División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 20569
20 diciembre del 2019
DCA-4870
Señora
Catalina Coghi Ulloa
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para contratar el servicio de
recolección, traslado y tratamiento de residuos sólidos ordinarios y no tradicionales con la
empresa BERTHIER EBI de Costa Rica, por el plazo de seis meses, por un monto máximo de
?201.548.070, el cual se detalla mensualmente en los siguientes montos máximos:
?20.153.885,00, para el servicio de recolección y transporte; y ?13.437.460,00, para el servicio
de tratamiento y disposición final.
Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-1584-2019 recibido en esta Contraloría
General de la República el 04 de diciembre del dos mil diecinueve, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
El día 06 de diciembre anterior, esa Administración remitió información adicional.
Posteriormente, mediante el oficio No. 19422 (DCA-4695) del 10 de diciembre anterior, esta
División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido
mediante el oficio No. MUOR-AM-1631-2019 remitido el día 11 y 12 de diciembre de los
corrientes.
Mediante oficio No. 19839 (DCA-4744) del 13 de diciembre del año en curso, esta
División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido
mediante el oficio MUOR-AM-1642-2019 recibido el 16 de diciembre anterior.
El 17 de diciembre del 2019, la Administración remitió información adicional.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División de Contratación Administrativa
2
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, e ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 03526
11 de marzo del 2019
DCA-0937
Señora
Catalina Coghi Ulloa
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para iniciar varios
procedimientos de contratación administrativa para el mantenimiento y mejoramiento de
los caminos y calles del Cantón, sin contar con contenido presupuestario.
Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-68-2019 del 23 de enero del 2019, recibido en
esta Contraloría General de la República el 24 de ese mismo mes y año, mediante el cual
solicitó la autorización descrita en el asunto.
Mediante los oficios No. 1420 (DCA-0407) del 4 de febrero del 2019 y No. 2467 (DCA-
0691) del 20 de febrero del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara
información adicional; requerimientos que fueron atendidos respectivamente, mediante los
oficios No. MUOR-AM-140-2019 del 7 de febrero del 2019, recibido en esta Contraloría General
el 8 de ese mismo mes y año, y oficio No. MUOR-AM-253-2019 del 21 de febrero del 2019,
recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que la Municipalidad de Oreamuno pretende, mediante la búsqueda de la eficiencia de
los recursos públicos, mejorar los tiempos de atención de las necesidades en la
infraestructura vial del cantón de Oreamuno, proveyendo a ...
Fecha publicación: 14/03/2019
Fecha emisión: 11/03/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 03078
01 de marzo del 2019
DCA-0838
MBA.
Catalina Coghi Ulloa
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Oreamuno
catalina.coghi@oreamuno.go.cr
kattia.salas@oreamuno.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para iniciar el
procedimiento ordinario de contratación administrativa que corresponde, con el
fin llevar a cabo las obras relacionadas con el proyecto “Remodelación y Mejoras
del Gimnasio Municipal en el Distrito San Rafael”, con una estimación
presupuestaria de ¢125.271.348,76 (ciento veinticinco millones doscientos
setenta y un mil trescientos cuarenta y ocho colones con setenta y seis
céntimos).
Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-99-2019 del 29 de enero del 2019,
recibido en esta Contraloría General el 1 de febrero del 2019, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Sobre el particular, mediante el oficio 02027 (DCA-0573) del 13 de febrero del
2019, esta División requirió información adicional necesaria para atender la gestión
interpuesta. Requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio No.
MUOR-AM-214-2019 del 14 de febrero del presente año.
I. Antecedentes y Justificación.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración
manifestó lo siguiente:
1) Que requiere autorización para dar inicio al procedimiento ordinario sin el respectivo
contenido presupuestario, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación
Administrativa (LCA) y 9 de su Reglamento (RLCA), para llevar a cabo la
remodelación y mejoras del Gimnasio Municipal, situado en el Distrito de San Rafael,
Cantón de Oreamuno.
mailto:catalina.coghi@oreamuno.go.cr
mailto:Kattia.salas@oreamuno.go.cr
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http: ...
Fecha publicación: 06/03/2019
Fecha emisión: 01/03/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO