R-DCA-1290-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con once minutos del trece de diciembre del dos mil diecinueve.----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES en contra
del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000083-0015500001
promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para construcción de infraestructura
escolar en el asentamiento Alfredo González Flores (cc Cerro Negro).---------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Constructora Luis Barrantes presentó ante la Contraloría General de la
República recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la licitación
abreviada 2019LA-000083-0015500001 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural.-----------
II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y siete minutos del seis de diciembre
del dos mil diecinueve esta División requirió el expediente administrativo del concurso, siendo
atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio INDER-GG-AF-ADM-PI-
1202-2019 del nueve de diciembre del dos mil diecinueve en el que informa que el expediente
administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas.----------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-----------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el
expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas
Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el
apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de
acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados los siguientes
hechos ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1288-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas veinticuatro minutos del doce de diciembre del
dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa PUENTE PREFA LIMITADA en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008-0002300005
promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para los “Servicios de construcción de
puente vehicular sobre quebrada La Ceiba en el Distrito de Horquetas, Sarapiquí”, recaído a
favor de la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L., por un monto de
¢232.134.425,33 (doscientos treinta y dos millones ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos
veinticinco colones con treinta y tres céntimos). ------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa Puente Prefa Limitada, el día dieciocho de octubre del dos mil diecinueve,
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto
de adjudicación de Licitación Abreviada No. 2018LA-000008-0002300005, promovida por la
Municipalidad de Sarapiquí.----------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintidós de
octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la
Administración licitante. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al
expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que mediante auto de las trece horas con treinta y siete minutos del treinta y uno de
octubre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración
licitante y al adjudicatario, para que se refiriera por escrito respecto a los ale ...
Fecha publicación: 17/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR CORPORACION DECAPRIM S.A EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NUMERO 2019LN-000009-0015499999 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE PARA ADQUISICION DE BOLSAS PLASTICAS ENTREGA SEGUN DEMANDA, ACTO RECAIDO A FAVOR DE PROLIM PRLM S.A, EN LAS LINEAS 1 ,2, 5, 12, 13, 24, 27,32, 41 , 43 Y 44 (DE CUANTIA INESTIMABLE)-------------------
R-DCA-1286-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y un minutos del doce de diciembre
de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACION DECAPRIM S.A en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000009-0015499999 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE para adquisición de bolsas plásticas entrega según
demanda, acto recaído a favor de PROLIM PRLM S.A, de cuantía inestimable.-----------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Corporación DECAPRIM S.A. presentó en fecha veintiocho de
noviembre de dos mil diecinueve ante la Contraloría General de la República, recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de licitación
pública 2019LN-000009-0015499999.------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y tres minutos del veintinueve de
noviembre de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente
administrativo del concurso, indicándose por medio del oficio DRMS-1930-2019 del dos de
diciembre del dos mil diecinueve, agregado al expediente de la apelación, que el
expediente electrónico de la licitación, se encuentra en el Sistema Integrado de Compras
Públicas SICOP, al cual se accede en la Dirección https://www.sicop.go.cr/index.js. -----------
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------
CONSIDERANDO
I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el
expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP), que puede ser consultado en https://www.s ...
Fecha publicación: 17/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1287-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con cincuenta y cuatro minutos del doce de diciembre del dos mil
diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por FABIO VINCENZI GUILÁ y JORGE ALFONSO
CASTRO CORRALES en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LN-000002-
0006400001 promovida por COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN
para servicios externos de profesionales en derecho para la tramitación y gestión de
operaciones crediticias en Cobro Judicial de CONAPE.-----------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que los días veinticinco y veintiocho de noviembre, los señores Fabio Vincenzi Guilá y
Jorge Alfonso Castro Corrales, respectivamente presentaron ante la Contraloría General de la
República recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-
000002-0006400001 promovida por la Comisión Nacional de Préstamos para Educación.----
II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta y siete minutos del veintisiete de noviembre
de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para
que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por Fabio Vincenzi Guilá.------------
III. Que mediante auto de las ocho horas dieciséis minutos del veintinueve de noviembre de
dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial y de acumulación a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por
Jorge Alfonso Castro Corrales y procediendo a acumular con el de Fabio Vincenzi Guilá, el
cual se encontraba en trámite. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° SADM-193-
2019 del 29 de noviembre de 2019 el cual se encuentra incorporado al expediente de la
objeción.------------------ ...
Fecha publicación: 17/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CORRECCIÓN DE ERROR MATERIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas cuarenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil
diecinueve. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES,
S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2019LA-000088-0015500001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO
RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada
infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. ----------------------
Conforme el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, se procede a
corregir el error material contenido en el auto ocho horas veintinueve minutos del nueve
de diciembre de dos mil diecinueve (NN 19241, DCA-4647-2019), notificado a la
Administración mediante correo electrónico de las 14:12 horas del 9 de diciembre de
2019, con respecto al número de licitación, siendo el correcto el indicado en el
encabezado anterior. Auto en el cual de forma errada se indicó –de forma errada– el
número 2019LN-000003-0005300001. --------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rolando A. Brenes Vindas
Fiscalizador Asociado
rbv
NI: 34614.
NN: 19877 (DCA-4757-2019)
G: 2019004671-1
Expediente electrónico CGR-REAP-2019008344
2019-12-13T15:46:36-0600
] ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1283-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas con veinticinco minutos del once de
diciembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por consorcio Lumeca del Caribe S.R.L y
Cristian Alfaro, en contra del acto de adjudicación de la contratación directa N° 003-
2019 promovida por la Junta Administrativa del Instituto de Educación General
Básica Paraíso, para servicios de mano de obra para obra nueva y mantenimiento,
recaído a favor de “GRUPO JOBEL”, por la suma de ¢155.883.520,00.------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciocho y veintitrés de octubre del presente año, el consorcio Lumeca del
Caribe S.R.L y Cristian Alfaro Marín, interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la referida contratación directa N° 003-2019, promovida la Junta
Administrativa del IEGB de Paraíso, Talamanca.--------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del veinticuatro de octubre del
presente año, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue
atendido mediante oficios No. DIR-IP-0128-2019 del veinticinco de octubre y No. DIR-IP-
0129-2019, DIR-IP-012-2019 del treinta de octubre, ambos del dos mil diecinueve.----------
III. Que mediante auto de las catorce horas con cinco minutos del primero de noviembre
de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial al adjudicatario y a la Administración, lo
cual fue atendido de conformidad con los escritos que constan agregados al expediente
de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y seis minutos del diecinueve de
noviembre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia especial al apelante y al
...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: SE RESUELVE: 1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR PUENTES Y CALZADAS GRUPO DE EMPRESAS, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE NO OBJECION EMITIDO POR EL CONAVI DENTRO DE LA INVITACION A LICITAR NO. ITB-CRPC-96800-2019-001, PROMOVIDA POR LA OFICINA DE NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS) PARA LA CONSTRUCCION DE LA OBRA DENOMINADA "PASO A DESNIVEL EN LA ROTONDA DE LA BANDERA, RUTA NACIONAL NO. 39 EN SAN JOSE, COSTA RICA", RECAIDO A FAVOR DE EUROFINSA, S.A., EN LA SUMA DE $18.958.351,26 (DIECIOCHO MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN DOLARES CON VEINTISEIS CENTAVOS), ACTO QUE SE ANULA. 2) AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-1293-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintiséis minutos del trece de diciembre del dos mil diecinueve. ----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PUENTES Y CALZADAS GRUPO DE
EMPRESAS, S.A., en contra del acto de no objeción emitido por el CONSEJO NACIONAL DE
VIALIDAD (CONAVI) dentro de la INVITACIÓN A LICITAR No. ITB-CRPC-96800-2019-001,
promovida por la OFICINA DE NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS
(UNOPS) para la construcción de la obra denominada "Paso a desnivel en la Rotonda de la
Bandera, Ruta Nacional No. 39 en San José, Costa Rica", recaído a favor de EUROFINSA,
S.A., en la suma de $18.958.351,26 (dieciocho millones novecientos cincuenta y ocho mil
trescientos cincuenta y un dólares con veintiséis centavos). -----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el cuatro de octubre de dos mil diecinueve, Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A.
presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto
de no objeción emitido por el Consejo Nacional de Vialidad dentro de la Invitación a Licitar No.
ITB-CRPC-96800-2019-001, promovida por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para
Proyectos (UNOPS). ---------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y cinco minutos del siete de octubre de dos mil
diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración
licitante. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio No. DIE-EX-07-
19-1194 (8) del ocho de octubre de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de
apelación.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y seis minutos del dieciocho d ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-1295-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cincuenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil
diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por EDIFICADORA BETA S.A., y el CONSORCIO
TERRANOVA–MASTERZON–COOPESERVIDORES CS INMOBILIARIA, en contra del acto
de adjudicación de la licitación pública No.2019LN-000002-0016700102 promovida por la
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO (RECOPE) para la “Construcción de
Obras de Protección del Río Bartolo”, acto de adjudicación recaído en la empresa
CONSTRUCTORA MECO S.A. por un monto total de ¢2.475.330.916,5188.------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Edificadora Beta S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la licitación pública de referencia, mediante correo electrónico que ingresó a
esta Contraloría General al ser las once horas con veinte minutos del veintinueve de
noviembre de dos mil diecinueve, y a su vez, de forma física a las once horas con treinta y
cinco minutos del mismo día.---------------------------------------------------------------------------------------
II. Que el Consorcio Terranova-Masterzon-Coopeservidores CS Inmobiliaria, interpuso recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia, mediante
correo electrónico que ingresó a esta Contraloría General al ser las catorce horas cincuenta y
nueve minutos del veintinueve de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------
III. Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y un minutos del tres de diciembre del
dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación
recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. CBS-L-
0936-2019 del c ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 19417
10 de diciembre, 2019
DFOE-IFR-0735
Señor
Edel Reales Novoa
Director a.i.,
Departamento de Secretaría del Directorio
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimado señor:
Asunto: Opinión sobre el proyecto denominado “LEY GENERAL DE
TRANSPORTE MARÍTIMO (ANTERIORMENTE DENOMINADO: LEY DE
NAVEGACIÓN ACUÁTICA)” Expediente N.º 21095
En atención al oficio AL-21095-CPSN-OFI-0313-2019 del 28 de noviembre de 2019,
de la Comisión de Asuntos Económicos, Comisión Legislativa VII, se sometió a consulta
el proyecto de ley denominado “LEY GENERAL DE TRANSPORTE MARÍTIMO
(ANTERIORMENTE DENOMINADO: LEY DE NAVEGACIÓN ACUÁTICA)” Expediente N.º
21095”. Concordante con ello, mediante oficio Nro. 19114 (DFOE-IFR-726) del 5 de
diciembre del 2019 se solicitó prórroga a la Comisión de Asuntos Económicos, para la
atención del presente asunto.
Posteriormente, se tuvo conocimiento de que el texto enviado, desde antes de su
remisión a esta Contraloría General, se encontraba dictaminado por la referida Comisión.
No obstante lo anterior, se emite la presente opinión dentro del plazo legal, ante esa
Secretaría, para que se incorpore al trámite en el Plenario Legislativo.
Los numerales 183 y 184 de la Constitución Política constituyen a este órgano
contralor como el rector en el control y la vigilancia de la Hacienda Pública, auxiliar de la
Asamblea Legislativa siempre relacionado con la materia hacendaria, marco dentro del
que se ejercen nuestras competencias y al cual se circunscribe esta opinión, la que se
efectúa sin perjuicio de lo que señalen otros órganos especializados en la materia o con
competencias consu ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
R-DCA-1285-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cincuenta y un minutos del once de diciembre de dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SONDA S.A., en contra del cartel de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0014900001, promovida por
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL), para contratación de entidad
de referencia de terminales móviles.-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el seis de diciembre de dos mil diecinueve la empresa Sonda S.A. presentó ante la
Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la licitación
pública No. 2019LN-000002-0014900001, promovida por la Superintendencia de
Telecomunicaciones.--------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de la
Contratación Administrativa (LCA) dispone que: “Contra el cartel de la licitación pública y de la
licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo
para presentar ofertas. / El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República,
en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante.”
Como complemento, el artículo 178 del Reglamento a dicha ley (RLCA) establece lo siguiente:
“Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso
de objeción dentro del primer tercio del plazo para prese ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL