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institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 
año:2007
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11995 09 de octubre, 2007 DCA-3363 Dra. Lizbeth Quesada Tristán Defensora Defensoría de los Habitantes Estimada señora: Asunto: Se autoriza la variación del procedimiento para el arrendamiento de un local en el Cantón Central de Puntarenas para instalar la oficina Regional de la Defensoría. Damos respuesta a su oficio No. DH-785-2007 del 26 de setiembre de 2007, mediante el cual nos solicita autorización para la variación de procedimiento infructuoso prevista por los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para el arrendamiento de un local en el Cantón Central de Puntarenas para instalar la oficina Regional de la Defensoría. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Señala que promovió la Licitación Abreviada No. 2007LA-000004-05 para contratar el arrendamiento para ubicar la Oficina Regional en la Provincia de Puntarenas, pero no se recibió ninguna oferta, por lo que se declaró infructuosa. Nos remite el expediente levantado al efecto. II. Criterio del Despacho. Los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa regulan la posibilidad de que variar un procedimiento infructuoso por uno menos riguroso, mediante autorización de la Contraloría General. A su vez, el órgano contralor deberá analizar si en las causas del procedimiento fallido se encuentran actuaciones u omisiones de la propia Administración, todo lo cual se hace a luz del estudio del expediente administrativo. En el caso en particular tenemos que, consta en el expediente que se hizo una publicación en el Diario Oficial y aun así no se presentaron ofertas el día de la apertura. De igual forma, se desprende del cartel que se definió con claridad las características del inmueble que se pretende arrendar. Luego de revisar el expedien ...
Fecha publicación: 13/10/2007
Fecha emisión: 03/10/2007
Documento: 11995-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11921 08 de octubre, 2007 DCA-3345 Señora Lisbeth Quesada Tristán Defensora Defensoría de Los Habitantes Asunto: Se autoriza a promover una contratación directa concursada, para contratar a una empresa que se encargará de construir aulas de capacitación, para esa Defensoría y por un valor de ¢47.012.189.03. Nos referimos a su oficio DH-779-2007 del pasado 24 de setiembre y recibido en este Despacho el mismo 24 de setiembre, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente y concursada la construcción de aulas de capacitación, por una suma de ¢47.012.189.03. Fundamenta su gestión en los artículos 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que en el mes de mayo se adoptó el acuerdo tendente a que los recursos que se encuentran disponibles en la subpartida de "Edificios", para remodelar el área de admisibilidad y iniciar la construcción de las aulas de capacitación, dado que en la actualidad no se cuenta con ningún espacio para ese propósito y se tiene que utilizar el comedor para charlas y capacitaciones a grupos de habitantes, dejando sin el espacio requerido a los funcionarios para que puedan tomar sus alimentos. Señala que el diseño, especificaciones y presupuesto de las aulas lo realizó la Dirección de Edificaciones Nacionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el 2006, pero debieron realizar ajustes a los planos eléctricos que se habían elaborado lo que provocó un atraso, razón por la cual, hasta el 20 de setiembre del 2007 se obtuvo la actualización del presupuesto, planos y especificaciones y el cronograma que elaboró el Departamento de Proveeduría. Agrega, que dispone de una partida para lo que resta del año 2007 de ¢24.0 millones y ¢26.0 millones que se encuentran incorporados en el anteproyecto de presupuesto del 2008; sin emb ...
Fecha publicación: 12/10/2007
Fecha emisión: 01/10/2007
Documento: 11921-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06279 15 de junio, 2007 DCA-2008 Señor Carlos E. González Ledezma Director Administrativo Defensoría de los Habitantes de la República Apartado Postal 686-1005 San José Estimado señor: Asunto: No procede la autorización de esta Contraloría General, por no requerirlo, para que la Defensoría de los Habitantes de la República inicie los procedimientos ordinarios de contratación para la construcción de dos salas de capacitación, ejecutada y contemplada en presupuestos tanto de este año como del próximo. Damos respuesta a su oficio N° DAD-018-2007 del 30 de mayo de 2007, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para la construcción de dos salas de capacitación. Adjunto a su oficio aporta certificación de fecha 30 de mayo de 2007 del Departamento Financiero-Contable de la Dirección Administrativa de esa Defensoría. I.- Justificación de la solicitud: Subraya en su nota que esta Contraloría General mediante oficio N° 9907 (DCA-2078) del 14 de julio de 2006, autorizó a esa Defensoría el inicio de los procedimientos de contratación administrativa para la construcción de estas dos salas de capacitación de previo a que se tuviera aprobado el contenido presupuestario para hacerle frente a esta contratación. Lo anterior de conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, Ley N° 7494 del 2 de mayo de 1995, y el artículo 10 del Reglamento General de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo N° 25038-H del 6 de marzo de 1996, entonces vigente. Expone ahora que dicha contratación no fue factible realizarla durante el 2006, por cuanto no se tuvo oportunamente la certeza de contar con los recursos complementarios para el 2007. Para el presente año existe una situación similar, con la diferencia de que la ...
Fecha publicación: 22/06/2007
Fecha emisión: 15/06/2007
Documento: 06279-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA