.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

12684 resultados encontrados en 312 ms. Página 4 de 1269
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
3
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
3
AREA DE SALUD DE NARANJO
3
AREA DE SALUD DE PALMARES
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
21
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
121
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
95
BANCO DE COSTA RICA
226
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
319
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
173
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
10
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1722
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
26
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
27
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
82
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
127
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
23
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
43
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
60
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
41
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
248
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
311
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
55
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
363
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
13
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
15
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
37
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
93
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
24
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
36
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
66
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
11
HOSPITAL DE GUAPILES
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
46
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
73
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
10
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
21
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
40
HOSPITAL MEXICO
76
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
8
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
43
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
132
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
8
IMPRENTA NACIONAL
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
310
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
522
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
68
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
27
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
47
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
20
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
23
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
87
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
209
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
274
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
28
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
57
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
75
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
122
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
62
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JACINTO AVILA ARAYA, PALMARES DE ALAJUELA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
69
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
101
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
10
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
81
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
180
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
39
MINISTERIO DE HACIENDA
241
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
105
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
342
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
75
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
171
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
137
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
48
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
47
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
55
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
16
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
23
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
34
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
23
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
94
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
12
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
22
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
30
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
50
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
37
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
25
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
58
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
46
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
44
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
32
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
20
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
14
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
23
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
37
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
58
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
51
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
112
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
52
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
11
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
16
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
47
NO APLICA
11
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
15
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
63
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
32
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
24
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
34
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
111
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
199
REGISTRO NACIONAL
54
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
29
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
23
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
90
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
140
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
50
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
122
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
19
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 03754 29 de marzo de 2023 DCA-0239 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Alvárez Alcalde Municipal Municipalidad de Carrillo, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Carrillo y el Consorcio Orosi - Turbina - Anarg, para el “Mejoramiento red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial”, por un monto total de ¢463.634.647,00, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001. Nos referimos a su solicitud de refrendo No. CGR2023002300001 del 23 de febrero de 2023, recibido ese mismo día en esta Contraloría General de la República, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I.- Antecedentes: Como razones dadas para justificar la presente solicitud, según el expediente administrativo del caso se observa lo siguiente: La Municipalidad de Carrillo Guanacaste, en atención a la necesidad de mejoramiento de la red vial cantonal, promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001, la cual adjudica al Consorcio Orosi - Turbina - Anarg por la suma total de ¢463.634.647,00 (cuatrocientos sesenta y tres millones seiscientos treinta y cuatro mil seiscientos cuarenta y siete colones con cero céntimos). Con la firmeza del acto de adjudicación, se formaliza el contrato entre las partes bajo el numeral 0432023002300002, siendo remitido a refrendo contralor mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), de conformidad con la solicitud de refrendo No. CGR2023002300001. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Visto lo anterior, se procederá al análisis de la solicitud de refrendo cursada por la Administración. II. Criterio de la Divi ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Documento: 03754-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.03620 24 de marzo de 2023 DCA-0225 Señor Ronald Morales Cerdas MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y el Consorcio ARAICA-CONICO, para la construcción de Edificio Cultivarte por un monto de ¢ 1.722.522.192,59, producto de la licitación pública 2022N-000019-0020800001 Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas No. 8052023000200001 de fecha 08 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División Esta División mediante el prevención en el sistema No. 8052023000000271 de las doce horas ocho minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, le solicitó: a) En relación con el inciso 4 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, que se entendía se encontraban aprobados para la contratación ¢1.000.000.000 (mil millones de colones), lo cual no resultaba suficiente para cubrir el monto del contrato fijado en la cláusula quinta en ¢1.722.522.192,59 (mil setecientos veintidós quinientos veintidós mil ciento noventa y dos colones con cincuenta y nueve céntimos), en la medida que conforme a la cláusula sexta referida al plazo de entrega se fijó 179 días hábiles posteriores a la notificación de la orden de inicio por parte del área técnica, lo que junto al cronograma remitido en atención a la prevención realizada, permite concluir que la contratación se ejecutará integralmente en el período presupuestario 2023 (originalmente a junio 2023). De esa forma, existe un faltante de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ¢722.522.192,59 (mil setecient ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Documento: 03620-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03365 21 de marzo, 2023 DCA-0217 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato administrativo digital suscrito entre la Municipalidad de Oreamuno y la empresa Montedes S.A. , por un monto ofertado de ?581.696.848 (sin I.V.A.) para la “ Construcción de la pista de atletismo de Oreamuno y obras complementarias” , producto de la Licitación Pública Nº 2022LN-000001-0010600001 . Nos referimos a la solicitud de refrendo Nº CGR2023000300001 presentada el día 8 de febrero del 2023 referida al contrato para la construcción de la “ Pista de atletismo de Oreamuno y obras complementarias” . Mediante solicitud de información Nº 8052023000000253 del 10 de marzo del 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante documento 8062023000000690 del 16 de marzo del 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo que se ubica en el Sistema Integrado de Compra Públicas (SICOP). I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de Contenido Presupuestario: Se remitió el siguiente documento: a) Certificación de Contenido Presupuestario 2023, emitida el 16 de marzo de 2023, por parte del señor Adrián Monge Guillén, Tesorero Municipal, que en lo que interesa indica lo siguiente: “ En atención a la información adicional solicitada número 8052023000000253 según SICOP, CERTIFICO que la Municipalidad de Oreamuno cuenta con los recursos suficientes y disponibles para c ...
Fecha publicación: 22/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Documento: 03365-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.03022 14 de marzo de 2023 DCA-0197 Señor Jean Pierre Garbanzo Duarte Dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud, Región Brunca CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la empresa Constructora Saénz Vargas HSV S.A para la “Construcción y equipamiento del Laboratorio Clínico del Área de Salud de Osa” por un monto total de ¢1.207.498.790,29 (mil doscientos siete millones cuatrocientos noventa y ocho mil setecientos noventa colones con 29/100) producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0001102799. Nos referimos a su trámite No. CGR2023279900001, ingresado vía SICOP el 24 de febrero de 2023, mediante el cual se indica “Se requiere el otorgamiento de referendo (sic) contralor al Contrato por la construcción de laboratorio Clínico del Área de Salud de Osa”, según la Licitación Pública citada en la referencia. I. Criterio de División En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública a partir del 1° de diciembre del 2022, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional a partir de lo consignado en el ordenamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Con la vigencia de la Ley General de Contratación Pública y a partir del 09 de diciembre del 2022, las solic ...
Fecha publicación: 14/03/2023
Fecha emisión: 14/03/2023
Documento: 03022-2023.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02167 27 de febrero, 2023 DCA-0161 Señor Mauricio Batalla Otarola Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato administrativo digital suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y el Consorcio Rutas 119 y 123 Flores (conformado por COPISA Constructora Pirenaica, S.A., cédula jurídica No. 3-012-678537 y Quebradores Pedregal Sociedad Anónima cédula jurídica No. 3-101-125873), por un monto ofertado de ?1.542.371.383,29 , para la “Construcción del mejoramiento pluvial sobre las Rutas Nacionales No, 119 y 123” , producto de la licitación pública 2021LN-000002-0006000001 . Nos referimos a su oficio número DIE-EX-07-2022-1269 (09), de fecha 23 de noviembre de 2022, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 00009 (DCA-0002) del 09 de enero de 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio DIE-EX07-2022-16 (0009) del 16 de enero de 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo. Mediante oficio No. 01394 (DCA-0115) del 09 de febrero de 2023, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio DIE-07-2023-0121 (0065) del 13 de febrero de 2023, documentación que se encuentra incorporada en el expediente electrónico de refrendo. Aunado a lo anterior, mediante oficio No. 01905 (DCA-0146) del 21 de febrero de 2023, este órgano contralor requirió información a la Dirección de Normativa del Ministerio d ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Documento: 02167-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01969 22 de febrero de 2023 DCA-0148 Nixon Gerardo Ureña Guillén Alcalde Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de San Ramón y la empresa Construlinea Construcción Sociedad Anónima, para el Diseño, materiales y mano de obra de la construcción y acondicionamiento de la piscina en el Polideportivo de San Ramón, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0015900001. Nos referimos a su solicitud No. CGR2023010100001 de fecha 26 de enero del 2023, realizada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Púb ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 22/02/2023
Documento: 01969-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01685 15 de febrero de 2023 DCA-0138 Señor Walter Céspedes Salazar Alcalde Municipalidad de Matina Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Matina y al señor Marco Antonio Morera Lee, resultante de la Licitación Pública 2022LN-000003-00201000 para la “Compra de terreno para la lotificación cantón Matina, distrito Matina”, por un monto de ¢ 35.000.000 (Treinta y cinco millones de colones exactos). Nos referimos al oficio No. DA-WCS-068-2022, del 03 de febrero de 2023, recibido en esta Contraloría General el día 03 de febrero de 2023, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes. 1. Que en fecha del 23 de septiembre de 2022 de la Municipalidad de Matina publicó el Pliego de condiciones para la la compra de terreno para la lotificación del cantón de Matina. 2. Que por medio del acuerdo número 6 tomado por el Consejo Municipal de Matina, en sesión ordinaria número 207 del dia 10 de noviembre del 2022 se adjudicó la licitación pública 2022LN-000003-00201000, adjudicada al señor Marco Antonio Morera Lee, la cual fue aprobada por medio de SICOP el día 02 de febrero del 2023. 3. Que en fecha del 03 de febrero del 2023 este órgano controlar recibe solicitud de refrendo de contrato para la compra de terreno para lotificación cantón de Matina. 4. Que la presente se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2 II. Criterio de la División El requisito constitucional del refrendo de contratos se encuentra regulado en el “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administr ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01577 14 de febrero de 2023 DCA-0125 Señor Alonso Oviedo Arguedas Encargado de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de refrendo al contrato y adenda celebrada el 9 de diciembre del 2022 entre el INVU y el consorcio Constructora Gonzalo Delgado S.A. – Ronald M Zurcher Arquitectos S. A., para contratar “Contratación de una persona jurídica para realizar labores de diseño y construcción del proyecto de bono colectivo parque Acosta Activa”, por la suma de ?675.579.879,92, derivado del procedimiento No. 2020LN-000003-0005800001. Nos referimos a su oficio No. DAF-UAYC-225-2022 del 20 de diciembre del 2022, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato y adenda descrito en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 01196 (DCA-0103) del 03 de febrero del 2022, notificado en misma fecha. Y al efecto otorgó un plazo de cinco días hábiles, los cuales vencieron el 10 de febrero del corriente. Ante ello, la Administración mediante oficio No. DAF-UAYC-021-2023 del 10 de febrero del 2023, recibido en este órgano contralor en misma fecha, indicó: “(...) se hace necesario solicitar una prórroga de dos meses, a fin de completar con cada uno de los puntos de la solicitud planteada por ese Ente Contralor, mismos que requieren de diferentes acciones, entre ellas aprobaciones de las juntas directivas del Banco Hipotecario de la Vivienda y del INVU”. Sin embargo, este órgano contralor no estima procedente otorgar la prórroga solicitada visto lo extenso de la misma. Ello considerando que de conformidad con el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (R-CO-44-2007), el plazo para el análisis de este tipo de gestiones es de 25 días hábiles. En consecuencia, ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 13/02/2023
Documento: 01577-2023.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 0 1399 9 de febrero de 2023 DCA-0117 Señor Geremmy de los Ángeles Chaves Marin Proveedor Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto : Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A., para servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios no valorizables generados en el cantón de Mora, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0002200001. Nos referimos a su oficio No. PROV-106-2022 de fecha 23 de diciembre del 2022, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, a través del cual requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia. I. Criterio de la División. En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del sistema digital unificado. Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado, que en la actualidad corresponde al Sistema Integra ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Documento: 01399-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01168 02 de febrero de 2023. DCA-0098 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢653.260.452,13 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud, ingresada a la plataforma SICOP el 19 de diciembre de 2023, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. En relación con lo anterior, se debe indicar que mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, una serie de información adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite respectivo, para ello se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado dicha Administración no atendió el requerimiento, por lo que se procede a archivar el trámite. No obstante y en caso de estimarse necesario, la Administración podrá presentar una vez que se cuente con la totalidad de la documentación, una nueva gestión en la plataforma electrónica correspondiente. Atentamente, Adriana Pacheco Vargas Gerente Asociada a.i Diego Arias Zeledón Fiscalizador DAZ/ asm G: 2022003542-3 CGR-REF-2022008100 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-02T14:56:45-0600 2023-02-02T15:01:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Documento: 01168-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS