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institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
año:2017
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0943-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y ocho minutos del nueve de noviembre del dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. en contra del acto de declaratoria de desierto de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2017LA-000005-01, promovida por el INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) para “contratación de servicios profesionales para el diseño y ejecución de módulos de capacitación en los cantones de Coto Brus, Bagaces y Upala”.--------------------- RESULTANDO I. Que la empresa INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de desierto de la Licitación abreviada No.2017LA-000005-01, en fecha veintiséis de octubre del dos mil diecisiete.------------------------ II. Que este órgano contralor mediante auto de las trece horas con cuarenta y un minutos del veintisiete de octubre del dos mil diecisiete, requirió a la Administración el expediente administrativo de la licitación de marras. Dicha diligencia fue atendida mediante oficio DA- 1094-UAC-417-17 en fecha treinta de octubre del dos mil diecisiete.---------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados. Para efectos de la presente resolución se tienen como demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el oficio PE-282-2017 de fecha 19 de setiembre del 2017, la Presidenta Ejecutiva del IFAM solicitó la declaratoria de desierto del procedimiento de cita, indicando: “ … atendiendo el llamado del señor Presidente de la República don Luis Guiller ...
Fecha publicación: 13/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4115 06 de abril, 2017 DFOE-SAF-0205 Señora Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) San José lobando@ifam.go.cr lusanchez@ifam.go.cr Estimada señora: Asunto: Autorización de compra de boletos aéreos y viáticos fuera del país para Alcaldes de la Región Brunca, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su oficio N° DE-447-2017 del 24 de marzo de 2017. Explica que dentro de las funciones asignadas por la Ley N° 4716 al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), se encuentran brindar asesoría técnica reembolsable y no reembolsable y dar capacitación a todo el régimen municipal del país. Comenta que la institución elabora y ejecuta programas de capacitación para todo tipo de funcionarios municipales, desde autoridades administrativas, alcalde, vicealcalde, hasta el Concejo Municipal y su Ley de creación no restringe la capacitación al interior del país, pudiendo ser al exterior. Es por eso, que estiman necesario consultar sobre el trámite a seguir o bien solicitar la respectiva autorización del ente Contralor para que cinco Alcaldes participen de un congreso internacional y reuniones específicas sobre un tema que resulta trascendental para la Región Sur a la que pertenecen así como para el país en general. Refiere que la Región Brunca vive una situación alarmante con respecto a su sistema de gestión de residuos, toda vez que cuatro de los cinco sitios de disposición final cuentan con órdenes sanitarias emitidas por el ...
Fecha publicación: 08/04/2017
Fecha emisión: 05/04/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales, Ley 3662. Ambito de aplicacion