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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

282 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 29
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08982 27 de junio de 2018 DCA-2329 Señora Luz Amparo Villalobos Gómez Junta Administrativa Liceo Julio Fonseca Dirección Regional De Educación San José-Oeste Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización promovida por la Junta Administrativa del Liceo Julio Fonseca, con el fin de realizar contratación directa de los servicios de consultoría de diseño y ejecución de un proyecto de construcción que se tramita con el apoyo del Ministerio de Educación Pública. Nos referimos a su oficio JALJFG-002-2018 del 21 de mayo de 2018, recibido en esta Contraloría General el pasado 23 de mayo del año en curso, mediante la cual solicita la autorización descrita en el asunto. A través del oficio No. 2042 (DCA-7840) del 06 de junio de 2018, debidamente notificado en esa misma fecha mediante correo electrónico a las direcciones liceojuliofonseca@gmail.com y lic.juliofonsecagutierrez@mep.go.cr, esta División de Contratación Administrativa, requirió información complementaria a la Junta Administrativa a fin de continuar con el trámite de la solicitud planteada. Para dichos efectos, se le otorgó un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día efectivo de la notificación, en este caso, a partir de la remisión del correo electrónico. No obstante lo anterior, a la fecha de este oficio no se tiene respuesta alguna por parte de esa Junta Administrativa, con lo cual, se estima necesario archivar la presentada sin más trámite. En caso de que la Junta Administrativa del Liceo Julio Fonseca mantenga interés en la solicitud, deberá remitir toda la información requerida en el citado oficio No. 2042 antes referido. Atentamente, Elard Gonzalo Ortega Pérez Juan Manuel Delgado Martén Gerente Asociado Fiscalizador JMDM/chc Ci: Archivo Central NI: 13151 G: 2017001847-2 ...
Fecha publicación: 02/07/2018
Fecha emisión: 27/06/2018
Documento: 08982-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.07503 31 de mayo, 2018 DCA-1958 Señor Edgar Mora Altamirano Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, para realizar la compra directa de dos inmuebles propiedad de la sociedad Julia Haydee e Hijos, S.A., cédula jurídica 3- 101-327983, inscritos en el Registro Nacional, Partido de Guanacaste, sistema de folio real, matrículas 167207-000 y 167208-000 para la construcción del nuevo centro educativo de la Escuela Villarreal de Santa Cruz de Guanacaste, código 2538, por un monto total de ¢266.847.504,00. Nos referimos a su oficio No. DM-364-03-18 del 19 de marzo del 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el 03 de abril último, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio No. 04769 (DCA-1261) del 06 de abril anterior, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo, y posteriormente, mediante oficio No. 05513 (DCA-1450) del 20 de abril del año en curso, este Despacho solicitó información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. DIEE-1162-2018 recibido el 14 de mayo último. Finalmente, por oficio No. 07108 (DCA-1848) este Despacho requirió información adicional, lo que fue atendido mediante el oficio No. DIEE-DDIE-UT-0128-2018 fechado 28 de mayo del 2018. I. Justificaciones de la solicitud Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para plantear la solicitud, se tiene lo siguiente: 1. Que los dos terrenos que se desean adquirir son para construir las nuevas instalaciones del centro educativo Escuela Villarreal de Santa Cruz de Guanacaste, código 2538. 2. Que las instalaciones actuales de la escuela requieren ser ubicadas, porque se encuentran en un terreno muy limitado el cual está casi en la totalidad construido y carece de zon ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 31/05/2018
Documento: 07503-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05595 23 de abril de 2018 DCA-1474 Licenciada Arlette Ulate Badilla Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para la compra directa del inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Cartago, Folio Real N° 108810- 000, plano catastrado C-796458-2002 perteneciente a Vaporetto de Rocchi Sociedad Anónima, con el fin poder construir las instalaciones del centro educativo Liceo Santiago, Código 6742, por tratarse del inmueble que por sus condiciones de ubicación, naturaleza, condiciones y situación, resulta el más conveniente para tal fin, por un monto de ¢417.821.580,00 (cuatrocientos diecisiete millones ochocientos veintiún mil quinientos ochenta colones exactos) con apego al avalúo Av. Adm. C-041-2017 de fecha 03 de julio de 2017. Damos respuesta al oficio DM-1330-10-2017 del 26 de octubre de 2017, remitido mediante oficio DDIE-0262-2018 del 29 de enero de 2018, recibido en esta Contraloría General el día 01 de febrero de 2018, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 02294 (DCA-0632) del 15 de febrero de 2018, este Despacho solicitó información adicional, para lo cual esa Administración solicitó una prórroga de mínimo cinco días hábiles mediante el oficio DIEE-521-2018 del 22 de febrero del presente año, recibido en la misma fecha. Por medio del oficio 03419 (DCA-0896) del 05 de marzo del corriente, esta Contraloría General concedió la prórroga al plazo para contestar por tres días hábiles. Producto del oficio DIEE-646-2018 del 08 de marzo presentado en esta misma fecha ante esta Institución, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), remite lo solicitado. A través del of ...
Fecha publicación: 26/04/2018
Fecha emisión: 23/04/2018
Documento: 05595-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 04109 16 de marzo 2018 DCA-1082 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para adquirir de manera directa el inmueble inscrito en el Registro Nacional, partido San José, sistema matrícula de folio real 1-194115-000, con un área de 3.075,69 m², según plano catastrado SJ-892479-2003, propiedad del señor Humberto José Hernández Rivas, por un monto máximo de ¢15.375.000,00 (quince millones trescientos setenta y cinco colones exactos). Damos respuesta a su oficio No. DM-0517-04-2017 de fecha 2 de abril de 2017, remitido mediante oficio No. DIEE-022-2018 del 08 de enero de 2018, recibido ante esta Contraloría General el 01 de febrero pasado, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 02139 (DCA-0584) de fecha 13 febrero de 2018, se requirió información adicional, y mediante oficio No. DIEE-0452-2018 de fecha 19 de febrero último la Administración solicitó un prórroga de 15 días hábiles, la cual fue otorgada mediante oficio No.02715 (DCA-0723) de 21 de febrero. Lo requerido fue atendido mediante oficio No. DIEE- 0589-2018, de fecha 27 de febrero último, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. I. Antecedentes y justificación Como razones dadas para justificar la solicitud, indica que la finalidad pretendida para la adquisición del inmueble es para ampliar las instalaciones de la Escuela La Joya, código 0524, en Desamparados. El precio del inmueble corresponde a la suma ¢15.375.000,00, de conformidad con el avalúo realizado por la Administración Tributaria de San José Oeste. Adicionalmente, señala que era política del Ministerio utilizar en algunas ocasiones pequeños terrenos para ubicar los centros educativos, sin embargo indica que con el pasar de ...
Fecha publicación: 21/03/2018
Fecha emisión: 16/03/2018
Documento: 04109-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02973 27 de febrero de 2018 DCA-0802 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública despachoministra@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, para iniciar un procedimiento de contratación directa concursada, sin el respectivo contenido presupuestario para la construcción del nuevo centro educativo IEGB Limón 2000, por un monto de ¢3.171.430.611,07 Nos referimos a su oficio No. DM-0213-02-2018 del 16 de febrero del 2018, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio número 02902 (DCA-0777) del 26 de febrero de 2018 se solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio número DIEE-0564-2018 del 26 de febrero de 2017. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la documentación que remitió el Ministerio de Educación Pública, se destacan los siguientes aspectos: 1) Que el propósito de la solicitud es solicitar autorización para dar inicio al procedimiento de contratación directa concursada conforme al artículo 145 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, sin contar con el respectivo contenido presupuestario en el presente año 2018, para la la construcción del nuevo centro educativo IEGB Limón 2000. 2) Indica la Administración que el monto estimado de la contratación corresponde a la suma de ¢3.171.430.611,07 y comprende las siguientes obras: a) Obra prototipo en escuela: construcción de 3 edificios de dos niveles de 2700 m², 2 escaleras, 1 rampa peatonal de dos niveles, 1 comedor de 144 m², 1 extensión de comedor de 72 m², pasos cubiertos de 155 m² y parasoles de 60 ml; obra complementaria: ajuste laboratorio División de Contratación Administrativa 2 computo 54 ...
Fecha publicación: 02/03/2018
Fecha emisión: 27/02/2018
Documento: 02973-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 02668 21 de febrero del 2018 DCA-0712 Señor William Salazar Sánchez Jefe del Departamento de Transporte Estudiantil Ministerio de Educación Pública william.salazar.sanchez@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud de reconsideración del oficio No. 01487 (DCA-0412) de fecha 1 de febrero del 2018. Nos referimos a su correo electrónico recibido en esta Contraloría General el pasado 7 de febrero del 2018, mediante el cual solicita reconsideración del oficio No. 01487 (DCA-0412) de fecha 1 de febrero del 2018 y remite para conocimiento de esta Contraloría General el Convenio de Cooperación suscrito entre ese Ministerio de Educación y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), con el objeto de establecer las condiciones necesarias para elaborar, actualizar o modificar las metodologías para determinar el precio de referencia para los servicios de transporte de estudiantes y de realización de estudios técnicos y asesoría técnica para su implementación. En primera instancia, se debe señalar que en este caso no se ha remitido la solicitud mediante un documento oficial debidamente suscrito por la instancia competente, en la medida que se ha remitido únicamente un correo electrónico sin la respectiva firma digital. En igual sentido, el artículo 147 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa exige que la solicitud deba suscribirla el jerarca del ente u órgano, o bien un funcionario con la competencia suficiente; pero en el caso no se ha acreditado tampoco que la solicitud se encuentra avalada por la señora Ministra de Educación. No obstante lo anterior, considera esta División importante referirse a la solicitud planteada en el correo electrónico, tendiente a que se reconsidere el oficio No. 01487 (DCA- 0412) del 1° d ...
Fecha publicación: 26/02/2018
Fecha emisión: 21/02/2018
Documento: 02668-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01959 09 de febrero del 2018 DCA-0542 Señora Alicia E. Vargas Porras Ministra a.i. MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: 1) Se deniega autorización para que las juntas de educación y administrativas indicadas en el anexo 1 del presente oficio realicen una contratación directa concursada a fin de adquirir el equipamiento de los comedores estudiantiles, con excepción de las que de seguido se indican. 2) Se otorga autorización para que las juntas de los centros educativos Jesús Ocaña Rojas (código 1159-00, circuito 05), Domingo Faustino Sarmiento (código 1786-00, circuito 02) y Ojo de Agua (código 3114-00, circuito 06) realicen una contratación directa concursada para el equipamiento del comedor estudiantil por un monto máximo de ¢2.863.400,00, ¢3.221.300,00 y ¢4.555.200,00, respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DM-1519-12-2017 del 22 de diciembre del 2017, mediante el cual el Ministerio de Educación solicita autorización para que 2205 Juntas de Educación y Administrativas realicen una contratación directa concursada para el equipamiento de los comedores estudiantiles. Mediante el oficio DPE-035-2018 del 29 de enero último, esa Administración atendió la solicitud de información que este Despacho formuló en el oficio No. 00920 (DCA-0239) del 22 de enero del 2018. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública, descantan los siguientes: 1. Que históricamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha atendido las necesidades de equipamiento de los centros de educación mediante la transferencia de recursos a las Juntas de Educación y Administrativas para que contraten directamente los bienes requeridos. ...
Fecha publicación: 13/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Documento: 01959-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01693 05 de febrero del 2018 DCA-0470 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública rosa.adolio.cascante@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a las Juntas de Educación y Administrativas contenidas en el listado anexo a este oficio, para que promuevan un procedimiento de contratación directa concursada para la adquisición de alimentos que van a ser preparados en los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición (PANEA), bajo la modalidad de entrega según demanda -de cuantía inestimable-, para el ciclo lectivo 2018. Nos referimos a su oficio No. DM-1454-12-2017 del 12 de diciembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 18 de diciembre del 2017, mediante el cual solicita autorización para que se realicen las contrataciones directas descritas en el asunto. Al respecto, mediante oficio No. 00525 (DCA-0133) del 15 de enero del 2018 esta División requirió información adicional necesaria para atender el trámite planteado, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. DM-0064-01-2018 del 22 de enero del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la presente autorización, ese Ministerio indicó: 1. Que las Juntas de Educación y Administrativas para abastecerse de los alimentos necesarios para el funcionamiento del comedor estudiantil, deben acudir al Consejo Nacional de Producción (CNP), en aplicación del artículo 9 de su Ley Orgánica, de lo cual pueden excepcionarse justificadamente. 2. Que partiendo de lo anterior, las Juntas podrán realizar los procedimientos de contratación administrativa que por el monto corresponde y como excepción al procedimiento ordinario en virtud de que no resulta el más apto para satisfacer la mailto:rosa.adolio. ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Documento: 01693-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01695 05 de febrero del 2018 DCA-0472 Señor Onésimo Suira Pitti Presidente Junta de Educación Centro Educativo Punta Venegas Código No. 2953 Dirección Regional de Educación de Coto Golfito Puntarenas hazel.arce.zamora@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa concursada para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor del centro educativo durante el año 2018, compra de equipos para el comedor y servicio de acompañamiento nutricional para el funcionamiento del comedor. Nos referimos a su oficio PD-07-2017 del 10 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el pasado 19 de diciembre de 2017, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. Mediante oficio No.630 (DCA-0126) del 15 de enero de 2018, esta División solicitó información adicional. Producto de dicho requerimiento, esa Administración, mediante documento sin número de oficio recibido en esta Contraloría General el 22 de enero de 2018, remite contestación al citado oficio. I. Antecedentes y justificación. Solicita esa Junta de Educación autorización de éste órgano contralor para promover una contratación para abastecerse de los alimentos necesarios en el comedor escolar en el presente periodo lectivo del año 2018. Aunado a lo anterior, solicita autorización para la compra de equipo para el comedor y los servicios nutricionales. Lo anterior, sin que se brinden mayores elementos sobre estos dos últimos objetos contractuales. II. Criterio de la División Considera oportuno esta División, referirse a varios temas de importancia, los cuales deben ser considerados como el marco jurídico referencial que debe contemplarse en relación con la gestión que realizan las Juntas de Educación o Administrativas del país -en adelante mailto:hazel.arce.zamora@mep.g ...
Fecha publicación: 08/02/2018
Fecha emisión: 05/02/2018
Documento: 01695-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01487 01 de febrero del 2018 DCA-0412 Señora Sonia Martha Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública la prórroga de los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 133 rutas para el curso lectivo del año 2018 por un monto estimado de hasta ¢5.813.829.704,50. Se deniega la solicitud de autorización para prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de Contratación estipulado en el “Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP)”. Nos referimos a su oficio No. DM-1393-11-2017 del 29 de noviembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 4 de diciembre del 2017, por medio del cual requiere la autorización descrita en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta División mediante los oficios Nos. 16067 (DCA-3504) del 15 de diciembre del 2017 y 00744 (DCA-0195) del 18 de enero del 2018, solicitó información adicional necesaria para atender la gestión planteada, requerimientos que fueron debidamente atendidos por ese Ministerio según el oficio Nos. DM-1508-12-2017 del 21 de diciembre del 2017 y documento sin número enviado por correo electrónico el 19 de enero del 2018. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública, se descantan los siguientes aspectos y antecedentes de la gestión: 1) Que mediante oficio No. 00398 (DCA-0053) del 17 de enero del 2017, esta Contraloría General nuevamente autorizó la prórroga para continuar con los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 138 rutas para el curso lectivo del año 2017, por un ...
Fecha publicación: 06/02/2018
Fecha emisión: 01/02/2018
Documento: 01487-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA