.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.

121228 resultados encontrados en 3604 ms. Página 11189 de 12123
Descargar    Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2264
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
258
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
544
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1263
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
338
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1471
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1229
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
73
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
104
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
79
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
272
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
81
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
96
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
80
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8736
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
100
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
197
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
146
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
100
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
222
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
326
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
490
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
596
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
223
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
264
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
293
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
209
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
377
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
162
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
93
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1545
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
112
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
211
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
334
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1119
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
122
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
70
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
139
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
105
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
72
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
99
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
93
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1460
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2022
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
355
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
124
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
449
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
465
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
526
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
137
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
553
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
264
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
112
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
574
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1268
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
183
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
315
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
142
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
278
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1656
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
588
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
223
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
344
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
102
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
168
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
72
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
339
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
314
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
562
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
463
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
481
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
578
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
280
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
148
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
127
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
557
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
141
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1520
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
258
MINISTERIO DE HACIENDA
1420
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
584
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
149
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1370
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
292
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
195
MINISTERIO DE SALUD
719
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
830
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
402
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
247
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
532
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
193
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
571
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
386
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
237
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
311
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
198
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
167
MUNICIPALIDAD DE BARVA
288
MUNICIPALIDAD DE BELEN
343
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
351
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
356
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
712
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
240
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
301
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
306
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
395
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
384
MUNICIPALIDAD DE DOTA
183
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
282
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
601
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
302
MUNICIPALIDAD DE FLORES
237
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
330
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
274
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
366
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
342
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
228
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
182
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
561
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
165
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
189
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
241
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
375
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
154
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
384
MUNICIPALIDAD DE LIMON
371
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
204
MUNICIPALIDAD DE MATINA
250
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
372
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
208
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
333
MUNICIPALIDAD DE MORA
259
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
221
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
248
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
287
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
315
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
329
MUNICIPALIDAD DE OSA
302
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
239
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
284
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
286
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
369
MUNICIPALIDAD DE POAS
186
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
295
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
472
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
261
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
253
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
71
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
489
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
208
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
912
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
249
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
220
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
254
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
301
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
358
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
289
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
438
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
239
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
256
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
221
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
533
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
172
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
263
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
371
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
277
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
323
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
200
MUNICIPALIDAD DE UPALA
233
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
244
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
199
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
180
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
96
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
82
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
138
PARTICULAR
3317
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
74
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
540
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
100
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
79
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
95
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
170
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
343
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
867
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
96
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
254
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
90
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
107
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
345
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
206
TEATRO NACIONAL
82
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
144
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
393
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
177
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
724
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
391
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
569
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
227
Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2608
AUDIENCIA
3426
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2301
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
318
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11789
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
544
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
168
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
154
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
133
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
45
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
796
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11102
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
66
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
364
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9846
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
713
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9920
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9362
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
770
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
581
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1849
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
565
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2477
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
358
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
328
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
533
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9338
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10899
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
540
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
621
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
75
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
475
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1863
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5063
AUDITORIA FINANCIERA
946
AUDITORIA OPERATIVA
1449
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
133
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3942
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
76
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2355
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
576
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
260
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1567
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11502
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 001461 17 de febrero, 2003 DI-AA-410 Licenciada Rosa Laura Monge Rojas Jefe Unidad Servicios de Información Estimada señora: Asunto: Retiro de contrato Adjuntamos a la presente el oficio DASE-UTL-050-2003 de 06 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para el respectivo trámite de refrendo el contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la Empresa Santa Gertrudis Ltda., para el transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2003, el cual fue retirado sin trámite alguno por el Sr. Alvaro Sagor López, por medio del oficio No. DASE-UTL-065-2003 de 12 de febrero último. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB/sms ci Archivo Central Ni: 2372 ] ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01461-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte 5 Al contestar refiérase al oficio Nº 1415 3 de febrero, 2003 FOE-OP-83 Licenciado Javier Chavez Bolaños Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Presidente Consejo de Administración Consejo Nacional de Vialidad (C0NAVI) Estimado señor: Asunto: Solicitud para darle contenido presupuestario por modificación interna a la resolución administrativa del proyecto “Estación de Pesaje Villa Briceño”. Referente al oficio No. DE-02-1602 del 30 de setiembre de 2002, suscrito por el Ingeniero José Chacón Laurito, entonces Director Ejecutivo del CONAVI, relativo a la improbación de la suma para atender la resolución administrativa de la obligación pendiente con la Empresa DIMON S. A., por los trabajos realizados en el proyecto “Estación de Pesaje de Villa Briceño”. Al respecto se le indica que del análisis de la información adicional que remitió ese Consejo, con el propósito de solicitar la autorización para que mediante el mecanismo de modificación interna se le dé contenido a esta obligación, se concluye lo siguiente: 1) Este Órgano Contralor en respeto a los principios legales coincide con lo señalado por ese Consejo en cuanto a la obligación que existe por parte de la Administración de pagarle a la Empresa DIMON S. A. las sumas que efectivamente le correspondan; sin embargo, las dudas generadas por las justificaciones remitidas tanto con el Presupuesto Extraordinario No. 1-2002 como en el citado oficio, impiden que esta Contraloría General autorice erogaciones en relación con este proyecto, hasta tanto se presente previamente un estudio sobre el caso que nos ocupa, que contemple los aspectos que seguidamente se comentan: a) Los informes de avance de obra que se tenían en su oportunidad, los cuales se debieron haber tomado en c ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01415-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1451 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. José María Guevara Navarrete -2- 17 de febrero, 2003 17 de febrero, 2003 FOE-SM-193 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se reconsidera la improbación del aporte a la Asociación de Desarrollo de Playa Hermosa, improbada en el inciso d) del punto 2.1.2 del informe NºDFOE-SM-212/2002. de la Municipalidad de Carrillo. En atención a su nota de fecha 12 de febrero de 2003, mediante la cual solicita a este Despacho se reconsidere la improbación del aporte a la Asociación de Desarrollo de Playa Hermosa, improbado en el inciso d) del punto 2.1.2, del informe NºDFOE-SM-212/2002 (resultados del presupuesto ordinario para el periodo de 2003 de esa Municipalidad), se le indica que los actos que este Despacho emite relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, no obstante, en un afán de colaboración con esa Municipalidad y considerando la información remitida, se le indica lo siguiente: 1. Se deja sin efecto la improbación del “Aporte a la Asociación de Desarrollo de Playa Hermosa para compra de materiales para acueducto rural”, por la suma de ¢4.000.000.00, indicada en el inciso c) antes citado. No obstante, para una correcta clasificación de los gastos, dicha suma deberá de ser reclasificada a obras por administración del proyecto Instalaciones del programa III, como “Construcción acueducto rural de Playa Hermosa”, y así reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria. 2. La ejecución de dicha obra queda sujeta a la aprobación del Concejo de esa Municipalidad, y se deberá de remitir a este Despacho la transcripción de ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01451-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1427 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Rodolfo Naranjo Naranjo 2 17 de febrero, 2003 17 de febrero, 2003 FOE-SM-190 Señor Rodolfo Naranjo Naranjo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZU San José Estimado señor: Asunto: Se toma nota del presupuesto ordinario ajustado para el período del 2003 de la Municipalidad de Tarrazú. En atención al oficio de fecha 11 de febrero de este año, suscrito por la Secretaria Municipal de ese Gobierno Local, mediante el que remite el presupuesto ordinario ajustado para el ejercicio 2003, se le comunica que se toma nota y se da por satisfecho lo solicitado por esta Contraloría General en el punto 4.1 inciso a) del Informe No.DFOE-SM-129/2002, sin embargo, se realizan las siguientes observaciones sobre el particular: 1. La transferencia proveniente del Consejo de Seguridad Vial, para ese municipio, es por la suma de ¢946.197.24, según el monto presupuestado por ese Consejo. Por lo tanto, deberán efectuar el ajuste correspondiente tanto en ingresos como en gastos y reflejarlo en el primer informe de ejecución presupuestaria. 2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 98 del Código Municipal, “...el presupuesto del año anterior regirá para el próximo período, excepto los egresos que, por su carácter, solo tengan eficacia en el año referido...”, por lo que en vista de que para el 2002 el contenido presupuestario incorporado en el Servicio de la Deuda, fue por ¢13.383.556.22, la diferencia incluida en este presupuesto corresponde a un nuevo gasto, por lo que éste deberá asignarse en un documento presupuestario. En consecuencia, la suma de ¢5.881.562.71, deberá reflejarse en el primer informe de ejecución presupuestaria, en la partida Asignaciones Globales, subpartida “recursos sin asignación presupuestaria, detallando que ingreso lo fin ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01427-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PÁGINA 2 Ing. Gerardo Sánchez Fuentes 17 de febrero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 001453 17 de febrero, 2003 DI-AA-404 Ingeniero Gerardo Sánchez Fuentes Jefe, Departamento Proveeduría y Licitaciones Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Banco Crédito Agrícola de Cartago y Comandos de Seguridad Delta, S.A. Nos referimos a su oficio PROV. Nº 55/2003 del 27 de enero del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, suscrito entre ese Banco y la firma COMANDOS DE SEGURIDAD DELTA, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. En relación con la cláusula dos, punto 7-, del contrato, queda bajo responsabilidad de ese Instituto verificar que esta contratación no viole los artículos 131 a 138 del Código de Trabajo. Sobre este particular deberá tenerse presente lo indicado en la Resolución No. RC-552-2002 de fecha 23 de agosto del 2002 emitida por este Órgano Contralor. Referente a la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula doce del documento contractual, y en el punto 3.75 de las CONDICIONES GENERALES del cartel de la LICITACION PUBLICA Nº 1-2002, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a esa Entidad Bancaria lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Tres expedientes AFN/sms ci Archivo Central Ni: 1453 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01453-2003.doc
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 1418 17 de febrero de 2003 DAGJ-169-2003 Señor Miguel Angel Alvarado Castillo Presidente, Junta de Educación ESCUELA SAN JOSECITO, NANDAYURE Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Escuela de San Josecito para que contrate de manera directa, la construcción de una aula, un comedor estudiantil y una batería sanitaria, todo por un monto de ¢6.100.000,00. Damos respuesta a su nota del 13 de febrero pasado por la cual informa, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes a. Señala que el centro educativo está ubicado a unos 30 kilómetros al noreste de Colonia Carmona. b. El 1º de noviembre de 2001, la escuela y el comedor fueron destruidos por una avalancha provocada por el huracán Michelle; las pérdidas fueron totales en mobiliario, libros, baterías sanitarias y utensilios de cocina. c. La comunidad se ha preocupado por conseguir un lote para la nueva construcción, una vez aceptado, se procedió a escriturarlo y se solicitó a Edificaciones Nacionales la marcación para la elaboración de la terraza; el plantel ya está hecho. d. En el 2001, las clases se concluyeron en la Iglesia Católica y en el 2002, se hizo uso del mismo inmueble, pero sin mobiliario y cocinando los alimentos en ollas prestadas por los padres y madres de familia. e. Ahora, señala que el cura párroco no desea prestar más el templo dado que, señala, tuvo que retirar el Santísimo de la comunidad y, además, que el préstamo era por un tiempo determinado. f. Así las cosas, requieren que se les autorice contratar de manera directa la construcción de una aula, un comedor escolar y las baterías sanitarias; para esto se cuenta con los fondos necesarios (a saber, ¢6.100.000,00 – según documentos adjuntos a la solicitud –) . II. Criterio para resolver A la luz de lo que disponen los artículos 2), inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, i ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01418-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 001459 17 de febrero, 2003 DI-AA-408 Señor Sergio Antonio Castro Figueres Gerente General a.i. Instituto Mixto de Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Criterio sobre las observaciones sobre fórmula matemática de revisión del precio, incorporadas en el addendum al contrato suscrito entre esa Institución y la empresa Cía Distribuidora y Representaciones MONSOL e Hijos S.A. Me refiero a su oficio No. G.G.-35-01-2003, de fecha 16 de enero del año en curso, mediante el cual nos remite para su aprobación, el addendum al contrato de servicios de limpieza, suscrito entre esa Institución y la empresa Cía Distribuidora y Representaciones MONSOL e Hijos S.A, en el cual se incorporan las observaciones sobre la fórmula matemática de revisión del precio, en respuesta a nuestro oficio No. 14885, de fecha 27 de noviembre de 2002. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego del análisis pertinente se encontró, que las observaciones descritas en el citado addendum, se ajustan a los requerimientos que sobre el particular, ha establecido esta Contraloría General, de forma tal que, este Ente Contralor, otorga el refrendo de Ley al addendum de marras. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador Anexo: Un expediente JGJJ/sms ci: Archivo Central Ni: 1345 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01459-2003.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 001445 17 de febrero, 2003 DI-AA-402 Arquitectura Gabriela Murillo Jenkins Directora, Dirección Desarrollo de Proyectos Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Contrato para la remodelación de la Sala de Angiografía del Hospital México, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa E.S. Consultoría y Construcción S.A. Damos respuesta a su oficio DDP-001-03 del 06 de enero del año en curso, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato para la remodelación de la Sala de Angiografía del Hospital México, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa E.S. Consultoría y Construcción S.A. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que, una vez realizado el estudio de los documentos remitidos, otorgamos el refrendo de ley correspondiente, sujeto al cumplimiento de los siguientes aspectos: 1. Queda bajo responsabilidad de la Administración el contar con el disponible presupuestario necesario para hacer frente a la obligación contraída. 2. Queda en estudio de esta Unidad la fórmula matemática presentada, por lo que una vez emitido el criterio respectivo, se lo haremos llegar. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/sms ci Archivo Central Ni: 1 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01445-2003.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Lic. Dagoberto González López 2 18 de febrero, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 1458 18 febrero, 2003 FOE-EC-59 Licenciado Dagoberto González López Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA Apartado Postal 229, Alajuela Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria del período 2002, del Colegio Universitario de Alajuela. De conformidad con la información suministrada mediante los oficios N° DAF-015-02 y DA-027-03, de 30 de enero y 10 de febrero del presente año, respectivamente, se ha revisado la liquidación presupuestaria de ese Colegio Universitario, determinándose un superávit de ¢68.702.1 miles, según el detalle adjunto. Sobre el particular se le indica lo siguiente: a) De acuerdo con el documento “Informe de ejecución presupuestaria y cumplimiento de metas II semestre 2002”, la asignación presupuestaria por metas fue de ¢647.864.7 miles y la ejecución presupuestaria de ¢458.411.4 miles. No obstante, según la información suministrada, los gastos reales alcanzaron la suma de ¢745.651.9 miles. b) No se da una vinculación plan-presupuesto, ya que la evaluación del plan no incluye costos. Además, no se indican las variaciones que se dieron con respecto a los objetivos originalmente planteados, si se cumplieron las metas en un 100% y de no ser así las causas que lo motivaron. c) No adjuntaron al documento, las modificaciones internas N° 2 y N° 5. d) No se remitió la conciliación entre las cuentas “Caja y bancos” e “inversiones transitorias” del Balance General con el resultado del período. Como resultado del estudio realizado se emiten las siguientes disposiciones: 1- Girar las instrucciones pertinentes para que se remita a esta Contraloría General, información que aclare la diferen ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01458-2003.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES Y LIQUIDACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Ing. Alejandro Cruz Molina 2 17 de febrero, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 1436 17 de febrero, 2003 FOE-EC-56 Ingeniero Alejandro Cruz Molina Rector INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Apartado 159, Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2003 del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite adjunto el presupuesto extraordinario N° 1-2003, del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Dicho documento fue enviado mediante el oficio R-53-2003 del 4 de febrero de 2003 y complementado con información indispensable para su trámite según oficio R-062-2003 del 14 de febrero del año en curso. Al respecto, se aprueba el contenido presupuestario producto de la creación de 7 plazas de Profesor, en la subpartida “salario base” y otras subpartidas complementarias, a partir de la fecha de este oficio, para 9.5 meses del curso lectivo de 2003, con base en el artículo 13 de la sesión Nº 2271 y el artículo único de la sesión Nº 2272 del 30 de enero y 4 de febrero de 2003, respectivamente, del Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Con base en lo antes expuesto la relación de puestos contiene 1103 plazas, equivalente a 1009 tiempos completos. Además, como resultado de la revisión efectuada se determinó lo siguiente: a) La creación de las 7 plazas es solamente para 9.5 meses del año 2003 y no se tiene conocimiento de cual será la fuente de financiamiento hacia el futuro, aspecto que, en principio, puede afectar la continuidad de los cursos que se impartirán. b) De conformidad con el acuerdo b. del artículo 13 de la sesión Nº 2271 antes citado, la asignación de la carga académica (ampliación de jornada, práctica de especialidad y tesis ...
Fecha publicación: 20/02/2003
Fecha emisión: 17/02/2003
Documento: 01436-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD