.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2021
 

117 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2021
117
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cincuenta y un minutos del tres de agosto de dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SOLUCIÓN MÁXIMA EN COMPUTACIÓN SMS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PÚBLICA No. 2021LN-000002-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la contratación del “Mantenimiento y Reparación de Equipo de Comunicación”, recaído en favor de la empresa: MARVETEL COMMUNICATIONS SOCIEDAD ANONIMA.--------------------- A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y visto el escrito de contestación de la Administración a la audiencia inicial otorgada mediante auto de las catorce horas diez minutos del dos de julio de dos mil veintiuno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se otorga a la Administración el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que AMPLÍE SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA INICIAL, a efectos de referirse al detalle de experiencia del personal técnico aportado por la empresa apelante junto con su recurso, identificado como Anexo No. 3. B) Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria al mome ...
Fecha publicación: 06/08/2021
Fecha emisión: 03/08/2021
Documento: 16384-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 11272 30 de julio, 2021 DFOE-LOC-0591 Licenciada Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Palmares Se atiende el oficio n.° MP-DAI-90-2021 de 05 de julio de 2021, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Palmares, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 10 de 15 de enero de 2008, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 y las sugerencias realizadas a través del oficio n.° 06086 (DFOE-DL-0571) de 28 de abril de 2021. Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable3, así como una 3 Incorporada en el oficio n.° MP-DAI-90-2021 de 05 de julio de 2021 de la Auditoría Interna de Palmares. 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0591 2 30 de juli ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Auditoría de carácter especial sobre la adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio de educación primaria ante la emergencia sanitaria DFOE-CAP-RF-00002-2021 Servicio de educación primaria: mejoras para fortalecer su adaptabilidad ante la emergencia sanitaria Julio, 2021 G Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si las acciones realizadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para la adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio de educación primaria ante la emergencia sanitaria, cumplen con la normativa y prácticas aplicables con el propósito de dar continuidad a este servicio. En particular, el presente reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la adaptabilidad de ese servicio. Alcance y período: Este reporte abarca el análisis de la adaptabilidad del servicio de educación primaria ante la emergencia sanitaria, entendida como las acciones definidas e implementadas por el MEP para adecuar su funcionamiento en este contexto en cada uno de los elementos señalados a continuación: Figura N° 1 Elementos para la adaptabilidad Fuente: Elaboración CGR, junio 2021. El período evaluado comprende entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la auditoría, durante el proceso de fiscalización se emitirá un segundo reporte sobre la accesibilidad y un informe final que comprenderá, además, los resultados de la fiscalización sobre las acciones relacionadas con el seguimiento para la continuidad del servicio de educación primaria. Relevancia: La adaptabilidad implica que un servicio se ajuste con base en las necesidades de la población ante condiciones sociales, económicas, tecnológicas u otras relevantes, por ejemplo mediante la digitalización, la simplificación de trámites, la disponibilidad de medios de atención y la adaptación de oficinas o espa ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10976-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M1-05-GE-01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 10976 23 de julio, 2021 DFOE-CAP-0475 Máster Giselle Cruz Maduro Ministra Ministerio de Educación Pública despachoministra@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del reporte N° DFOE-CAP-RF-00002-2021 denominado “Servicio de educación primaria: mejoras para fortalecer su adaptabilidad ante la emergencia sanitaria” En el contexto de la auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General en el Ministerio de Educación Pública, me permito remitir el primer reporte de la auditoría de carácter especial sobre la adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio de educación primaria ante la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina Reporte N° DFOE-CAP-RF-00002-2021 “Servicio de educación primaria: mejoras para fortalecer su adaptabilidad ante la emergencia sanitaria”. El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas respecto a la adaptabilidad del servicio de educación primaria ante la citada emergencia. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo para la toma de decisiones por parte de la entidad auditada. Dicho reporte se publicará en el sitio web de la Contraloría General el día 29 de julio de 2021. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área JBS/CGB/avm Adjunto: Reporte N° DFOE-CAP-RF-00002-2021 “Servicio de educación primaria: mejoras para fortalecer su adaptabilidad ante la emergencia sanitaria”. Ce: Licda. Melania Brenes Monge, Viceministra Académica del MEP melania.brenes.monge@mep.go.cr Máster. Edier Navarro Esquivel, Auditor Interno del MEP, edier.navarro.esquivel@mep.go.cr G: 2021000244-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiséis minutos del veintiocho de julio de dos mil veintiuno. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO INDECA - DYNAMO en contra del acto de adjudicación de la línea 4 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009- 0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Contratación de servicios profesionales para la elaboración del plan maestro”, acto recaído a favor de la empresa IDG CONSULTORES INTEGRADOS SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad de ejecución según demanda. ------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-D ...
Fecha publicación: 28/07/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11103-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Auditoría de carácter especial sobre el proyecto para la implementación de la Plataforma SABER DFOE-CAP-RF-00001-2021 Plataforma SABER: Fortalecimiento de la gobernanza para promover el logro de los objetivos propuestos Julio, 2021 Generalidades Objetivo El objetivo de la auditoría es determinar si la gobernanza y el diseño del proyecto para la implementación de la plataforma SABER del Ministerio de Educación Pública (MEP), responde al marco regulatorio y buenas prácticas aplicables de manera que se promueva un uso eficiente de los recursos y el logro de sus objetivos. Particularmente, este reporte tiene como finalidad comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas respecto a la gobernanza de este proyecto. Alcance y período Este reporte abarca el análisis de la gobernanza, la cual comprende las acciones para orientar la estrategia, la coordinación, la supervisión y la transparencia necesarias para alcanzar los objetivos de implementación de la Plataforma SABER, conforme a los aspectos detallados en la siguiente figura: Figura N° 1: Elementos de Gobernanza Fuente: Elaboración CGR. El periodo evaluado comprende entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el primer reporte de la auditoría; durante el proceso de fiscalización se emitirá un informe final que además de la gobernanza, comprenderá los resultados sobre las acciones relacionadas con el diseño del citado proyecto. Relevancia La gobernanza comprende la estructura que se utiliza para asegurar que se definan y alcancen los resultados pretendidos por las partes involucradas, lo cual resulta de relevancia para el MEP quien tiene a su cargo el proyecto para la implementación de la Plataforma SABER. Lo anterior, siendo que esa Plataforma tiene como propósito fortalecer el servicio de educación que brinda ese Ministerio a 1.074.913 estudiantes, con 87.179 funcionarios y funcionarias distribuidos en 27 Direccio ...
Fecha publicación: 27/07/2021
Fecha emisión: 21/07/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10796-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M1-05-GE-01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 10796 21 de julio, 2021 DFOE-CAP-0464 Máster Giselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministra@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del reporte N° DFOE-CAP-RF-00001-2021 denominado “Plataforma SABER: Fortalecimiento de la gobernanza para promover el logro de los objetivos propuestos” En el contexto de auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General, me permito remitirle el reporte N° DFOE-CAP-RF-00001-2021 de la auditoría de carácter especial sobre el proyecto para la implementación de la Plataforma SABER, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Plataforma SABER: Fortalecimiento de la gobernanza para promover el logro de los objetivos propuestos”. El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora identificadas respecto a la gobernanza de este proyecto. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo para la toma de decisiones por parte de la entidad auditada. Dicho reporte se publicará en el sitio web de la Contraloría General. . Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área MRR/NRL/ncs Adjunto: Reporte de auditoría de carácter especial N° DFOE-CAP-RF-00001-2021 Ce: Ingeniera Paula Villalta Olivares, Viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, paula.villalta.olivares@mep.go.cr Lic. José Sandí Zúñiga, Director de Informática de Gestión del MEP, jose.sandi.zuniga@mep.go.cr Lic. Rafael Ramírez Pacheco, Director del Proyecto asignado por el MEP, rafael.ramirez.pacheco@mep.go.cr Lic. Reynaldo Ruíz Brenes, Director de Planificación Institucional del MEP, reynaldo.ruiz.brenes@mep.go.cr Lic. Edier Navarro Esquivel, Auditor Interno del MEP, edier.navarro.esquivel@mep.g ...
Fecha publicación: 27/07/2021
Fecha emisión: 21/07/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 10975 23 de julio de 2021 DJ-1049 Señor Arnulfo Alvarado López, Director COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AMBIENTALISTA ISAÍAS RETANA ARIAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: ctp.ambientalistaisaiasretana@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su consulta recibida el día 19 de julio de 2021 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde realiza una solicitud de criterio respecto a cuál procedimiento ordinario de contratación debe aplicar en un proyecto en específico, como parte de las inversiones para el equipamiento de las especialidades del Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ctp.ambientalistaisaiasretana@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujeto ...
Fecha publicación: 23/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Documento: 10975-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta minutos del veintiuno de julio de dos mil veintiuno.--------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SISTEMS ENTERPRISE DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Adquisición de proyector interactivo según demanda”. ------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pan ...
Fecha publicación: 21/07/2021
Fecha emisión: 21/07/2021
Documento: 10807-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00759-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y cuatro minutos del siete de julio del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por APLICOM S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000006-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la contratación de “Servicios de tecnología de Información (Servicio de digitalización de documentos)”, acto recaído a favor de PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS CR S. A., modalidad según demanda.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de marzo del mil veintiuno, Aplicom S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2020LN-000006- 0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas veinte minutos del veinticinco de marzo del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio No. D.PROV.-DCA-016-2021 del veinticinco de marzo del dos mil veintiuno, donde la Administración indicó que el procedimiento se promovió en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).---------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y seis minutos del trece de abril de dos mil veintiuno, este órgano contralor otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario en los términos dispuestos en dicha audiencia, lo cual fue atendido de conformidad con los escritos incorporados al expediente d ...
Fecha publicación: 12/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)