.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 

1484 resultados encontrados en 46 ms. Página 2 de 149
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2136
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
248
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
535
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1239
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
325
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1438
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1207
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
71
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
100
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
77
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
263
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
78
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
94
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
77
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8205
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
99
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
90
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
193
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
139
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
96
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
217
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
317
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
477
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
591
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
218
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
257
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
291
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
206
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
365
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
156
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
91
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1538
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
106
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
204
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9122
CORPORACION BANANERA NACIONAL
78
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
330
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1114
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
119
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
68
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
133
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
102
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
75
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
96
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
521
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
691
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
90
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1424
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1966
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
343
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
116
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
438
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
455
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
517
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
134
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
539
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
258
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
110
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
554
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1241
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
177
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
303
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
141
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
271
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1605
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
570
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
222
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
336
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
100
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
167
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
72
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
336
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
309
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
556
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
457
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
472
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
571
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
271
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
141
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
120
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
549
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
131
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1484
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
253
MINISTERIO DE HACIENDA
1392
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
575
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
143
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1356
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
280
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
188
MINISTERIO DE SALUD
696
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
816
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
397
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
241
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
220
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
528
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
187
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
564
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
380
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
235
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
306
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
193
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
165
MUNICIPALIDAD DE BARVA
285
MUNICIPALIDAD DE BELEN
340
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
340
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
350
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
706
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
235
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
297
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
301
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
385
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
377
MUNICIPALIDAD DE DOTA
180
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
274
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
595
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
295
MUNICIPALIDAD DE FLORES
229
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
317
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
266
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
358
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
335
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
225
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
174
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
554
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
161
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
181
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
237
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
361
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
152
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
373
MUNICIPALIDAD DE LIMON
363
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
199
MUNICIPALIDAD DE MATINA
244
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
361
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
200
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
328
MUNICIPALIDAD DE MORA
254
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
214
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
241
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
284
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
311
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
326
MUNICIPALIDAD DE OSA
291
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
233
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
277
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
281
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
359
MUNICIPALIDAD DE POAS
181
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
287
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
465
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
253
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
243
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
69
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
480
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
205
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
893
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
244
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
212
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
248
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
293
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
349
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
284
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
427
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
236
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
250
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
219
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
524
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
166
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
258
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
361
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
270
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
318
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
193
MUNICIPALIDAD DE UPALA
227
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
239
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
195
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
178
NO APLICA
3608
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
94
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
79
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
135
PARTICULAR
3279
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
73
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
524
PODER JUDICIAL
86
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
98
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
75
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
94
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
159
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
338
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
848
REGISTRO NACIONAL
200
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
88
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
240
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
88
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
104
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
340
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
200
TEATRO NACIONAL
81
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
142
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
381
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
169
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
707
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
382
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
552
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
218
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
16
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
215
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
33
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
126
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
170
CONVENIOS
10
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
95
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
60
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MONITOREO
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
174
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
2
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
96
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
61
SIN CLASIFICACION
278
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
26
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
81
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
4
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
5
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
14
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
100
AUDITORIA FINANCIERA
50
AUDITORIA OPERATIVA
58
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
59
ESTUDIOS ESPECIALES
21
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
21
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
38
REFRENDO DE CONTRATOS
158
REFRENDO DE CONVENIOS
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
571
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
31
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
59
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
74
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 09425 17 de julio, 2023 DFOE-CAP-1583 Licenciada Yaxinia Díaz Mendoza Directora DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yaxinia.diaz.mendiza@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, “Auditoría Operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes” Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición 4.6, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 20151. Al respecto, se solicita, en su condición de destinataria de la disposición antes citada, emitida por la Contraloría General, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabi ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 9421-2023  |  9422-2023  |  9420-2023  |  9426-2023  |  9424-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA Y EFICIENCIA DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESCUELAS UNIDOCENTES 2023 17 de julio de 2023 Informe N° DFOE-CAP-IAD-00003-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Operativa - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República TABLA DE CONTENIDO Resumen Ejecutivo........................................................................................................................................4 1. INTRODUCCIÓN.......................................................................................................................................7 ORIGEN DE LA AUDITORÍA.................................................................................................................. 7 OBJETIVO...............................................................................................................................................7 ALCANCE............................................................................................................................................... 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA.................................................................................................................. 8 METODOLOGÍA APLICADA...................................................................................................................8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO....................................................................... 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA....................................10 SIGLAS Y ABREVIATURAS................................................................................................................. 10 2. RESULTADOS.........................................................................................................................................11 EFICACIA DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ESCUELA ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 9421-2023  |  9422-2023  |  9425-2023  |  9420-2023  |  9426-2023  |  9424-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 09420 17 de julio, 2023 DFOE-CAP-1579 Licenciada Anna Katharina Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, “Auditoría Operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes”. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-20151. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se l ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 9421-2023  |  9422-2023  |  9425-2023  |  9426-2023  |  9424-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 09421 17 de julio, 2023 DFOE-CAP-1580 Master Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA auditoria.notificaciones@mep.go.cr edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, “Auditoría Operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes”. Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00003-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y la eficiencia del servicio de educación primaria en escuelas unidocentes, efectuado en ese Ministerio. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área, a.i. Contraloría General de la República CGB/FAG/JVA/ncs Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00003-2023. Ce: Máster Anna Khatarina Müller Castro, Ministra, despachoministerial@mep.go.cr Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022000403-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria.notificaciones@mep.go.cr mailto:edier.navarro.esquivel@mep.go.cr mailto:despachoministerial@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-07-17T10: ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 9422-2023  |  9425-2023  |  9420-2023  |  9426-2023  |  9424-2023


30/6/23, 13:25 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2845&cartelNo=20230600362&cartelSeq=00&cartelVersion=050620… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sinaí Arroyo Alfaro Fecha/hora gestión 28/06/2023 08:32 Fecha/hora resolución 29/06/2023 14:18 * Procesos asociados Número documento 8072023000000749 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Vehículos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000635 15/06/2023 20:29 PEDRO JOAQUINDOBLES ROBERT CORI MOTORS DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000630 15/06/2023 16:05 JORGE ALBERTO RAMIREZ RODRIGUEZ PURDY MOTOR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día quince de junio de dos mil veintitrés, las empresas Cori Motors de Centroamérica, Sociedad Anónima y Purdy Motor, Sociedad Anónima, presentaron ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000001-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública. II. Que mediante auto de las trece horas y cuarenta y tres minutos del diecinueve de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración y se encuentra incorporada al expediente. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones ...
Fecha publicación: 03/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 08238 22 de junio del 2023 DJ-0941 Señor Johan Mena Cubero, Director, Dirección de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: flory.granados.venegas@mep.go.cr , johan.mena.cubero@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio n° DVM-A-DPE-0219-2023 de fecha 19 de mayo del 2023, recibido en esta Contraloría General el día 22 de mayo del 2023 en el buzón de correo electrónico institucional, donde consulta sobre el destino del superávit específico de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas por transferencias de la Administración Central o del presupuesto nacional. Durante de la presente, se realizó una prevención al consultante para que dicha consulta fuera presentada por el Jerarca del Ministerio de Educación Pública o proporcionará la autorización del Jerarca para llevar a cabo dicha gestión. Asimismo se le solicitó el criterio legal con respecto al tema consultado. Mediante el oficio n° 7651-2023 (DJ-0880) del 12 de junio del 2023, que fue debidamente notificado en esa misma fecha a las cuentas de los correos electrónicos flory.granados.venegas@mep.go.cr , johan.mena.cubero@mep.go.cr En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº07965 16 de junio de 2023 DJ-0905 Señora Xinia Sánchez Rodríguez, Presidenta JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FLORIDA SIQUIRRES Ce: col.florida@mep.go.cr Señor Victor Hugo Mora García, Vocal #2 JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FLORIDA SIQUIRRES Ce: col.florida@mep.go.cr Estimada Señora y Señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su consulta número de oficio JA-CFL-# 18-2023 de fecha 08 de junio del 2023, recibido el día 09 de junio del 2023 en la Contraloría General, donde consulta a esté Órgano Contralor sobre cuál artículo se ampara las municipalidades para negar profesionales para realizar un estudio de suelo y la maquinaria para la construcción del Colegio Florida. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:col.florida@mep.go.cr mailto:col.florida@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios par ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 07651 12 de junio del 2023 DJ-0880 Señor Johan Mena Cubero, Director, Dirección de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: flory.granados.venegas@mep.go.cr , johan.mena.cubero@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de presentación por parte del jerarca y Criterio Legal. Se refiere este Despacho a su oficio n° DVM-A-DPE-0219-2023 de fecha 19 de mayo del 2023, recibido en esta Contraloría General el día 22 de mayo del 2023 en el buzón de correo electrónico institucional, donde consulta sobre el destino del superávit específico de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas por transferencias de la Administración Central o del presupuesto nacional. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 06385 22 de mayo, 2023 DFOE-CAP-1030 Licenciado Mauricio Donato Sancho Director de Planificación Institucional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA mauricio.donato.sancho@mep.go.cr direccion.planificacion.institucional@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Resultado del trámite de aprobación de presupuestos de beneficios patrimoniales a sujetos privados mediante transferencias incorporadas por el Ministerio de Educación Pública en el Título presupuestario N° 210 de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2023, N° 10331. La Contraloría General recibió el oficio N° DVM-PICR-DPI-0285-2023, mediante el cual se remite el presupuesto de beneficios patrimoniales a sujetos privados incorporados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el Título presupuestario N° 210 de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2023, N° 10331, para el cumplimiento de fines relacionados a educación. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la no ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


9/5/23, 08:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2553&cartelNo=20220903814&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/05/2023 07:59 Fecha/hora resolución 08/05/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000000547 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000008-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Laboratorio de Micropropagación y sistema ciberfísico para el aprendizaje y simulación de una fábrica digital 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000261 25/04/2023 13:14 CHI JU CHEN WEI CENTRO PARA EL DESARROLLO BIOCIENCIA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Ministerio de Educación Pública promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la Licitación Abreviada No. 2022LA-000008-0007300001 para la ...
Fecha publicación: 09/05/2023
Fecha emisión: 08/05/2023
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION