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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2017
 

46 resultados encontrados en 32 ms. Página 2 de 5
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14591 23 de noviembre, 2017 DCA-3134 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) Edificio Rofas, 6° piso, Paseo Colón, calle 18, distrito Merced, San José. despachoadministrativo@mep.go.cr enid.castro.monge@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA), cédula jurídica 3-101- 059070, para brindar servicios de limpieza en oficinas centrales, por un plazo de 5 meses y por un monto de ?27.285.300,00 (veintisiete millones doscientos ochenta y cinco mil trescientos colones exactos) mensuales. Nos referimos a su oficio DVM-A-1686-2017 de 13 de octubre de 2017, original recibido en esta Contraloría General de la República el 19 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DVM-A-1819-2017 de 7 de noviembre de 2017 y DVM-A-1849-2017 de 14 de noviembre de 2017, presentado el 15 del mismo mes, se brindó información y documentación adicional; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 13099 (DCA-2703) de 31 de octubre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que al amparo del convenio marco del Ministerio de Hacienda No. 2013LN-000009-CMBYC, para servicios de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado automotor, fue derivada la orden de compra No. 628 del 28 de octubre de 2016, contratación directa No. 2016CD-000172-55100, para servicios de limpieza diaria de oficinas con insumos (opción de negocio No. 3), en oficinas del Ministerio de Educación Pública, horario de 45 horas por sem ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14591-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 14628 24 de noviembre de 2017 DCA-3147 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para la degradación del procedimiento de licitación pública al haber sido declarada infructuosa, y proceder con la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. Se autoriza además, realizar una contratación directa con la empresa CSE Seguridad S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia para los edificios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, por un plazo de seis meses y por un monto mensual de ¢51.081.786,43 (cincuenta y un millones ochenta y un mil setecientos ochenta y seis colones con cuarenta y tres céntimos), mientras se desarrolla el procedimiento ordinario degradado. Nos referimos a su oficio DVM-A-1650-2017 recibido en fecha 10 de octubre en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DVM-A-1756-2017 del 27 de octubre de 2017 y DVM-A-1834-2017 del 9 de noviembre de 2017, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 12732 (DCA-2603) del 24 de octubre de 2017 y No. 13374 (DCA-2780) del 3 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala la solicitante como razones que justifican la gestión en estudio las siguientes: 1. Que actualmente ese Ministerio cuenta con los servicios de seguridad y vigilancia por parte de la empresa CSE Seguridad S.A., mediante el trámite N° 2016 CD-000224- 55100 (convenio marco) para las Oficinas Centrales Raventós, Rofas, Antiguo CENADI, Antigua Embajada Am ...
Fecha publicación: 26/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14628-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14082 15 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1192 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017 de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expedie ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14090-2017  |  14095-2017  |  14085-2017  |  14088-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14088 15 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1194 Arquitecto Geovanny Rodríguez Santamaría Director Unidad Supervisora del Proyecto MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017 de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Así las cosas, en los Lineamientos señalados, se le solicita comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Con ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14082-2017  |  14090-2017  |  14095-2017  |  14085-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14095 15 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1196 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017 de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF-13- 2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual, se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE es la instancia responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA JCBS/SAB/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2016000965-1 http://www.cgr.go.cr/ 2017-11-15T12:55:53-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14082-2017  |  14090-2017  |  14085-2017  |  14088-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14085 15 de noviembre, 2017 DFOE-SOC-1193 Doctor Marco Tulio Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017 de la Auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-13-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gestión del Fideicomiso N.° 1099 Ministerio de Educación Pública-Banco Nacional de Costa Rica. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Así las cosas, en los Lineamientos señalados, se le solicita comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, par ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14082-2017  |  14090-2017  |  14095-2017  |  14088-2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa CORPORACIÓN CEK S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000005-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para la “Compra de productos (papel higiénico, toallas de manos y servilletas)”, a favor de la empresa CAISA INC DE COSTA RICA S.A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. En caso de que el procedimiento se esté tramitando en plataforma electrónica, se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmen ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 17/11/2017
Documento: 14271-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14058 14 de noviembre del 2017 DCA-2961 Señor Marco Tulio Cárdenas Cerdas Presidente de la Junta de Educación Escuela Domingo Faustino Sarmiento Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor del centro educativo durante el año 2018. Nos referimos a su oficio No. JEDFS-0020 del 31 de octubre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 1 de noviembre anterior, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Señala que esa Junta de Educación fue autorizada por esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195-2017 del 21 de diciembre del año 2016, para contratar en forma directa los alimentos al proveedor del comedor escolar. Que el Departamento de Juntas de Educación de la Dirección Regional de Desamparados, les comunicó que este año deben realizar el proceso de licitación pública, pero que esa Junta de Educación no tiene experiencia en estos procesos, por lo cual desea saber si es posible que se les autorice una prórroga para seguir contratando con el proveedor actual. II. Criterio de la División La Junta de Educación de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Aserrí, se encuentra en la lista de centros educativos contemplados en la autorización que brindó esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195 (3193) del 16 de diciembre del año 2016, a efectos de que promoviera una contratación directa concursada para la adquisición de los alimentos necesarios en el comedor escolar. Sobre lo anterior, es importante destacar que -entre otros aspectos-, dentro de los alcances de dicha autorización se encuentra el periodo de vigencia de la misma, la cual fue otorgada a efectos de atender la necesidad de alimentos en el comedor escolar atinent ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14058-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12981 30 de octubre de 2017 DCA-2674 Máster Rosa María Jiménez López Directora Regional de Educación Pública Dirección Regional de Educación de Liberia MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Prevención para que se adjunte el criterio legal. Con relación al oficio número DIRELI-0905-09-2017 del 25 de setiembre del año en curso, a través del cual se nos consulta si existe algún inconveniente de índole legal que afecte la relación laboral y contractual de una funcionaria nombrada en propiedad como Supervisora de Centros Educativos en el Circuito 03, ya que es madre de la persona que ostenta el contrato de arrendamiento donde funciona la Oficina de Supervisión, el cual se suscribió antes del nombramiento de la señora Supervisora. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada Ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, est ...
Fecha publicación: 02/11/2017
Fecha emisión: 30/10/2017
Documento: 12981-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 12457 20 de octubre de 2017 DCA-2551 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.rodriguez.chacon@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública, para modificar el contrato de “Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) a Nivel Nacional”, Contrato No. 2013-210029 con fundamento en el párrafo final del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y se concede el refrendo a la Adenda No. I. Nos referimos a sus oficios No. DM-0832-2017 del 06 de julio de 2017 remitido a esta Contraloría General el 12 de julio, por medio del cual solicita la autorización indicada en la referencia y DAJ-0968-08-2017 del 10 de agosto de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual se remite la adenda No. 1 del contrato de fideicomiso indicado. Adicionalmente, mediante oficio No. DAJ-1732-2017 del 06 de setiembre de 2017 se remitió en esa fecha la copia certificada del expediente del contrato del referido fideicomiso, y por medio del oficio No. DM-1138-09-2017 del 28 de setiembre de 2017 se atiende requerimiento de información adicional solicitado mediante oficio No. 10141 (DCA-1929) del 05 de setiembre de 2017. I. Sobre el plazo para resolver la presente gestión En lo que respecta a los plazos para resolver la presente gestión, debe considerarse lo dispuesto en la resolución número R-DC-72-2017 de las ocho horas del cinco de octubre de dos mil diecisiete del Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se indicó: “2. Que mediante comunicado del cinco de octubre de dos mil diecisiete de la División de Contratación Administrativa 2 Presidenci ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Documento: 12457-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM