.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 

78 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2007
78
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13149 6 de noviembre, 2007 DCA-3732 Señor Osvaldo Villalobos González Jefe Oficina de Contratación Administrativa Banco de Costa Rica San José, Avenida segunda, Calles 2 y 4 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a contrato para “Adquisición de 15 Vehículos Blindados”, suscrito entre el Banco de Costa Rica y la empresa Nacional Automotriz S.A. Nos referimos a su oficio No. OCA-506-2007 de fecha 8 de octubre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del Contrato sometido a conocimiento de esta Contraloría General, cuyo objeto es la “Adquisición de 15 vehículos blindados”, suscrito entre el Banco de Costa Rica y la empresa Nacional Automotriz S.A., derivados del procedimiento de licitación pública 2007LN-004793-01. Una vez realizado el estudio de rigor, este Despacho otorga la aprobación al contrato, quedando bajo la responsabilidad de la Administración la razonabilidad del precio cotizado, de conformidad con lo indicado por el señor Henry Gutiérrez Badilla, de la Gerencia Área de Operaciones del Banco de Costa Rica, oficio GAOP-01-42, de fecha 17 de mayo de 2007, visible a folios 224 y 225 del expediente administrativo. Asimismo, en virtud del plazo de entrega pactado, es responsabilidad de la Administración tomar las previsiones presupuestarias correspondientes para hacer frente al compromiso durante el período 2008. Con respecto a la forma de pago prevista en el cartel y cláusula 4 del contrato, queda bajo la responsabilidad de la Administración, realizar las retenciones porcentuales de las sumas pagadas, para asegurar la correcta ejecución contractual. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Silvia Calvo Sánchez Gerente Asociado Fiscalizadora Anexo: Un expediente azul SCS/nvs Ci Archivo Central Ni: 20801 G: 2007002840-3 ] ...
Fecha publicación: 10/11/2007
Fecha emisión: 06/11/2007
Documento: 13149-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12942 1 de noviembre, 2007 DCA-3682 Señor Osvaldo Villalobos G. Oficina de Contratación Administrativa Banco de Costa Rica San José, Avenida segunda, Calles 2 y 4 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Banco de Costa Rica y Muebles y Remodelaciones Quirós Hnos., S. A. (Licitación abreviada 2007LN-004851-01). Nos referimos a su oficio GCA-498-2007, recibido el 4 de octubre de 2007, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato suscrito entre ese Banco y la empresa Muebles y Remodelaciones Quirós Hnos., S. A. (Licitación abreviada 2007LN-004851-01), que tiene por objeto la Remodelación Oficina BCR Orotina. Una vez efectuado el análisis correspondiente, devolvemos el contrato referido, con el respectivo refrendo. Merece señalar que la cláusula que contiene el mecanismo de reajuste de precios ha sido analizada y aprobada, bajo la siguiente condición: Con respecto al monto destinado a eventuales imprevistos de diseño indicado en el punto 30.3 del cartel, de previo a ordenar la ejecución de trabajos con cargo a ese rubro, las partes contratantes convengan mediante adenda contractual el procedimiento de estimación y ejecución, así como los mecanismos de control para la utilización de este rubro; lo anterior debido a que ni en el cartel ni en el contrato se incluyen en forma integral los procedimientos y controles aplicables para tal efecto. En esa adenda, entre otros, como mínimo, deberá quedar establecido el procedimiento de autorización y aprobación de cada trabajo; indicación de los responsables de cada una de las partes contratantes que aprobarán y firmarán las eventuales órdenes de cambio, indicación del cargo que ocupan; los requerimientos mínimos que deberán contener esas órdenes de cambio, por ejemplo, justificación, descripción y ubicación en el proyecto o planos de construcción de los trabajos a realizar; verificación y ...
Fecha publicación: 08/11/2007
Fecha emisión: 01/11/2007
Documento: 12942-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12853 30 de octubre de 2007 DAGJ-1340-2007 Licenciada Maribel Cubillo Flores Directora Ejecutiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral: “4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos. El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República. b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12853-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12787 30 de octubre, 2007 DCA-3635 Señor Osvaldo Villalobos González Jefe, Oficina de Contratación Administrativa Banco de Costa Rica San José, avenida segunda, calles 2 y 4 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a la adenda al contrato para la adquisición de una solución de software y hardware para atender el negocio de tarjetas de crédito y débito. Damos respuesta a oficio OCA-503-2007 de 5 de octubre del 2007, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, donde remite para refrendo la adenda al contrato para la adquisición de una solución de software y hardware para atender el negocio de tarjetas de crédito y débito. Mediante oficio DCA-3521 se solicitó información adicional, la cual fue atendida según oficio OCA-537 de 25 de octubre del año en curso. Analizada con funcionarios del soporte técnico de esta División la información complementaria que nos fue remitida, así como la adenda presentada, se otorga el refrendo al citado documento, con la advertencia que ni el monto ni los demás extremos del contrato se modifican –con excepción del plazo de entrega-, y que el plazo inicial al suscribir el contrato aún no ha vencido. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas Licda. Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociado Fiscalizadora Anexo: Tres expedientes MCHC/nvs Ci: Archivo Central NI: 20503-22088 G: 2006004359-7 ] ...
Fecha publicación: 04/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12787-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 R-DCA- 490-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del primero de noviembre de 2007 -------------------- Recursos de objeción al cartel interpuesto por GBM de Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2007LN-004869-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la adquisición de equipo para la consolidación de servidores.------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: La referida firma presenta ante esta Contraloría General en fecha 30 de octubre de 2007 recurso de objeción en contra del referido cartel. --------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del Recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante.”, lo cual reiteran los numerales 170 y 171 del Reglamento de Contratación Administrativa. Con fundamento en lo anterior, en el presente caso, el Banco de Costa Rica publicó la invitación a participar en La Gaceta N° 201 del 19 de octubre del 2007, fijando la fecha de apertura para las 10:30 horas del día 16 de noviembre de 2007, el plazo que media entre el momento de publicación y el día fijado para recibir ofertas —es de 20 días hábiles—, y como el primer tercio del plazo para objetar era de 6 días hábiles, éste venció el 29 de octubre de 2007. Bajo esa tesitura, y en vista de que el recurso de objeción de GBM DE COSTA RICA S.A. fue recibido en este órgano contralor el día 30 de octubre, resulta ser extemporáneo y así procede declararlo en esta sede. -------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 04/11/2007
Fecha emisión: 31/10/2007
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12728 29 de octubre, 2007 DCA-3609 Señor Rodrigo Aguilar S. Area Licitaciones Banco de Costa Rica San José, avenida segunda, calles 2 y 4 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato No. CEC#584, suscrito entre el Banco de Costa Rica y Unisys de Centroamérica, S.A., cuyo objeto es la “Adquisición de 2 lectoclasificadoras de documentos y una solución para el procesamiento de documentos para captura de imágenes". Nos referimos a su oficio GCA-488-2007 de 28 de setiembre, recibido en este Despacho el 1o. de octubre, mediante el cual solicita la aprobación del contrato No. CEC#584, suscrito entre el Banco de Costa Rica y Unisys de Centroamérica, S.A, cuyo objeto es la “Adquisición de 2 lectoclasificadoras de documentos y una solución para el procesamiento de documentos para captura de imágenes", contrato derivado de la Licitación abreviada 2007LA-004816-01. Realizado el estudio de rigor, se confiere la aprobación al presente contrato, la cual se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: I. Razonabilidad de Precios: Se deja bajo la exclusiva y absoluta responsabilidad de ese Banco, la razonabilidad del precio de esta contratación, según consta en el "Análisis de las ofertas e Informe de Recomendación", emitidas por el señor Manuel Méndez Murillo, en su calidad de Director de División de Tecnología ai. del Banco de Costa Rica. II. Contenido Presupuestario: Dicha aprobación se otorga con vista a la certificación emitida por el señor Mario Alvarado Arrieta, en su condición de Jefe de la Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva de fecha 25 de setiembre del 2007, en donde se certifica que en la cuenta 5.01.05 "Equipos y Programas de Cómputo" se dispone de un monto de ¢218.600.820.00, para hacerle frente a los gastos derivados de la Licitación abreviada 2007LA-004816-01. III. Selección del contratista: Se deja bajo la responsabilidad absoluta d ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 29/10/2007
Documento: 12728-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12658 24 de octubre, 2007 DCA-3576 Licenciado Miguel Arguedas Jiménez Director División de Procesos y Logística Banco de Costa Rica Avenida segunda, calles 2 y 4 Estimado señor: Asunto: Se reconsidera oficio por el cual se denegó solicitud de autorización al Banco de Costa Rica para comprar en forma directa propiedad donde se ubica la oficina del BCR en Zarcero de Alfaro Ruiz, Alajuela, por un monto de ¢120.000.000.00. Damos respuesta a su oficio sin número, recibido el 17 de octubre de 2007, mediante el cual solicita reconsideración de la denegatoria dada en nuestro oficio 12065 del 10 de octubre pasado, para comprar en forma directa una propiedad donde se ubica la oficina del BCR en Zarcero de Alfaro Ruiz, Alajuela a los señores Bernal y Jorge Esteban Moya Acuña; Víctor Manuel Moya Arguello y Esperanza Acuña Lara, finca N° 2-025818-003/004/005/006, por un monto de ¢120.000.000.00 (ciento veinte millones de colones). I.- Justificación de la solicitud Expone además de las razones señaladas en la primera gestión, las siguientes: 1. Que de acuerdo con el artículo 131, inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el edificio que quieren comprar y que alquilan actualmente, califica como un bien único en razón de su ubicación, naturaleza, condiciones y situación. Lo anterior, en virtud de que el edificio cuenta con cajas blindadas, plataformas blindadas para atención al público, planta eléctrica, sistema de aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistemas de redes informáticas que no tiene ningún otro edificio en Zarcero. 2. Que el acondicionar un edificio como el que pretenden comprar, tuvo un costo de ¢63.117.094,00, en setiembre de 2005, inversión que se realiza con la intención de remodelar, cajas, plataformas, blindaje, sistemas de seguridad, paredes divisorias, estaciones de trabajo, planta eléctrica, sistema de aire acondicionado ...
Fecha publicación: 02/11/2007
Fecha emisión: 25/10/2007
Documento: 12658-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12471 22 de octubre, 2007 DCA-3508 Señor Osvaldo Villalobos González Jefe Oficina de Contratación Administrativa Banco de Costa Rica San José, avenida segunda, calles 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a contrato para “Adquisición de 2000 terminales para Puntos de Venta”, suscrito entre el Banco de Costa Rica y el Consorcio Sistemas Analíticos – Verifone. Nos referimos a los oficios No. OCA-451-2007 y OCA-518-2007, de fechas 5 de setiembre y 12 de octubre del presente año, respectivamente, mediante los cuales solicita el refrendo del Contrato sometido a conocimiento de esta Contraloría General, cuyo objeto es la “Adquisición de 2000 terminales para puntos de venta”, suscrito entre el Banco de Costa Rica y el Consorcio Sistemas Analíticos - Verifone, derivados del procedimiento de licitación pública 2007LN-004818-01. Una vez realizado el estudio de rigor, este Despacho otorga la aprobación al contrato, quedando bajo la exclusiva y absoluta responsabilidad de la Administración la razonabilidad del precio cotizado, de conformidad con lo indicado por el señor Walter Vargas Vásquez, de la Gerencia de División de Gestión de Proyectos del Banco de Costa Rica, mediante memorial de fecha 28 de junio de 2007, visible a folio 596 del expediente administrativo. Asimismo, en relación con la información requerida por esta Contraloría General mediante oficio DCA-3284 del 1 de octubre de 2007, sobre la capacidad legal del representante de Verifone Sociedad Anónima de Capital Variables, para efectos de futuros procedimientos donde participen ofertas en consorcio, es preciso señalar a la Administración lo establecido en el artículo 72 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que en lo que interesa dispone: “Dos o más participante podrán ofertar bajo la forma consorciada, a fin de reunir o completar requisitos cartelarios, para lo cual deberá advertirse en la propuest ...
Fecha publicación: 26/10/2007
Fecha emisión: 22/10/2007
Documento: 12471-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12152 12 de octubre, 2007 DCA-3413 Licenciada Sandra Araya Barquero Gerente División Desarrollo Humano y Organizacional Banco de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirlo autorización al Banco de Costa Rica, para que inicie procedimientos de licitaciones abreviadas, a tenor de lo que disponen los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio sin número del 4 de octubre del 2007, mediante el cual solicita la autorización del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, con la finalidad de promover un nuevo proceso de contratación administrativa I. Justificación de la solicitud: Manifiesta en su nota, la necesidad de satisfacer la confección de uniformes, para el personal de atención al cliente, en razón de que por incumplimientos del contratista actual, el banco tomó la decisión de no prorrogar dicho contrato, el cual finalizó en setiembre anterior. Indica además, que la intención es que con esa contratación se cubran el requerimiento de uniformes, a partir de marzo del 2008; y que para el efecto, ya se incorporaron en dicho período los fondos presupuestarios suficientes. II. Criterio de la División: Tomando en cuenta el cuadro fáctico descrito, se debe hacer ver, que esta oficina ya se ha referido sobre la no necesidad de requerir la autorización del los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento a esta Ley. Al respecto, en el oficio 9755 del 23 de marzo del 2007 (DCA-2866) se indicó en su momento que: “En punto a lo anterior, consagra el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), Decreto Ejecutivo 33411, que: Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ést ...
Fecha publicación: 19/10/2007
Fecha emisión: 11/10/2007
Documento: 12152-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12111 11 de octubre, 2007 DCA-3406 Señor Osvaldo Villalobos González Jefe Oficina de Contratación Administrativa Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco de Costa Rica comprar directamente a Táctica y Estrategia S.A. la finca No. 3-082123-000 ubicada en la Provincia de Cartago, Cantón Primero, Distrito Occidental, por un monto de ¢130.103.660,41 Nos referimos a su oficio OCA-489-2007 de 27 de setiembre de 2007 recibido en esa misma fecha, mediante el cual requiere autorización para la compra en forma directa de un terreno de 819,16 metros cuadrados ubicado en el Cantón 1 Cartago, Distrito Occidental de la Provincia de Cartago, para ubicar futura oficina del Banco de Costa Rica, por un monto de ¢130.103.660,41, al amparo del artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. El consultante, aporta expediente administrativo, en el cual, se describen una serie de hechos y justificaciones para su solicitud, siendo los de mayor relevancia los siguientes: Que el terreno está ubicado en el Cantón 1 Primero, Distrito Occidental de la Provincia de Cartago, frente a Metrocentro, en la intersección de la carretera que va de Taras de Cartago a la salida de Cartago, hacia la carretera Interamericana, y que según estudio de registro y plano catastrado tiene una medida de 819,16 metros cuadrados, posee dos frentes, tiene forma regular y posición esquinera. Es propiedad de Táctica y Estrategia S.A., la cual en oferta de 20 de julio del año en curso, indicó que el precio de la venta es de $249.843,80, equivalente a la suma de ¢130.103.660,41 según el tipo de cambio de venta de referencia del Banco Central de Costa Rica fijado para la fecha de la oferta. Aunado a lo anterior, aportan avalúo de la Oficina de Ingeniería y Valuación, la cual determinó un p ...
Fecha publicación: 15/10/2007
Fecha emisión: 08/10/2007
Documento: 12111-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA