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año:2017
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2017
105
Instituciones (62)
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16298 20 de diciembre del 2017 DCA-3564 Señora Magally Díaz Leitón Gestora de Proveeduría Municipalidad de Aserrí Fax: 2230-20-90 Estimada señora: Asunto: Se retira sin trámite solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A., derivado del procedimiento de licitación pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. PMA-186-2017 del 30 de noviembre de 2017, recibido en este órgano contralor el 1° de diciembre del año en curso, mediante el cual requiere el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. y Maquinaria Electrónica METEC S.A. derivado del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000001-01 promovida para la “Adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos por un monto de $300.000,00 (trescientos mil dólares exactos). Por medio del oficio PMA-199-2017 del 12 de diciembre del año en curso, recibido en este órgano contralor el día 13 del mismo mes y año, el Municipio solicita el retiro del expediente, por cuanto lo remitido es un borrador de contrato, que no contiene las firmas de los representantes de la Municipalidad ni del Consorcio Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A.- METEC S.A. Aunado a esto, manifiesta que por error indicaron en la solicitud inicial enviada a esta División, que se solicitaba el refrendo de una modificación contractual, lo cual es incorrecto. I.- Criterio de la División. Al respecto de conformidad con el último oficio de ...
Fecha publicación: 08/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16488 21 de diciembre, 2017 DCA-3593 Señora Jeniffer Fernández Guillén Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Presente Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato y adenda N°1 suscritos entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. para las "Mejoras al Acueducto de Quepos-Manuel Antonio" producto de la Licitación Pública 2016LI-000009- PRI, por un monto de ¢933.825.500,00 (novecientos treinta y tres millones ochocientos veinticinco mil quinientos colones) más $1.146.525,14 (un millón ciento cuarenta y seis mil quinientos veinticinco dólares con catorce centavos), por un plazo de catorce meses. Nos referimos a su oficio No. GG-DPI-2017-04314, recibido en este órgano contralor en fecha 28 de setiembre del 2017, por medio del cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. para las "Mejoras al Acueducto de Quepos-Manuel Antonio" producto de la Licitación Pública 2016LI-000009-PRI, por un monto de ¢933.825.500,00 (novecientos treinta y tres millones ochocientos veinticinco mil quinientos colones) más $1.146.525,14 (un millón ciento cuarenta y seis mil quinientos veinticinco dólares con catorce centavos, por un plazo de catorce meses. Esta Contraloría General de la República mediante oficios 13193 (DCA-2732) del 1 de noviembre de 2017 y 15517 (DCA-3377) del 8 de diciembre de 2017 requirió información adicional, la cual fue aportada mediante oficios GG-2017-903 recibido en esta Contraloría General el día 8 de diciembre, en el cual se aportó además la adenda N°1, y GG-2017-02981 recibido en fecha 18 de diciembre del presente año. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administ ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Documento: 16488-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15860 13 de diciembre, 2017 DCA-3468 Señora Jennifer Fernández Guillén Proveedora Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la adquisición de 10 proyectos de preinversión, por el monto de $1.628.330.00 (un millón seis cientos veintiocho mil trescientos treinta dólares exactos). Nos referimos a su oficio GG-DPI-2017-05003 del 31 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Centroamericano de Integración Económica, para la adquisición de 10 proyectos de preinversión, por el monto de $1.628.330.00 (un millón seis cientos veintiocho mil trescientos treinta dólares exactos). Por medio del oficio GG-2017-02851, de 1° de noviembre de 2017, esa Administración presenta información adicional. Adicionalmente esta División de Contratación Administrativa requirió información a la Administración contratante mediante oficio No. 14523 (DCA-3102) de 23 de noviembre de 2017 y 15285 (DCA-3313) de 06 de diciembre de 2017, los cuales fueron atendidos respectivamente por la Administración, mediante los oficios GG-2017-02866 de 1° de diciembre de 2017 y oficio GG-2017-02941 de 11de diciembre de 2017. Sobre el particular y de conformidad con el estudio del contrato sometido a refrendo, procede indicar lo siguiente. División ...
Fecha publicación: 16/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Documento: 15860-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15737 12 de diciembre de 2017 DCA-3438 Señora Daniella Quesada Hernández Proveedora Municipalidad de Jiménez Fax: 2532-1423 o 2532-2325 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y su adenda N°2 suscritos entre el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Jiménez y la empresa Constructora Madriz y Solís S.A., derivado de la Licitación Pública 2017LN-000001-CDJ promovida para la Ampliación y Construcción de la I etapa del Gimnasio del INVU en Juan Viñas, por un monto de ¢85.582.000,00 (ochenta y cinco millones quinientos ochenta y dos mil colones exactos), y por un plazo de 80 días hábiles. Damos respuesta a su oficio 43-2017-PMJ del 21 de setiembre de 2017, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual, solicita el refrendo del contrato suscrito entre el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Jiménez y la empresa Constructora Madriz y Solís S.A., derivado de la licitación pública 2017LN-000001-CDJ promovida para la Ampliación y Construcción de la I etapa del Gimnasio del INVU en Juan Viñas, por un monto de ¢85.582.000,00 (ochenta y cinco millones quinientos ochenta y dos mil colones exactos), y por un plazo de 80 días hábiles. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración, mediante oficios 11444 (DCA-2285) 12831(DCA-2623) del 2 y 26 de octubre del año en curso respectivamente y el 14582 del 23 de noviembre del año en curso, lo cual fue atendido por medio de documentos con número 50-2017-PMJ,del 12 de octubre de 2017, correo electrónico del 6 de noviembre de 2017, oficio 58-2017-PMJ recibido el día 7 del mismo mes y año, correos electrónico del fechas 13, y 21 de noviembre de 2017 y oficio 74-2017- PMJ del 27 del mismo mes y año, recibido ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15737-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15584 11 de diciembre de 2017 DCA-3400 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Correo: ana.madrigal@munigoicoechea.com Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A., derivado de la Licitación Pública No.2017LN-000003-01, denominada “Contrato de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea”. Nos referimos al oficio número AG 07132-2017 del 24 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Con respecto a la solicitud de refrendo que se remite, resulta oportuno analizar si a la luz de lo que dispone el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (en adelante Reglamento de Refrendo), el contrato remitido requiere contar con el refrendo. Al respecto, el Reglamento de Refrendo regula el trámite de refrendo de los contratos administrativos sujetos a dicho requisito, y en el artículo 3 establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. Lo anterior, implica que este órgano contralor debe analizar si los contratos sometidos a refrendo se encuentran ubicados en alguno de los supuestos contemplados en la norma de cita para determinar si se habilita la competencia para analizar el refrendo del contrato. En ese sentido, corresponde señalar que el artículo 3 contempla una lista taxativa, de tal forma que los contratos que no se encuentran expresamente indicados en dicho artículo, no deben cumplir con ese requisito. mailto:ana.madrigal@munigoicoechea.com División de Contrata ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Documento: 15584-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15413 07 de diciembre, 2017 DCA-3351 Señor Carlos Chinchilla Sandí Presidente de la Corte Suprema de Justicia CORTE SUPREMA DE JUSTICIA direccion_juridica@poder-judicial.go.cr Fax 2256-5668 Estimado señor: Asunto: Se aprueba Contrato y su Adenda para el acondicionamiento de cargas térmicas y eléctricas para el edificio de laboratorio de la Ciudad Judicial, suscrito entre el Poder Judicial, y el Consorcio Electrotécnica, S.A., – Soporte Crítico, S.A., – Power Solutions, S.A., por un monto de $2.077.230,07, derivado de la Licitación Pública No. 2016LN- 000022-PROV. Nos referimos a su oficio No. 4483-DJ/CAD-2017 de 12 de octubre de 2017, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto; y a su oficio No. 4681-DJ/CAD-2017 de 7 de noviembre de 2017, mediante el cual remite Adenda, presentado el mismo día. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio número 13260 (DCA-2743) de 2 de noviembre de 2017, y 13277 (DCA-2753) de 2 de noviembre de 2017, los cuales fueron atendidos mediante el oficio número 4681-DJ/CAD-2017 de 7 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud El presente refrendo se otorga al contrato para el “Acondicionamiento de cargas térmicas y eléctricas para el edificio de la ciudad judicial No. 061117”, suscrito entre el Poder Judicial, y el consorcio entre las empresas Electrotécnica, S.A., Soporte Crítico, S.A., Power Solutions, S.A., el 28 de setiembre de 2017, y su Adenda firmada el 6 de noviembre de 2017; siendo que por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se desglosan los requisitos que se tienen por acreditados de la siguiente forma: 1. Certificación de contenido económico, mediante oficio No. 0859-P-2017 del 7 de noviembre de 2017, emitida por el MBA Mi ...
Fecha publicación: 12/12/2017
Fecha emisión: 07/12/2017
Documento: 15413-2017.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N°16124 18 de diciembre 2017 DCA-3520 Señora Iris Fernández Barrantes Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax: 2242-5433/2242-5442 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adenda N°1 suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio TRAESA S.A -Tractores Escazú S.A., para la “Construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de San Isidro de Pérez Zeledón- Obras Especiales Etapa II, derivado de la licitación Pública No. 2017LN-000004-PRI, y por un monto de ¢1.346.155.515,92 (mil trescientos cuarenta y seis millones ciento cincuenta y cinco mil quinientos quince colones con noventa y dos céntimos) más ¢60.000.000,00 (sesenta millones de colones) por concepto de trabajos por administración. Nos referimos a su oficio No.GG-DPI-2017-04445 de fecha 4 de octubre del 2017, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Consorcio TRAESA S.A -Tractores Escazú S.A., para la “Construcción del sistema de abastecimiento del acueducto de San Isidro de Pérez Zeledón- Obras Especiales Etapa II, derivado de la licitación Pública No. 2017LN-000004-PRI. Este órgano contralor requirió información mediante oficio No. 13460 (DCA-2807) de fecha 6 de noviembre del 2017. El cual fue atendido mediante oficio No. GG-2017-02670 de fecha 13 de noviembre del 2017 y presentado ante esta Contraloría General en la misma fecha, por medio del cual se remitió además, la adenda N°1 al contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se ...
Fecha publicación: 04/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Documento: 16124-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N°14802 28 de noviembre 2017 DCA-3206 Señor Ricardo Arroyo Yannarella Asesor Legal Instituto Nacional de Aprendizaje Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No.86-2017 suscrito entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y Constructora Gonzalo Delgado S.A para la “Contratación de servicios de construcción para ampliación de la planta física para docencia y apoyo administrativo de la Unidad Regional Brunca de Pérez Zeledón”, por un monto de ¢2.033.290.915.04 producto de la contratación No. 2016CD-000180-01 cuyo origen deriva de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 “Precalificación de empresas para la construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructura Instituto Nacional de Aprendizaje. De igual manera se otorga refrendo a la adenda No. 1 al citado contrato, suscrita el 31 de octubre del 2017. Nos referimos a su oficio No. ALCA-553-2013 del 27 de setiembre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 28 de setiembre último, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. 12704 (DCA-2597) del 24 de octubre del 2017, esta División solicitó información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. ALCA-670-2017 del 01 de noviembre de 2017. Posteriormente, esta División requirió mayor información la cual se estimó necesaria para el correcto análisis del caso. Lo anterior quedó plasmado en el oficio No. 14195 (DCA-3005) del 16 de noviembre 2017, el cual fue atendido mediante oficio No.ALCA-723-2017 del 21 de noviembre del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: División de Contratación Administrativa 2 1. ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 28/11/2017
Documento: 14802-2017.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.14194 16 de noviembre de 2017 DCA-3004 Señora Zaida Barboza Hernández Directora Administrativa Financiera INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Fax: 2253-6368 Correo electrónico: zbarboza@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se remiten apéndices sellados del “Memorando de Acuerdo entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para el Estudio, Diseño y Construcción de la Sede Central del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en el Distrito de Zapote, San José” refrendado mediante oficio No. 04551 (DCA-0388) y documento original de la Adenda No. 1 refrendado con sello y firma. Nos referimos a su oficio No. INAMU-DAF-405-11-2017 de fecha 09 de noviembre de 2017. Sobre el particular, se procede a remitir los apéndices sellados del referido Memorando de Acuerdo, así como el documento original de la Adenda No. I a dicho Memorando debidamente firmada y sellada. Atentamente, Allan Ugalde Rojas Gerente de División Elard Gonzalo Ortega Pérez Adriana Pacheco Vargas Gerente Asociado Fiscalizadora APV/chc Ni:28911 G: 2016004055-4 ] ...
Fecha publicación: 21/11/2017
Fecha emisión: 16/11/2017
Documento: 14194-2017.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14145 15 de noviembre, 2017 DCA-2989 Señor German Eduardo Valverde González Presidente del Consejo CONSEJO TÉCNICO DE AVIACIÓN CIVIL (CETAC) hrojas@dgac.go.cr Fax 2296-7718 Estimado señor: Asunto: Se aprueba Contrato y su Adenda para el mejoramiento del Aeródromo La Managua, de Quepos, suscrito entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), y el Consorcio Aeródromo La Managua, por un monto de ?5.315.039.680,30, más ?80.000.000,00, por trabajos específicos, derivado de la Licitación Pública No. 2017LN-000003-0006600001. Nos referimos a su oficio DGAC-DG-OF-1403-2017 de 11 de setiembre de 2016, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto; y a su oficio DGAC-DG-OF-1618-2017 de 18 de octubre de 2016, mediante el cual remite Adenda presentada en original el día siguiente. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficios números 11996 (DCA-2434) de 12 de octubre de 2017, y 13651 (DCA-2866) de 8 de noviembre de 2017, los cuales fueron atendidos mediante los oficios números DGAC-DG-OF-1618-2017 de 18 de octubre de 2016, DGAC-DG-OF-1734- 2017 de 1° de noviembre de 2017, DGAC-DG-OF-1747-2017 de 3 de noviembre de 2017, y . DGAC-DG-OF-1807-2017 de 10 de noviembre de 2017, presentado este último el día 13 del mismo mes. I. Antecedentes y justificación de la solicitud El presente refrendo se otorga al contrato para el “Mejoramiento del Aeródromo de Quepos La Managua”, suscrito entre el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), y el Consorcio Aeródromo La Managua, conformado por Grupo Orosi, S.A., Transporte Orosi Siglo XXI, S.A., y AJP Ingeniería, Ltda., el 29 de agosto d ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Documento: 14145-2017.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM