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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17746 14 de noviembre de 2019 DCA-4281 Señor Ricardo Salas Álvarez Director General IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Imprenta Nacional para realizar una contratación directa con la empresa Productive Business Solutions (Costa Rica), S.A. PBS, para la contratación de “Servicios de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción para la realización de la impresión del registro de padrones y las listas definitivas de electores del Tribunal Supremo de Elecciones correspondientes a las votaciones del primer domingo de febrero del 2020”, por un monto de $53.000,00. Nos referimos a su oficio N° INDG-142-09-2019 del 24 de setiembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 15240 DCA-3727 del 09 de octubre, 16529 DCA-3999 del 25 de octubre y 17133 DCA-4134 del 5 de noviembre, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N° INDG-154-10-2019 del 14 de octubre, INDG-162-2019 del 28 de octubre, INDG- 166-11-2019 del 06 de noviembre, todas las fechas del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que originalmente la Imprenta Nacional solicita autorización de contratación directa para contratar el servicio de alquiler de equipos de impresión digital de alto volumen para producción, por el plazo máximo de dos meses, del 18 de noviembre 2019 al 02 de febrero del 2 ...
Fecha publicación: 19/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Documento: 17746-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17319 26 de noviembre, 2015. DCA-3130 Señor Carlos Alberto Rodríguez Pérez Director General IMPRENTA NACIONAL Fax: 2296-7011 Estimado señor: Asunto: a) Se otorga autorización a la Imprenta Nacional para realizar la contratación directa de una máquina contadora electrónica de papel con la empresa Sommerus S.A. por un monto de ¢17.690.700,00 (diecisiete millones seiscientos noventa mil setecientos colones). b) Se deniega autorización a la Imprenta Nacional para realizar la contratación directa de un elevador de carga vertical con la empresa Tecadi Internacional S.A. por un monto de $45.000,00 (cuarenta y cinco mil dólares) c) Se rechaza la solicitud de la Imprenta Nacional para realizar la contratación directa concursada para adquirir una máquina termoselladora para empaque por un monto de ¢11.000.000,00 (once millones de colones), por no requerirse autorización de esta Contraloría. Nos referimos a su oficio No. INDG-217-10-2015 del 27 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización para el objeto descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio 16356 (DCA-2885), atendido mediante oficio INDG-230-11-2015 de fecha 10 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación La Administración solicitante motiva su solicitud con base en lo siguiente: 1. Que se promovió la Licitación Abreviada número 2015LA-000007-99999 para la compra de equipo de producción, compuesta por cuatro líneas: 1- máquina contadora electrónica de papel, 2- máquina destructora de documentos, 3- máquina termoselladora para empaque y 4- elevador de carga vertical. 2. Que en sesión ordinaria número 33 del 21 de octubre, acue ...
Fecha publicación: 01/12/2015
Fecha emisión: 26/11/2015
Documento: 17319-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13962 28 de setiembre, 2015 DCA-2433 Licenciado Carlos Alberto Rodríguez Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse a la Imprenta Nacional, autorización con fundamento en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una prórroga a la contratación para los servicios de seguridad y vigilancia de la institución, por un plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio número INDG-190-09-2015, de fecha 21 de setiembre de 2015, recibido en esta Contraloría en esa misma fecha, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. I.- Justificaciones de la solicitud. La Imprenta Nacional, fundamenta la necesidad que se le autorice un procedimiento de contratación directa para los citados servicios, con base en las siguientes consideraciones: 1. Que la Imprenta Nacional cuenta actualmente con un contrato para el servicio de seguridad y vigilancia, producto de la Licitación Abreviada 2011LA-000001-99999, suscrito con la empresa Seguridad y Limpieza Yale S.A., el cual vence el día 30 de setiembre del 2015. 2. Que con antelación al vencimiento del contrato que se encuentra en ejecución, la Imprenta Nacional realizó la "Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia de la Imprenta Nacional 2015LN-000001-99999", para cumplir con la función de proveer seguridad y protección al edificio de la Imprenta Nacional, a los funcionarios y demás personas que visitan diariamente las instalaciones de esta organización, bienes muebles e inmuebles y transitorios. 3. Que en la Licitación Pública de cita, participaron cuatro empresas: CSS-Securitas Internacional de Costa Rica S.A, Consorcio de Información y Seguridad S.A, Seguridad y Limpieza Yale S.A y Seguridad Alfa S.A. La adjudicación se b ...
Fecha publicación: 01/10/2015
Fecha emisión: 28/09/2015
Documento: 13962-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11816 18 de agosto, 2015 DCA-2047 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para promover una contratación directa concursada para la compra de un CPT Termal, hasta por un monto máximo de ¢100.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. INDG-180-08-2015 de 05 de agosto de 2015, recibido en esta Contraloría General el 06 de agosto del presente año, por medio del cual solicita autorización para realizar una contratación de urgencia de un CPT Termal. Mediante oficio DVC-CMMQ-596-205 recibido el día 11 de agosto de 2015, se brindó información adicional solicitada por este órgano contralor por medio del oficio No.11325 (DCA- 1823). I. Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que actualmente la Unidad de Fotomecánica procesa prácticamente el 95% de los productos que se convierten en impresiones que la empresa tiene en su cartera productiva, labor que se lleva a cabo con un solo CPT. 2. Que el tener un solo equipo ha traído múltiples problemas debido a que la capacidad de planta en el proceso siguiente es significativamente superior, lo que no da abastado para satisfacer las necesidades actuales y lo que podría traer como consecuencia un atraso en la elaboración de las papeletas municipales que se llevarán en el mes de noviembre del año en curso. 3. Que si se detuviera el equipo CTP por más de 8 días naturales, provocaría la paralización de diferentes áreas de producción y en caso de ser mayor a 15 días, se daría la suspensión total de la producción gráfica. División de Contratación Administrativa 2 4. Que además del aspecto operacional descrito, existe un tema ...
Fecha publicación: 21/08/2015
Fecha emisión: 18/08/2015
Documento: 11816-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 05269 15 de abril, 2015 DCA-0861 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Esta Contraloría General no ostenta la competencia para ratificar actuaciones según lo requerido en oficio INDG-070-04-2015. Nos referimos a su oficio INDG-070-04-2015 del 07 de abril del año en curso, presentado en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita se ratifique la autorización otorgada mediante nuestro oficio No. 03421 (DCA-0550) del 5 de marzo del 2015. Según consta en el oficio No. 03421 (DCA-0550) del 05 de marzo del 2015, esta División autorizó a la Imprenta Nacional para que contratara en forma directa con la empresa SERGRAFIC, S.A., la compra de 16.000 planchas para CTP¹, revelador y conservador con tres entregas parciales y por un monto total máximo de US$87.200,00. No obstante, en la gestión que aquí se atiende, la Imprenta Nacional solicita lo siguiente: “Conforme a la invitación realizada por el Departamento de Proveeduría visible en los folios que van del 72 al 144 del expediente, y los motivos expuestos para cumplir lo acordado por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, todo en aras de la transparencia del proceso, esta Dirección General (…) solicita la ratificación de la autorización concedida por la Contraloría General de la República mediante Oficio 03421, con los documentos que respaldan el proceso de invitación que anteriormente no se incorporó al expediente, (folios 72 al 144), para la adquisición de las 16.000 planchas con la firma Segrafic S.A. por un monto de $87.200,00, amparados al artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, bajo los términos expuestos en su oficio 03421 del 05 de marzo del 2015…” Visto lo antes transcrito, se i ...
Fecha publicación: 20/04/2015
Fecha emisión: 15/04/2015
Documento: 05269-2015.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


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Fecha publicación: 23/12/2013
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14444-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11676 29 de octubre, 2013 DCA-2670 Señor Jorge Vargas Espinoza DIRECTOR GENERAL IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa IT SECURITY SERVICES VIRAS S. A., la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Mediante oficio INGD-227-2013 presentado ante este órgano contralor el 10 de octubre del presente año, la Imprenta Nacional solicitó autorización para contratar de forma directa la adquisición de un módulo criptográfico seguro para la generación y almacenamiento de las llaves de firma para agente electrónico, también conocido como HSM. Sobre el particular, mediante oficio DCA-2603 del pasado 21 de octubre, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para la adecuada atención del caso. No obstante, según oficio No. INGD-245-2013, se solicita dejar sin efecto lo previamente solicitado en oficio INGD-227-2013, exponiendo de seguido las razones de la decisión tomada. A partir de lo anterior, y ante la manifestación expresa de la Imprenta Nacional de no continuar con la gestión, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la solicitud de autorización de contratación directa, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Carolina Cubero Fernández Gerente Asociada Fiscalizadora CCF/ksa Ci: Archivo Central NI: 24971, 27076 G: 2013003245-1 ] ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Documento: 11676-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07201 12 de julio del 2013 DCA-1646 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar los procedimientos de contratación administrativa sin contenido económico para la compra de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000,00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio DG-137-2013 del 21 de junio de 2013 donde solicita autorización para iniciar procedimientos de contratación administrativa para la compra de de una guillotina digital para el Departamento de Producción por un monto de hasta ¢153.000.000, 00 y una planta eléctrica para el portal Web transaccional, por un monto de ¢100.000.000,00,sin contar con el contenido presupuestario. Mediante oficio DCA-1502 de fecha 27 de junio, este Despacho solicitó información adicional para resolver la presente gestión, la que fue atendida según los términos del oficio INDG-142-2013 del 2 de julio de este año I. Justificación de la solicitud. Manifiesta esa Administración, que el 27 de junio de este año se contará con el portal Web Transaccional con factura digital, cuyo lanzamiento fue previsto para esa fecha. Este portal ofrecerá el servicio los 365 días del año las veinticuatro horas por lo que se requiere una planta eléctrica que asegure que los usuarios contarán con el servicio aún ante interrupciones del servicio eléctrico. Debido a lo anterior señala, que está gestionando desde el 26 de abril el contenido p ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07201-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10689 11 de octubre,2012 DCA-2436 Señor Jorge Vargas Director General Yamileth Venegas G. Unidad de Contrataciones IMPRENTA NACIONAL Estimados señores: Asunto: Se concede autorización de conformidad con el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, para comprar directamente distintos papeles a Convertica S.A. por ¢31.627.000 (treinta y un millones seiscientos veintisiete mil colones) a Grupo Nación GN, S.A. ¢13.224.000 (trece doscientos veinticuatro mil colones) y Empresa Compañía Americana de Papel, Plásticos y Afines S.A por un monto de $78.990 (setenta y ocho mil novecientos noventa dólares). Todo por un monto máximo de ¢44.851.000,00 (cuarenta y cuatro millones ochocientos cincuenta y un mil colones y $104.110 (ciento cuatro mil ciento diez dólares).No se concede la autorización por razones de urgencia. Nos referimos a sus oficios No INDG-198-2012 y N° PI-349-2012 del 18 y 27 de setiembre del 2012, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente distintos tipos de papeles a las siguientes empresas: Convertica S.A. por ¢31.627.000 (treinta y un millones seiscientos veintisiete mil colones) a Grupo Nación GN, S.A. ¢13.224.000 (trece doscientos veinticuatro mil colones y Empresa Compañía Americana de Papel, Plásticos y Afines S.A por un monto de $78.990 (setenta y ocho mil novecientos noventa dólares). I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos junto con la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que actualmente la Imprenta Nacional tiene una demanda en alzada de libros, folletos, brochures, blocks pues se ha mejorado la calidad de los productos y se ha reducido los tiempos de entrega. 2 2. Además instituciones como el IMAS incrementó la c ...
Fecha publicación: 13/10/2012
Fecha emisión: 10/10/2012
Documento: 10689-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 04475 18 de mayo del 2012 DCA-1179 Señor Jorge Vargas Espinoza Director General Imprenta Nacional Estimado Señor: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, se otorga autorización para iniciar lo procedimientos ordinarios de contratación administrativa que por monto corresponda para llevar a cabo los proyectos de integración de sistemas de la Imprenta Nacional. Se brinda respuesta a oficio INDG-067-2012 mediante el cual, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, requiere autorización para iniciar los procedimientos correspondientes con la finalidad de llevar a cabo los proyectos de integración de sistemas de la Imprenta Nacional. Mediante DCA-1009 de 02 de mayo de 2012 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficio INDG-079-2012. I. Antecedentes La Administración expone que requiere llevar a cabo los proyectos de integración de sus sistemas, y hace ver que la contratación de dichos proyectos cuenta con varios intentos fallidos por diversos factores; entre ellos, recursos de apelación con las consecuencias de no poder ejecutar el presupuesto proyectado, y por ello, no se ha logrado alcanzar el objetivo planteado. Aunado a lo anterior, señala que mediante el Decreto Ejecutivo No. 37066-H, se generó un aumento en el gasto corriente de ¢ 1.490.400.000,00; y dentro de este gasto autorizado se encuentra la partida 50105 “Equipo y Programas de Cómputo”, por un monto de ¢ 331.155.0000, 00., con el fin de cubrir las licitaciones del proyecto a saber: 1. Licitación Pública: Adquisición, implementación, adaptación y puesta en marca de un sistema integrado. 2. Licitación Abreviada: Portal Web Transaccional Imprenta Nacional ...
Fecha publicación: 23/05/2012
Fecha emisión: 18/05/2012
Documento: 04475-2012.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO