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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
tipodocumento:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

339 resultados encontrados en 78 ms. Página 5 de 34
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R-DCA-00036-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del uno de febrero del año dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por COMPONENTES EL ORBE S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa, en la resolución R-DCA-SICOP-00097-2023 de las catorce horas diecinueve minutos del veinte de enero de dos mil veintitrés. RESULTANDO I. Que el veintiséis de enero de dos mil veintitrés, el gestionante presentó ante la Contraloría General de la República diligencias de adición y aclaración, en relación con la resolución señalada. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LAS DILIGENCIAS INTERPUESTAS: De conformidad con el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa (LGA) “Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.”. En similar sentido, el numeral 173 de su Reglamento establece “Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso del Sistema y el presente Reglamento./ Cuando exista imposibilidad para la presentación electrónica del recurso, deberá presentarse ante la entidad correspondiente, según el tipo de recurso de que se trate, a través del medio electrónico dispuesto por la Administración al efecto.” Por su parte, el artículo 3 del Reglamento para la Utilización del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), Decreto Ejecutivo 41438-H, definió al SICOP como el sistema electrónico único que debe utilizar toda en ...
Fecha publicación: 01/02/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 656 25 de enero del 2023 DJ-0109 Señor Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: auditoria.notificaciones@mep.go.cr edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio AI-0063-2023 referido como el estudio 23-2020, con fecha del 17 de enero de 2023, en cual plantea su consulta sobre la competencia de la Auditoría Interna del Ministerio de Educación Pública y su alcance para fiscalizar a la Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, así como la posibilidad del Colegio San Luis Gonzaga para rechazar el contenido de un informe borrador expuesto a la Junta Administrativa. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, el siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 25/01/2023
Fecha emisión: 25/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


20/1/23, 14:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2019&cartelNo=20210900807&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 20/01/2023 09:38 Fecha/hora resolución 20/01/2023 14:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000000097 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2021LN-000006-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento ARRENDAMIENTO OPERATIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PARA EL MEP SEGUN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000117 27/09/2022 14:04 MARCO VINICIO CASTRO HERNANDEZ GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000116 27/09/2022 09:21 MERIVETH UMAÑAUGALDE CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de setiembre de dos mil veintidós, las empresas GBM de Costa Rica S.A. y Central de Servicios O PC S.A., presentaron recurso de apelación ante este órgano contralor, por medio de la plataforma SICOP. II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y seis minutos del seis de octubre de dos mil veintidós, este órgano contralor otorgó audiencia inicial la Administración licitante, al adjudicatario y apelantes, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las diez horas cinco minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintidó, est ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00915-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del primero de diciembre del dos mil veintidós. RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa EDUTECH DE CENTRO AMÉRICA, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-001-2022-JACTPP promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE PURISCAL para la compra de “Equipo de cómputo”. RESULTANDO I.- Que el día dieciocho de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Edutech de Centro América, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 001-2022-JACTPP, promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Puriscal. II.- Que mediante auto de las trece horas con cincuenta minutos del veintiuno de noviembre del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los argumentos de la objetante. Audiencia que fue atendida según los términos del oficio No. DREP-SEC01-CTPP-03699-2022 de fecha veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, agregado al expediente digital de objeción al cartel. III.- Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I.- CONSIDERACIÓN DE OFICIO. De conformidad con el artículo 11, Capítulo IV, Título IV de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas No. 9635 del 3 de diciembre del 2018 y el Decreto Ejecutivo NO. 41641-H, Reglamento al Título IV de la Ley No. 9635, Responsabilidad Fiscal de la República, se recuerda a la Administración licitante, su deber de verificar desde la base de presupuestación de la contratación, el cumplimiento al límite de regla fiscal previsto para el ejercicio económico del año 2022, así como el marco de presupuestación plurianual dispuesto en el art ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 R-DCA-00872-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del dos de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IDG CONSULTORES INTEGRADOS S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 correspondientes al renglón 1, líneas 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 correspondientes al renglón 2 y líneas 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 correspondientes al renglón 3, todas de la LICITACIÓN PÚBLICA, No. 2021LN-000004-0007300001 , promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Precalificación para la contratación de Servicios de Ingeniería para el diseño de infraestructura educativa”, acto de adjudicación recaído en la Partida 1 , líneas de la 1 a la 8 a las empresas OPB ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS INGENIERIA ARQUITECTURA SOCIEDAD ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS SA; NORTE Y SUR ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA; Consorcio ESTRU-MEP; JIMÉNEZ-CASTRO; IDG CONSULTORES INTEGRADOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSULTORA ESTRUCTURAL G.A.Y ASOCIADOS CEGA SA. Partida 2 de líneas de la 9 a la 16 a las empresas OPB ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS INGENIERIA ARQUITECTURA SOCIEDAD ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS SA; NORTE Y SUR ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA; Consorcio ESTRU-MEP; JIMÉNEZ-CASTRO; IDG CONSULTORES INTEGRADOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSULTORA ESTRUCTURAL G.A.Y ASOCIADOS CEGA SA. Partida 3 , línea 17 a la 24 a las empresas OPB ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS INGENIERIA ARQUITECTURA SOCIEDAD ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS SA; NORTE Y SUR A ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 14884 09 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1732 Señora Katerine Mayela Ramírez González Alcaldesa Municipal alcaldia@munipalmares.go.cr kramirez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por incumplimiento de requisito para su presentación - Caso concreto Nos referimos al oficio n.° MP-DA-765-2022 de 29 de julio de 2022, en el cual se consulta sobre los presupuestos municipales, específicamente la realización de aumentos y la utilización de escalas salariales particulares. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta, se solicita criterio del Órgano Contralor, en relación con el tema, planteando las siguientes interrogantes: 1. Puede aplicarse aumento salarial para el segundo semestre del año 2022, según el nuevo IPC, el cual corresponde a una variación acumulada del 7.35%, misma que se encuentra por encima de la previsión aprobada en el presupuesto ordinario 2022 por la Contraloría General de la República? 2. ¿Si la escala salarial, que corresponde a la publicada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales, fijó el aumento con un porcentaje mayor al IPC, ¿Puede la administración municipal pagar el salario a los funcionarios municipales por debajo de dicha base salarial? 3. Si financieramente no es sostenible la escala de salarios aprobada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales para el segundo semestre del 2022, ¿qué vía legal puede el Municipio establecer para mantener el equilibrio financiero y no desmejorar los servicios públicos que brinda? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munipalmares.go.cr mailto:kramirez@munipalmares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área d ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Incremento salarial, Falta de competencia


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades R-DFOE-CAP-00002-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las ocho horas del cinco de septiembre de dos mil veintidos.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Máster Alberto Delgado Paniagua, en su condición de Director de Planificación Institucional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en contra del plazo de la disposición 4.6 del Informe N° DFOE-CAP-IF-00009-2022, de la “Auditoría de carácter especial sobre el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación a cargo del Ministerio de Educación Pública” del 8 de agosto de 2022.-------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el 8 de agosto de 2022, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-2280 remitió a Alberto Delgado Paniagua, Director de Planificación Institucional del MEP, el informe N° DFOE-CAP-IF-00009-2022, correspondiente a la “Auditoría de carácter especial sobre el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación a cargo del Ministerio de Educación Pública”------------------------------------------------------------------------ II.- Que el 19 de agosto de 2022, mediante oficio N° DVM-PICR-DPI-0500-2022, Alberto Delgado Paniagua, Director de Planificación Institucional del MEP, interpuso ante la Contraloría General de la República recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del plazo para el cumplimiento de la disposición 4.6 del citado informe DFOE-CAP-IF-00009-2022.-------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Admisibilidad del recurso De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica d ...
Fecha publicación: 09/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 09297 08 de junio de 2022 DCA-1695 M.Sc. Wilmer Alvarado Fonseca Supervisor Centros Educativos. Circuito 01 Tarrazú MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: Supervision01.Santo@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio no vinculante por el Ministerio de Educación Pública, respecto a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, a las compras realizadas por los Patronatos Escolares. Nos referimos a su oficio No. DRELS-SE01-Tarrazú. Oficio 0048-2022 de 25 de marzo de 2022, relativo a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa a los Patronatos Escolares. I.- Motivo de la Gestión Solicita el gestionante el criterio de la Contraloría General de la República para esclarecer si los Patronatos Escolares, que funcionan en las instituciones educativas de la Dirección Regional de los Santos, circuito 01, deben para sus compras aplicar la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento. Señala que los Patronatos Escolares tienen su reglamento pero el mismo en el Capítulo IV no habla de este tipo de proceso, sabiendo también que son escogidos por asamblea de padres de familia y en sus puestos existe un tesorero pero el mismo no tiene estudios contables en la mayoría de los casos. También los ingresos que tienen son por concepto de cuotas voluntarias, ventas de comidas y bingos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Es por lo anterior que tienen la duda de si los Patronatos Escolares deben o no ajustarse en la inversión de sus dineros a la citada ley y reglamento de contratación. Mediante oficio No. 08855 de 30 de mayo de 2022, la División de Contratación Administrativa solicitó a la señora Ministra de Educa ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 08/06/2022
Documento: 09297-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vigencia de LCA y RLCA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 09072 3 de junio, 2022 DFOE-CAP-1489 Máster Anna Katharina Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre consulta respecto a la competencia de suscribir la resolución administrativa de reajuste de pago fuera del periodo fiscal cuando se derive de una contratación pública realizada por un ente desconcentrado Se atiende el oficio DM-0393-20221, mediante el cual se solicita el criterio del Órgano Contralor respecto a la competencia para suscribir la resolución administrativa de reajuste de pago fuera del periodo fiscal, de una contratación administrativa realizada por un órgano desconcentrado con personería jurídica instrumental. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN La consulta fue planteada por el MEP considerando la reforma introducida con la promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Control Presupuestario de los Órganos Desconcentrados del Gobierno Central, N° 9524, cuya vigencia se da a partir del ejercicio económico 2021. En ese sentido, se consulta sobre la competencia para suscribir la resolución administrativa de reajuste de pago fuera del periodo fiscal, de una contratación administrativa realizada por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, el cual es un órgano de desconcentración mínima y con personalidad jurídica instrumental de ese Ministerio. Adicionalmente, mediante oficio N° DM-0522-04-2022 del 26 de abril de 20222, la entidad consultante amplió su posición, agregando que el pago por reajuste de precio nace de una contratación válida y se encuentra regulado en el artículo 31 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, N° 7494. Además, que para dicho pago se debe emitir una resolución administrativa3, que desde la perspectiva de la Asesoría Legal del citado Instituto, debe ser firmada por el Ministro, ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 03/06/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 08855 30 de mayo de 2022 DCA-1616 Señora Anna Katharina Müller Castro MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: despachoministra@mep.go.cr, paola.sanchez.quiros@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Solicitud de información para atender consulta formulada por el Director Regional de Educación de Los Santos. De conformidad con el artículo 13 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011”, se solicita informar en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la presente comunicación, si el Ministerio a su cargo, ha emitido algún criterio o instrucción en relación con la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa a los Patronatos Escolares. Lo anterior, con el fin de atender la consulta formulada por el Director Regional de Educación de Los Santos, Supervisión Escolar, Circuito 01, San Marcos de Tarrazú, remitida a este órgano Contralor mediante oficio DRELS-SE01-Tarrazú. Oficio. 0048-2022, de 25 de marzo de 2022. Atentamente, Roberto Rodríguez Araica Gerente de División Interino RRA/apus Adjunto oficio RELS-SE01-Tarrazú. Oficio. 0048-2022 G: 2022001859-1 Cc: Sr. Wilmer Alvarado Fonseca Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoministra@mep.go.cr mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2022-05-30T15:29:40-0600 ] ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 30/05/2022
Documento: 08855-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Capacidad de actuar