.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2008
 

62 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2008
62
PAGE 7 R-DCA-122-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las quince horas del veintiséis de marzo del dos mil ocho.---------------- Recursos de objeción interpuestos por Importaciones Office de Costa Rica, OFFICE C.R. S. A.; Consorcio de Importación y Exportación; CONISA S.A., Consolidada Comercial Nueva Central del Software S.A., Grupo Informático Costarricense INCO, S.A. y C.R. Conectividad S.A. en contra del cartel, de la Licitación Pública N°2008LN-000009-57200, promovida por el Ministerio de Educación Pública para la adquisición de video beam y router.------------------------ I.-POR CUANTO: Las firmas Importaciones Office de Costa Rica, OFFICE C.R.S.A., Consorcio de Importación y Exportación, CONISA S.A., Consolidada Comercial Nueva Central del Software S.A., Grupo Informático Costarricense INCO, S.A.y C.R. Conectividad S.A. interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N°2008LN-000009-57200, para adquisición de video beam y router. El día 26 de marzo del 2008 a las 2:36 pm la firma Consolidada Comercial Nueva Central del Software S.A. presentó manifestaciones en torno a los recursos concomitantes al suyo y a la respuesta brindada por el MEP en relación con las acciones recursivas interpuestas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------II. POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del cinco de marzo del dos mil ocho y auto de las nueve horas del seis de marzo del año en curso, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel, y se dispuso la acumulación de los recursos.-------------------------- III.- Mediante resolución R-DCA-100-2008 de las nueve horas del once de marzo de dos mil ocho, se rechazó por extemporáneo el recurso interpuesto por la firma C.R. Conectividad S.A. e ...
Fecha publicación: 30/03/2008
Fecha emisión: 25/03/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-100-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del once marzo del dos mil ocho.----------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa C.R. Conectividad S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública 2008LN-000009-57200 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la compra de video beam y router.---------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: El Ministerio de Educación Pública promovió la Licitación Pública 2008LN-000009-57200 para la compra de video beam y router, cuya invitación fue publicada en la Gaceta Nº 40 de 26 de febrero de 2008 y una corrección al número de licitación en la Gaceta N° 45 del 04 de marzo del 2008, donde no se varió la hora y el día de recepción de ofertas.--------------------------III.- POR CUANTO.- La firma C.R. Conectividad S. A., presentó un recurso de objeción ante esta Contraloría el día 6 de marzo de 2008.--------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Para lograr establecer si la firma objetante presentó o no en tiempo su gestión, debe tenerse presente que la recepción de ofertas para la Licitación Pública 2008LN-000009-57200 se señaló para el día 25 de marzo del 2008 (ver publicación en el expediente de objeción). Por otra parte, de conformidad con lo que dispone el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, pero sí el de vencimiento, contándose solo los días hábiles sin consideración de las fracciones. Con fundamento en lo anterior, en el presente caso, se tiene que el número de días hábiles para presentar ofertas era de 18 días, -tomando en consid ...
Fecha publicación: 14/03/2008
Fecha emisión: 10/03/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Eugenio Padilla Badilla 2 4 de marzo, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 01877 4 de marzo, 2008 FOE-SM-0289 Licenciado Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢42.753.322,40. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la suma ¢14.368.562,10 en la partida de ingreso del superávit específico, por cuanto en esa suma difiere lo incorporado en el presupuesto y lo separado en la liquidación presupuestaria de 2007 por concepto de partidas específicas; además, no se remitió ninguna justificación sobre la determinación del monto que se propone en el presente documento. 2. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes de la Ley 8114; por cuanto no se remitió la nota de la Secretaría Municipal en la que se haga constar el acuerdo del Concejo donde aprobó el destino de los recursos según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal para el período 2008, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 1.3 de las “Directrices que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en el proceso presupuestario, cuando incorporen a sus presupuestos los recursos provenientes del artículo 5°, inciso B), de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114” publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. Los recursos improbados deberán trasladarse a la partida de “Cuentas Especiales” en la subpartida de “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” y así reflejarse en el I informe de ejecución presupuestaria de 2008, ade ...
Fecha publicación: 13/03/2008
Fecha emisión: 04/03/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01715 28 de febrero, 2008 DCA-0631 Señora Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Calle 6, Avenida Central y Segunda, edificio Raventós, 4to. piso Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Ministerio de Educación y la empresa Productos Avanzados en Computación S. A., para la adquisición de equipos de cómputo (licitación pública LN2007-000051-57200). Nos referimos a su oficio No. PI.299-2008 del presente año, adicionado por nota PI-586-2008, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Ministerio de Educación y la empresa Productos Avanzados en Computación S. A., para la adquisición de equipos de cómputo. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, teniendo a la vista certificación de contenido presupuestario emitida por la Máster Carmen Villalobos, Directora Financiera, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de dicha funcionaria la información por ella indicada. Igualmente, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración la razonabilidad del precio contratado, según criterio emitido mediante Oficio DIG-SAT-160-2008 por el señor Alberto Orozco Canossa, Director de Informática de Gestión. Deberá contar la Administración con el recurso humano calificado que determine el estricto ajuste de los bienes entregados al cartel y a la oferta. Finalmente se advierte que se deberá velar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente en los términos fijados en el cartel y que el contratista cumpla con las obligaciones obrero patronales. Atentamente, Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Licda. Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora Anexo: 7 expedientes (incluye original de contrato) LGB/nvs ci Archivo Central Ni: 1298, 3889 G: 2007005167-4 ] ...
Fecha publicación: 07/03/2008
Fecha emisión: 28/02/2008
Documento: 01715-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 -3- DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00874 04 de febrero, 2008 DAGJ-0134-2008 Señor Marco Tulio Víquez Barrantes Presidente Junta Administrativa LICEO DE POAS Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio sin número, recibido en esta Contraloría General el 28 de enero del año en curso, mediante el cual solicita nuestra autorización para que los señores Verónica Jiménez Delgado, cédula 2-568-814, Luis Carlos Rivera Rodríguez, cédula 2-598-784, Pablo César Molina Gómez, cédula 1010250418, los anteriores funcionarios del Liceo de Poás, así como Luis Diego Rodríguez Morún, cédula 6-282-681, funcionario del Liceo de Carillos, puedan impartir cursos de Inglés e Informática bajo el Programa INA después de las 4 p.m. · NUESTRO CRITERIO Como aspecto de primer orden, se debe realizar un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. La conducta prohibida por dicho artículo es entonces el desempeñar simultáneamente más de un cargo en los órganos y entidades de la Administración Pública, indicándose que la remuneración que se obtenga por el ejercicio de dicho cargo debe ser de índole salarial. Es decir, ninguna persona podrá percibir más de un salario en razón del desempeño de cargos públicos, con las salvedades que el mismo artículo establece. Visto lo anterior, conviene analizar si las labores sobre las cuales versa la presente gestión encajan o no como trabajos extraordinarios, regulado en el párrafo segundo del ordinal supracitado y definido con mayor claridad mediante el artículo 1, inciso 40) del Reglamento a la Ley No. 8422, del que en síntesis, podemos extraer los siguiente requisitos para su configuración: · 1) Debe estar motivado en circunstancias especiales del servici ...
Fecha publicación: 11/02/2008
Fecha emisión: 31/01/2008
Documento: 00874-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00782 31 de enero, 2008 DCA-00336 Señora Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública Calle 6, Avenida Central y Segunda, Edificio Raventós, 4to. piso Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo contratos suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y las empresas Componentes El Orbe S.A. y CR Conectividad S.A. (Licitación Pública LN2007-000051-57200). Nos referimos a su oficio No. P.I. 299-2008 del presente año mediante el cual nos remite para refrendo contratos suscritos con las empresas Componentes El Orbe S.A., CR Conectividad S.A. y Productos Avanzados de Computación S.A., para adquisición de equipo de cómputo. Sobre el particular, nos permitimos manifestar que de conformidad, con el artículo 3 inciso 1) del nuevo Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que entró a regir a partir del 1 de enero de este año, requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de la licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa , según el estrato que corresponda a la Administración contratante. El Ministerio de Educación Pública tiene un presupuesto de ¢20014,6 millones, por lo que el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública es de ¢166.000.000. De conformidad con la cláusula primera de los contratos suscritos con Componentes El Orbe S.A. y C.R. Conectividad S.A., los montos de los contratos ascienden a $179.482 y $191.952 respectivamente. En vista que dichos montos se encuentra en dólares, se hace necesario convertirlos a colones. Ya este órgano contralor ha sostenido que el tipo de cambio que debe tomarse para conocer si un negocio jurídico requiere refre ...
Fecha publicación: 04/02/2008
Fecha emisión: 31/01/2008
Documento: 00782-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00657 29 de enero, 2008 DCA-0301 Licenciada Rosario Segura Sibaja Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública San José, Avenida Central y Segunda, Edificio Raventós Estimada señora: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato No. B-210058-07 suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa SPC Internacional S. A. cuyo objeto es la compra de Red de Datos (Licitación Abreviada 2007LA-000518-57200). Nos referimos a su oficio P. I 3530-2007 del 17 de diciembre del 2007, mediante el cual solicita la aprobación del contrato previamente citado. Una vez realizado el estudio, devolvemos el documento de mérito con la aprobación correspondiente, condicionado a lo que a continuación se expone: 1.) De previo a dar la orden de inicio deberá quedar acreditado en el expediente un análisis acerca de la razonabilidad del precio fijado en el contrato, lo cual será responsabilidad absoluta de esa Administración. 2.) Para la recepción del objeto, deberá mediar la asistencia técnica pertinente a fin de garantizar el adecuado ajuste a los términos del cartel, la oferta y el contrato. 3.) Es responsabilidad de la Administración licitante la fiscalización suficiente y oportuna del contrato en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley General de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz (artículos 1, 8, 10 y14). Será responsable de mantener la vigencia de la garantía de cumplimiento, las garantías sobre los productos y de contar con el contenido presupuestario para hacer frente a sus obligaciones contractuales. En igual sentido, deberá vigilar que la entrega de los bienes ocurra en el plazo señalado en ...
Fecha publicación: 03/02/2008
Fecha emisión: 29/01/2008
Documento: 00657-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0018 2 21 de enero, 2008 Informe No. DFOE-SOC-2-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 00291 21 de enero, 2008 FOE-SOC-0018 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro de Educación Pública Máster Carlos Barrantes Rivera Director de la Unidad Coordinadora del Proyecto Ministerio de Educación Pública Estimados señores: Asunto: Remisión del informe DFOE-SOC-2-2008 en relación con el avance del Proyecto Equidad y Eficiencia de la Educación. Para su conocimiento, me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-2-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el avance del Proyecto Equidad y Eficiencia de la Educación, de conformidad con los términos de la Ley No. 8558 del 22 de noviembre de 2006 “Aprobación del Contrato de Préstamo N° 7284-CR y sus Anexos Números 1 y 2, entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), para financiar el Proyecto Equidad y Eficiencia de la Educación”. El presente trabajo se efectuó en cumplimiento del Plan Operativo para el año 2007, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Además, la revisión abarcó el período comprendido entre diciembre 2006 y agosto 2007, ampliándose en aquellos casos en que se consideró necesario. En el estudio realizado se determinó que el 9 de junio de 2005, el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) suscribieron el Contrato de Préstamo No. 7284-CR, por US $30.000.000,00, para financiar el Proyecto de Equidad y Eficiencia de la Educación, cuyos objetivos son: (a) reducir las brechas relaci ...
Fecha publicación: 01/02/2008
Fecha emisión: 21/01/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


1 19 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 00558 25 de enero del 2008 DCA-00250 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA San José, frente al Hospital San Juan de Dios, edificio Rofas Estimado señor Ministro: Asunto: Se autoriza prórroga de los contratos de servicio de transporte estudiantil, derivados de las licitaciones públicas LPU-044-2001 a LPU-061-2001 y LP-51-2003, sobre las rutas señaladas en documento anexo de esta gestión, por el período 2008, por un monto máximo de ¢6.158.867.352,00. Damos respuesta a sus oficios DM-10272-12-07, del 3 de diciembre del 2007 y DM-101-01-08, del 9 de enero del 2008, recibidos en esta Contraloría General, el 5 de diciembre de 2007 y 11 de enero de los corrientes, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para: 1) Prorrogar los contratos derivados de las licitaciones públicas LPU-044-2001 a LPU-061-2001 y LP-51-2003, promovidos por el Ministerio de Educación Pública, para los cursos lectivos de los años 2008 y 2009, para un total de 458 rutas y, 2) Realizar modificaciones a dichos contratos, en aras de variar las unidades contratadas en razón de mejorar la flotilla, incrementar el número de estudiantes y variar los recorridos. En atención a la presente solicitud, reviste de especial importancia referirse a los antecedentes de los contratos de transporte estudiantil que promueve dicho Ministerio: I. Antecedentes. 1. El Reglamento del Servicio de Transporte Estudiantil, establece que los servicios deben ser contratados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante el procedimiento correspondiente establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 2. Con fundamento en lo anterior el MEP promovió durante los años 2001, 2002 y 2003 diversos procedimientos concursales a efectos de contratar los servicios de transporte estudiantil, entre otros, las licitaciones públicas LPU-044-2001 a LPU-061-2001 ...
Fecha publicación: 31/01/2008
Fecha emisión: 25/01/2008
Documento: 00558-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00384 21 de enero, 2008 DCA-00172 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública San José, frente al Hospital San Juan de Dios, edificio Rofas Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin trámite de refrendo, por no requerirlo, catorce contratos sometidos a estudio de este Despacho, suscritos entre el Ministerio de Educación Pública y varias personas juridicas que recibirán subvenciones estatales con base en el Decreto Ejecutivo 33550-MEP publicado en La Gaceta 25 del 7 de febrero de 2007. Nos referimos a su oficio DM-10777-12-07 de 19 de diciembre de 2007, mediante el cual solicita la aprobación de catorce contratos suscritos todos entre el Ministerio de Educación Pública y : 1) Asociación de Apoyo a la Unidad de Rehabilitación Profesional de Turrialba 2) Fundación de Atención al Adulto Con Discapacidad Múltiple (FUNADIS) 3) Asociación de Ayuda al Minusválido de San Carlos ( AYUMISANCA) 4) Asociación Pro Personas Discapacitadas de Atenas (APRODISA), 5) Asociación Sarchiseña de Discapacitados (ASADIS), 6) Asociación Cultural de la Divina Pastora, Centro Educativo Madre del Divino Pastor 7) Asociación Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines (ACIOSA), 8) Fundación Colegio Seráfico San Francisco, 9) Asociación Pro Ayuda al Minusválido de Alfaro Ruiz, Llano Bonito y San Antonio 10) Asociación Pro Niño Adolescente y Adulto Excepcional (APNAE) 11) Asociación Pro Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad de la Zona de Acosta (APRIOPEDA), 12) Asociación de Padres de Familia y Amigos de la Persona con Discapacidad de Pérez Zeledón y Buenos Aires (ASOPAFAM) 13) Fundación Servio Flores Arroyo. 14) Asociación Nacional de Atención Múltiple para Personas Excepcionales (ANAMPE). Realizado el análisis de rigor, conviene señalar lo siguiente: A.-) Normativa que informa la materia: El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la A ...
Fecha publicación: 26/01/2008
Fecha emisión: 21/01/2008
Documento: 00384-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS