R-DCA-228-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas del veintitrés de diciembre de dos mil diez.-------------
Recurso de apelación interpuesto por Importadora de Tecnología Global YSMR. S.A., en contra
del acto de adjudicación del ítem 1 de la Licitación Pública 2010LN-000029-55300 promovida por
el Ministerio de Educación Pública, “para la adquisición de equipo y programas de cómputo”
acto de adjudicación recaído a favor de Componentes El Orbe S.A., por un monto de $535.590.------
RESULTANDO:
I.- Que la empresa apelante interpuso recurso de apelación de la licitación referida, en donde señaló
lo siguiente: a) Que la Administración fue inducida a error por parte de Componentes El Orbe S.A.,
con lo cual excluyeron indebidamente su oferta del concurso, porque para esta licitación ofrecieron
una computadora portátil cuya pantalla era de las dimensiones requeridas por el cartel, o sea 15,6
pulgadas, igualmente en la literatura técnica aportada por esta empresa se contemplan las mismas
dimensiones para la pantalla de las computadoras, siendo que Componentes El Orbe lo que realizó
fue una consulta en Internet en la página web de Importadora de Tecnología Global YSMR S.A., en
la cual no pudo ubicar el modelo ofrecido para este concurso, sino que ubicó otro modelo con
dimensiones diferentes a las ofertadas para este concurso y con ello logró que la Administración
excluyera del concurso la oferta sin pedir aclaración alguna a la oferente.--------------------------------
II.- Que mediante auto de las 11:00 horas del 23 de setiembre de 2010, esta División solicitó el
expediente de la licitación de marras a la Administración. --------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las 10:00 horas del 28 de setiembre de 2010, esta División confirió
audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria del ítem 1, para que se pronuncia ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12934
23 de diciembre de 2010
DCA-1009
Señora
Licda. Rosario Segura Sibaja
Directora
Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda la segunda adenda al contrato B-210173-2008 suscrito entre el
Ministerio de Educación (MEP), y Grupo Asesores en Informática S.A., producto de la
contratación directa 2008CD-003780-57200, para la contratación de una consultoría de asesoría
en software de adaptación de aplicación integral a las necesidades de la gestión de RRHH del
MEP por un monto de $534.252,00 (quinientos treinta y cuatro mil doscientos cincuenta y dos
dólares).
Nos referimos a su oficio D.PROV-I-AC-2639-2010 del 25 de noviembre del presente año,
mediante el cual solicita el refrendo de la adenda referida en el asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor, teniendo presente que se trata de modificaciones
contractuales al amparo de la disposición del artículo 200 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, esta División de conformidad con lo dispuesto en el párrafo
tercero del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, y en virtud de que las modificaciones al contrato fueron autorizadas
por esta Contraloría General mediante el oficio 10020 del 14 de octubre de 2010 (DCA-0275) se
otorga el presente refrendo de legalidad a la adenda N° B 210173.
Bajo ese panorama, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario DPI-
2400-2010 emitida por el señor Ricardo Vindas Valerio, Director de la Dirección de
Planificación Institucional del MEP (ver folio 1045 del expediente administrativo). En ese
sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la
acredit ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12807
22 de diciembre, 2010
DFOE-SOC-1399
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del parcial presupuesto inicial del 2011 de la Unidad
Coordinadora del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la
Educación General Básica.
Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Unidad Coordinadora
aprobado parcialmente por la suma de ¢7.469.816,0 miles. El estudio se realizó con
fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 4, 5 y el 18 de su
Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
II.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS..
a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo anual de la Unidad Coordinadora del Programa para el Mejoramiento de la
Calidad de la Educación General Básica, que fueran remitidos con el oficio No. DM-5016-
09-10 del 4 de octubre de 2010 y complementado con el oficio PRO-938-10 de fecha 17
de diciembre del año en curso.
b) El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas de
verificación.
c) El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y
aprobación interna es resp ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12830
22 de diciembre de 2010
DCA-0982
Señor
Alberto Vargas Esquivel
Alcalde Municipal
Municipalidad de San Rafael de Heredia
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación directa concursada, para la construcción de alcantarillas
mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia, hasta por un monto
máximo de ¢50.000.000,00 (cincuenta millones de colones), más los insumos que sean
donados por la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Obras Públicas y
Transportes.
Nos referimos a su oficio 2455-2010 AMSRH mediante el cual solicita autorización para contratar
directamente la construcción de alcantarillas mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San
Rafael de Heredia.
El oficio 2455-AMSRH fue complementado a solicitud de este Despacho mediante nota UTV-357-
2010, UTV-369-2010, UTV-372-2010, UTV-375-2010, así como mediante reunión sostenida el
pasado 08 de diciembre en las instalaciones de esta Contraloría General de la República.
I. Justificación de la solicitud:
Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se
encuentran los siguientes
1) Que se solicita autorización de contratación por urgencia para la construcción de
alcantarillas mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia mediante
la modalidad de contratación directa.
2) Que desde el jueves 30 de setiembre del 2010, se presentó una emergencia en el sector
Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia, en la cual se derrumbó parte del
puente y de la carretera, provocando una limitación en el paso de vehículos, especialmente
vehículos pesados y servicio de autobús.
3) Que para solventar la emergencia se contará con materiales donados por la Comisión
Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, asimismo la
Municipalidad destinará la suma de ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12523
16 de diciembre 2010
DJ-4123-2010
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro de Educación
MSc. Juan Antonio Gómez Espinoza
Director Recursos Humanos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimados señores:
Asunto: Se rechaza solicitud de autorización de nombramiento interino de la subauditora
interna del Ministerio de Educación Pública.
Damos respuesta a su oficio Nº DRH-6596-2010-DIR de 01 de diciembre de 2010, recibido
en esta Contraloría General el 7 de diciembre del mismo año, mediante el cual solicita la
autorización del nombramiento interino de la subauditora interna del Ministerio de Educación, por
el período que va del 15 de enero al 15 de setiembre de 2011, gestión que se presenta al tenor de lo
dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del
2002) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las
gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República,
L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de
2006) y su reforma mediante resolución Nº R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada
en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010.
II.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo
Como asunto de primer orden, debemos indicar que el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta Nº 169 del 4 de
setiembre de 2002, establece la obligación del máximo jerarca de acudir a los mecanismos legales
que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el
nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o subauditor internos, para lo cual debe
realizarse un concurso público con la autorización previa de la Contraloría General de la terna
resultante; el segundo, es la ...
Fecha publicación: 18/12/2010
Fecha emisión: 15/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11998
06 de diciembre de 2010
DCA-0795
Licenciado
Rigoberto Villalobos González
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se modifican las condiciones de la autorización otorgada mediante oficio 11011 (DCA-
0529-2010) de 11 de noviembre del 2010 para que se realice una contratación directa para
la adquisición de la finca inscrita en el Registro de la Propiedad Inmueble en el Partido de
Alajuela, matrícula 453722-000, propiedad de la sociedad anónima 3-101-515204.
Nos referimos a su oficio número DIEE-3278-2010 de fecha 24 de noviembre de 2010, donde
solicita reconsideración de los condicionamientos establecidos por este Despacho mediante oficio N°
11011 (DCA-0529-2010), con relación a la solicitud de autorización para la compra directa del terreno,
que según los estudios técnicos realizados, resulta más apto para la ubicación de las futuras instalaciones
de la Escuela de Fraijanes de Alajuela.
I. Antecedentes y justificaciones.
Como antecedentes de relevancia se pueden citar los siguientes: :
1. Que en el oficio 11011 (DCA-0529-2010) de 11 de noviembre del 2010 esta
Contraloría General autorizó la compra directa de un inmueble para construir las
futuras instalaciones de la Escuela de Fraijanes de Alajuela.
2. Que en uno de los puntos del apartado III “Condiciones bajo los que se otorga la
autorización” se indicó que: “…En igual sentido, deberá realizarse los estudios de
suelos y geotecnia, con el fin de detectar eventuales fallas en la propiedad o
alrededores, tal y como se indicó en el oficio DIEE-DP-1970-2010…”
3. Que ahora se indica que la recomendación contenida en el oficio DIEE-DP-1970-2010
se dio en el sentido que los estudios mencionados se efectuasen una vez que se hubiese
adquirido el inmueble, dado que no ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11813
1 de diciembre, 2010
DCA-0734
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
San José, frente al Hospital San Juan de Dios, Edificio Rofas
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 199 rutas de transporte de
estudiantes para el curso lectivo del año 2011, por un monto de hasta ¢4,639,467,286.60, de
conformidad con el anexo 2 de la solicitud.
Se atiende su oficio No. DM-5907-11-10 del 15 de noviembre de 2010, recibido en esta
Contraloría General, el día 17 del mismo mes y año por medio del cual solicita autorización para
que se otorgue una prórroga adicional de 199 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo de
2011.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
Que con el fin de implementar adecuadamente la metodología en materia tarifaria para la
actividad de trasporte estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP) y la
autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (en adelante ARESEP) han reformulado mediante
un trabajo conjunto una serie de procedimientos, estudios de variables y gestión operativa que
conllevan a generar un modelo tarifario para cumplir con la finalidad antes mencionada.
Que el procedimiento desarrollado por la empresa Comercio y Desarrollo S. A. para el
MEP denominado “Sistema de Costeo y Ajustes Tarifarios del Programa de Transporte de
Estudiantes” se remitió a la ARESEP para su debida valoración, con la finalidad de generar y
establecer la validación del mismo para consolidar el tema tarifario de cara a los procedimientos de
contratación administrativa respectivos.
Que la ARESEP en el ámbito de su competencia, experiencia y perspectiva de estudio
técnico, determina que no se ajusta a una serie de variables u operativas que permitan desarrollar e
i ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 01/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11795
01 de diciembre, 2010
DCA-0729
Ingeniero
Carlos Villalobos Argüello
Director, Dirección de Arquitectura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la modificación de las condiciones bajo las cuales se autorizó al Ministerio
de Educación Pública, a realizar la compra directa de un terreno ubicado en el distrito
de San Marcos, cantón Tarrazú de la provincia de San José, para complementar las
instalaciones existentes del Liceo Sabana en San Marcos de Tarrazú, por un monto de
¢17.350.000,00.
Nos referimos a su oficio No. DIEE-2825-2010 de fecha 15 de noviembre de 2010, recibido en
esta oficina el 17 de noviembre, por medio del cual solicita se modifique el punto tercero del apartado
titulado condiciones bajo las cuales se otorga la autorización concedida mediante oficio No. 08416
(DJ-3473) del 01 de setiembre de 2010.
I.-Justificación de la solicitud:
De acuerdo con lo dispuesto en nuestro oficio No. 08416 (DJ-3473) del 01 de setiembre de
2010, este Despacho concedió autorización al Ministerio de Educación Pública para la compra directa
de la finca para segregar e inscribir en el Registro Público de la Propiedad, partido de San José que se
describe así: distrito 1 San Marcos, cantón 5 Tarrazú, provincia San José, cuyos linderos son: por el
norte: Sucesión de Leticia Parra Blanca, al sur con Gabriel Antonio Calderón Zúñiga y Agrícola Dolma
Limitada, por el este Agrícola Dolma Limitada y por el oeste con la Junta de Educación y servidumbre
de paso, con un área de 694 m2 (que se divide de la siguiente manera: comprar 301 m2 de la finca No.
1-547175-000 y 393 m2 de la finca 1-593883-000), según plano catastrado 1-1363681-2009, a fin de
construir las nuevas instalaciones del Liceo Sabana de San Marcos de Tarrazú, por un monto total de
¢17.350.000,00 (diecisiete millone ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 01/12/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11508
23 de noviembre, 2010
DFOE-SM-1466
Señora
Damaris Ruiz Rojas
Secretaria del Concejo Municipal
Señor
Alberto Vargas Esquivel
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
HEREDIA
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período
2011 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con
lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de
esa Municipalidad, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa
Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢1.637.489.766,00. El estudio se
realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de
su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa
jurídica y técnica aplicable según las circunstancias y que rige la materia.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo
anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según
consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 33-2010, celebrada el 16 de
setiembre de 2010 y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. SCM 685-2010 del
24 de setiembre de 2010, recibido el 24 del mismo mes y año; así como, en
documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, mediante
oficio Nro. ...
Fecha publicación: 30/11/2010
Fecha emisión: 23/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA CONSULTORÍA Y DISEÑOS, S.A. (CONDISA), EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2010LA-000525-55400, PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES EN ARQUITECTURA O INGENIERÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANOS CONSTRUCTIVOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRESUPUESTO REFERENCIAL POR ACTIVIDAD CONSTRUCTIVA Y PROGRAMACIÓN DE OBRA EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA ZONA PURISCAL: ESCUELA GAMALOTILLO C0649 PURISCAL CHIRES, ESCUELA COLONIA GAMALOTILLO C0606 PRUSICAL CHIRES, ESCUELA RAMÓN BEDOYA MONGE C0706 PURISCAL SAN ANTONIO, ESCUELA LA GLORIA C0647 PURISCAL CHIRES, ESCUELA LA ANGOSTURA C0617 PURISCAL CHIRES. ZONA LEPANTO: ESCUELA COROZAL C2762, ESCUELA MONTAÑA GRANDE C2776, ESCUELA PUEBLO NUEVO C2749, ESCUELA SAN BLAS C2781, ESCUELA DOMINICAS C2766, ESCUELA LEPANTO C2781, ESCUELA CABO BLANCO C2752, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA INGENIERÍAS JORGE LIZANO Y ASOCIADOS, S. A. POR UN MONTO DE ¢51.823.102.86.
R-DCA-148-2010
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de noviembre del dos mil diez. -----------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultoría y Diseños, S. A. (CONDISA), en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2010LA-000525-55400, promovida
por el Ministerio de Educación Pública, para la contratación de los servicios profesionales en
arquitectura o ingeniería para la elaboración de los planos constructivos, especificaciones técnicas,
presupuesto referencial por actividad constructiva y programación de obra en centros educativos de
la Zona Puriscal: Escuela Gamalotillo C0649 Puriscal Chires, Escuela Colonia Gamalotillo C0606
Prusical Chires, Escuela Ramón Bedoya Monge C0706 Puriscal San Antonio, Escuela La Gloria
C0647 Puriscal Chires, Escuela La Angostura C0617 Puriscal Chires. Zona Lepanto: Escuela
Corozal C2762, Escuela Montaña Grande C2776, Escuela Pueblo Nuevo C2749, Escuela San Blas
C2781, Escuela Dominicas C2766, Escuela Lepanto C2781, Escuela Cabo Blanco C2752, acto
recaído a favor de la empresa Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, S. A., por una suma de
¢51.823.102.86. ----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que Consultoría y Diseños, S.A. (CONDISA) presentó su recurso de apelación ante esta
Contraloría General el 9 de noviembre del 2010. -------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del once de noviembre del dos mil
diez, esta División solicitó el expediente administrativo al Ministerio de Educación Pública. ---------
III.- Que mediante oficio No. D.PROV-I-AS 2266-2010 del 12 de noviembre del 2010 la
Administración licitante remitió el expediente solicitado. ---------------------------------------------------
IV.- Que la presente res ...
Fecha publicación: 22/11/2010
Fecha emisión: 19/11/2010
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION