.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2019
 

42 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2019
42
R-DCA-0999-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del ocho de octubre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para la “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GPS”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por un monto de ¢327.475.100,48.------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintinueve de julio de dos mil diecinueve el consorcio GEOINN-GEOS presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000019-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública, para la “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GPS”.-------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con cincuenta y un minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve, se confirió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario para que se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.--------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas diez minutos del diez de setiembre de dos mil diecinueve, se confirió audiencia especial al consorcio apelante para que se refiriera únicamente a los incumplimientos que le fueron atribuidos por la empresa adjudicataria y la A ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1004-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y veintidós minutos del ocho de octubre del dos mil diecinueve.-- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA S.A en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en al resolución R-DCA-0967-2019 de las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del veintisiete de setiembre del dos mil diecinueve RESULTANDO I. Que mediante resolución No. R-DCA-0967-2019 de las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del veintisiete de setiembre del dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de objeción interpuesto por SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACION DE COSTA RICA S.A, en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000002-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Contratación para alquiler de equipo de cómputo”.------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-0967-2019 fue notificada a SONDA Tecnologías de información de Costa Rica el treinta de setiembre del dos mil diecinueve por medio de correo electrónico.--- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el primero de octubre del dos mil diecinueve, la empresa SONDA Tecnologías de información de Costa Rica S.A solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R- DCA-0967-2019--------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA NORMA APLICABLE: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa permite a ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas y cuarenta minutos del siete de octubre del dos mil diecinueve. ------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000002-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para el alquiler de equipo de cómputo del MEP. -------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de UN DÍA HÁBIL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, para que aporte la siguiente información: a) indicar si las especificaciones técnicas de las computadoras objeto del presente concurso se encuentran incorporadas en forma expresa dentro del cartel del concurso. En caso de que su respuesta sea positiva, deberá explicar en qué parte del cartel están dichas especificaciones técnicas. b) indicar si las especificaciones técnicas de las computadoras objeto del presente concurso se encuentran incorporadas al cartel mediante anexo. En caso de que su respuesta sea positiva, deberá indicar en qué parte del cartel se hace referencia a dicho anexo. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Documento: 15126-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y un minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019- 0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GP”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por un monto de ¢327.475.100,48.----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. ---------------------------------- Marco A. Loáiciga Vargas Fiscalizador MALV/ ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Documento: 14762-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0967-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y cincuenta y cinco minutos del veintisiete de setiembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas GBM DE COSTA RICA S.A,SISTEMA DE COMPUTACIÓN CONZULTEK DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA y SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000002-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la “Contratación para alquiler de equipo de cómputo”.--------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas GBM de Costa Rica S.A, Sistemas de computación Conzultek de Centroamérica S.A y Sonda tecnologías de información de Costa Rica presentaron el día veintiséis de setiembre del dos mil diecinueve recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública 2019LN-000002-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------------------------- CONSIDERANDO I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS. i) RECURSOS DE GBM DE COSTA RICA S.A Y SONDA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DE COSTA RICA: A efectos de determinar la admisibilidad de los recursos de objeción interpuestos por las empresas GBM de Costa Rica S.A y SONDA tecnología de información de Costa Rica debe observarse lo dispuesto en los artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) que dispone: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de o ...
Fecha publicación: 02/10/2019
Fecha emisión: 27/09/2019
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRORROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y dos minutos del veintitrés de setiembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GP”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por un monto de ¢327.475.100,48.------------------------ I. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad del caso y que se encuentran pendientes aún, actividades procesales necesarias para la resolución del presente asunto se PRORROGA por el término de DIEZ DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Edgar Herrera Loaiza Marco A. Loáiciga Vargas Gerente Asociado Fiscalizador MALV/svc NI: 19984-21737-21776-22111-22513- ...
Fecha publicación: 26/09/2019
Fecha emisión: 23/09/2019
Documento: 14238-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas diez minutos del diez de setiembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GP”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por un monto de ¢327.475.100,48.---------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES para que se refiera únicamente a los incumplimientos señalados por la Administración y por la Adjudicataria, en los respectivos escritos de respuesta a la Audiencia Inicial concedida. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten copias de las respuestas y de los adjuntos aportados por la Administración.------------------------- SEGUNDO: Siendo que la Administración indica que el costo de la oferta de la apelante supera el disponible presupuestario -que según la información que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP corresponde a ¢349.998.000,00 (trescientos cuarenta y nueve millones novecientos noventa y ocho mil colones exactos), ver expediente electrónico en https://www.sicop.go.cr/index.jsp [información de solicitud de contratación] / [2. Información de la con ...
Fecha publicación: 13/09/2019
Fecha emisión: 10/09/2019
Documento: 13400-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?12809 30 de agosto de 2019 DJ-1104 Señor Douglas Sánchez Jiménez, Director Escuela Isla de Palo Seco de Parrita MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: ?esc.islapaloseco@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de de legitimación y caso concreto. Se refiere este despacho a su consulta n° 07-08-2019, recibida el 23 de agosto de 2019 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General de la República, donde realiza una solicitud de criterio referente a la posibilidad de destinar y presupuestar fondos públicos para pagar salario escolar a quien no es funcionario contratado por servicio civil. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, ...
Fecha publicación: 02/09/2019
Fecha emisión: 30/08/2019
Documento: 12809-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 12179 20 de agosto, 2019 DFOE-DL-1506 Señora Eithel Hidalgo Méndez Secretaria Municipal ehidalgo@munipalmares.go.cr Geólogo Hugo V. Rodriguez Estrada Alcalde Municipal hrodriguez@munipalmares.go.cr hangulo@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Palmares. La Contraloría General recibió el oficio N.° MP-DA-679-2019 del 16 de julio del 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria N.° 80-2019 celebrada el 3 de julio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP–. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa Municipalidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. mailto:ehidalgo@muni ...
Fecha publicación: 23/08/2019
Fecha emisión: 20/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO GEOINN-GEOS, conformado por las empresas GEOINN GEOSPATIAL INNOVATIONS S.A y GEOSTELECOM S.A, en contra del acto de adjudicación a la Licitación Abreviada No. 2019LA-000019- 0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para “Adquisición de Drone, sensor multiespectral, equipo de levantamiento topográfico y navegador GP”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN A C S SABANILLA S.A. por un monto de ¢327.475.100,48.----------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del mismo así como sus anexos.---------- II. Además, dentro del mismo plazo conferido y dentro de la contestación de la audiencia inicial, la ADMINISTRACIÓN, deberá indicar expresamente cuál o cuáles son el o los archivos/documentos que conforman el pliego de condiciones de la contratación en estudio.------------------- ...
Fecha publicación: 15/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Documento: 11817-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION