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Años (1)
2019
207
Instituciones (103)
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
29
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FLORES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO EDUCACION ESPECIAL DE GUAPILES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN GABRIEL DE ASERRI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FERNANDO VALVERDE VEGA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA TRINIDAD. MORAVIA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA BARRIO CORAZON DE JESUS ESCAZU
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LINEA B MATINA LIMON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SATURNINO CEDEÑO C DE PUERTO JIMENEZ GOLFITO
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
5
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20569 20 diciembre del 2019 DCA-4870 Señora Catalina Coghi Ulloa Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno para contratar el servicio de recolección, traslado y tratamiento de residuos sólidos ordinarios y no tradicionales con la empresa BERTHIER EBI de Costa Rica, por el plazo de seis meses, por un monto máximo de ?201.548.070, el cual se detalla mensualmente en los siguientes montos máximos: ?20.153.885,00, para el servicio de recolección y transporte; y ?13.437.460,00, para el servicio de tratamiento y disposición final. Nos referimos a su oficio No. MUOR-AM-1584-2019 recibido en esta Contraloría General de la República el 04 de diciembre del dos mil diecinueve, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. El día 06 de diciembre anterior, esa Administración remitió información adicional. Posteriormente, mediante el oficio No. 19422 (DCA-4695) del 10 de diciembre anterior, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MUOR-AM-1631-2019 remitido el día 11 y 12 de diciembre de los corrientes. Mediante oficio No. 19839 (DCA-4744) del 13 de diciembre del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio MUOR-AM-1642-2019 recibido el 16 de diciembre anterior. El 17 de diciembre del 2019, la Administración remitió información adicional. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa 2 I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, e ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20569-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº20521 20 de diciembre del 2019 DCA-4856 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Carlos para realizar una contratación directa concursada para la contratación del proyecto de evaluación pluvial y asfaltado en Disneylandia de Pital, por un monto total de ¢1.237.924.400. Nos referimos a su oficio MSC-AM-1992-2019 del 26 de noviembre del año en curso, y remitido a esta Contraloría General de la República el 28 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19146 (DCA-4620) del 05 de diciembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio MSC-AM-2096-2019 del 10 de diciembre último. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que la comunidad de Disneylandia se ubica en el distrito 6 del cantón de San Carlos. Esta comunidad presenta problemas de saturación de los suelos como consecuencia de las lluvias estacionales, a pesar de que cuenta con caminos públicos inventariados los mismos no se adecuan a combatir el problema de las aguas pluviales y residuales de sus habitantes, debido al crecimiento demográfico presente en la zona y el descontrol de la precipitación, la cual ha aumentado en los últimos años. Además, la saturación del agua en los suelos es el principal foco de reproducción del zanc ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20521-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20554 20 diciembre del 2019 DCA-4864 Señora Laura Morales Brenes Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Paraíso para contratar con la empresa Berthier EBI, por el plazo máximo de seis meses, los servicios de recolección y transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos por la suma máxima de ?118.493.000,00, que corresponde a un monto máximo de ?99.617.000,00, para el servicio de tratamiento y disposición final, con un precio unitario por tonelada de ?14.000,00; y por un monto máximo de ?18.876.000,00 para el servicio de alquiler de camiones recolectores compactadores para la recolección y transporte, con un precio unitario por tonelada de ?21.000,00. Nos referimos a su oficio No. MUPA-ALC-963-19 del 12 de diciembre del 2019, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 20283 (DCA-4820) del 19 de diciembre anterior, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MUPA-ALC-990-2019 remitido el día 20 de diciembre de los corrientes. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración por medio de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000010-01 contrató el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Paraíso, con la empresa WPP Continental S. A, por un año a partir de enero del 2018 hasta por cuatro periodos iguales. 2. Que el 23 de agosto del 2019, el Ministerio de salud solicitó presentar alternativa distintas al relleno sanitario Los Pinos. Lo cual señala se atiende por medio del oficio No ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20554-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20470 20 de diciembre, 2019 DCA- 4844 Señora Cynthia Arrieta Brenes Alcaldesa en ejercicio Municipalidad de Limón Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización solicitada por la Municipalidad de Limón, para realizar una contratación directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A. para el servicio de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y de manejo especial (no tradicionales) generados en el Cantón Central de Limón, por un plazo de 6 meses y por un monto estimado de ¢179,407,086.00 (ciento setenta y nueve millones cuatrocientos siete mil ochenta y seis colones exactos). Nos referimos a su oficio Nro. AML-1961-2019 del 28 de noviembre de 2019, y recibido en esta Contraloría General el día 29 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 19311(DCA-4662) del 9 de diciembre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio AM-2047-2019 del 12 de diciembre de 2019 y sus anexos. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración como razones que justifican la autorización en estudio, las siguientes: 1. Que debido a que la administración municipal se encuentra en una etapa de transición en los procesos de adquisición de bienes y servicios para el cumplimiento del informe DFOE-DFIF-00015-2018, están trabajando afín de poder cumplir con todos los lineamientos solicitados en ese documento, siendo importante recordar que todo proceso requiere una etapa de conocimiento, manejo y ajuste, así como adaptación a la implementación de nuevos sistemas en ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20470-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20343 19 de diciembre, 2019 DCA-4825 Señor Marcel Rubio Soler Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Montes de Oca, con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una contratación directa con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., para que brinde el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes en el cantón de Montes de Oca, por un plazo máximo de 05 meses y un monto mensual máximo de ¢7, 847,172.13. Nos referimos a su oficio No. D.ALC.618-2019 del 27 de noviembre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. D.ALC.628-2019 y No. D.ALC.645-2019 del 05 y 11 de diciembre de 2019, respectivamente, la Administración atendió requerimiento de información de este Despacho, formulada mediante oficio No. 18952 (DCA-4561) del 03 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, se manifiestan las siguientes: 1. Que con el objeto de brindar el servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes, la Municipalidad de Montes de Oca promovió la licitación pública No. 2014LN-000002- MMO, procedimiento del cual resultó el contrato No.19-2014 suscrito con la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A. 2. Que mediante acuerdo del Concejo Municipal No. AC-446-19, se aplicó la figura del contrato adicional regulado en el artículo 209 del RLCA, mediante el cual se prorroga el contrato No.19-2014 suscrito con la referida empresa por un plazo de seis meses, los cuales vencen en diciembre del 2019. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20343-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20340 19 de diciembre, 2019 DCA-4824 Señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa Alcalde Municipal Municipalidad de Acosta Estimado señor: Asunto: Se deniega contratación directa concursada, para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año, de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No.AM-695-2019 del 29 de octubre del presente año, mediante el cual solicita autorización para la contratación directa concursada para la contratación de servicios de cobro administrativo y judicial, por un plazo de un año y de cuantía inestimable. Mediante oficios No. 17425 (DCA-4209) y 18645 (DCA-4498) del 11 y 28 de noviembre respectivamente, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. AM-740-2019 del 13 de noviembre, y AM-795-2019 del 5 de diciembre. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indica que en la Municipalidad existe una alta morosidad en el pago de tributos y servicios municipales, por lo que se ha iniciado un procedimiento de Licitación Pública para contratar el servicio de cobro administrativo y judicial. 2. Menciona que actualmente la gestión de cobro es realizada por una única funcionaria del área administrativa, la cual ocasionalmente cuenta con el apoyo de un inspector para la entrega de notificaciones de cobro ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20340-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 20136 18 de diciembre del 2019 DCA-4805 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra Ministerio de Educación Pública (MEP) despachoministra@mep.go.cr william.salazar.sanchez@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública (MEP) proceder con la prórroga de los contratos para el servicio de transporte de estudiantes en 130 rutas, para el curso lectivo del año 2020, por un monto máximo estimado de ¢3.413.921.854,00. Nos referimos al oficio No. DM-1405-11-2019 del 13 de noviembre del 2019, suscrito por el señor Steven González Cortes, en ese momento ejerciendo funciones de Ministro a.i., recibido en esta Contraloría General el 14 de noviembre de este mismo año, por medio del cual se requiere la autorización descrita en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta División mediante el oficio No. 18556 (DCA-4473) del 25 de noviembre del 2019, solicitó información adicional necesaria para atender la gestión planteada, requerimiento que fue debidamente atendido por el Departamento de Transporte Estudiantil de ese Ministerio según el oficio No. DVM-A-DPE-TE-1573-2019 del 2 de diciembre pasado. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), se descantan los siguientes aspectos y antecedentes de la gestión: 1) Que para el año 2019 se encuentran vigentes y en funcionamiento 130 rutas de transporte estudiantil operando bajo la modalidad de rutas contratadas y prorrogadas por la autorización de la Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20136-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20330 19 de diciembre de 2019 DCA-4822 Señora Grettel Ivannia Vega Arce Directora Ejecutiva Paula María Mena Corea Directora Área de Conservación Osa SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACION Estimadas señoras: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para llevar a cabo una contratación directa concursada para la adquisición de los servicios de hospedaje, alimentación y tienda de la naturaleza en la Estación Sirena del Parque Nacional Corcovado. Nos referimos a su oficio número SINAC-DE-1689, del 19 de noviembre de 2019, recibido al día siguiente en esta Contraloría General de la República, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa procedió a requerir información adicional a la Administración para continuar con el trámite de la gestión, por medio del oficio 18996 (DCA-4576) del 04 de diciembre de 2019. En respuesta de lo anterior mediante oficio No. SINAC-DE-1840, del 13 de diciembre del 2019, recibido en este Despacho el día 16 del mismo mes y año, esa Administración solicitó archivar la gestión presentada, argumentando que “…El día 28 de noviembre mediante oficio SINAC-DE-1756-19, se realiza consulta a su institución con respecto al permiso de uso que presta servicios no esenciales en la Estación Biológica Sirena, del Parque Nacional Corcovado, de la cual hemos recibido solicitud de información de su parte, mediante oficio número DCA- 4576 con referencia No. 18996, del 04 de diciembre de los corrientes. Esta Dirección Ejecutiva, les com ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Documento: 20330-2019.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20088 18 de diciembre de 2019 DCA-4797 Señor Allan Altamirano Díaz Jefe Unidad de Compras Instituto Nacional de Aprendizaje aaltamiranodiaz@ina.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje para que proceda con la contratación en forma directa con la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN LTDA, para la adquisición del servicio de seguridad y vigilancia del Centro Nacional Especializado en Electrónica, por un plazo de 3 meses, por un monto mensual de ¢5.148.475,72. Nos referimos a su oficio No. UCI-539-2019 del 13 de noviembre de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18330 (DCA-4413) del 25 de noviembre y oficio No. 19410 (DCA-4691) del 10 de diciembre, ambos del 2019, esta División solicitó información adicional necesaria para atender la gestión planteada, los cuales fueron atendidos según los términos del oficio No. UCI-577-2019 del 27 de noviembre del año en curso, en el cual se adjunta el oficio URHE- CENATE-186-2019 del 25 de octubre y del oficio URHE- CENATE-201-2019 del 10 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones del trámite presentado, nos indica la Administración las siguientes: 1. Que mediante la licitación 2016LA-000005-09 se gestionó la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia del Centro Nacional Especializado en Electrónica, en la línea #2. 2. Que conforme los servicios requeridos en la licitación 2016LA-000005-09, en la línea #2 se ad ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20088-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20503 20 de diciembre de 2019 DCA-4850 Señor Erick Cordero Ríos Alcalde Municipal Municipalidad de Quepos proveeduria@muniquepos.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Quepos, autorización para contratar en forma directa con la empresa Telecable S.A. para el “Proyecto de infraestructura de WLan y video vigilancia para el Cantón de Quepos”. Nos referimos a su oficio número MQ-ALCP-1648-2019 de fecha 15 de noviembre del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.18751 (DCA-4525) del 29 de noviembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendida mediante oficio No. MQ-ALCP-1734-2019 del 06 de diciembre del 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que el Programa # 4 de FONATEL Espacios Públicos Conectados, es una iniciativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), administradora del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), para proveer una red nacional de internet Banda Ancha de acceso gratuito vía “WiFi” en 515 puntos: más 400 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz. 2. Que FONATEL financia una red de alta capacidad para la colocación de puntos de acceso a Internet gratuito, para garantizar igualdad de oportunidades a los usuarios y promover el uso productivo. 3. Que FONATEL seleccionó los distritos en función de la densidad poblacional y su ubicación con respecto a mapas de pobreza y acceso a las Tecnologías de la I ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20503-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA