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institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06687 16 de mayo, 2018 DCA-1743 Señores Dra. Krisia Díaz Valverde Directora General MSC. Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Max Peralta Fax: 2551-5156 Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursado para contratar bajo la modalidad de entrega según demanda la adquisición de espaciadores o cajas cervicales rectas para Neurocirugía, por un plazo de cinco meses y por un monto máximo de US$60.000,00. Nos referimos a su oficio No. HMP-DG-1238-2018 del 10 de abril de 2018, recibido en esta Contraloría General el 12 de abril, por medio del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Asimismo, mediante oficio No. HMP-DG-1238-2018 remitido a este órgano contralor el 30 de abril de 2018, se atendió nuestra solicitud de información planteada por medio del oficio No. 05716 (DCA-1499) del 25 de abril de 2018. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que el 09 de julio de 2017 finalizó el contrato 2013LA-000005-2306 correspondiente a “Accesorios para cirugía de columna”. 2. Que el 27 de setiembre de 2017 en paralelo a la aplicación del artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) se da inicio al procedimiento de compra 2017LN-000001-2306 para que de acuerdo a los plazos establecidos, se iniciara con la ejecución al momento de vencer el contrato adicional suscrito en virtud del artículo 209, el cual entró en vigencia a partir del 12 de octubre de 2017. 3. Que se interpusieron recursos de apelación contra el acto de adjudicación de la referida licitación pública, por lo que tomando en cuenta el plazo para la resolución de los recursos, el tiempo que tome la presentació ...
Fecha publicación: 21/05/2018
Fecha emisión: 16/05/2018
Documento: 06687-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05335 18 de abril, 2018 DCA-1411 Doctora Krisia Díaz Valverde Directora General Licenciado Julio Hernández Acuña Director Administrativo Financiero CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL HOSPITAL DR. MAX PERALTA Fax 2551-5156 Estimado señor y señora: Asunto: Se otorga la autorización para que el Hospital Dr. Max Peralta contrate de manera directa a la empresa Casa Comercial Ingeniería Hospitalaria, S.A., para la Adquisición de Mejoras al Sistema de Gases Medicinales, por un monto de 135.000.000.00 de colones. Nos referimos a su oficio No. HMP-DG-0021-2017 del 05 de enero de 2018, recibido en fecha 08 de enero de 2018 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 892 (DCA-0230) del 19 de enero de 2018, 1877 (DCA-0520) del 08 de febrero de 2018, 03301 (DCA-0869) del 01 de marzo de 2018 y 04292 (DCA-1129) del 21 de marzo de 2018, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio de los oficios No. HMP-DG-0272-2017 del 24 de enero de 2018, HMP- DG-0605-2017 del 15 de febrero de 2018 HMP-DG-0860-2018 del 08 de marzo de 2018 y HMP- DG-1162-2018 del 02 de abril de 2018 mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones sobre los que la Administración se apoya para plantear la solicitud, se tiene: División de Contratación Administrativa 2 1. El Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, realizó el procedimiento de compra 2016LA- 000026-2306 referente a "Implementación de sistema de gases medicinales y sistema eléctrico para los Salones de Medicina de Mujeres, Medicina de Hombres, Cirugía de Mujeres y Cirugía Hombres, sustitución de placas de gases ...
Fecha publicación: 23/04/2018
Fecha emisión: 18/04/2018
Documento: 05335-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02443 16 de febrero de 2015 DCA-0398 Dr. Alexander Sánchez Cabo Director General a.i. Lic. José Mauricio Rosas Vega Director Administrativo Financiero a.i. Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Fax 2551-5156 Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez, para realizar una contratación directa concursada, para la compra de verduras, frutas y legumbres, modalidad entrega según demanda. Damos respuesta a su oficio no. HMP-DG-0041-2015, HMP-DAF-0040-2015, de fecha 12 de enero de 2015, recibido en este órgano contralor en fecha 13 de igual mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.- Justificaciones y Antecedentes de la solicitud. El Hospital Dr. Max Peralta, fundamenta la solicitud bajo análisis, con base en las siguientes consideraciones: 1. Indica que el Servicio de Nutrición del Hospital, promovió en el año 2009 la Licitación Nacional 2009LN-00003-2306, para la adquisición de verduras, frutas y legumbres, los cuales son insumos necesarios para llevar a cabo la preparación de alimentos tanto de pacientes como del personal de la institución, señalando que de dicho procedimiento se deriva el contrato no. OC-HMPJ-00003-2010, con la empresa Productos Vegetales Agra del Este S.A. 2. Manifiesta que la vigencia de dicha contratación se estableció por un año, con posibilidad de tres prórrogas iguales, períodos que fueron ejecutados y cuya finalización del contrato se dio en fecha 18 de julio de 2014. 2 3. A raíz de lo anterior el día 29 de enero de 2014, se envía al Área de Planificación solicitud de mercadería y se efectúa el procedimiento No. 2014CD-000098-2306, sin embargo el 16 de julio de 2014, se declara infructuoso por cuanto el Consejo Nacional de Producción se encontraba como patrono moroso c ...
Fecha publicación: 19/02/2015
Fecha emisión: 16/02/2015
Documento: 02443-2015.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00787 20 de enero, 2015 DCA-0163 Señores Alexander Sánchez Cabo Director General a.i. Manuel A. Mata Vega Director Administrativo Financiero a.i. HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMENEZ Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de un sistema de climatización de agua helada (chiller). Se autoriza al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para que inicie el procedimiento de licitación que por monto corresponda, sin tener el contenido presupuestario, ello de conformidad con lo establecido en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio HMP-DG-0009-2015 y HMP-DAF-0013-2015 de fecha 05 de enero del año en curso, y recibido el 08 de enero siguiente en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como razones dadas justificar la solicitud, en la nota de remisión se nos indica lo siguiente: Que el sistema de agua helada para las salas de operaciones tiene alrededor de 20 años de haberse instalado en el hospital, siendo el chiller el equipo central de este sistema que permite realizar la climatización de las áreas que para este momento pueden ser consideradas como críticas. Que el deterioro que presenta y el haber cumplido la vida útil, aunado a que la disponibilidad de repuestos originales tanto en el mercado nacional como internacional es prácticamente nula, se requiere la sustitución de manera urgente del equipo. Que los datos estadísticos sobre procedimientos quirúrgicos realizados en ese centro hospitalario demuestran que en total se han realizado 19.236 cirugías. 2 Que ante dicha situación surge la impe ...
Fecha publicación: 23/01/2015
Fecha emisión: 20/01/2015
Documento: 00787-2015.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08787 25 de agosto, 2014 DCA-2225 Señores Krisia Díaz Valverde Directora General José Mauricio Rosas Vega Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Max Peralta Fax: 2551-5156 Estimados señores: Asunto: No se otorga la autorización de contratación directa concursada, basada en el artículo 138 del RLCA, para compra de abarrotes varios, por un plazo de seis meses y un monto de ¢18,069,091.00; ya que lo procedente es una contratación directa de escasa cuantía, regulada en el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual no requiere de la autorización de la Contraloría General. Nos referimos a su oficio HMP-DG-1495-2014 y HMP-DAF-1424-2014 de 05 de agosto de 2014, mediante los cuales solicita autorización para contratar mediante contratación directa concursada, específicamente bajo la aplicación de la normativa del artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la compra de abarrotes varios. La autorización se solicita por un plazo de seis meses y un monto de dieciocho millones sesenta y nueve mil noventa y un colones netos. Se indica que se cuenta con contenido presupuestario. I. Antecedentes y justificación.- De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1. Que en el 2009 y como producto de la Licitación Abreviada 2009LA-00012-2306 se dio inicio a cuatro contratos con los proveedores 2255 Colección, Cadena Comercial Cartaginesa, Ciamesa, Consejo Nacional de Producción. Finalizaron en el año 2013. 2. Con base en el artículo 201 del RLCA se generaron nuevas órdenes de compra. 3. Que en cumplimiento del artículo 9 de la Ley del Consejo Nacional de Producción se realizó la Contratación Directa 2014CD-000058-2306. Que de las muestras de abarrotes presentadas por el CNP 3 fue ...
Fecha publicación: 28/08/2014
Fecha emisión: 25/08/2014
Documento: 08787-2014.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.01418 11 de febrero, 2014 DCA-0347 Señora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para contratar los servicios de seguridad y vigilancia por un plazo máximo de doce meses y un monto máximo mensual de ¢36.130.769,5. Nos referimos a oficio Nos. HMP-DG-03397-2013 HMP-DAF-02844-2013, mediante el cual solicita autorización para contratar de manera directa los servicios de seguridad y vigilancia de ese varios edificios que ocupa ese centro hospitalario. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficios DCA-0088 y DCA-0260 del presente año, que fueron respondidos mediante oficios DAF-HMP-0105-2013 y DAF-0210-2014, también del presente año. I. Antecedentes y justificación Como fundamento de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez promovió en el año 2008 la Licitación Pública 2008LN-0001-2306, para la adquisición de “Servicios Profesionales de Vigilancia”. 2. Que el 14 de febrero de 2009 se inició la ejecución del contrato OC-HMPJ-000020-2008, con la empresa Seguridad Camarias S.A, producto de la Licitación Pública 2008LN-0001-2306, con una vigencia de un año, con posibilidad de tres prórrogas iguales; las cuales ya fueron ejecutadas y cuya finalización se dio el 13 de febrero del 2013. 3. Que el 14 de febrero de 2013 entró en vigencia el contrato adicional de conformidad con lo establecido en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual concluyó el pasado 13 de agosto de 2013. 4. Que ese Hospital en el año 2012 promovió la Licitación Pública 2012LN-000001-2306 para la contratación de “Servicios Profesionales de Seguridad y Vigilancia”, p ...
Fecha publicación: 14/02/2014
Fecha emisión: 11/02/2014
Documento: 01418-2014.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No.09082 02 de septiembre, 2013 DCA-2090 Señora Krisia Díaz Valverde Directora General Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para contratar los servicios de seguridad y vigilancia por un plazo máximo de seis meses y un monto máximo mensual de ¢32.825.000,00. Nos referimos a oficio Nos. HMP-DG-01952-2013 y HMP-DAF-1691-2013, del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar de manera directa los servicios de seguridad y vigilancia de ese varios edificios que ocupa ese centro hospitalario. I. Antecedentes y justificación Como fundamento de la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez promovió en el año 2008 la Licitación Pública 2008LN-0001-2306, para la adquisición de “Servicios Profesionales de Vigilancia”. 2. Que el 14 de febrero de 2009 se inició la ejecución del contrato OC-HMPJ-000020-2008, con la empresa Seguridad Camarias S.A, producto de la Licitación Pública 2008LN-0001-2306, con una vigencia de un año, con posibilidad de tres prórrogas iguales; las cuales ya fueron ejecutadas y cuya finalización se dio el 13 de febrero del 2013. 3. Que el 14 de febrero de 2013 entró en vigencia el contrato adicional de conformidad con lo establecido en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el cual concluyó el pasado 13 de agosto de 2013. 4. Que ese Hospital en el año 2012 promovió la Licitación Pública 2012LN-000001-2306 para la contratación de “Servicios Profesionales de Seguridad y Vigilancia”, procedimiento que se encuentra en etapa recursiva. 5. Que la Dirección General y Administrativa Financiera solicitó autorización para contratar de manera directa con el proveedor Seguridad Camarias S.A., ...
Fecha publicación: 05/09/2013
Fecha emisión: 02/09/2013
Documento: 09082-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08068 07 de agosto, 2013 DCA-1853 Señores Krisia Díaz Valverde Directora General José Mauricio Rosas Vega Director Administrativo Financiero. Hospital Dr. Max Peralta Jiménez. Estimados señores: Asunto: Se archiva gestión mediante la cual se solicita autorización para contratar de manera directa a la empresa Seguridad Camarias S. A., para que brinde los servicios de seguridad y vigilancia. Nos referimos a oficio números HMP-DG-01632-2013 y HMP-DAF-1475-2013, del 17 de julio del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Seguridad Camarias S.A., para que brinde los servicios de seguridad y vigilancia. Sobre el particular debemos indicar que mediante oficio No. DCA-1780 del 29 de julio del año en curso, notificado el mismo día, esta División solicitó a información adicional, requiriendo, entre otras cosas, una certificación emitida por la Caja Costarricense del Seguro Social donde se hiciera constar que la empresa que se pretendía contratar se encontraba al día con sus obligaciones obrero patronales. Mediante oficio HMP-DG-01813-2013 del 01 de agosto del presente año, la Administración atendió la solicitud de información adicional e indicó que adjuntaba la mencionada certificación de la CCSS. No obstante lo dicho por ese centro hospitalario, la citada certificación no se adjuntó, lo cual impide comprobar si la citada empresa se encuentra al día o no con sus obligaciones obrero patronales. Así las cosas, siendo que a la fecha no se ha cumplido en su totalidad con lo requerido en el citado oficio No. DCA-1780 y dado que ya ha transcurrido el plazo otorgado al efecto, le comunicamos que si más trámite de nuestra parte hemos procedido a archivar la gestión, sin perjuicio que podamos volver a conocerla, cuando se remit ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Documento: 08068-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09152 07 de setiembre, 2012 DCA-2097 Sra. Krisia Díaz Valverde Directora General Lic. Mauricio Rosas Vega Director Administrativo Financiero Equipo interventor Hospital Max Peralta Jimenez CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Hospital Max Peralta Jimenez, para promover una contratación directa concursada, para la adquisición de materiales de osteosíntesis, entrega según demanda.- Nos referimos a su oficio No HMP-DM-1376-2012, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la empresa Synthes Costa Rica S.C.R., la compra de materiales de osteosíntesis. I. Justificación Se indica en su nota HMP-DM-1376-2012, que el servicio de ortopedia requiere la compra de los siguientes materiales de osteosíntesis para la atención de pacientes: - Sistema de fijación interna, placas y tornillos para mano y muñeca - Sistema de fijación interna, placas y tornillos para pie y tobillo - Sistema de fijación interna, placas y tornillos para pequeños fragmentos - Sistema de fijación interna, agujeros combinados, placas y tornillos bloqueados para grandes fragmentos - Sistema de fijación interna, clavos intramedulares con opciones y tornillos bloqueados para grandes fragmentos - Sistema de fijación interna, clavos intramedulares con opciones múltiples de bloqueo - Sustituto osteoinductor de hueso esponjoso 2 A su vez se informa que la demanda de esos materiales durante el 2012 ha sido satisfecha a partir de la promoción de las siguientes compras directas: - 2012-CD-000025-2386 por $12.360,00 y su ampliación por $6.180,00 - 20120-CD-000096-2306 por $17.180,00 - 2012-CD-000140-2306 por $19.060,00 - 2012-CD-000186-2306, siendo que esta última aún cuando fue adjudicada, se revocó luego por la Dirección Administrativa, mediante resolución de l ...
Fecha publicación: 12/09/2012
Fecha emisión: 07/09/2012
Documento: 09152-2012.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 5 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 9 5 8 28 de enero, 2010 DJ-0374-2010 Dr. Hilda Oreamuno Ramos Directora General Msc. Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Financiero Sr. Eduardo Cerdas Salazar Director Laboratorio Clínico Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Caja Costarricense de Seguro Social Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para la compra directa de gases medicinales a la empresa PROCONTA S. A por un monto máximo de $ 443.558,36. Nos referimos a oficio número HMP-DM-131-2010 de fecha 22 de enero de 2010, mediante el cual se formula solicitud ante esta Contraloría General a efecto de que se le autorice la realización de una compra directa de gases medicinales, calificada como una situación de urgencia apremiante. I. Justificación de la solicitud. Como justificación para el presente trámite de autorización se exponen los siguientes argumentos: a. Que mediante licitación pública número LP-HMPJ-000009-2004 se contrató con la empresa Proconta S.A. la compra y suministro de gases medicinales (3148 cargas de oxígeno gaseoso, 547 cargas de aire comprimido, 85 cargas de óxido nitroso, 11 cargas de nitrógeno gaseoso, 5 cargas de dióxido de carbono y 75700 litros de oxígeno líquido, efectuándose el acto de adjudicación el 12 de octubre de 2004. b. Que el contrato número OC-HMPJ-00049-2004 fue suscrito en fecha 25 de febrero de 2005, obteniendo el debido refrendo el 24 de mayo del mismo mes e iniciando la primera entrega contemplada dentro del contrato el día 8 de junio de 2005. c. Que desde el día 7 de setiembre de 2005 mediante un análisis exhaustivo elaborado por la Dirección Administrativa Financiera junto con el Servicio de Proveeduría determinaron que las cantidades formuladas en el contrato citado en el párrafo precedente eran insuficientes, recomendando así la elaboración de un estudio de consumo y factores que incidieran en un aumento en la demanda de los gases m ...
Fecha publicación: 31/01/2010
Fecha emisión: 28/01/2010
Documento: 00958-2010.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA