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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
año:2006
 
año:2006
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 



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PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 16169 21 de noviembre de 2006 DCA-3692 Señores Danilo Garita Rodríguez Presidente Junta de Educación Gladys Casasola Alfaro Directora Escuela San Rafael Santa Cruz de Turrialba Estimados señores: Asunto: Se archiva gestión de la Junta de Educación de la Escuela San Rafael por no contar con el visto bueno de CENIFE. Nos referimos a su oficio ESR-JE-11-06 de fecha 1 de noviembre del 2006 remitido a esta División por la Directora de la Asesoría Legal del Ministerio de Educación Pública, mediante oficio DDJ-2093-06 de 6 de noviembre del 2006, y en el cual, a pesar de que la asesoría legal del MEP interpreta que es una solicitud “sobre la transferencia de cuenta de la Junta de Educación Centro de Turrialba”, entendemos que solicita se autorice cursar una contratación directa para realizar la construcción de dos aulas, un muro de contención, estudio de suelos y estabilidad de taludes por un monto de ¢25.935.913.00. Para atender su gestión es preciso remitir a nuestros oficios DAGJ 3459-2004 (16264) de fecha 16 de diciembre del 2004 y 17033 (DAGJ-3730-2005 ) del 14 de diciembre del 2005, en los cuales se emitieron una serie de consideraciones en relación con las solicitudes para contratar en forma directa infraestructura, las cuales hemos solicitado en forma general que CENIFE las comunique a las Direcciones Administrativas Regionales para que éstas a su vez lo hagan a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Las consideraciones señaladas son de aplicación en el presente caso, en virtud de que se advierten una serie de aspectos a los que se refieren los señalados oficios, nótese que se solicita la autorización cuando aún no se cuenta con los planos debidamente aprobados por el CENIFE, es decir no se tiene conocimiento de qué es en concreto lo que se pretende contratar, ni se tiene certeza de cuándo se puede promover el concurso pues ello depende de los pl ...
Fecha publicación: 23/11/2006
Fecha emisión: 20/11/2006
Documento: 16169-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2006


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13369 20 de setiembre, 2006 DCA- 2855 Señora Alejandrina Mata Segreda Viceministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes para los años 2007 y 2008 de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos a su oficio DVM-949-2006, recibido el 8 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita autorización, para iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes de bachillerato académico y técnico, de técnico medio, de conclusión del II y III Ciclo de Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos a través de los servicios de lectora óptica, que se aplicarán en los mes de abril, agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2007, febrero y mayo del 2008, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Manifiesta que las compras se financiarán con recursos que se incluyeron en los presupuestos de los años 2007 y 2008, pero el correspondiente al año 2007 se encuentra pendiente de aprobación ante l ...
Fecha publicación: 23/09/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Documento: 13369-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2006


1 6 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 13109 11 de setiembre del 2006 DCA-2793 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor Ministro: Asunto: Se autoriza prórroga de los contratos de servicio de transporte estudiantil derivados de las LP 44 a la 61, de enero a diciembre del 2007, por el monto total de ¢4.746.544.156,92 millones de colones. Damos respuesta a sus atentos oficios DM-2029-07-06, del 13 de julio y DM-2626-08-06, del 25 de agosto, mediante los cuales explica lo siguiente: I. Antecedentes. -El Ministerio desde el 2001 viene realizando modificaciones a la metodología tradicional de contratar el servicio de transporte de estudiantes para los educandos de secundaria en las zonas rurales del país; en la actualidad, se contratadas 569 rutas de transporte en todo el país; éstas fueron adjudicadas mediante dos procesos licitatorios (LPU-44 a la LPU-61) realizados en el 2001 para iniciar el servicio en el curso lectivo 2002, además de una tercera (la LP-51-2003) para iniciar el servicio en el curso lectivo 2004. -Los contratos de las rutas adjudicadas de las LPU-44 a la LPU-61, fueron suscritos para el 2002, con la posibilidad de prorrogarse hasta por cuatro años más; en ese sentido la vigencia es de 5 años, por lo que su finalización está para este 2006. -Surge así la necesidad de realizar un nuevo proceso de contratación que permita la continuidad del servicio en el curso académico entrante y así garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de aprendizaje; por ello la administración se dio a la tarea de iniciar los tramites para realizar una licitación pública. Sin embargo, existen una serie de inconvenientes que impiden lo anterior. -Así, se deben resolver en el mediano plazo tres problemas: 1. lo relacionado con la fijación de las tarifas; 2. la actualización de las rutas y 3. las dificultades que presenta la gestión administrativa del a ...
Fecha publicación: 14/09/2006
Fecha emisión: 11/09/2006
Documento: 13109-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2006


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12587 1 de setiembre del 2006 DCA-2664 Señor Mario Zaldívar Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA LA EDUCACIÓN Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra de inmueble al amparo del artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, por un monto de ¢ 50.791.400.00. Damos respuesta a sus oficios S.E.-381-2006 del 7 de agosto de 2006 y S.E.-401-2006 del 22 de agosto de 2006, mediante los cuales nos solicita la autorización para la compra de un inmueble de 230.87 m², al amparo de lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, por un monto de ¢50.791.400,00. I. Antecedentes y justificaciones. Nos indica que en este momento el edificio principal colinda con un inmueble propiedad de Natalia Castillo, el cual tiene varios problemas de seguridad y por donde en tres oportunidades han intentado introducirse delincuentes. Así entonces, la CONAPE le interesa adquirir el inmueble por varias razones: a) Seguridad. Señala que este sector es crítico en la parte de seguridad física institucional, lo cual sustenta en un estudio de la empresa Agencia Internacional de Investigación de Sistemas S.A. de noviembre de 2002. Por ese sector se han tratado de introducir los delincuentes y actualmente se utiliza como estacionamiento de desconocidos, lo cual estima como otro riesgo para CONAPE. b) Instalación de una planta eléctrica. Señala que también se ha estimado como ideal para la ubicación de una planta eléctrica, para suplir energía eléctrica a las instalaciones y a la red de procesamiento electrónico de datos, en caso de falta de fluido eléctrico. Agrega que la ubicación es óptima para evitar ruidos, olores químicos y su acceso externo por la ruta a Sabanilla permite recibir combustible y mantenimiento por acceso directo sin afectar las oficinas de atención al público. c) Usos alternos y expansión futura. Explica que también se ...
Fecha publicación: 04/09/2006
Fecha emisión: 01/09/2006
Documento: 12587-2006.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2006


2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 05158 20 de abril de 2006 DCA-963 Señor Mario Zaldívar Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Préstamos para la Educación Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa la transmisión de pautas en los distintos medios de comunicación por un monto de cien millones de colones. Nos referimos a su oficio SE 151-2006 presentado ante esta Contraloría General el 7 de abril último, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la transmisión de pautas en los distintos medios de comunicación a efecto de divulgar el servicio de crédito educativo, por un monto de ¢100.000.000.00 (cien millones de colones). I. Antecedentes de la solicitud. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1. Para el 2006, la entidad dispone de cien millones de colones para divulgar su programa crediticio y estimular la demanda potencial para el 2007, a través de pautas en los medios de comunicación colectiva. 2. Por modificación externa 1-2006 se incluyó la partida presupuestaria de publicidad y propaganda por un monto de ciento seis millones de colones, aprobado en marzo último por esa Contraloría General. De esos recursos, cuarenta millones se destinarían a radio y veinte millones a televisión. Cuarenta millones a publicidad en otros medios como revistas, periódicos nacionales y regionales. Cinco millones a impresos como afiches, brochures, volantes, posters, stands y mantas. Un millón a servicios de diseño y asesoría, servicios de producción y diseño publicitario. Agrega que los primeros dos supuestos antes comentados se amparan a la presente autorización. El tercero, se realizaría a través del trámite licitatorio usual y el último se haría mediante contratación directa. 3. La transmisión de las pautas se haría en emisoras de corte juvenil en el área metropolitana y preferiblemente de alc ...
Fecha publicación: 23/04/2006
Fecha emisión: 20/04/2006
Documento: 05158-2006.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2006