R-DCA-00036-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del uno de febrero del año dos mil
veintitrés.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por COMPONENTES EL ORBE
S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa, en la resolución
R-DCA-SICOP-00097-2023 de las catorce horas diecinueve minutos del veinte de enero de dos
mil veintitrés.
RESULTANDO
I. Que el veintiséis de enero de dos mil veintitrés, el gestionante presentó ante la Contraloría
General de la República diligencias de adición y aclaración, en relación con la resolución
señalada.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LAS DILIGENCIAS INTERPUESTAS: De conformidad con
el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa (LGA) “Toda la actividad de contratación
regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial,
deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.”. En similar
sentido, el numeral 173 de su Reglamento establece “Todo recurso deberá presentarse a través
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de
recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso
del Sistema y el presente Reglamento./ Cuando exista imposibilidad para la presentación
electrónica del recurso, deberá presentarse ante la entidad correspondiente, según el tipo de
recurso de que se trate, a través del medio electrónico dispuesto por la Administración al
efecto.” Por su parte, el artículo 3 del Reglamento para la Utilización del Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP), Decreto Ejecutivo 41438-H, definió al SICOP como el sistema
electrónico único que debe utilizar toda en ...
Fecha publicación: 01/02/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 656
25 de enero del 2023
DJ-0109
Señor
Edier Navarro Esquivel
Auditor Interno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Ce: auditoria.notificaciones@mep.go.cr
edier.navarro.esquivel@mep.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio AI-0063-2023 referido como el estudio 23-2020,
con fecha del 17 de enero de 2023, en cual plantea su consulta sobre la competencia de
la Auditoría Interna del Ministerio de Educación Pública y su alcance para fiscalizar a la
Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga, así como la posibilidad del Colegio
San Luis Gonzaga para rechazar el contenido de un informe borrador expuesto a la Junta
Administrativa.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan, en lo de interés, el siguiente:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Sa ...
Fecha publicación: 25/01/2023
Fecha emisión: 25/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
20/1/23, 14:31 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2019&cartelNo=20210900807&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 20/01/2023 09:38 Fecha/hora resolución 20/01/2023 14:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000000097
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2021LN-000006-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Descripción del
procedimiento ARRENDAMIENTO OPERATIVO DE EQUIPO DE CÓMPUTO PARA EL MEP SEGUN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000117 27/09/2022 14:04
MARCO VINICIO
CASTRO
HERNANDEZ
GBM DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000116 27/09/2022 09:21 MERIVETH UMAÑAUGALDE
CENTRAL DE
SERVICIOS PC
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintisiete de setiembre de dos mil veintidós, las empresas GBM de Costa Rica S.A. y Central de Servicios O PC S.A., presentaron
recurso de apelación ante este órgano contralor, por medio de la plataforma SICOP.
II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y seis minutos del seis de octubre de dos mil veintidós, este órgano contralor otorgó
audiencia inicial la Administración licitante, al adjudicatario y apelantes, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con
respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida
mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante auto de las diez horas cinco minutos del veintisiete de octubre de dos mil veintidó, est ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00915-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cincuenta y nueve minutos del primero de diciembre del dos mil
veintidós.
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa EDUTECH DE CENTRO AMÉRICA,
S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-001-2022-JACTPP promovida por
la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE PURISCAL para
la compra de “Equipo de cómputo”.
RESULTANDO
I.- Que el día dieciocho de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Edutech de Centro
América, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en
contra del cartel de la Licitación Pública No. 001-2022-JACTPP, promovida por la Junta
Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Puriscal.
II.- Que mediante auto de las trece horas con cincuenta minutos del veintiuno de noviembre del
dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que
se refiriera a los argumentos de la objetante. Audiencia que fue atendida según los términos del
oficio No. DREP-SEC01-CTPP-03699-2022 de fecha veinticuatro de noviembre de dos mil
veintidós, agregado al expediente digital de objeción al cartel.
III.- Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
CONSIDERANDO
I.- CONSIDERACIÓN DE OFICIO. De conformidad con el artículo 11, Capítulo IV, Título IV de la
Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas No. 9635 del 3 de diciembre del 2018 y el
Decreto Ejecutivo NO. 41641-H, Reglamento al Título IV de la Ley No. 9635, Responsabilidad
Fiscal de la República, se recuerda a la Administración licitante, su deber de verificar desde la
base de presupuestación de la contratación, el cumplimiento al límite de regla fiscal previsto
para el ejercicio económico del año 2022, así como el marco de presupuestación plurianual
dispuesto en el art ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA IDG CONSULTORES INTEGRADOS S.A. EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LAS LINEAS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 CORRESPONDIENTES AL RENGLON 1, LINEAS 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 CORRESPONDIENTES AL RENGLON 2 Y LINEAS 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Y 24 CORRESPONDIENTES AL RENGLON 3, TODAS DE LA LICITACION PUBLICA, NO. 2021LN-000004-0007300001, PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA PARA LA “PRECALIFICACION PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE INGENIERIA PARA EL DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA”
1
R-DCA-00872-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y nueve minutos del dos de
noviembre de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IDG CONSULTORES
INTEGRADOS S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
correspondientes al renglón 1, líneas 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 correspondientes al
renglón 2 y líneas 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 correspondientes al renglón 3, todas de la
LICITACIÓN PÚBLICA, No. 2021LN-000004-0007300001 , promovida por el MINISTERIO
DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Precalificación para la contratación de Servicios de
Ingeniería para el diseño de infraestructura educativa”, acto de adjudicación recaído en la
Partida 1 , líneas de la 1 a la 8 a las empresas OPB ARQUITECTOS COSTA RICA
SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS INGENIERIA ARQUITECTURA SOCIEDAD
ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS SA; NORTE Y SUR
ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA; Consorcio ESTRU-MEP; JIMÉNEZ-CASTRO; IDG
CONSULTORES INTEGRADOS SOCIEDAD ANONIMA; CONSULTORA ESTRUCTURAL
G.A.Y ASOCIADOS CEGA SA. Partida 2 de líneas de la 9 a la 16 a las empresas OPB
ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS INGENIERIA
ARQUITECTURA SOCIEDAD ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS
SA; NORTE Y SUR ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA; Consorcio ESTRU-MEP;
JIMÉNEZ-CASTRO; IDG CONSULTORES INTEGRADOS SOCIEDAD ANONIMA;
CONSULTORA ESTRUCTURAL G.A.Y ASOCIADOS CEGA SA. Partida 3 , línea 17 a la 24
a las empresas OPB ARQUITECTOS COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA; PROYECTOS
INGENIERIA ARQUITECTURA SOCIEDAD ANONIMA; INGENIERIAS JORGE LIZANO &
ASOCIADOS SA; NORTE Y SUR A ...
Fecha publicación: 07/11/2022
Fecha emisión: 02/11/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 14884
09 de setiembre, 2022
DFOE-LOC-1732
Señora
Katerine Mayela Ramírez González
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munipalmares.go.cr
kramirez@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por incumplimiento de requisito para su
presentación - Caso concreto
Nos referimos al oficio n.° MP-DA-765-2022 de 29 de julio de 2022, en el cual se
consulta sobre los presupuestos municipales, específicamente la realización de aumentos y
la utilización de escalas salariales particulares.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En el texto de la consulta, se solicita criterio del Órgano Contralor, en relación con el
tema, planteando las siguientes interrogantes:
1. Puede aplicarse aumento salarial para el segundo semestre del año 2022,
según el nuevo IPC, el cual corresponde a una variación acumulada del 7.35%,
misma que se encuentra por encima de la previsión aprobada en el presupuesto
ordinario 2022 por la Contraloría General de la República?
2. ¿Si la escala salarial, que corresponde a la publicada por la Unión Nacional
de Gobiernos Locales, fijó el aumento con un porcentaje mayor al IPC, ¿Puede
la administración municipal pagar el salario a los funcionarios municipales por
debajo de dicha base salarial?
3. Si financieramente no es sostenible la escala de salarios aprobada por la
Unión Nacional de Gobiernos Locales para el segundo semestre del 2022, ¿qué
vía legal puede el Municipio establecer para mantener el equilibrio financiero y
no desmejorar los servicios públicos que brinda?
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munipalmares.go.cr
mailto:kramirez@munipalmares.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área d ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 09/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Incremento salarial, Falta de competencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
R-DFOE-CAP-00002-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa. San José, a las ocho horas del cinco de septiembre de dos mil
veintidos.------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Máster
Alberto Delgado Paniagua, en su condición de Director de Planificación Institucional
del Ministerio de Educación Pública (MEP), en contra del plazo de la disposición 4.6
del Informe N° DFOE-CAP-IF-00009-2022, de la “Auditoría de carácter especial sobre
el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación a cargo del
Ministerio de Educación Pública” del 8 de agosto de 2022.--------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el 8 de agosto de 2022, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de
Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-2280 remitió a Alberto Delgado Paniagua,
Director de Planificación Institucional del MEP, el informe N°
DFOE-CAP-IF-00009-2022, correspondiente a la “Auditoría de carácter especial sobre
el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación a cargo del
Ministerio de Educación Pública”------------------------------------------------------------------------
II.- Que el 19 de agosto de 2022, mediante oficio N° DVM-PICR-DPI-0500-2022,
Alberto Delgado Paniagua, Director de Planificación Institucional del MEP, interpuso
ante la Contraloría General de la República recurso de revocatoria con apelación en
subsidio en contra del plazo para el cumplimiento de la disposición 4.6 del citado
informe DFOE-CAP-IF-00009-2022.--------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Admisibilidad del recurso
De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica d ...
Fecha publicación: 09/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 09297
08 de junio de 2022
DCA-1695
M.Sc. Wilmer Alvarado Fonseca
Supervisor Centros Educativos. Circuito 01 Tarrazú
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Ce: Supervision01.Santo@mep.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio no vinculante por el Ministerio de Educación Pública,
respecto a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, a las
compras realizadas por los Patronatos Escolares.
Nos referimos a su oficio No. DRELS-SE01-Tarrazú. Oficio 0048-2022 de 25 de marzo
de 2022, relativo a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa a los Patronatos
Escolares.
I.- Motivo de la Gestión
Solicita el gestionante el criterio de la Contraloría General de la República para
esclarecer si los Patronatos Escolares, que funcionan en las instituciones educativas de la
Dirección Regional de los Santos, circuito 01, deben para sus compras aplicar la Ley de
Contratación Administrativa y su reglamento.
Señala que los Patronatos Escolares tienen su reglamento pero el mismo en el Capítulo
IV no habla de este tipo de proceso, sabiendo también que son escogidos por asamblea de
padres de familia y en sus puestos existe un tesorero pero el mismo no tiene estudios contables
en la mayoría de los casos. También los ingresos que tienen son por concepto de cuotas
voluntarias, ventas de comidas y bingos.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
Es por lo anterior que tienen la duda de si los Patronatos Escolares deben o no ajustarse
en la inversión de sus dineros a la citada ley y reglamento de contratación.
Mediante oficio No. 08855 de 30 de mayo de 2022, la División de Contratación
Administrativa solicitó a la señora Ministra de Educa ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 08/06/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vigencia de LCA y RLCA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09072
3 de junio, 2022
DFOE-CAP-1489
Máster
Anna Katharina Müller Castro
Ministra
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
despachoministerial@mep.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre consulta respecto a la competencia de suscribir la resolución
administrativa de reajuste de pago fuera del periodo fiscal cuando se derive
de una contratación pública realizada por un ente desconcentrado
Se atiende el oficio DM-0393-20221, mediante el cual se solicita el criterio del Órgano
Contralor respecto a la competencia para suscribir la resolución administrativa de reajuste
de pago fuera del periodo fiscal, de una contratación administrativa realizada por un órgano
desconcentrado con personería jurídica instrumental.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
La consulta fue planteada por el MEP considerando la reforma introducida con la
promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Control Presupuestario de los Órganos
Desconcentrados del Gobierno Central, N° 9524, cuya vigencia se da a partir del ejercicio
económico 2021. En ese sentido, se consulta sobre la competencia para suscribir la
resolución administrativa de reajuste de pago fuera del periodo fiscal, de una contratación
administrativa realizada por el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano,
el cual es un órgano de desconcentración mínima y con personalidad jurídica instrumental
de ese Ministerio.
Adicionalmente, mediante oficio N° DM-0522-04-2022 del 26 de abril de 20222, la
entidad consultante amplió su posición, agregando que el pago por reajuste de precio nace
de una contratación válida y se encuentra regulado en el artículo 31 del Reglamento a la
Ley de Contratación Administrativa, N° 7494. Además, que para dicho pago se debe emitir
una resolución administrativa3, que desde la perspectiva de la Asesoría Legal del citado
Instituto, debe ser firmada por el Ministro, ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 03/06/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 08855
30 de mayo de 2022
DCA-1616
Señora
Anna Katharina Müller Castro
MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Ce: despachoministra@mep.go.cr, paola.sanchez.quiros@mep.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de información para atender consulta formulada por el Director
Regional de Educación de Los Santos.
De conformidad con el artículo 13 del “Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho
horas del trece de diciembre del 2011”, se solicita informar en el plazo de cinco días hábiles
contados a partir del día siguiente a la recepción de la presente comunicación, si el Ministerio a
su cargo, ha emitido algún criterio o instrucción en relación con la aplicación de la Ley de
Contratación Administrativa a los Patronatos Escolares.
Lo anterior, con el fin de atender la consulta formulada por el Director Regional de
Educación de Los Santos, Supervisión Escolar, Circuito 01, San Marcos de Tarrazú, remitida a
este órgano Contralor mediante oficio DRELS-SE01-Tarrazú. Oficio. 0048-2022, de 25 de marzo
de 2022.
Atentamente,
Roberto Rodríguez Araica
Gerente de División Interino
RRA/apus
Adjunto oficio RELS-SE01-Tarrazú. Oficio. 0048-2022
G: 2022001859-1
Cc: Sr. Wilmer Alvarado Fonseca
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despachoministra@mep.go.cr
mailto:contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2022-05-30T15:29:40-0600
] ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 30/05/2022
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Capacidad de actuar