División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10507
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Pastor Gómez Ruíz
-2-
3 de setiembre, 2003
3 de setiembre, 2004
FOE-SM-2035
Señor
Mario Rojas Salas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2004 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢22.738.950.00.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2004 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢22.738.950.00, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 11 de agosto del año en curso.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. Se aprueba el contenido económico para cubrir los aumentos generales del primer y segundo semestre del presente año y sus efectos sobre los demás estipendios, para un total de 39 plazas con cargo a la subpartida de “sueldos para cargos fijos” y 3 plazas por servicios especiales, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal, el convenio simple firmado entre las partes y acorde con el incremento en el índice de precios determinado para cada semestre, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
2. Se imprueba la suma de ¢1.504.50 en la subpartida de “otros servicios no personales”, por cuanto no remitieron las justificaciones correspondientes de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 6282 y sus reformas; por lo tanto dicha suma deberá ser trasladada a la partida Asignaciones Globales como –Fondo Plan de lotificación-.
3. Se determinó que el procedimiento utilizado para el cálculo del salario de la Auditora Municipal no es el adecuado, considerando que con base en dicho salario se calcula el correspondiente al del Alcalde, se deben de tomar las medidas correctivas pertinentes con el fin ...
Fecha publicación: 06/09/2004
Fecha emisión: 03/09/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9642
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Mario Rojas Salas
2
18 de agosto, 2004
18 de agosto, 2004
FOE-SM-1862
Señor
Mario Rojas Salas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Improbación del presupuesto extraordinario No. 1-2004 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢36.676.000.00.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2004 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢36.676.000.00, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 11 del presente mes.
Lo anterior, por cuanto la estructura presupuestaria en la sección de egresos, no se ajusta a lo indicado en los puntos 1.6 y 1.7 de la directriz No. D-1-2002-CO-DFOE que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en el proceso presupuestario, cuando incorporen a sus presupuestos recursos provenientes del artículo 5°, inciso b) de la Ley de simplificación y eficiencia tributaria No. 8114.
Además, se recuerda que debe adjuntarse una nota de la Secretaria Municipal en la que se haga constar el acuerdo del Concejo donde aprobó el destino de los recursos, según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal, en cumplimiento de lo establecido por el inciso b) del artículo 12 del Reglamento al artículo 5, inciso b) de la Ley No. 8114 citada.
Por otra parte, se aprovecha la oportunidad con el fin de que sea considerado en la presentación de futuros documentos presupuestarios, que la diferencia entre el superávit específico determinado al 31 de diciembre de 2003 por concepto de recursos provenientes de la Ley No. 8114 y el monto presupuestado en este documento producto de los intereses generados, debe reclasificarse en el grupo Renta de factores productivos y fina ...
Fecha publicación: 21/08/2004
Fecha emisión: 18/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Mario Alberto Rojas Salas
-2-
14 de octubre de 2003
Al contestar refiérase
al oficio No. 11386
14 de octubre de 2003
FOE-SM-2180
Señor
Mario Alberto Rojas Salas
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2003 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢16.847.466.63.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2003 de ese Gobierno Local, el cual fue recibido por este Despacho el 30 de setiembre de 2003, por un monto de ¢16.847.466.63.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1) Se imprueba la aplicación de ¢651.753.19 correspondientes al saldo específico “Ley No. 7788 (30%) Estrategias de Protección al Medio Ambiente”, por cuanto no se indica a qué entidad se le transferirán los mismos, la base jurídica para dicha transferencia de fondos ni se justifica su ligamen con la Ley No. 7788 que les da origen. Por tanto, deberán trasladar a la partida Asignaciones globales dichos recursos y reflejarse de esa manera en los informes de ejecución presupuestaria que se remitan a este Despacho.
2) Deberán corregir el programa II, para que se lea: Gastos de administración ¢815.000.00 y Fondos y aportes ¢8.284.957.94, en vista de que ese Municipio, por error, incorporó la totalidad de los egresos como “gastos de administración”. A dicho ajuste, deberán incorporarle lo correspondiente a la improbación señalada en el punto anterior.
Este documento se aprueba en el entendido de que los egresos propuestos no han sido ejecutados. Asimismo, se recuerda la responsabilidad de esa administración en su ejecución, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 13/10/2003
Fecha emisión: 10/10/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
3
Sr. Jorge Isaac Vásquez Pérez 11 de setiembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio N°. 10508
11 de setiembre, 2002
FOE-SM-1784
Señor
Jorge Isaac Vásquez Pérez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°4-2002 de la Municipalidad de Palmares.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 4-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 28 de agosto del año en curso, por un monto de ¢53.079.850.40.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba, entre otros:
a) El contenido económico para cubrir el aumento general del salario base en un 3.84%, correspondiente al segundo semestre del periodo 2002, y su efecto sobre los demás estipendios, para un total de 37 plazas con cargo a la subpartida “Sueldos para cargos fijos” y 3 a “Servicios especiales”, según lo dispuesto en el artículo 100 y de acuerdo con el índice de precios para el primer semestre de 2002, determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Por lo tanto, las diferencias entre el porcentaje propuesto por esa Administración (4.38%) y el autorizado por este Despacho, deberán reflejarse como remanentes en las diferentes subpartidas del objeto del gasto.
El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos quedan a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento
b) Los recursos provenientes de la Ley N° 8180, registro presupuestario 112-332-00-730-01-242-47-304 por la suma de ¢38.611.185.00. En la ejecución de los gastos propuestos deberán observar, estrictamente, lo dispuesto por la Ley de Simplificación y Eficie ...
Fecha publicación: 12/09/2002
Fecha emisión: 09/09/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Sr. Jorge Isaac Vásquez Pérez
- 2 -
20 de marzo, 2002
Al contestar refiérase
al oficio No. 03114
FAX 453-1213
19 de marzo, 2002
FOE-SM-529
Señor
Jorge Isaac Vásquez Pérez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2002 de la Municipalidad de Palmares por un monto de (3.000.000,00.
Con la aprobación de la Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 1-2002 de esa Municipalidad, documento que se recibió para trámite el pasado 18 de marzo.
Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones:
1.
Se aprueba, entre otros aspectos, la incorporación del contenido presupuestario proveniente de una donación del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por la suma de (3.000.000,00, según convenio No. DJI-1627-2001 del 26 de febrero de 2002.
2.
En el Programa III el gasto propuesto en "Otras Obras" por la suma de (3.000.000,00 para la construcción de salones comunales en Calle Vargas y Candelaria se debe reclasificar a "Edificios", según la estructura programática vigente. Dicho ajuste se debe reflejar en el primer informe de ejecución presupuestaria.
3.
El presupuesto extraordinario recibido no contiene el detalle general de egresos, incumpliéndose lo establecido al respecto en la Circular No. 8060, de agosto de 2000. En virtud de lo anterior, en los informes de ejecución presupuestaria se debe reflejar dicho gasto en el detalle general de egresos.
4.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a la Municipalidad de Palmares a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico.
Atentamente,
Lic. Edwin G ...
Fecha publicación: 21/03/2002
Fecha emisión: 18/03/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO