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año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11878 2 de diciembre, 2010 DCA-0758 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada para la adquisición de tres camiones recolectores.- Nos referimos a su oficio DA-499-2010, complementado con la nota DA-524-2010, mediante el cual solicita se autorice a ese municipio a promover una contratación directa concursada para comprar tres camiones, solicitud que se gestiona al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento.- I. Justificaciones de la solicitud La Municipalidad de Escazú señala lo siguiente: • En el año 1996 la Municipalidad de Escazú adquirió 4 camiones recolectores con recursos provenientes de un crédito otorgado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, en adelante IFAM, el cual fue cancelado en el 2005. • En el 2005, mediante otro crédito del IFAM, se sustituyeron los cajones compactadores de los camiones recolectores por otras reconstruidas y se adquirió una nueva unidad, también reconstruida. • En el 2007 y 2008 se asignaron partidas para adquirir 2 nuevos camiones recolectores a fin de reforzar la flotilla existente. • Transcurridos casi 5 años de haber renovado el equipo, los camiones recolectores han sido sometidos a un sobreesfuerzo, dando como resultado que a la fecha las dos últimas unidades adquiridas no son suficientes para cubrir la totalidad de las rutas de recolección y que las otras presentan constantes fallos mecánicos que impiden cumplir la satisfacción con el resto de las rutas programadas. 2 • Para el año 2009 se cuenta con cinco rutas de recolección diaria , las cuales son atendidas por seis camiones recolectores, siendo que 2 de esas 6 unidades son nuevas y han permitido obtener un r ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11878-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 09201 24 de setiembre, 2010 DCA-0085 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras con fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos referimos a su oficio No. DA-212-2010 mediante el cual solicita autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este órgano contralor requirió información adicional por oficios DJ-1910, DJ-2251, DJ-2663, DJ- 2950, DJ-3261, la cual fue atendida por esa Municipalidad según las notas DA-260-10, DA-268-10, DA-306-10, DA-336-10, DA-391-10 y DA-426-10. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Municipalidad de Escazú recibirá $800.000 a la luz de un convenio de cooperación técnica no reembolsable de “Programa de implementación del pilar externo del plan de acción a mediano plazo para la efectividad en el desarrollo” (PRODEV) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad bancaria que solicita como condición que se utilicen los procedimientos de adquisición establecidos en las políticas de cita, denominadas GN-2350-7, Políticas para la selección y contratación de consultores y GN-23349-7 Políticas para la adquisición de bienes y obras, financiados por el BID. Indica, que en esos instrumentos se establecen entre otros, los siguientes procedimientos: licitación pública internacional, licitación internacional limitada, administración directa, selección basada en la calidad y el costo (SBCC), selección basada en la calidad (SBC) ...
Fecha publicación: 26/09/2010
Fecha emisión: 24/09/2010
Documento: 09201-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03863 29 de abril de 2010 DJ-1579-2010 Señor Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión formulada mediante oficios DA-169-2010 y DA-187-2010. Nos referimos a sus oficios Nos. DA-169-2010 y DA-187-2010 mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de separación y disposición final de los desechos sólidos utilizables residenciales y comerciales del cantón de Escazú con la Asociación de Ayuda y Orientación a la Mujer y Familia de San Antonio (ASOFAMISAE) y por un plazo de seis meses.. Paralelamente solicita que se otorgue una autorización para promover una contratación directa concursada para contratar este tipo de servicio, al amparo de lo dispuesto en el artículo 138 RLCA y donde cursarían invitaciones a los siguientes proveedores: ASOFAMISAE y Servicios Ambientales GEOCYCLE, al ser proveedores que brindan este tipo de servicio y operan en las cercanías del cantón. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que desde el año 2000, esa Municipalidad mantiene un programa de promoción y recolección de desechos utilizables en todo el cantón, programa donde se ha establecido un sistema de rutas de recolección que ha permitido un servicio no solo oportuno sino que continuo y permanente, logrando la aceptación e identificación plena de la población; además, del crecimiento y extensión del proyecto se ha dado un crecimiento anual en el tonelaje del material recolectado en las diferentes rutas establecidas, de ahí, que la cantidad de material recolectado debe ser separado y dispuesto acorde con las características y naturaleza del programa de reciclaje desarrollado. Expone que el material recolectado se le entrega a la Fundación Tamu Costa Rica, entidad sin fines de lucro quien mediante un centro de acopio que se encuentra u ...
Fecha publicación: 01/05/2010
Fecha emisión: 29/04/2010
Documento: 03863-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA