.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.

121229 resultados encontrados en 3479 ms. Página 9157 de 12123
Descargar    Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2265
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
258
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
544
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1263
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
338
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1471
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1229
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
73
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
104
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
79
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
272
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
81
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
96
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
80
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8736
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
100
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
197
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
146
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
100
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
222
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
326
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
490
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
596
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
223
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
264
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
293
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
209
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
377
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
162
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
93
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1545
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
112
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
211
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
334
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1119
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
122
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
70
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
105
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
99
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
93
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1460
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2022
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
355
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
124
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
449
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
465
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
526
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
137
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
553
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
264
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
112
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
574
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1268
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
183
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
315
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
142
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
278
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1656
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
588
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
223
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
344
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
102
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
168
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
72
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
339
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
314
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
562
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
463
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
481
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
578
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
280
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
148
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
127
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
557
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
141
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1520
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
258
MINISTERIO DE HACIENDA
1420
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
584
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
149
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1370
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
292
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
195
MINISTERIO DE SALUD
719
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
830
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
402
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
247
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
532
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
193
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
571
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
386
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
237
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
311
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
198
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
167
MUNICIPALIDAD DE BARVA
288
MUNICIPALIDAD DE BELEN
343
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
351
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
356
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
712
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
240
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
301
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
306
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
395
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
384
MUNICIPALIDAD DE DOTA
183
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
282
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
601
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
302
MUNICIPALIDAD DE FLORES
237
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
330
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
274
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
366
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
342
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
228
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
182
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
561
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
165
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
189
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
241
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
375
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
154
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
384
MUNICIPALIDAD DE LIMON
371
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
204
MUNICIPALIDAD DE MATINA
250
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
372
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
208
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
333
MUNICIPALIDAD DE MORA
259
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
221
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
248
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
287
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
315
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
329
MUNICIPALIDAD DE OSA
302
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
239
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
284
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
286
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
369
MUNICIPALIDAD DE POAS
186
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
295
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
472
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
261
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
253
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
71
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
489
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
208
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
912
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
249
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
220
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
254
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
301
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
358
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
289
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
438
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
239
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
256
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
221
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
533
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
172
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
263
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
371
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
277
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
323
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
200
MUNICIPALIDAD DE UPALA
233
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
244
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
199
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
180
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
96
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
82
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
138
PARTICULAR
3317
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
74
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
540
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
100
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
79
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
95
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
170
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
343
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
867
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
96
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
254
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
90
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
107
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
345
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
206
TEATRO NACIONAL
82
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
144
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
393
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
177
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
724
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
391
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
569
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
227
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
319
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11789
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
168
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
154
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
796
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9846
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
713
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9920
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9362
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
771
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
581
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1849
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
565
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2477
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
358
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
328
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
533
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9338
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10899
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
621
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1864
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5063
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3942
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2355
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
576
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11502
PAGE 5 R-DAGJ-609-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las diez horas del diecinueve de setiembre de dos mil cinco.------------------------------------Recurso de objeción interpuesto por Telemática Internacional Corporación, S.A. en contra del cartel de la licitación por registro 8-2005 promovida por el Consejo Técnico de Asistencia Médico Social para la compra de equipo de cómputo.---------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Telemática Internacional Corporación, S.A. interpuso en tiempo recurso de objeción al cartel de la referida licitación.---------------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del seis de setiembre de dos mil cinco se confirió audiencia especial a la Administración acerca del recurso presentado, con el objeto de que se refiera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la licitación y sus modificaciones.---------------------------------------------------------------------------------- III.-POR CUANTO: El Ministerio de Salud mediante escrito presentado el 9 de setiembre del año en curso, se refirió al recurso presentado y remitió copia del cartel.---------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo: 1) Metodología de evaluación de las ofertas: solicita el recurrente que se elabore una tabla de ponderación donde el precio sea preponderante, toda vez que no juega un verdadero rol preponderante y que se otorgue esa condición a ciertas certificaciones, sobre las cuales la Administración no tiene un estudio serio para evaluar las ofertas; toda vez, que el presente cartel está otorgando un porcentaje de 43% al menor precio; soporte mediante página WEB, 10%; certificación de ensamblaje 5%; certificación de normas de calidad ISO: 7%; certificación de Microsoft 5%; certificaciones CSA-FCC-UL-CE-VCCI: 30% (6% por cada una de ella ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE -2- R-DAGJ-608-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las dieciséis horas del catorce de setiembre de dos mil cinco.---------- Recurso de apelación interpuesto por CONTROL UNO, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Por Registro 75-2005 promovida por el Ministerio de Seguridad Pública para la Compra de chalecos antibalas, recaído a favor de A. BACO TRADING, S.A. por un monto de cuarenta y seis millones doscientos mil colones.--------- RESULTANDO: I.- Que la firma apelante, interpuso recurso de apelación en contra de la adjudicación antes referida, indicando: 1) Que de acuerdo con los requerimientos del cartel se solicitó un chaleco blindado nivel IIIA de dos paneles balísticos cada uno con mínimo de 24 capas de material, de acuerdo a las normas regidas por NIJ 0108.01 en E.E.U.U.; 2) Que el chaleco solicitado fue un gold flex kevlar pero no con materiales balísticos en Spectra y gold flex kevlar, como el presentado por la firma adjudicataria, pues sus paneles tienen 20 capas de glod flex kevlar y 16 capas de spectra; que es un híbrido y no el que solicitaba el cartel; 3) Que el Director General de Armamento a.i. en sus conclusiones sobre las muestras presentadas estimó que el chaleco de su representada no cumple con las especificaciones requeridas y que el chaleco de la adjudicataria si cumple satisfactoriamente; 4) Que, además de las pruebas hechas a los chalecos de muestra no se tiene un informe o reporte de quién, cómo las hizo de cada panel balístico, el tipo de proyectil utilizado, la velocidad del mismo y ninguna de las empresas participantes o sus representante participó en las pruebas, por lo que no hubo igualdad de para los oferentes, de seguridad, legalidad y eficacia del acto y consideran que las pruebas de los chalecos debieron ser regladas e imparciales; 5) Que su chaleco si tiene laterales y el forro y los paneles son nuevos y los paneles de la adjudicatar ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 -2- R-DAGJ-607-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con cincuenta minutos del catorce de setiembre del dos mil cinco.--------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Compañías de Máquinas de Costa Rica CDM S.A., en contra del cartel de la Licitación por Registro No. 204-2005, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica, para la compra de 26 máquinas electrónicas contadoras de monedas y 42 máquinas electrónicas contadoras de billetes. -------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Compañías de Máquinas de Costa Rica CDM S.A. fue presentado ante esta Contraloría General vía fax a las 15:33 horas del 12 de setiembre del 2005, y el original a las 11:24 horas del 13 de setiembre del 2005.-------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que, contra el cartel de la licitación pública, o el pliego de condiciones de la licitación por registro, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, “. . .dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. . .”, lo cual reiteran los numerales 87 y 88 del Reglamento General de Contratación Administrativa. En el presente caso, el Banco Nacional publicó la invitación a participar en el concurso en La Gaceta No. 162 del 24 de agosto del 2005, y una prórroga en La Gaceta No. 170 del 05 de setiembre del 2005. Entonces, el plazo que media entre la primera publicación y el último día que se fijó para recibir ofertas -29 de setiembre del 2005-, es de 25 días hábiles, y como el primer tercio del plazo para objetar era de 08 días hábiles, éste venció el 05 de setiembre del 2005. Bajo esa tesitura, el recurso de objeción presentado por Compañías de Máquinas de Costa Rica CDM S.A. ante este Órgano Contralor a las 15:33 horas del 12 de ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA SERVICIOS MUNICIPALES Y PRIVADOS DE INTERES PUBLICO 2 Al contestar refiérase al oficio No. 11687 21 de setiembre, 2005 FOE-SM-1980 Profesora Mayra Villalobos Moraga Presidenta, Junta Directiva ASOCIACIÓN JICARALEÑA PARA EL BIENESTAR DEL ANCIANO 150 metros al sur de la entrada principal del Colegio Técnico Jicaral, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión de calificación de idoneidad. En atención a su nota del 18 de agosto de 2005, complementada con documentación recibida en esta Contraloría el 19 de setiembre del año en curso, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 7972/99, nos permitimos adjuntar la “Calificación de Idoneidad”, correspondiente a esa Asociación. Atentamente, Lic. Víctor Germán Arias Chinchilla Fiscalizador LDA/ivb ci Lic. Adrián Vargas Barrantes, Tesorero Nacional, Ministerio de Hacienda Lic. José Luis Araya Alpízar, Director General de Presupuesto Nacional, Ministerio de Hacienda Licda. Emiliana Rivera Meza, Directora Ejecutiva, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Área de Servicios Municipales (2) Área de Servicios Sociales Archivo Central NI: 19144 CP: 2005005201 Calificación de idoneidad CALIFICACIÓN DE IDONEIDAD (LEY 7972/99 - TRANSFERENCIAS) En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No. 7972/99, la Contraloría General de la República otorga a la Asociación Jicaraleña para el Bienestar del Anciano, cédula jurídica No. 3-002-071257, la calificación de entidad privada idónea para administrar fondos públicos provenientes de transferencias incluidas en el Presupuesto Nacional. Esta calificación de idoneidad no constituye una aprobación para que se giren recursos consignados en el Presupuesto Nacional, ya que esa potestad corresponde únicamente al Ministerio de Hacienda. Además, tal calificación no significa una opinión s ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Documento: 11687-2005.doc
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


PAGE -2- R-DAGJ-606-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con cuarenta y cinco minutos del dieciséis de setiembre del dos mil cinco.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Componentes El Orbe S.A., en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 39-2004, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, para la compra de microcomputadoras, acto recaído a favor de Sistemas Analíticos S.A., por un monto de US$427.964.90.---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Componentes El Orbe S.A. alegó en su recurso que: 1) La adjudicataria cotizó en dólares y rindió una garantía de participación en colones, que no se devalúan de frente al precio del principal. - Es así como la garantía de participación original de la adjudicataria debía cubrir el 5% de su oferta en dólares, que era la suma de US$427.964,90. Ese porcentaje equivale a la suma de US$21.398.25, que traducidos en colones al tipo de cambio de la fecha de apertura (10 de junio de 2004), implica un bono de ¢9.930.062.78. Como la garantía rendida fue de ¢9.787.500, en principio, el monto cumplió con el porcentaje de ley. No obstante, el pasado 15 de junio la adjudicataria prorroga la vigencia de la garantía de participación, pero lo hacen en el mismo monto original de ¢9.987.500 y el tipo de cambio ha variado, y a la fecha de su prórroga debió ser por el mismo 5% de la oferta, que a esa fecha implicaba la suma de ¢10.210.814.55, en virtud de que el tipo de cambio del 15 de junio de 2005 era de ¢477.18, sea su garantía de participación fue insuficiente en la suma de ¢423.314.55, por lo que existe un vicio o defecto sobreviviente que ha desmejorado esa garantía de participación. 2) Con respecto a las pruebas realizadas al equipo de la adjudicataria, ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


12 -3- R-DAGJ-605-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con treinta y cinco minutos del catorce de setiembre del dos mil cinco.- Recurso de apelación interpuesto por el arquitecto Walter Eduardo Solano Orozco, en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 1-2005, promovida por la Junta Administrativa del Colegio Francisca Carrasco Jiménez, para la construcción de ocho aulas agrupadas, dos aulas aisladas, y una batería sanitaria, acto recaído a favor de la empresa Bucknor y Asociados S.A., por un monto de ¢67.795.956. -------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El arquitecto Walter Eduardo Solano Orozco S.A. alegó en su recurso que la adjudicataria tiene impedimento legal absoluto para ser adjudicatario, debido a que en el desglose de su oferta presentó un renglón denominado “Subcontratos Previstos” por un monto de ¢698.400, y no cumplió con los requisitos del artículo 67.2 del Reglamento General de Contratación Administrativa. --------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.----------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta Administrativa del Colegio Francisca Carrasco Jiménez promovió la Contratación Directa 1-2005, para la construcción de ocho aulas agrupadas, dos aulas aisladas, y una batería sanitaria. (Ver Expediente Administrativo). 2) Que el concurso fue adjudicado a Bucknor y Asociados S.A., por un monto de ¢67.795.956. (Ver Expediente Administrativo). 3) Que el cartel en lo que interesa determinaba: “4.5. EVALUACIÓN DE OFERTAS Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. Serán evaluadas las ofertas que resulten admisibles en conformidad con los análisis legal, técnico y financiero. / Resultará adjudicataria la oferta admisible que ofrezca el menor precio.”. (Ver folio 25 del exped ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


2 Sr. Freddy Barrantes Benavides 12 de octubre de 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12940 12 de octubre de 2005 DI-AA-2368 Señor Freddy Barrantes Benavides Alcalde Municipal Municipalidad de Grecia Estimado señor: Asunto: Aprobación de tarifas por los servicios de Aseo de vías, Mantenimiento de parque y Mantenimiento del Cementerio. Me refiero a su oficio No. ALC-459-2005 de fecha 7 de julio del año en curso, mediante el cual somete a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por los servicios de Aseo de vías, Mantenimiento de parques y Mantenimiento del cementerio, aprobados por esa Municipalidad. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No.4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado los estudios de costo respectivos, de forma tal que se aprueban las siguientes tarifas propuestas por el Ayuntamiento: 1. Servicio de aseo de vías: Detalle Tasa Mensual Por metro lineal ¢139.04 2. Mantenimiento de parque: Detalle Tasa Mensual Por metro lineal ¢14.70 3. Mantenimiento del cementerio: Detalle Tasa Anual Por cada nicho ¢2.278.07 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No.74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, publicación que deberá ser realizada por ese Ente Municipal. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CAVA:mst Ci: Archivo Central Servicios Municipales – ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Documento: 12940-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


PAGE -3- R-DAGJ-604-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con veinte minutos del catorce de setiembre de dos mil cinco.----------- Recurso de apelación interpuesto por la sociedad anónima D.A. Médica de Costa Rica en contra del acto de adjudicación de las líneas Nos. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, y 11 de la Licitación por Registro No. 0015-05 promovida por el Hospital San Juan de Dios, para la adquisición de prótesis arteriales, acto recaído en sus líneas 1, 2, 3 y 4 a favor de la empresa Servicios Profesionales Electromédicos S.A., por un monto de US$36.550, y las líneas 5, 6, 7, 9, 10 y 11 a favor de la empresa Pharmed de Costa Rica S.A., por un monto de US$15.505. ------------------------------------ RESULTANDO I. D.A. Médica de Costa Rica S.A., alegó en su recurso que las ofertas de las adjudicatarias presentan una serie de incumplimientos técnicos, relacionados con las prótesis arterial bifurcada, y los injertos arteriales en cuanto “sin fugas por punción”. ----------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.--------------------------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Esta División para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Hospital San Juan de Dios promovió la Licitación por Registro No. 0015-05 para la adquisición de prótesis arteriales, la cual fue adjudicada en sus líneas 1, 2, 3 y 4 a la empresa Servicios Profesionales Electromédicos S.A., por un monto de US$36.550; y sus líneas 5, 6, 7, 9, 10 y 11 a la empresa Pharmed de Costa Rica S.A., por un monto de US$15.505. (Ver folios D1 al D3 del Expediente de Apelación). 2) Que el tipo de cambio venta del colón costarricense del 17 de agosto de 2005 (fecha de la publicación del acto de adjudicación) era de ¢483.42. (Ver http://www.bccr.fi.cr). --------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE -4- R-DAGJ-603-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas con treinta minutos del catorce de setiembre de dos mil cinco.------------- Recursos de Objeción al Cartel de la LICITACION POR REGISTRO Nº 2005-43, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de “Guantes ambidextros de látex”, instaurados por las empresas GMG REPRESENTACIONES S. A. y NIPRO MEDICAL CORPORATION--------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Las empresas objetantes interpusieron oportunamente sendos recursos de objeción en contra del cartel de este concurso.------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante el auto de las diez horas del primero de septiembre y el auto de las once horas del cinco de septiembre, ambos del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.-------------------- III.- POR CUANTO: En tiempo y forma la entidad licitante —mediante oficios A-SACA-2005-1390 y A-SACA-2005-1363— emitidos por el Área de Adquisiciones se atendió las audiencias especiales previamente conferidas.--------------------------------------------------------------------------------- IV.- SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se pr ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3 2 R-DAGJ-602-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas del día catorce de setiembre de dos mil cinco.-------------------------------- Recursos de objeción al cartel interpuestos por Servicios Técnicos y Seguridad Tiffer S. A.; Seguridad Rafsoni R y R de Costa Rica S. A.; y RecoJet Inc S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública 1-2005, promovida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia de las instalaciones del Depósito Libre Comercial de Golfito.--------------------------------------------------------- POR CUANTO: I. El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa, modificado mediante Ley 7612 de 12 de julio de 1996, publicada en La Gaceta Nº 148 de 6 de agosto de 1996, dispone que: “Contra el cartel de licitación pública o el pliego de condiciones de la licitación por registro o de la licitación restringida, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y licitación por registro, y ante la administración contratante en el caso de la licitación restringida”.------------------------------------------------------------------------------------------ II. El cartel del presente concurso se publicó el día 22 de agosto de 2005 y fijó como plazo límite para la recepción de propuestas, el 20 de setiembre de 2005. De manera que efectuada la operación correspondiente, tenemos que el primer tercio del plazo, venció el día 30 de agosto de 2005 (ver La Gaceta Nº 160 de 22 de agosto de 2005).-------------------------------------------------------------------------- III. De conformidad con lo anterior, siendo que ambos recursos fueron presentados en fecha posterior al 30 de agosto, (ver razón de recibido de este Despacho en dich ...
Fecha publicación: 24/09/2005
Fecha emisión: 21/09/2005
Institución: JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL