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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1584
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
24
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
63
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
128
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
452
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
68
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
507
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
454
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
85
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2577
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
89
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
224
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
62
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
44
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
34
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
434
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
27
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
32
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1626
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
24
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
76
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
330
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
42
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
32
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
14
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
35
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
227
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
38
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
314
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
84
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
34
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
441
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
519
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
100
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
19
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
128
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
33
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
126
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
359
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
58
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
38
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
508
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
213
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
60
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
97
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
134
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
67
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
116
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
100
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
122
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
134
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
190
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
248
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
71
MINISTERIO DE HACIENDA
288
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
201
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
31
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
418
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
57
MINISTERIO DE SALUD
161
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
300
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
24
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
50
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
112
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
27
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
46
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
43
MUNICIPALIDAD DE BELEN
68
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
69
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
89
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
161
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
31
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
56
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
89
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
95
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
57
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
57
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
162
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
60
MUNICIPALIDAD DE FLORES
50
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
59
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
46
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
54
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
59
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
27
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
130
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
22
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
82
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
81
MUNICIPALIDAD DE LIMON
66
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
28
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
76
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
51
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
83
MUNICIPALIDAD DE OSA
51
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
53
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
56
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
74
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
47
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
69
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
40
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
116
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
238
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
46
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
63
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
59
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
79
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
83
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
45
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
33
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
42
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
37
MUNICIPALIDAD DE UPALA
43
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
24
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
40
NO APLICA
508
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1677
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
99
PODER JUDICIAL
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
35
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
77
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
259
REGISTRO NACIONAL
68
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
32
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
108
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
76
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
16
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
186
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
101
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
158
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
66
Emite (45)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
342
División de Contratación Administrativa
1857
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
85
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
28
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
27
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
34
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
62
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4412
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1483
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
355
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3468
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
93
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
462
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
185
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3998
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7527
21/7/22, 13:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=747&cartelNo=20220603856&cartelSeq=00&cartelVersion=300620… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 21/07/2022 08:47 Fecha/hora resolución 21/07/2022 13:51 * Procesos asociados Número documento 8072022000000238 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0001102401 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento INSUMOS DESCARTABLES DE EQUIPO DE FACOEMULSIFICACIÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000461 07/07/2022 15:51 EMILIANO SOTOMORA MEDITEK SERVICES SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000457 07/07/2022 14:43 ANDREA TORRESVEGA INSUMED INC SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000455 07/07/2022 09:54 RUBEN LEZAMAULATE OPTILEZ INC SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000453 06/07/2022 16:43 JORGE VARELAGONZALEZ MEDICAL VISION SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el siete de julio de dos mil veintidós las empresas MEDITEK SERVICES SOCIEDAD ANÓNIMA, INSUMED INC SOCIEDAD ANÓNIMA, OPTILEZ INC SOCIEDAD ANÓNIMA, MEDICAL VISION SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2022LN- 000003-0001102401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS. II. Que mediante auto de las nueve horas veintiocho minutos del ocho de julio de dos mil veintidós esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida ...
Fecha publicación: 07/08/2022
Fecha emisión: 04/08/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12852 05 de agosto del 2021 DJ-1714 Señor José Francisco Rodríguez Johnson, Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS Ce: intendente@concejolepanto.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR: Criterio Legal. Se refiere este Despacho a su oficio n° IM-303-2022 del 16 de julio de 2022, recibido el 27 de julio de 2022 en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde se plantea a este Órgano Contralor una serie de consultas sobre la procedencia del pago de prohibición al intendente municipal a partir de la reforma de la Ley 8422. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 6) de dicho artículo que textualmente cita: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contralor ...
Fecha publicación: 05/08/2022
Fecha emisión: 05/08/2022
Documento: 12852-2022.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-00645-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta minutos del primero de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO EMPRESAS PEDREGAL en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000014-0012400001 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES para la “ adquisición de materiales colocados en planteles del MOPT para la atención de la red vial (modalidad: entrega según demanda – cuantía inestimable) ”. RESULTANDO I. Que el veintidós de abril de dos mil veintidós el Consorcio Empresas Pedregal, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación pública No.2021LN-000014-0012400001 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y siete minutos del seis de mayo de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las ocho horas cinco minutos del diecisiete de junio de dos mil veintidós, se le otorgó audiencia especial a la Administración para que explicara la relevancia, trascendencia y riesgos que representaba, el hecho de que los oferentes incluyeran dentro del desglose de la estructura de precio un valor porcentual para el componente de los imprevistos; aclarar lo manifestado en el oficio DVOP-DI-GM-LM-2022-88 del 16 de mayo de 2 ...
Fecha publicación: 05/08/2022
Fecha emisión: 01/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00646-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con diecinueve minutos del primero de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por NIPRO MEDICAL CORPORATION en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000014000-1101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de “Recipiente para recolectar esputo”, acto recaído a favor de DINAMED, SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto estimado de consumo anual de USD 69.399,8 (sesenta y nueve mil trescientos noventa y nueve dólares con ochenta centavos). RESULTANDO I. Que el día 15 de julio de 2022 la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000014000-1101142, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL. II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y seis minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio DABS-AABS-P-0568-2022 del 19 de julio de 2022. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés, con vista en el expediente administrativo electrónico que consta en el Sistema Integrado de Contratación Pública (SICOP): 1) Que la Caja Costarricense del Seguro Social promovió la Licitación Abreviada No. 2022LA-000014000-1101142, para la adquisición de “Recipiente para recolectar esputo”, publicando el cartel en la plataforma electrónica del SICOP (SICOP. En consulta por expediente mediante el número de la contratación, en el punto denominado “2. Información ...
Fecha publicación: 05/08/2022
Fecha emisión: 01/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 12619 01 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1289 Licenciado Donaldo Castañeda Avellán Auditor Interno castanedaad@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la aprobación de presupuestos ordinarios y extraordinarios sin que existan los estados financieros al día Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI-ML-82-2022 de 10 de junio de 2022. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicha nota, el Auditor Interno de la Municipalidad de Liberia solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar las siguientes interrogantes: a) Es requisito esencial para que el Concejo Municipal realice la aprobación de las Liquidaciones Presupuestarias y los Presupuestos Ordinarios que la corporación municipal cuente con los estados financieros al día. b) En el dado caso que sea requisito esencial para aprobar los anteriores instrumentos presupuestarios por parte del Concejo Municipales (sic), de aprobarse en la condición de inexistencia de estados financieros al día en la corporación municipal, que implicaciones legales podrían acarrearle al Concejo Municipal ese tipo de actuaciones. c) Es requisito presentar ante la Contraloría General de la República, adjunto los estados financieros institucionales a la aprobación de cada uno de los instrumentos presupuestarios que aprueba el Concejo Municipal y que luego son remitidos al ente contralor para su análisis y aprobación definitiva, como es el caso de liquidaciones presupuestarias, presupuestos ordinarios y extraordinarios. El Órgano Contralor determinó en un primer momento, que la consulta planteada por el Auditor Interno de Liberia, no cumplía con el inciso 7) del artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Reglamento de Consultas)1, por lo que mediante el oficio n.° 10469 (DJ ...
Fecha publicación: 05/08/2022
Fecha emisión: 01/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


R-DCA-00637-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintitrés minutos del veintinueve de julio del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por BIOANÁLISIS DE CENTROAMÉRICA BDC, S.A. en contra del acto que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000022-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de reactivos para la detección de antígenos de Sars-Cov2”, de cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el veintitrés de mayo de dos mil veintidós la empresa Bioanálisis de Centroamérica BDC, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la Licitación Pública No. 2021LN-000022-0001101142 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social. II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y cuatro minutos del tres de junio de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 26/07/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 12497 29 de julio, 2022 DFOE-LOC-1279 Señora Ariana Herrera Castro Secretaria Comité Cantonal de Deportes y Recreación c.c.d.r.grecia@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GRECIA Alajuela Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Grecia, relativo al pago de capacitaciones Se procede a dar respuesta al oficio n.° CCDRG de 02 de junio de 2022, por medio del cual se plantean algunas dudas relativas al pago de capacitaciones por parte de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta, se solicita criterio del Órgano Contralor, debido a que la misma, ya fue planteada ante el Departamento Legal de la Municipalidad de Grecia y la respuesta que se recibió, no dio una respuesta concisa a las siguientes interrogantes: (…) 1. ¿Puede un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, realizar el pago de capacitaciones para los entrenadores que son contratados por este (sic) mediante la modalidad de servicios profesionales? 2. ¿Puede un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, realizar el pago de capacitaciones, en materia de deportes, salud y recreación, para sus atletas inscritos, así como también para la comunidad en general, de modo que sean para estos de acceso gratuito? 3. ¿Puede un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, realizar el pago de capacitaciones a sus funcionarios de planilla, tanto en el caso de capacitaciones o cursos específicos (para una sola persona), así como también grupales? ¿Deben establecer algún mecanismo o procedimiento específico para brindar el beneficio? (…). En un primer momento, el Órgano Contralor determinó que la consulta planteada, no cumplía con lo Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apd ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 27/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


R-DCA-00642-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y siete minutos del veintinueve de julio del dos mil veintidós. EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentada por el CONSORCIO DINAJU - MAPACHE respecto del recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA HERRERA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA000008-0019900214, para la “Contratación de entrega según demanda para obra púbica, mejoramiento vial en el Distrito 02 Caño Negro del Cantón de los Chiles, Alajuela”, recaído en favor de la empresa CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L por un monto máximo de ¢281.600.000,00. RESULTANDO I. Que el veintitrés de junio de dos mil veintidós la empresa Constructora Herrera S.A. interpuso ante este órgano contralor un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA000008-0019900214, tramitada por la Municipalidad de Los Chiles. II. Que mediante auto de las las nueve horas treinta y ocho minutos del siete de julio de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración, a la empresa adjudicataria y al Consorcio DINAJU - Mapache quien ocupa el segundo lugar de la calificación, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones. Audiencia que fue atendida por todas las partes. III. Que en los escritos de respuesta a la audiencia inicial, el Consorcio DINAJU - Mapache argumentó que la empresa apelante presentó su recurso de forma extemporánea. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Con base en ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 28/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00639-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta y cinco minutos del veintinueve de julio del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IMPORTADORA DE TECNOLOGÍA GLOBAL YSMR S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas No. 01 y 03 de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. JACTPC-04-2022 LAB 1 promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL para la “Compra de equipos de laboratorio de cómputo Institucional”, acto recaído a favor de CORPORACIÓN ACS SABANILLA S.A., por un monto total para la Línea No. 01 y No. 03 de ¢21.156.392,40. RESULTANDO I. Que el seis de junio de dos mil veintidós, la empresa Importadora de Tecnología Global YSMR S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. JACTPC-04-2022 LAB 1 promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Carrizal. II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y dos minutos del siete de junio de dos mil veintidós, esta División solicitó a la junta de educación el expediente administrativo. Dicho auto fue contestado por la Administración mediante oficio No. 2-2022-JACTPC con fecha del nueve de junio de dos mil veintidós e incorporado al expediente del recurso de apelación. III. Que mediante auto de las once horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de junio de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Además, para que la Administración aportara: la decisión inicial, certificación de contenido presupuestario, acuerdo de adjudicación y análisis técnico de las ofertas. Dicha audiencia fue ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 22/07/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00638-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta minutos del veintinueve de julio del dos mil veintidós. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas MERCADEO DE ARTÍCULOS DE CONSUMO S.A. y SERVICIOS DE TRANSPORTES SERTRANSA S.A., en contra del acto de declaratoria de infructuoso de las Partidas 2 y 3 respectivamente, ambas partidas asociadas a la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0006500001, promovida por la COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) , para la “Compra de raciones de alimentos”, cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el diecinueve de mayo de dos mil veintidós las empresas Servicios de Transportes Sertransa S.A. y Mercadeo de Artículos de Consumo S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de apelación del acto de declaratoria de infructuoso de las Partidas 2 y 3 respectivamente, ambas partidas asociadas a la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0006500001 promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias . II. Que mediante auto de las once horas con dos minutos del veinte de mayo de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida por la Administración mediante oficio No. CNE-UPI-OF-083-2022 del veintitrés de mayo de dos mil veintidós, en el que se indicó que expediente administrativo completo del concurso público se encuentra en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas. III. Que el veintitrés de mayo de dos mil veintidós la Ciamesa S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuoso de las Partidas 2 y 3, ambas partidas asociadas a la referida licitación pública. IV. Que mediante resolución No. R-DCA-00496-2022 de las once ho ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 21/07/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)