DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
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Al contestar refiérase
al oficio No. 13393
13 de noviembre, 2007
DCA-3817
Licenciado
Bernal García Córdoba
Representante Legal
LÁSER MÉDICA S.A.
50 mts. norte de la Clínica Católica
Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Respuesta a solicitud de conversión de moneda en el contrato N° 2006-000006, derivado de la licitación pública 2006LN-000001-503.
En atención a su oficio sin número de fecha 15 de octubre de 2007, me permito indicarle que el asunto que se plantea en la nota en mención, debe ser tratado en primer término, de manera directa con la administración respectiva.
Atentamente,
Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas
Gerente de División
VAH/mst
Ci:
Licda. Lorena Sánchez Sálas, jefe. Unidad de Recursos Humanos
Ing. Ronald Monge Salazar, jefe. Unidad de Proveeduría
Archivo Central
2007005148
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Fecha publicación: 17/11/2007
Fecha emisión: 12/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07369
6 de julio, 2007
DCA-2304
Señor
Luis Carlos Castillo Pacheco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimado señor:
Asunto:
Se autoriza a la Municipalidad de Palmares iniciar una licitación abreviada para el recarpeteo de la calle que va del Barrio El Colegio a la ruta nacional 135, denominada Calle Carbachez, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio DE-0583-07 del 2 de julio del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a una licitación abreviada para el recarpeteo de la calle que va del Barrio El Colegio a la ruta nacional 135, denominada Calle Carbachez.
I.- Justificación de la solicitud.
Según lo expuesto en su oficio, esa ruta es de vital importancia para el cantón de Palmares, por la razón de que allí llegan casi todos los buses que prestan servicios a los diferentes distritos y a los vecinos cantones de Naranjo y San Ramón, además de ser un tramo del sistema de vías del casco urbano del distrito central y que está en peores condiciones que la mayoría de las calles del cantón.
Para la realización de esta obra se contemplaron los recursos requeridos en el Presupuesto Extraordinario 1-2007, el cual se encuentra sujeto a la aprobación de parte de este órgano contralor.
Tomando en cuenta que el procedimiento de contratación es muy extenso y se requiere realizar en el menor tiempo posible, solicitan la autorización para iniciar la licitación abreviada sin el contenido presupuestario correspondiente.
II.- Criterio del Despacho:
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, y 9 de su Reglamento, para iniciar un procedimiento de contratación administrativa es necesario contar con los recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogació ...
Fecha publicación: 13/07/2007
Fecha emisión: 06/07/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 2 7 7 5
20 de marzo, 2007
DCA-0986
Señor
Luis Carlos Castillo Pacheco
Alcalde Municipal
Municipalidad de Palmares
Fax 453 12 13
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Palmares para contratar en forma directa el servicio de recolección de basura, por un monto mensual de ¢12.600.000, por un plazo de seis meses.
Nos referimos a su oficio DE-0111-07, recibido el 13 de febrero de 2007, ampliado con el oficio DE-178-07, presentado el 6 de marzo pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el servicio de recolección de basura, por un plazo de seis meses, a razón de ¢12.600.000,00 (doce millones de colones) mensuales.
I. Justificación de su solicitud
Expone las siguientes razones:
1) Que su persona empezó el cargo de Alcalde de ese Municipio el 5 de febrero de 2007 y que entre los asuntos que ha tenido conocimiento para su trámite, se encontró que el contrato para el servicio de recolección de basura que nació como producto de un procedimiento ordinario que venció en el año 1998, siendo que la administración anterior no puso a derecho la contratación de esos servicios.
2) Que mediante oficio 1132 (DAGJ-2674) de 6 de setiembre de 2005, este Despacho autorizó iniciar el procedimiento ordinario para contratar el referido servicio.
3) Que luego que se contó con esa autorización, la Proveeduría de esa Corporación promovió la licitación pública 02-2005, en la que resultaron adjudicatarias WPP Continental de Costa Rica, S. A., para el servicio de recolección y transporte de desechos sólidos y Bertier Ebi de Costa Rica, S. A. para el tratamiento y disposición final de esos desechos.
4) Que una vez elaborados los contratos se remitieron a este órgano contralor para el refrendo correspondiente, los cuales fueron improbados mediante oficio 16138 (DCA-3677) de 21 de nov ...
Fecha publicación: 24/03/2007
Fecha emisión: 19/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA