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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
 
año:2024
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 



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INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL LIDERAZGO DEL PERSONAL DIRECTIVO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE PRIMARIA 25 de octubre de 2024 Informe n.° DFOE-CAP-IAD-00006-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO 11 Debilidades en la planificación y gestión de la cultura escolar que inciden en la consolidación de proyectos educativos 12 DIRECCIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA 15 Limitado apoyo y acompañamiento al personal para gestionar el currículo y los procesos administrativos de los centros educativos 16 TRANSFORMACIÓN PROFESIONAL 19 Debilitamiento de los conocimientos y capacidades profesionales que impulsen el liderazgo del personal directivo de los centros educativos 19 3. CONCLUSIÓN 21 4. DISPOSICIONES 22 CUADROS CUADRO 1 PERSONAL DIRECTIVO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE PRIMARIA 9 CUADRO 2 PORCENTAJE DE PERSONAS DIRECTORAS QUE INDICARON RECIBIR APOYO Y ORIENTACIÓN EN LAS LABORES ADMINISTRATIVAS 18 IMÁGENES FIGURA 1 LIDERAZGO DIRECTIVO 11 FIGURA 2 PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS 13 FIGURA 3 PERCEPCIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS PRIORITARIAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS 18 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el liderazgo asumido por el personal directivo de los centros educativos públicos de primaria cumple razonablemente con lo establecido en el marco jurídico y técnico aplicable, con el propósito de ...
Fecha publicación: 30/10/2024
Fecha emisión: 25/10/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17830-2024  |  17831-2024  |  17826-2024  |  17827-2024  |  17829-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA: SOBRE EL NIVEL DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y COMPRAS PÚBLICAS ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible 3 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible 4 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible 5 ] ...
Fecha publicación: 25/10/2024
Fecha emisión: 25/10/2024
Documento: Infografia.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA EFICIENCIA Y EFICACIA DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ACADÉMICA DIURNA 2024 23 de setiembre de 2024 Informe No DFOE-CAP-IAD-00003-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Operativa -Compromiso de informe directo Contraloría General de la República F-GE-36 V7 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 8 METODOLOGÍA APLICADA 9 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 10 GENERALIDADES ACERCA DE LA MATERIA AUDITADA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 11 SIGLAS Y ABREVIATURAS 12 2. RESULTADOS 12 DETERIORO EN LOS NIVELES DE APROBACIÓN Y DESARROLLO LIMITADO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DE ESTUDIANTES QUE CONCLUYEN ESTUDIOS SECUNDARIOS 12 LA DISTRIBUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ACADÉMICOS Y LICEOS RURALES NO ES EQUITATIVA 19 CONDICIONES INSUFICIENTES PARA QUE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL RECIBA EL SERVICIO DE FORMA EFICAZ 22 EL SERVICIO DE EDUCACIÓN EN COLEGIOS ACADÉMICOS Y LICEOS RURALES MUESTRA UN COSTO CRECIENTE NO ACOMPAÑADO DE MEJORES RESULTADOS Y HAY UNA DISPERSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EFICIENCIA TÉCNICA 29 3. CONCLUSIÓN 33 4. DISPOSICIONES 34 CUADROS TABLA 1 DISTRIBUCIÓN DE LOS NIVELES DE EFICACIA DE LOS PORCENTAJES DE APROBACIÓN EN NOVENO Y UNDÉCIMO PARA LAS MODALIDADES ACADÉMICO Y RURAL, PARA EL AÑO 2023………………………………...14 TABLA 2 PORCENTAJE DE CENTROS EDUCATIVOS QUE ALCANZAN LOS MÍNIMOS DE DISPOSICIÓN DE ANCHO DE BANDA DATOS AL 18 DE ABRIL 2024………………………………………………………………………..24 TABLA 3 INVERSIÓN PER CÁPITA DE COLEGIOS ACADÉMICOS Y DE LICEOS RURALES EN COLONES AÑOS 2021, 2022 Y 2023……………………………………………………………………………………………..30 TABLA 4 DIRECCIONES REGIONALES QUE OBTIENEN LOS NIVELES DE EFICACIA TÉCNICA MÁS ALTO Y MÁS BAJO EN LAS MODALIDADES DE COLEGIOS ACADÉMICOS Y LICEOS RURALES AÑO 2 ...
Fecha publicación: 26/09/2024
Fecha emisión: 23/09/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 14847-2024  |  14840-2024  |  14844-2024  |  14845-2024  |  14842-2024


INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° DFOE-CAP-SGP-00002-2024 GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL SECTOR PÚBLICO Contenido Panorama general 3 1. Introducción 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8 Objetivos y alcance 8 Marco metodológico 9 Generalidades 11 2. Resultados 13 Avances limitados en gobernanza y necesidad de una ruta estratégica 13 De la planificación a la generación de efectos e impactos 14 Hacia un presupuesto por resultados 16 Gestión financiera y adquisiciones debe orientarse a la generación de valor público 18 Programas y proyectos requieren integrarse a los resultados institucionales planificados 20 Hacia una gestión más efectiva: fortaleciendo la cultura de seguimiento y evaluación 22 3. Conclusiones 24 Sanas prácticas y aprendizajes 25 Desafíos identificados 26 Anexo N.° 1. Entidades fiscalizadas 28 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Panorama general RELEVANCIA La gestión para resultados en las instituciones públicas promueve que las políticas y programas generen beneficios tangibles para la ciudadanía, mejorando la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. Este enfoque se orienta a optimizar el uso de recursos públicos y alinear las acciones institucionales con las necesidades y expectativas ciudadanas. En un entorno de creciente exigencia y recursos limitados, este enfoque es relevante para cumplir con lo dispuesto en el artículo 11 de la Constitución Política, que exige la evaluación de resultados y la rendición de cuentas en la Administración Pública. Los lineamientos para su implementación han sido emitidos por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. VISIÓN GENERAL Se analizaron la prácticas de implementación de la gestión para resultados en 61 entidades1 pertenecient ...
Fecha publicación: 20/06/2024
Fecha emisión: 20/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


INFORME COMPLEMENTARIO AUDITORÍA FINANCIERA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 03 de junio de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAC-00001-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera- Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 4 ORIGEN DEL INFORME 4 OBJETIVO GENERAL 4 ALCANCE 4 CRITERIOS DE AUDITORÍA 5 METODOLOGÍA APLICADA 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 6 2. RESULTADOS 6 INCONSISTENCIAS EN EL RECONOCIMIENTO DE RECARGOS Y AMPLIACIONES DE JORNADA 6 OTORGAMIENTO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN EN EL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN 9 3. DISPOSICIONES 11 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la información financiera a cargo del Ministerio de Educación Pública, contenida en la Liquidación del Presupuesto de la República, correspondiente al ejercicio económico 2023, cumple razonablemente con el marco normativo aplicable. Como resultado, se emitió el dictamen N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024. Adicionalmente, en el presente informe se detallan las debilidades de control interno identificadas durante la ejecución de la auditoría y que requieren de atención por parte de la Administración. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La fiscalización de la Liquidación del Presupuesto se realiza en cumplimiento del mandato legal establecido en la Constitución Política y en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131. Estas disposiciones obligan al Órgano Contralor a remitir a la Asamblea Legislativa una opinión respecto a la razonabilidad de la Liquidación Presupuestaria del Poder Ejecutivo. Evaluar y dar a conocer los resultados de la ejecución de los recursos otorgados al Ministerio de Educación Pública contribuye ...
Fecha publicación: 06/06/2024
Fecha emisión: 03/06/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 9403-2024  |  9405-2024  |  9404-2024  |  9402-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00002-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Máster Anna Katherine Muller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión adversa 1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública (MEP) del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los Egresos. 1.2. En opinión de la Contraloría General, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento de la opinión adversa de este informe, la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública no se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 8131, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la CGR obtuvo evidencia de auditoría suficiente y1 apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y2 generalizadas , lo cual afecta significativamente la integridad y confianza de la totalidad3 de la Liquidación del Presupuesto del Ministerio de Educación Pública auditada. 1.4. La base técnica y legal para la opinión adversa se describe en los siguientes párrafos: 3 Establecida por ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7055-2024  |  7057-2024


Índice de Capacidad de Gestión I 2023 Resultados generales Cantidad de instituciones: 290 Distribución de las instituciones públicas según su nivel de capacidad de gestión. Resultados por dimensión Sectores en niveles Básico e Intermedio ICG 2023 Básico ? Asuntos ejecutivos, legislativos, electorales y exteriores ? Asuntos monetarios y fiscales generales ? Comercialización y regulación de recursos (Agua, energía y combustible) ?Comercio ?Planificación urbana y Vivienda ?Planificación y estadística nacional ?Servicios Financieros Públicos ?Agropecuario y pesca ?Cultura, recreación y deporte ?Desarrollo Local ?Educación y capacitación técnica ?Infraestructura y servicios de transporte ?Innovación, Ciencia y Tecnología ?Orden Público, Seguridad y Justicia ?Otros servicios generales ?Protección social y Pensiones ?Salud pública ?Telecomunicaciones ?Turismo y protección del ambiente Intermedio Resultados por impulsor Intermedio >50% y ?75% Avanzado: >75% y ?90% Optimizando: >90% Inicial: ?25% Básico: >25% y ?50% El ICG es un instrumento que tiene como objetivo determinar el nivel de capacidad de gestión a partir de la información suministrada por las instituciones públicas, que permite calcular indicadores que fueron definidos a partir del marco regulatorio y prácticas aplicables identificadas, con el propósito de promover mejoras que posibiliten a la Administración el fortalecimiento de su capacidad de gestión y consecuentemente la generación de valor público. Inicial 62 Intermedio 106 Avanzado 14 Gestión de Calidad Gestión de Riesgos Gestión para Resultados Sistema de Control Interno Básico 108 Optimizando 0 Básico (28,8%) Básico (44,1%) Básico (46,1%) Básico (47,6%) ] ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3190-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3105-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3112-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  3125-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3131-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN 22 de abril de 2024 Informe N° DFOE-CAP-IAA-00001-2024 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento 1 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA 2023-2026-SECTOR EDUCACIÓN Máster Anna Katherine Müller Castro Ministra de Educación Pública Rectora Sector Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), sobre los resultados de las metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del período 2023, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el Mideplan, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del PNDIP 2023-2026. Alcance 1.3. La auditoría cubre la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el Mideplan, al 31 de diciembre de 2023, correspondiente a las metas anuales de intervenciones públicas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2023-2026 que se indican seguidamente: -2- Cuadro N°1: Metas de intervención pública Intervención Pública Meta del periodo 2023-2026 Meta anual 2023 Inst ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 22/04/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6744-2024  |  6741-2024  |  6743-2024