.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

32370 resultados encontrados en 1529 ms. Página 2773 de 3238
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1646
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
28
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
64
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
141
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
515
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
73
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
558
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
528
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
94
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3812
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
16
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
44
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
61
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
100
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
12
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
145
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
234
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
65
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
52
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
55
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
40
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
445
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
33
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1631
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
26
CORPORACION BANANERA NACIONAL
32
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
79
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
358
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
44
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
44
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
36
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
EDITORIAL COSTA RICA
16
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
29
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
16
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
26
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
36
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
228
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
39
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
318
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
259
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
85
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
37
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
500
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
585
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
127
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
105
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
37
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
143
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
38
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
144
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
415
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
59
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
39
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
68
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
612
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
232
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
63
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
113
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
146
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
71
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
118
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
104
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
148
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
145
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
37
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
22
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
199
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
273
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
73
MINISTERIO DE HACIENDA
305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
215
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
33
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
442
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
34
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
64
MINISTERIO DE SALUD
180
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
317
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
79
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
54
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
48
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
132
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
39
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
50
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
20
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
46
MUNICIPALIDAD DE BELEN
72
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
79
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
95
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
187
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
39
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
60
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
95
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
106
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
65
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
60
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
174
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
67
MUNICIPALIDAD DE FLORES
54
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
70
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
55
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
68
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
63
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
28
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
145
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
42
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
62
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
93
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
90
MUNICIPALIDAD DE LIMON
72
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
39
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
91
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
54
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
93
MUNICIPALIDAD DE MORA
39
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
55
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
53
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
85
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
87
MUNICIPALIDAD DE OSA
66
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
48
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
60
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
78
MUNICIPALIDAD DE POAS
30
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
71
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
41
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
51
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
125
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
284
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
38
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
68
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
62
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
94
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
81
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
89
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
50
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
34
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
43
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
107
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
67
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
47
MUNICIPALIDAD DE UPALA
45
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
54
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
42
NO APLICA
514
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1902
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
110
PODER JUDICIAL
30
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
36
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
84
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
81
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
288
REGISTRO NACIONAL
70
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
31
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
67
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
16
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
39
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
115
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
80
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
36
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
16
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
123
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
213
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
111
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
180
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
74
Emite (47)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
145
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
634
División de Contratación Administrativa
4353
División de Contratación Pública
562
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
148
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
50
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
46
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
95
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
12
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5152
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1502
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
388
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
70
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3916
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
96
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
573
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
256
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4499
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9141
DESPACHO CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA 3 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL OFICIO Nº 01488 CO-0047 R-CO-18-2006. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho de la Contralora General de la República. San José, a las nueve horas del dos de febrero de dos mil seis.-------------------------------------------------------------------------------------------- VISTO el recurso de apelación interpuesto por los señores Lech Garwacki Zawadzki y Víctor Jiménez Araya, en su condición de apoderados generalísimos sin límite de suma de la Empresa Hidroeléctrica Los Negros S.A., en contra del oficio No. 8298 del 11 de julio de 2005, emitido por la División de Asesoría y Gestión Jurídica. CONSIDERANDO I. Que el 10 de diciembre de 2004, los señores Lech Garwacki Zawadzki y Víctor Jiménez Araya, en su condición de apoderados generalísimos sin límite de suma de la Empresa Hidroeléctrica Los Negros S.A. (en adelante, EHLN), presentaron ante la Contraloría General una consulta relacionada con la aplicación de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley No. 8422), referida concretamente a si las disposiciones de dicho cuerpo normativo resultan aplicables a los apoderados, administradores, gerentes y representantes legales de dicha empresa. II. Que mediante el oficio No. 8298 del 11 de julio de 2005, la División de Asesoría y Gestión Jurídica determinó que la Ley No. 8422 sí resultaba aplicable a los apoderados, administradores, gerentes y representantes legales de la EHLN. III. Que contra el citado oficio No. 8298 se interpusieron los recursos de revocatoria con apelación en subsidio, con fundamento en las razones consignadas en el expediente del caso. En este orden de ideas, la División de Asesoría y Gestión Jurídica rechazó el recurso de revocatoria, con base en las consideraciones de fondo desarrolladas en el oficio No. 09502 de las 14:00 del 9 de agosto de 2005, por lo que elevó el expediente a este Despacho para la aten ...
Fecha publicación: 05/02/2006
Fecha emisión: 02/02/2006
Documento: 01488-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 1455 1° de febrero, 2006 FOE-FEC-0069 Doctor Francisco De Paula Gutiérrez Presidente Ejecutivo BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio DPP-02-2006 del 3 de enero de 2006. Hemos recibido el oficio DPP-02-2006 del 3 de enero de 2006, suscrito por el Lic Juan Gdo. Quesada, Director a.i del Departamento de Presupuesto y Planificación Operativa, en donde solicita el criterio de esta Contraloría en cuanto a la partida presupuestaria a utilizar según el nuevo clasificador del gasto, para el pago al Ministerio de Hacienda por “Ajustes determinados en remesas al exterior por la contratación en los casos de SWIFT, Caseware, Reuters, Grupo Sistemas Lógicos, Database y Bloombers”, por un monto aproximado de ¢29.395.436.33, el cual incluye, ¢ 16.539.635.25 por concepto de los ajustes mencionados, ¢ 9.895.335.58 por concepto de intereses y ¢ 2.960.465.50 por multas correspondientes a los períodos 2002 y 2003. Al respecto se le indica que de conformidad con lo señalado en la norma A7-3 de las “Normas y Criterios Operativos para la utilización de los Clasificadores Presupuestarios del Sector Público”, ”Las obligaciones de ejercicios anteriores pendientes de pago, así como los compromisos pendientes del año precedente, se deben incorporar al presupuesto del período en las cuentas respectivas de objeto del gasto"; Por lo que a criterio de esta Contraloría General, los ajustes correspondientes a los impuestos deberán clasificarse en la subpartida 6.01.09 : Impuestos por Transferir, y los intereses y las multas en la subpartida 1.99.02 : Intereses moratorios y multas. Lo anterior sin perjuicio del criterio del Ministerio de Hacienda que es el Órgano Rector ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01455-2006.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 4 R-DAGJ-037-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del once de enero de dos mil seis.---------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Consultécnica, S.A. en contra del cartel de la licitación por registro 03-2005, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la contratación de una empresa consultora para la elaboración de estudios preliminares, planos de anteproyecto, planos constructivos, presupuesto, especificaciones técnicas, inspección y supervisión del proyecto para la construcción del sistema de autobanco y remodelación interna para las sucursales del Banco Nacional de Santa Cruz y Nicoya.----------------------------------------------------I.-POR CUANTO: Consultécnica, S.A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación, el 14 de diciembre de 2005.----------------------------------------------------------------II.-POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del 15 de diciembre de 2005, se confirió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.------------------------------ III.-POR CUANTO: La Proveedora Regional del Banco Nacional de Costa Rica, mediante escrito presentado el 3 de enero de 2005, respondió la audiencia.--------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: Solicita el objetante la modificación del último criterio de desampate de esta cláusula, con la finalidad que se amplíe la cantidad de obras ofrecidas tanto por los profesionales como por la empresa para demostrar la experiencia en sus respectivas ramas; toda vez que estima que la sumatoria de los años de inscripción en el CFIACR no mide en nada la capacidad técnica de los profesional ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 01438 31 de enero de 2006 DAGJ-0216-2006 Licenciado Ricardo A. Samper Ugarte Alcalde Municipalidad de Liberia Asunto: Se archiva consulta sobre demolición de un inmueble. Estimado Señor: Nos referimos a su oficio ALDE-RS-403-2005 de 24 de noviembre del 2005 mediante el cual nos consulta sobre la procedencia de demoler el centro taurino Camilo Reyes. Al respecto le informamos que no compete a esta División el análisis de situaciones particulares, lo cual corresponde analizar a la propia Administración. En el oficio que nos remite se expone una situación concreta referente a la demolición de un inmueble y no se hace una consulta legal general en materia de nuestra competencia, en razón de lo cual procederemos al archivo del mismo. No obstante, le recordamos el deber de la Administración de justificar y documentar en un expediente levantado al efecto, toda la situación y actuaciones referentes a la demolición que nos señala, donde debe constar la verificación de legalidad correspondiente. Atentamente Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Lic. María de los Ángeles Calderón Ferrey Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada MACF/mst NI: 29411 G: 2005008090 ] ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01438-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01428 30 de enero, 2006 DAGJ-0209-2006 Señores Eduardo N. Bennett Easy Director Alexandra James Stewar Coordinadora Técnica Colegio Técnico Profesional de Limón Estimados señores: Asunto: Se archiva consulta relacionada con la posibilidad de contratar con entidades privadas. Nos referimos a su oficio de fecha 13 de diciembre del 2005, mediante el cual plantea una consulta relacionada con la posibilidad de contratar con entidades privadas. Se aclara que la consulta no se presenta en original, sin embargo le informamos lo siguiente: Si bien esta Contraloría General tiene dentro de sus competencias y obligaciones, el ejercicio de una labor consultiva, ésta no supone el ejercicio de asesoría legal directa en sustitución de la labor que en ese sentido deben ejercer los órganos internos competentes para ello (Ver en ese mismo sentido oficio DAGJ-1996-2002 (15321) del 4 de diciembre de 2002), por lo que deberá contar con el criterio de la Asesoría Legal del MEP al respecto. Cumplido con lo anterior, y de persistir alguna interrogante se podría recurrir a esta División, siempre y cuando se acompañe el criterio de la unidad de asesoría legal (Ver Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000) respecto de todos y cada uno de los puntos que interesan, y con toda la información necesaria al efecto. En consideración a lo anterior lamentablemente no podemos atender su consulta la cual, estamos disponiendo archivar sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. María de los Ángeles Calderón Ferrey Fiscalizadora Asociada MCF/mst NI: 29901 G: 2005008240-1 ] ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01428-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 8 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01426 27 de enero de 2006 DAGJ-0207-2006 Señor Edgar Gutiérrez Valituti Gerente General Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Estimado señor: Asunto: Se evacua consulta sobre la posibilidad de que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal unifique en una gerencia el proceso de compras de bienes y servicios de Popular Valores S.A. Nos referimos al oficio de esa oficina No. PVSA/0702 de 12 de setiembre de 2005, mediante el cual reitera su consulta respecto a la asignación de responsabilidades y organización del puesto de bolsa, en relación con el proceso de compras. I. Aspectos consultados. Nos indica que Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. es una sociedad anónima cuyo capital social es propiedad exclusiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal y que participa como puesto de bolsa en el mercado nacional. Esta sociedad posee personalidad jurídica y se encuentra organizada conforme a la legislación en material bursátil, posee presupuesto propio y una estructura administrativa y de negocios propia e independiente a la del Banco Popular. Explica que dentro de algunas posibilidades de actuación del Banco Popular, se ha planteado la inquietud de que el proceso de compras de las sociedades anónimas sea centralizado en una de las gerencias del Banco Popular, abstrayendo el proceso de las competencias de administración de Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Por su parte, la Asesoría Jurídica de Popular Valores ha estimado que dicha propuesta no es jurídicamente factible, en el tanto estima que no correcto que la competencia en cuanto al proceso de compras de Popular Valores sea ejercida por una administración distinta al puesto de bolsa, en la medida que la asignación de competencias es una materia reglada por la ley y no es de recibo pretender que una administración pública pueda ceder competencias que le son propias, para ser ejercidas por otra administración pública ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01426-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Tesauro: Empresas Publicas, Ejecucion Presupuestaria


1 3 Lidia Isabel Vega Mesén 31 de enero, 2006 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01405 31 de enero, 2006 DI-AA-0272 Licenciada Lidia Isabel Vega Mesén Dirección Ejecutiva Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur Depósito Libre Comercial de Golfito Local No. 23 Estimada señora: Asunto: Se requiere el criterio de esta Contraloría General, respecto a si determinados contratos que suscribe JUDESUR, deben ser sometidos al trámite de refrendo contralor. Se da respuesta a su Oficio DEJ-0-990-2005, mediante el cual señala a este Órgano Contralor que a criterio de esa Junta, “los servicios de seguridad y vigilancia del Depósito, publicidad para éste, transporte de mercancías (contratos con empresas transportistas) y los contratos de arrendamiento de locales del Depósito no requieren del refrendo Contralor ya que forman parte del giro normal de Judesur y a la vez asignados en la Ley 7730 a Judesur bajo la responsabilidad de la administración y operación del giro comercial del Depósito”. Sobre el particular, conviene señalar: I. Sobre el refrendo contralor El trámite de refrendo es una obligación establecida en la Constitución Política, reconocida en su artículo 184 como una de las competencias otorgadas a la Contraloría General, en su carácter de ente fiscalizador de la Hacienda Pública. El refrendo constituye un requisito de eficacia jurídica, lo que implica que hasta que no se cumpla con dicho trámite, los contratos suscritos por la Administración Pública se ven imposibilitados jurídicamente de surtir efectos jurídicos y por lo tanto, no pueden ejecutarse. II. Sobre el Reglamento de Refrendo de los Contratos de la Administración Pública Mediante Voto No. 5947-98 del 19 de agosto del 1998, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia concedió a esta Contral ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01405-2006.doc
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 2 Ing. Norman Gutiérrez Israel 31 de enero, 2006 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01406 31 de enero, 2006 DI-AA-0273 Ingeniero Norman Gutiérrez Israel Apoderado Productos Gutis S.A. Apartado 5391-1000 San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de denegar compra del medicamento lamotrigina (concurso ME 2004-328) I. Consideraciones sobre el trámite de aprobación de las contrataciones amparadas a la Ley No.6914 La Ley No. 6914 reformó la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social en sus artículos 71 y 72. Dichos artículos prevén un procedimiento más ágil, sin formalidades especiales, para que esa entidad adquiera medicamentos que la población requiere. En ese orden de ideas, dichos numerales disponen: “Artículo 71.- La Caja Costarricense de Seguro Social está autorizada para importar, desalmacenar, fabricar, comprar, vender y exportar, directamente, medicamentos incluidos en el Formulario Nacional, reactivos y biológicos, así como materias primas y materiales de acondicionamiento y empaque, requeridos en la elaboración de aquellos. Igualmente queda autorizada para suplir estos mismos artículos a las instituciones públicas y privadas que presten servicios de salud.” “Artículo 72.- Las compras y negociaciones a que se refiere el artículo anterior se podrán realizar con la sola autorización de la Contraloría General de la República, de acuerdo con las siguientes normas especiales: a) La Caja Costarricense de Seguro Social establecerá y mantendrá un registro de oferentes de productos, con base en su nombre genérico. La Contraloría General de la República y la Auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social tendrán una copia de este registro. La Oficina encargada de las compras pedirá libremente las cotizaciones a las empresas nacionales y extranjeras inscritas en el registro de oferentes, y sus respue ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01406-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 01400 31 de enero, 2006 DIAA-0267 Señora Erika García Díaz, MBA Proveedora Institucional Dirección General de Migración y Extranjería La Uruca, San José Estimada señora: Asunto: Consulta planteada por esa Dirección en torno al pago de servicios públicos. Se da respuesta a su Oficio PISAL-1351-11-05-NMBQ, mediante el cual se presenta consulta a este Órgano Contralor respecto a la forma en que esa Dirección debe hacer efectivos los pagos que realiza por concepto de los servicios públicos, así como los lineamientos a seguir en esta materia. Sobre el particular, se le recuerda que mediante Circular CO–529, del 26 de mayo del 2000, publicada en La Gaceta No. 107, de lunes 5 de junio del 2000, esta Contraloría General puso en conocimiento de todos los organismos integrantes de la Administración Pública, las disposiciones que deben observarse para la tramitación de consultas ante la Contraloría General de la República. En el caso de marras, no se tienen por acatadas las instrucciones señaladas en la Circular CO-529, de manera que lamentamos no poder pronunciarnos expresamente sobre el particular. No obstante lo anterior, una vez cumplidos con dichos requisitos, éste Órgano Contralor se encuentra en la mayor disposición de suministrarle un trámite expedito a su futura gestión. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña M.B.A. Jefe de Unidad CCF/lmu ci Archivo Central Ni: 28589, 2005007998 · Criterios y Pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01400-2006.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Licda. Joyce Mary Hernández Arburola 31 de enero, 2006 Auditora General DI-AA-0261 Al contestar refiérase al oficio No.01394 31 de enero, 2006 DI-AA-0261 Licenciada Joyce Mary Hernández Arbulola Auditora General INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Frente al costado del puente Juan Pablo II, La Uruca, San José Estimada señora: Asunto: Viáticos, reconocimiento de gasto por concepto de alimentación durante vuelo. Me refiero a su oficio AG-441-2005, mediante el cual nos consulta sobre una diferencia de criterio entre esa Auditoría Interna y la Dirección Legal de esa entidad en torno al reconocimiento de gastos de alimentación durante los vuelos aéreos se refiere. Seguidamente me permito hacer un resumen de su consulta: 1. Diferencia de criterio entre la Dirección Legal y la Auditoría General en relación con consulta hecha por el responsable de la revisión de liquidaciones de viáticos, sobre un funcionario que demandó el servicio de alimentación a la aerolínea durante el vuelo, a sabiendas de que el itinerario de viaje especificaba que la empresa (aerolínea) no serviría gratuitamente ese servicio, sino que los viajeros que lo requiriesen deberían comprarlo. 2. La Dirección Legal considera que el ICT debe reconocer el total de la tarifa correspondiente a ese servicio de alimentación, aplicando el porcentaje que establece el artículo 35 del Reglamento de Viáticos a la tarifa diaria correspondientes al lugar de destino. 3. La Auditoría General considera que el reconocimiento debe ser por el monto que indique el justificante emitido por la aerolínea, teniendo como límite el monto máximo correspondiente a ese servicio de acuerdo con el porcentaje que establece el artículo 35 y la tarifa del lugar de destino. 4. Por lo tanto, la Auditoría solicita a la Contraloría pronunciarse al respecto, a efecto de que la Administración norme internamente esa situación, ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01394-2006.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Tesauro: Servicios gratuitos, Gastos de alimentacion efectivos distintos a los de transito, Gastos de alimentacion efectivos