el refrendo requerido, condicionado a contar con el contenido presupuestario suficiente para enfrentar esta erogación, de conformidad con certificación presupuestaria de las trece horas del día cuatro de mayo del año en curso, suscrita por la señora Martha Cubillo Jiménez, Subtesorera Nacional, siendo responsabilidad de esa Administración contar con el contenido presupuestario para el año 2008. En igual sentido, se condiciona y es responsabilidad exclusiva de esa Administración, constatar que el contratista se encuentre al día con el pago de los seguros que correspondan, así como de los siguientes aspectos: Fiscalización La fiscalización del presente contrato corresponde al Ingeniero de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, señor Carlos Eduardo Navarro Rodríguez, en su calidad de Ingeniero Civil, de conformidad con oficio de compromiso del Profesional Fiscalizador del 20 de julio del 2006. En cuanto a la Fórmula de Revisión de Precios Se aprueba la cláusula 4.9 del cartel, relativa al rea ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 29/10/2007
Documento: 12735-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11275 27 de setiembre de 2006 DCA-3250 Licenciada Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Av. Central y segunda, calle 6 Edificio Raventós 4to. Piso. Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato B-210032-07 suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Litografía e Imprenta Lil S.A., producto de la Licitación Abreviada No. 2007LA-000193-57100. Nos referimos a sus oficios P.I. 2179 y PI-2361-2007 de 11 y 24 de setiembre de 2007, respectivamente, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato B-210032-07 de la Licitación Abreviada No. 2007LA-000193-57100, para la impresión, empaque y entrega de los cuadernos para pruebas de Bachillerato Técnico Medio y III Ciclo de la Educación General Básica y del Programa de Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes", con un precio de $320.185,00. Asimismo, dicha aprobación se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: I. Razonabilidad de Precios: Se deja bajo la exclusiva y absoluta responsabilidad del Ministerio de Educación Pública la razonabilidad del precio de esta contratación, según oficio PI-2361-2007 del 24 de setiembre del 2007, suscrito por los señores: Rosario Segura Sibaja y Félix Barrantes Ureña, funcionarios de la Proveeduría Institucional y de la División Control de Calidad del MEP, respectivamente. II. Contenido Presupuestario: La presente aprobación se otorga con vista a la certificación del 4 de setiembre de 2007, emitida por la MBA. Carmen Villalobos Arias, en su condición de Directora General Financiera del MEP y, este Despacho condiciona su consentimiento al compromiso que asume ese Ministerio en esta certificación, al manifestar que “... cuenta con un disponible de: Subpartida 10303/ Descripción Impresión, Encuadernación y Otro ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 27/09/2007
Documento: 11275-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS