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tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

16141 resultados encontrados en 1124 ms. Página 1565 de 1615
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
37
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
16
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
90
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
50
BANCO DE COSTA RICA
354
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
426
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
352
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
78
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2295
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
31
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
55
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
165
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
30
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
17
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
20
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
362
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
14
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
238
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
26
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
239
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
18
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
61
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
23
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
26
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
25
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
7
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
12
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
23
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
6
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
29
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
10
FUNDACION COSTA RICA CANADA
10
FUNDACION OMAR DENGO
28
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
12
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
6
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
6
HOSPITAL DE GUAPILES
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
22
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
207
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
31
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
77
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
9
HOSPITAL MEXICO
298
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
13
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
16
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
60
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
19
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
246
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
47
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
76
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
7
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
20
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
376
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
428
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
67
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
47
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
15
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
15
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
95
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
87
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
290
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
18
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
38
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
414
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
140
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
39
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
67
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
25
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
122
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
51
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
74
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
38
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
55
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
72
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
13
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
113
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
150
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
198
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
152
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
19
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
280
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
10
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
104
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
254
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
18
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
70
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
15
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
26
MUNICIPALIDAD DE BELEN
48
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
49
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
53
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
108
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
26
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
49
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
34
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
106
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
37
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
31
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
26
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
24
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
27
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
89
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
35
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
34
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
39
MUNICIPALIDAD DE LIMON
43
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
49
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
37
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
19
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
21
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
20
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
30
MUNICIPALIDAD DE OSA
24
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
15
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
24
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
47
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
17
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
23
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
53
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
159
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
20
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
30
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
37
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
38
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
24
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
21
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
19
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
20
NO APLICA
6
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
23
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
703
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
42
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
75
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
22
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
31
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
208
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
34
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
45
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
17
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
71
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
48
TEATRO NACIONAL
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
70
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
160
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
74
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
113
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
42
PAGE 2 R-DAGJ-505-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del veinticuatro de agosto del dos mil cuatro.-------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por DISEXPORT INTERNACIONAL S.A, en contra del cartel de la licitación pública 01-2004 para renovar la flotilla de cinco vehículos, promovida por la PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER).------------------------------------- I.-POR CUANTO: El referido recurso fue recibido el 16 de agosto del presente año. (Ver folio A-1 del expediente de la objeción).--------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa preceptúa que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa (RGCA), el día de la publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. En el caso en examen, el aviso en el que se invita a los interesados en participar fue publicado en La Nación el 12 de agosto del 2004, fijándose la fecha de apertura de ofertas para el 18 de agosto del 2004. (Ver folio C-1 del expediente de la objeción). El número de días hábiles existentes entre el 13 de agosto del 2004 –día hábil posterior al comunicado para recibir ofertas- y el 18 de agosto del 2004 –día fijado para la apertura de las ofertas- es de 4 días, siendo un tercio del mismo, 1 día, por cuanto no se consideran las fracciones. En consecuencia, el día límite para presentar el recurso de objeción lo fue el 13 de agosto del año en curso y, en el caso concreto, el recurso se presentó el 16 de agosto, por lo que éste resulta extemporáneo, y así procede declararlo. Cabe advertir que en el caso particular, debe tenerse presente que la Ley de Creación del Mini ...
Fecha publicación: 27/08/2004
Fecha emisión: 24/08/2004
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DAGJ-504-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del día veintitrés de agosto del dos mil cuatro.--------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública MH-04-2004 promovida por la Municipalidad de Heredia para la contratación de los servicios como soporte al cobro administrativo de los diferentes impuestos municipales instaurado por Cobros Rápidos Metropolitanos.---------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Cobros Rápidos Metropolitanos interpuso su recurso el 11 de agosto de 2004.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso de Cobros Rápidos Metropolitanos. El aviso de invitación a participar en el concurso fue publicado en La Gaceta 151 de 4 de agosto de 2004, en el cual se indicó que la fecha de apertura de las ofertas será el 19 de agosto del 2004 (Véase La Gaceta Nº 151 de 4 de agosto de 2004). De conformidad con lo que dispone el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. Con fundamento en lo anterior, en el presente caso, el primer tercio del plazo para objetar era de tres días hábiles, el cual venció el 9 de agosto de 2004. Con base en lo antes expuesto y, en relación con el recurso incoado para esta licitación pública, dicho recurso de objeción fue interpuesto y presentado ante este Despacho a las dieciséis horas con un minuto de diez de agosto de dos mil cuatro, es decir, un día después de su vencimiento, motivo por el que su interposición devi ...
Fecha publicación: 26/08/2004
Fecha emisión: 23/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DAGJ-501-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del veinte de agosto del dos mil cuatro.----------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por WPP Continental de Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del cartel de la Licitación Pública LPU-001-04-UPM para el cierre técnico del botadero de basura, promovida por la Municipalidad de Pérez Zeledón.----------------------------------------------- I.-POR CUANTO: El referido recurso fue recibido el 12 de agosto del presente año. (Ver folio A-1 del expediente de la objeción).--------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa preceptúa que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso, pero sí el día del vencimiento. En el caso en examen, el aviso en el que se invita a los interesados en participar fue publicado en La Gaceta 147 del 28 de julio del 2004, fijándose la fecha de apertura de ofertas para el 8 de setiembre del 2004. (Ver folio C-1 del expediente de la objeción). El número de días hábiles existentes entre el 29 de julio del 2004 –día hábil posterior a la publicación- y el 8 de setiembre del 2004 –día fijado para la apertura de las ofertas- es de 29 días, siendo su tercio 9 días, por cuanto no se consideran las fracciones. Debe recordarse que según lo dispone el artículo 148 del Código de Trabajo, el 2 de agosto es un día que se considera feriado, por lo que se convierte en un día inhábil. En consecuencia, el día límite para presentar el recurso de objeción lo fue el 11 de agosto del año en curso, y en el caso concreto, el recurso se presentó el día ...
Fecha publicación: 26/08/2004
Fecha emisión: 23/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 7 2 R-DAGJ-502-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del veinte de agosto de dos mil cuatro.-----------------------------------------Recursos de objeción al cartel interpuestos por ASOCIACION DE SERVICIOS MEDICOS COSTARRICENSES y TAC DE COSTA RICA, S.A. en contra del cartel de la Licitación pública 104013, promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para la contratación de servicios de resonancias magnéticas en el Area Metropolitana.------------------------- I. POR CUANTO: Asemeco y Tac de Costa Rica, S.A. interpusieron los recursos de objeción los días 5 y 6 de agosto de 2004, respectivamente.------------------------------------------------------------II. POR CUANTO: Mediante autos de las once horas de nueve y diez de agosto de dos mil cuatro, la División de Asesoría y Gestión Jurídica, confirió audiencia especial y procedió acumular los recursos de objeción interpuestos y procedió a dar las respectivas audiencias especiales a la administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.-------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Instituto Nacional de Seguros, mediante escrito presentado a este Despacho el 13 de agosto de 2004, respondió la audiencia.-------------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación; en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. No obstante, las razones que brinda la Administración en defensa de las condiciones y requerimientos señalado ...
Fecha publicación: 26/08/2004
Fecha emisión: 23/08/2004
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 2 R-DAGJ-503-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del veintitrés de agosto de dos mil cuatro. -------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Automotores Superiores S.A., en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 2-2004, promovida por la Municipalidad de Valverde Vega, para la adquisición de un vehículo usado. -------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por la empresa Automotores Superiores S.A., fue presentado a las 15:09 horas del 10 de agosto de 2004. ------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Municipalidad de Valverde Vega con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. -------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Municipalidad de Valverde Vega mediante nota del 17 de agosto de 2004 de atendió esa audiencia especial, y no remitió el cartel correspondiente, por lo que llamamos vehemente la atención para que en casos futuros no vuelva a ocurrir, toda vez que resulta crucial para esta División contar con el pliego de condiciones para resolver de la manera más objetiva posible. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. SOBRE EL FONDO: 1) Alega la objetante que el cartel no establece una escala de valoración del kilometraje de la unidad que se ofrezca haya recorrido. Asimismo, el cartel adolece de criterios para la medición y posterior comparación entre las ofertas de aspectos como el sistema eléctrico, la tapicería, la carrocería y pintura. Solicitan que se incorporen al cartel características que puedan ser medidas en forma objetiva, clara e imparcial para obtener puntaje o para determinar ...
Fecha publicación: 26/08/2004
Fecha emisión: 23/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5 2 R-DAGJ-500-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del veinte de agosto del dos mil cuatro.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por SOMMERUS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 02-2004, promovida por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, cuyo objeto es “Compra de planchas”, adjudicado a SERGRAFIC, S.A., por $75.000,00.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. SOMMERUS, S.A., S.A., interpuso recurso de apelación por considerar: 1) Rendimiento: Se le asignó a la plica presenta un 15% de 30% en las opciones 1 y 2 quedando la inquietud de cuál fue el procedimiento que usó la licitante para determinar el rendimiento de corto y largo tiraje de la plancha cotizada. 2) Plazo de entrega: No se asignó punto en este factor basándose la administración en que se indicaron días naturales, no hábiles como decía el cartel. Empero, la adjudicataria, sin calificar los días, obtuvo 20%. Asimismo, el pliego dispuso dar 5% adicional si se garantizaba la entrega mínima de 5000 planchas contra entrega de contrato refrendado. Empero, no se sabe de dónde se tomaría ese 5%, aparte de que la adjudicataria señaló que la entrega la haría contra orden de compra y no contra contrato refrendado. 3) Vigencia de la oferta: Se manifestó que la vigencia de la oferta era de 30 días hábiles a partir del 18 de junio del 2004. Por ende, éste venció el 30 de julio. La adjudicación se da el 4 de agosto. Observando el cartel, habían 15 días hábiles para adjudicar, contados éstos desde la apertura de plicas, salvo que se diera un plazo mayor. Así, la adjudicación se dio fuera de plazo. Finalmente, expone la recurrente que la adjudicataria cotiza un precio mayor.--------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 3 R-DAGJ-499-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las diez horas del veinte de agosto de dos mil cuatro.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de Objeción al Cartel de la Licitación Pública 208-2004, promovida por Radiográfica Costarricense S. A. (RACSA) para el suministro de cuatro UPS trifásicas, dos inversores monofásicos de 15 KVA y 10 inversores de 2 KVA, instaurado por la empresa Tectronic de Costa Rica S. A.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I? Por Cuanto: Alega la firma objetante: 1) Que en los requerimientos 3 y 4 no se debe limitar la participación de equipos de tecnología de doble conversión. 2) Que se modifique el sistema de valoración para la experiencia y garantía de los equipos (véase escrito en expediente de objeción).----- II- Por Cuanto: Este Despacho concedió audiencia especial a RACSA, mediante auto de las once horas con treinta minutos del diez de agosto de dos mil cuatro, para que se pronunciara respecto de los fundamentos del recurso y a la vez se sirviera enviar a este Órgano Contralor un ejemplar del cartel de la licitación; advirtiéndosele además, que de ser necesario debía extender el plazo establecido para la recepción de ofertas (véase este auto en expediente de objeción, folio E1).---------- III? Por Cuanto: RACSA, atendiendo la audiencia conferida suscrita por el Ingeniero Isidro Serrano R., gerente general, quien manifestó que el recurso interpuesto versa sobre los mismos temas ya resueltos por esta Contraloría General mediante Resolución R-DAGJ-388-2004 de las doce horas del doce de julio de dos mil cuatro. Agrega que en el anterior recurso la firma objetante alude a cuatro puntos los cuales fueron declarados sin lugar, a excepción en los que esa Administración aceptó realizar modificaciones al cartel. Insiste en que la recurrente solicita modificación a los mismos asp ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DAGJ-498-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con treinta minutos del diecinueve de agosto de dos mil cuatro.---------- Recurso de apelación interpuesto por Maderas El Almendro, Navarro y Campos, en contra del acto de adjudicación de la Licitación por registro 02-2004 promovida por la Municipalidad de Aguirre para el alquiler de maquinaria para los caminos C6-06-009 Naranjito-Villa Nueva, recaída a favor de Transportes Jiménez y Mora S.A. por un monto de ¢ 6.987.000.00.------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la apelante considera que existen vicios graves en la adjudicación del concurso, en la medida que se superó el margen de subcontratación regulado en la normativa aplicable, lo que en su criterio implica la exclusión e inelegibilidad de la firma adjudicataria.------------------------------------ II.- Que la presente resolución se dicta con ajuste a las prescripciones legales y reglamentarias.------ CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Municipalidad de Aguirre promovió la Licitación por registro 02-2004 para el alquiler de maquinaria para los caminos C6-06-009 Naranjito-Villa Nueva (folio 24 del expediente administrativo). 2) Que el acto de adjudicación recayó sobre la empresa Transportes Jiménez y Mora S.A. (folio 39 del expediente administrativo y E1 y E3 del expediente de apelación). 3) Que el monto de la oferta de Transportes Jiménez y Mora S.A. para esta licitación fue de ¢ 6.987.000.00. (folio 1 de su oferta). 4) Que la empresa Maderas El Almendro, Navarro y Campos interpuso recurso de revocatoria de este procedimiento licitatorio (folio 50 del expediente administrativo).----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del rec ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


6 2 r-dAGJ-497-2004 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas del diecinueve de agosto de dos mil cuatro. --------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Internacional 57-04, promovida por el Poder Judicial para la adquisición de equipo de hardware y software para la Consolidación del Sistema de Información para la Administración Penitenciaria (SIAP) e intercomunicación de centros penitenciaros del Ministerio de Justicia y Gracia, interpuesto por C. R. Conectividad S.A.- I.- POR CUANTO: C. R. Conectividad S. A. objetó la línea uno del cartel de la referida licitación, pues considera que al requerirse “impresoras “láser”, se limita la participación de los oferentes que están en capacidad de ofrecer la tecnología LED desarrollada por Oki Electrictric (ver escrito agregado en el expediente de objeción, folios A-1 a A-7).------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del nueve de agosto de dos mil cuatro, se confirió audiencia especial al Poder Judicial con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel y exacta del cartel.---------------------------------- III.- POR CUANTO: El Poder Judicial mediante oficio PJ-BID 804-04 de 12 de agosto de 2004, contestó la audiencia conferida por este Despacho (ver escrito incorporado en el expediente de objeción, folios B-1 a B-10).-------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se encuentra contemplado en nuestra legislación como un mecanismo de control, mediante el cual los sujetos legitimados colaboran en la depuración de los distintos carteles, con el fin de evitar que en ellos se establezcan condiciones violatorias de los principios de la contratación administrativa, de las reglas del procedimiento, ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6 2 r-dAGJ-496-2004 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catorce horas del diecinueve de agosto de dos mil cuatro. ------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Internacional 49-2004, promovida por el Poder Judicial para la adquisición de hardware y software para el fortalecimiento del Ministerio Público y Defensa Pública, interpuesto por C. R. Conectividad S. A.------------------------------------ I.- POR CUANTO: C. R. Conectividad S. A. objetó las líneas 5, 6 y 7 del cartel de la referida licitación, en lo relativo a las siguientes características: a) Considera que al solicitar el cartel en esas líneas impresoras “láser”, se limita la participación de los oferentes que están en capacidad de ofrecer la tecnología LED desarrollada por Oki Electrictric. b) Indica que se establecen límites cerrados entre menor a mayor velocidad de impresión, por lo que se limita la participación, pues existen equipos que permiten una mayor velocidad, no permitiendo a la Administración conocer impresoras más eficientes y veloces. (ver expediente de objeción, folios A-1 a A-7).----------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas y treinta minutos del nueve de agosto de dos mil cuatro, se confirió audiencia especial al Poder Judicial con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel y exacta del cartel.------------------- III.- POR CUANTO: El Poder Judicial mediante oficio PJ-BID 802-04 de 12 de agosto de 2004, contestó la audiencia conferida por este Despacho (ver expediente de objeción, folios B-1 a B-10).-- IV.- POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se encuentra contemplado en nuestra legislación como un mecanismo de control, mediante el cual los sujetos legitimados colaboran en la depuración de los distintos carteles, con el fin de evitar que en ellos se esta ...
Fecha publicación: 23/08/2004
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: MINISTERIO PUBLICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL