Asunto: SE RESUELVE EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR EL CONSORCIO RAMIREZ - MAPACHE EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LAS LINEAS 1, 6 Y 7, Y LA DECLARATORIA DE INFRUCTUOSIDAD DE LAS LINEAS 2, 3, 4, 5 DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2018LN-000002-PM, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE NARANJO, PARA EL ALQUILER DE MAQUINARIA, ADJUDICADA LAS LINEAS 1, 6 Y 7 A FAVOR DEL MULTISERVICIOS MTS S. A., DE CUANTIA INESTIMABLE.
R-DCA-1048-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas del veintinueve de octubre del dos mil dieciocho.----------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO RAMÍREZ - MAPACHE en contra del
acto que declaró infructuosas las líneas 2, 3, 4 y 5, y contra la adjudicación de las líneas 1, 6 y
7, recaído a favor de MULTISERVICIOS MTS S. A., de cuantía inestimable, todas de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE
NARANJO, para el alquiler de maquinaria entrega según demanda.--------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el Consorcio Ramírez – Mapache, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho, interpuso
recurso de apelación contra el acto final de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000002-
PM.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del cinco de setiembre del dos mil
dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, el cual
fue remitido mediante el oficio No. MN-ALC-2360-2018 del siete de setiembre del dos mil
dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante resolución No. R-DCA-0906-2018 de las once horas con treinta minutos del
diecisiete de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la
Administración y la empresa adjudicataria, para que se refirieran sobre lo expuesto en el
recurso interpuesto. Dicha audiencia fue atendida según documentos agregados al expediente
de la apelación.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del primero de octubre del dos mil
...
Fecha publicación: 01/11/2018
Fecha emisión: 29/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0428-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas tres minutos del diez de mayo del dos mil
dieciocho.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CRISTIAN JIMÉNEZ BARBOZA, en contra del acto
de adjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018,
promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE
TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada,
vestidores y soda”, recaído en la empresa INVERSIONES ARAZUÑI S. A. por un monto de
¢59.000.000,00 (cincuenta y nueve millones de colones exactos).-----------------------------------
RESULTANDO
I. Que en fecha de cinco de marzo de dos mil dieciocho, el oferente Cristian Jiménez
Barboza, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Contratación Abreviada Concursada 021-20187, promovida por la Junta de Educación del
Centro Educativo Guadalupe de Tarrazú, recaído a favor de la empresa Inversiones
ARAZUÑI S.A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas treinta y nueve minutos del doce de marzo de dos
mil dieciocho, este Despacho solicitó el expediente de contratación del presente
procedimiento, mismo que fue atendido por la Administración mediante documento sin
número de oficio del trece de marzo del presente año.--------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de
marzo de dos mil dieciocho, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la
adjudicataria, la cual fue contestada por la Administración mediante oficio JEEG-CGR-05-
2018 del 20 de marzo de 2018 integrado al expediente de apelación. La Adjudicataria no
respondió la audiencia ...
Fecha publicación: 15/05/2018
Fecha emisión: 10/05/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0413-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas cincuenta y nueve minutos del tres de mayo de dos mil dieciocho ---
Recurso de apelación interpuesto por CHRISTIAN JIMÉNEZ BARBOZA, en contra del acto
de readjudicación de la CONTRATACIÓN ABREVIADA CONCURSADA No. 02-2018,
promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO GUADALUPE DE
TARRAZÚ para la “Provisión de mano de obra para construcción de cancha techada, vestidores
y soda”, recaído en la empresa CONSTRUCTORA R&B INGENIERÍA S. A.---------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciocho de abril de dos mil dieciocho, Christian Jiménez Barboza, interpuso recurso
de apelación en contra del acto de readjudicación de la licitación de referencia.-----------------------
II.- Que mediante el auto de las once horas con treinta minutos del doce de marzo del dos mil
dieciocho, esta División solicitó el expediente del referido concurso, producto de recurso
previamente interpuesto, siendo remitido por la Administración mediante documento sin número
de oficio del trece de marzo de dos mil dieciocho, recibido en esta Contraloría General en la
misma fecha.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación del Centro Educativo Guadalupe de
Tarrazú, promovió la Contratación Abreviada Concursada No. 02-2018, para lo cual realizó la
siguientes acciones: a) Mediante entrega de cartel de manera presencial el día 08 de febrero de
2018, la Administración, realizó invi ...
Fecha publicación: 06/05/2018
Fecha emisión: 03/05/2018
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0033-2018
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas del dieciséis de enero de dos mil dieciocho.------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL GSM, en contra del acto
que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-000020-PM, promovida por
la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “Renovación y remodelación eléctrica del Parque
Abrahán Rodríguez”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el Acuerdo Consorcial GSM interpuso recurso de apelación en contra del acto que
declara infructuosa la licitación abreviada de referencia, esto mediante la remisión de cuatro
correos electrónicos que ingresaron a esta Contraloría General a las dieciséis horas cincuenta y
siete minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete, a las diecisiete horas y un minuto del
siete de noviembre de dos mil diecisiete, a las diecisiete horas cinco minutos del siete de
noviembre de dos mil diecisiete y a las diecisiete horas y un minuto del siete de noviembre de
dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas diecisiete minutos del nueve de noviembre de dos mil
diecisiete este órgano contralor requirió la presentación del expediente administrativo, entre
otros aspectos; lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. MN-ALC-1575-
2017 del diez de noviembre de dos mil diecisiete y recibido en esta Contraloría General en
misma fecha.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las ocho horas cuenta y nueve minutos del veintidós de noviembre de
dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la Administración licitante, para que se
pron ...
Fecha publicación: 13/01/2018
Fecha emisión: 10/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)