.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

393 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 40
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2010
393
Instituciones (176)
AREA DE SALUD DE ABANGARES
2
AREA DE SALUD DE CAÑAS
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAMON.
1
AREA DE SALUD NO. 4 GUATUSO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
22
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
10
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
2
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
1
FUNDACION AMOR Y ESPERANZA (FUNDAE).
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
2
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE PACAYAS DE ALVARADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DOS RIOS DE UPALA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LAGUNO DE SAN ISIDRO DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN SEBASTIAN.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA BARRIO SAN JOSE DE SAN RAMON DE ALAJUELA (ESCUELA ABRAHAM PANIAGUA NUÑEZ)
1
LICEO RURAL SAN ISIDRO DE LEON CORTES
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
22
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TALLER NACIONAL DE TEATRO
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12937 23 de diciembre, 2010 DCA-1010 Doctor Jorge Arturo Fonseca Renauld Director General a.i. Hospital San Vicente de Paúl de Heredia Fax: 2562-8501 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Infra G.I. de Costa Rica S.A., el suministro de gases medicinales y oxígeno líquido, por un precio de US$105.000, y por un plazo de 6 meses. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-DG-4039-2010 del 13 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 15 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la contratación directa de Infra G.I. de Costa Rica, para lo referido en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Se promovió la Licitación Abreviada 2009-LA-000002-2208 para el suministro de gases medicinales y oxígeno líquido, la cual se adjudicó a Infra G.I. de Costa Rica S.A., por un monto de US$229.326.50, contrato debidamente refrendado por el Departamento Legal del Hospital, y con un rige a partir del 13 de julio de 2009. b) La Dirección General del Hospital a las 12 horas del 22 de febrero de 2010, aumentó el objeto contractual de la referida licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 del RLCA, por un monto de US$97.740, con fecha de rige a partir del 16 de abril de 2010, para lo cual se confeccionó la adenda 1, la cual cuenta con la aprobación interna respectiva. c) Mediante oficio DJ-2599 (6186) del 29 de junio de 2010, la División Jurídica de esta Contraloría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 del RLCA autorizó la modificación del contrato en un 40% adicional, para lo cual se confeccionó la adenda 2 por un 2 monto de US$92.279.65, la cual cuenta con la respectiva aprobación interna, por un plazo de 6 meses a partir del 13 de julio de 2010. d) Actualmente se en ...
Fecha publicación: 05/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12937-2010.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12877 23 de diciembre de 2010 DCA-0988 Doctor Gustavo Zeledón Donzo Director Regional de Servicios de Salud Región Huetar Norte Caja Costarricense de seguro Social Fax: 2460-2181 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para el alquiler de un edificio para la sede administrativa del Área de Salud de Aguas Zarcas sujeta a las condiciones establecidas en este oficio. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio DRSSRHN-4190-2010 de 8 de diciembre del 2010 recibido en esta División el día 9 mediante el cual solicita autorización para realizar un concurso para el alquiler de un edificio para la sede administrativa del Área de Salud de Aguas Zarcas invitando solo dos oferentes. I. Justificación de la solicitud. 1. Señala que requieren alquilar un edificio para la sede administrativa del Área de Salud de Aguas Zarcas mediante contratación directa con la participación de dos oferentes precalificados técnicamente por el Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento y Área de Salud Ocupacional, además con fundamento en el estudio de mercado que realizó el Área de Salud y los artículos 97, 138 y 159 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2. Que el personal de las diferentes disciplinas del Área atiende clientes internos y externos constantemente por lo que se hace necesario el alquiler del edificio para la sede administrativa que brinde un espacio adecuado.. 3. Que tienen dos posibles oferentes idóneos por lo que consideran conveniente utilizar un procedimiento más expedito pero que tenga las mismas condiciones del tipo de contratación que corresponde, que señalan es la licitación abreviada. 4. Que actualmente el Área de Salud mantiene un contrato vigente que finalizó el pasado 15 de setiembre y se amplió con base en el artículo ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12877-2010.pdf
Institución: DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12906 23 de diciembre, 2010 DCA-1001 Señora Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Fax. 2295-3706 Estimada señora: Asunto: Se autoriza compra de un inmueble ubicado en Sarapiquí, propiedad de los señores Hansy Rodríguez Pérez y Franklin Saborío Aguilar, para construir el Edificio de Tribunales de Justicia, por el monto de ¢500.000.00 (quinientos millones de colones exactos) Nos referimos a su oficio número SP-792-10, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para proceder con la compra directa de un inmueble ubicado en Sarapiquí para construir las nuevas instalaciones de los Tribunales de Justicia. Mediante oficio número 11085-DE-2010 de fecha 15 de diciembre se remite información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I. Justificación y Antecedentes de la solicitud. 1. Que el inmueble que se pretende comprar corresponde aun terreno ubicado en Sarapiquí, finca inscrita en el partido de Heredia al folio real No. 055125-002 propiedad de los señores Franklin Saborío Aguilar cédula 7-112-9925 y Hansy Alfonso Rodríguez Pérez, cédula 2- 245-217, ubicado en la provincia de Heredia, cantón 10 Sarapiquí, con una medida de 10.000 metros cuadrados. 2. Que en el avalúo administrativo número H-93-2010, emitido por el Ministerio de Hacienda se estableció como monto de la adquisición del inmueble –parte de la finca número 55125- 002- la suma de ¢500.000.000,00. y como valor unitario cincuenta mil colones por metro cuadrado (¢50.000,00c/m2) 3. Que el área total que se valoró corresponde a 10.000,00 m2 según plano catastrado número H-1460313-2010. 2 4. Que los propietarios de la finca efectúan oferta formal por el monto total de ¢500 000 000.00 (quinientos millones de colones exactos) -ver folio 17 de ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12906-2010.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12834 22 de diciembre de 2010 DCA-0983 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial la adquisición en forma directa, de una finca ubicada en el cantón de Siquirres de la provincia de Limón para el proyecto de construcción de los Tribunales de Justicia en ese cantón, por una extensión de 14.822 metros cuadrados y un monto total de ¢326.084.000,00 (trescientos veintiséis millones ochenta y cuatro mil colones exactos). Nos referimos a su oficio SP-805-10 del 7 de diciembre del 2010, recibido en este órgano contralor el día 8 de igual mes y año, por medio del cual solicita con fundamento en los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa e inciso j) del artículo 131 del Reglamento de Contratación Administrativa, la autorización de este Despacho para contratar en forma directa la adquisición de un inmueble ubicado en el cantón de Siquirres de la provincia de Limón, propiedad de Inmobiliaria Doña CECI Limitada S.A., por un monto de ¢326.084.000,00 (trescientos veintiséis millones ochenta y cuatro mil colones exactos). I.-Justificación de la solicitud: En el oficio de remisión se transcribe el acuerdo adoptado por el Consejo Superior del Poder Judicial, en la sesión N°107-10 del día 7 de diciembre, en el cual se acordó solicitar a este órgano contralor, la autorización respectiva para adquirir en forma directa el terreno indicado, con fundamento en dos oficios emitidos respectivamente, por la Proveeduría Institucional y la Asesoría Jurídica. De dichos oficios se extrae, el interés de la Administración en que se posibilite la compra del referido inmueble por una medida de 14.822 m2 y un monto de ¢326.084.000,00 (trescientos veintiséis millones ochenta y cuatro mil colones exact ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12834-2010.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12830 22 de diciembre de 2010 DCA-0982 Señor Alberto Vargas Esquivel Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada, para la construcción de alcantarillas mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia, hasta por un monto máximo de ¢50.000.000,00 (cincuenta millones de colones), más los insumos que sean donados por la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Nos referimos a su oficio 2455-2010 AMSRH mediante el cual solicita autorización para contratar directamente la construcción de alcantarillas mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia. El oficio 2455-AMSRH fue complementado a solicitud de este Despacho mediante nota UTV-357- 2010, UTV-369-2010, UTV-372-2010, UTV-375-2010, así como mediante reunión sostenida el pasado 08 de diciembre en las instalaciones de esta Contraloría General de la República. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes 1) Que se solicita autorización de contratación por urgencia para la construcción de alcantarillas mayores en Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia mediante la modalidad de contratación directa. 2) Que desde el jueves 30 de setiembre del 2010, se presentó una emergencia en el sector Calle Hernández, Los Ángeles de San Rafael de Heredia, en la cual se derrumbó parte del puente y de la carretera, provocando una limitación en el paso de vehículos, especialmente vehículos pesados y servicio de autobús. 3) Que para solventar la emergencia se contará con materiales donados por la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, asimismo la Municipalidad destinará la suma de ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12830-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12871 23 de diciembre, 2010 DCA-0986 Licenciado Raúl Bolaños Arce Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos con la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por una suma máxima de ¢10.000.00 la tonelada métrica entregada en el Parque de Tecnología Ambiental Uruka, para un monto total de ¢55.900.000.00 y por un plazo de 6 meses contados a partir del 19 de enero de 2011 al 19 de julio del 2011. Nos referimos a oficio No. ALM-483-2010 del 20 de diciembre de 2010 mediante el cual solicita autorización para ampliar la venia otorgada mediante oficio de esta Contraloría General No. 13485 (DJ-2565-2009) del 16 de diciembre del 2009, con el objeto de contratar directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A. el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por un monto de ¢10.000.00 la tonelada métrica entregada en el relleno sanitario Parque de Tecnología Ambiental Uruka; toda vez que el 18 de enero del 2011 vence dicha autorización. Fundamenta la gestión en lo dispuesto en el artículo 201 Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). Mediante oficio sin número recibido en esta División el 21 de diciembre de 2010 procede ampliar y aclarar la pretensión que solicita mediante el citado oficio ALM-483-2010 del 20 de diciembre. En razón de lo anterior, se advierte que el estudio de la presente autorización se fundamenta en lo requerido mediante oficio sin número del 20 de diciembre, recibido en este órgano contralor el 21 de diciembre recién pasado y donde solicita autorización para contratar directamente el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos con la empresa ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12871-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12820 23 de diciembre, 2010 DCA-0981 Señor Hernando París Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa para la adquisición de dos inmuebles en Limón y Puntarenas, por el monto máximo en total de ¢222.000.000.00 (doscientos veintidós millones de colones exactos) Damos respuesta a su oficio No. DMJP-2547-11-10 mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para adquirir mediante contratación directa dos inmuebles, ubicados en las Provincias de Limón y Puntarenas para albergar a los Centros de Atención Semi-Institucional. Mediante oficio DCA-0826 se requirió información adicional la que fue atendida por oficio número D.A. 2292-2010. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones brindadas por la Administración resultan de interés las siguientes: 1. Que el patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes, en cumplimiento de solicitud efectuada por la Dirección General de Adaptación Social, tramitó la Licitación Pública número 2010LN-000070-99999 para la “Compra de casas de habitación para oficinas en Puntarenas y Limón”, la cual fue declarada infructuosa en razón de no haberse presentado ofertas. 2. Que la Dirección General de Adaptación Social debe contar con establecimientos adecuados a las necesidades de la población y para albergar tanto al centro semi institucional como a las oficinas del Programa de Comunidad, por lo que pretenden adquirir los siguientes inmuebles: a. Inmueble inscrito en el Registro Nacional de la propiedad bajo el folio real matrícula No. 040991, partido de Puntarenas, cuyo propietario es Quiva S.A, cédula jurídica 3-101- 015740-28, con una casa, situada en el cantón central de Puntarenas, distrito de Barranca, con una medida de 651,29 m2 según plano castastrado núme ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12820-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12659 20 de diciembre, 2010 DCA-0937 Licenciado Allan Altamirano Díaz Proceso de Adquisiciones Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa con la firma Jiménez y Tanzi S. A. para el abastecimiento de materiales de oficina –según listado adjunto al oficio UCI-PA-1514-2010 que nos fue remitido-, con la firma Jiménez y Tanzi S. A, por un monto de ¢280.000.000 y hasta un plazo máximo al 30 de junio del 2011. Nos referimos a su oficio UCI-PA-1349-2010 mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la firma Jiménez y Tanzi S.A. el abastecimiento de materiales de oficina, según demanda, por un monto de ¢280.000.000. El citado oficio fue complementado a solicitud de este Despacho por oficios UCI-PA-1514-2010 y UCI-PA-1528-2010 I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar lo siguiente: 1) Que el INA realizó la Licitación Pública 2007LN-000004-01 para abastecimiento de materiales de oficina, y resultó adjudicataria la firma Jiménez y Tanzi S. A. Ese contrato se rescindió por motivos internos de la Administración, no obstante que el servicio recibido fue a satisfacción. 2) Mediante Licitación Abreviada 2010LA-000007-01 se adjudicó el mismo servicio de abastecimiento de materiales de oficina a la empresa Jiménez y Tanzi S. A. Esta licitación está por concluir por tiempo y por su límite de ¢213.000.000. 3) Que se está tramitando la Licitación Pública 2010LN-000009-01, con el mismo objeto. Dado que el trámite de esa licitación llevará unos meses, es que se solicita la autorización de contratación directa. 4) Que la solicitud de contratación directa es con la firma que está prestando el servicio, y en las mismas condiciones, sea Jiménez y Tanzi S.A. por un monto total d ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12659-2010.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12720 21 de diciembre de 2010 DCA-0953 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Fax: 2281-33-14 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo Nacional de Vialidad, hasta por un plazo de tres meses, la contratación en forma directa de los servicios de conservación vial pavimentada para las 22 líneas adjudicadas en la Licitación Pública 2009LN-000003-CV. Nos referimos a su oficio DIE-07-10-4801 de fecha 19 de noviembre del 2010, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, complementado por el oficio DIE-07-10-4982 recibido en este órgano el día 7 de diciembre de igual año, por medio del cual solicita nuestra autorización con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar hasta por un plazo de seis meses, los servicios de conservación vial pavimentada para el año 2011, con las mismas empresas adjudicadas en la Licitación Pública 2009LN-000003-CV. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio que el Consejo Nacional de Vialidad se dio a la tarea de licitar la nueva generación de conservación de la red vial pavimentada, promoviendo para ello la Licitación Pública 2009LN-000003-CV denominada “Conservación Vial de la Red Nacional Pavimentada por Precios Unitarios”. Expresa que no obstante lo anterior, el citado proceso concursal fue objeto en su momento de una serie de recursos de objeción y en la actualidad, de recursos de apelación aún en trámite que hace presumir que para el inicio del próximo año, no se contará aún con los citados servicios. Es por ello que desde tiempo atrás, el mantenimiento de la red vial nacional ha sido posible en virtud de autorizaciones de contrataciones directa otorgadas por esta Contraloría General, con las mismas ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12720-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12683 20 de diciembre, 2010 DCA-0941 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para la compra de una lancha de pilotaje, por un monto máximo de ¢600.000.000,00 (seiscientos millones de colones). Damos respuesta a su oficio PEL-153-2010 en cual se solicita autorización para contratar en forma directa concursada la adquisición de una lacha de pilotaje. La nota PEL-153-2010, fue complementada a solicitud de este Despacho mediante oficios P.E.-588- 2010 y P.E.606-2010. I.- Justificación de su solicitud: Los supuestos que argumenta la Administración para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, existe un eje de política productiva a nivel nacional, que incorpora el tema portuario dando gran importancia a la recuperación de la infraestructura de transporte del país, siendo una de sus metas su recuperación y ampliación y uno de sus proyectos la compra de una lancha de pilotaje. 2. Que en este momento, para atender la gran necesidad de transporte de pilotos en la zona de operación de Limón – Moín, debido al creciente tráfico de barcos en sus puestos, existen tres embarcaciones, de las cuales dos, hace mucho tiempo sobrepasaron su vida útil. 3. Que por dicha razón se promovieron las licitaciones públicas No. 2010LN-00001-01 y la 2010LN-000003-01, ambas declaradas infructuosas. La primera por cuanto no se presentaron ofertas, y la segunda en razón que la única participante ofreció un equipo con especificaciones extras que no fueron requeridas por la Administración, lo que incrementó el precio, siendo inaceptable según lo establecido por el artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contrata ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 20/12/2010
Documento: 12683-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA