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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1511
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
22
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
62
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
121
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
424
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
65
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
497
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
440
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2361
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
38
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
45
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
85
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
15
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
115
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
217
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
68
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
59
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
43
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
31
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
428
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
26
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1625
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
23
CORPORACION BANANERA NACIONAL
31
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
73
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
325
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
41
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
29
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
16
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
37
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
22
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION OMAR DENGO
34
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
223
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
25
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
308
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
18
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
258
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
79
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
31
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
429
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
517
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
113
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
98
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
35
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
127
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
32
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
34
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
124
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
350
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
56
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
37
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
58
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
478
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
210
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
59
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
48
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
127
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
64
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
114
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
90
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
117
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
129
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
33
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
185
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
25
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
240
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
280
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
189
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
30
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
409
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
55
MINISTERIO DE SALUD
162
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
294
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
73
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
23
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
46
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
108
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
44
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
14
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
17
MUNICIPALIDAD DE BARVA
42
MUNICIPALIDAD DE BELEN
66
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
64
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
160
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
52
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
85
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
90
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
52
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
55
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
154
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
55
MUNICIPALIDAD DE FLORES
48
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
56
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
44
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
51
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
57
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
24
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
125
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
40
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
81
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
76
MUNICIPALIDAD DE LIMON
62
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
75
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
44
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
81
MUNICIPALIDAD DE MORA
26
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
52
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
48
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
51
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
82
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
80
MUNICIPALIDAD DE OSA
48
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
44
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
50
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
53
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
69
MUNICIPALIDAD DE POAS
26
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
43
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
66
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
39
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
110
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
227
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
45
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
54
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
76
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
69
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
79
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
42
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
39
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
41
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
103
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
60
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
35
MUNICIPALIDAD DE UPALA
39
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
52
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
38
NO APLICA
505
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1348
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
97
PODER JUDICIAL
26
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
30
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
74
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
70
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
255
REGISTRO NACIONAL
66
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
60
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
106
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
71
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
33
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
110
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
183
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
99
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
154
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
62
Emite (44)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
144
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13789
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
167
División de Contratación Administrativa
870
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
41
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
22
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
20
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
17
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
22
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
39
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
2
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4203
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
879
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1415
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
327
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
69
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3261
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
87
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
416
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
172
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3766
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7063
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N.° 21929 6 de diciembre de 2021. DJ-1901 Señor Jonnathan García Chévez Director ESCUELA EXCELENCIA SAN BOSCO ce: jonnathan.garcia@hotmail.com/jonnathan.garcia.chevez@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el cumplimiento de funciones como regidor de la Municipalidad de Pococí en tanto ejerce el puesto de director de la Escuela de Excelencia San Bosco. I. OBJETO DE LA CONSULTA Mediante oficio n.° DREG-SEC02-ESC-DEEXCSB-075-2021 del 14 de setiembre de 2021, el señor García Chévez quien suscribe la misiva como Director de la Escuela de Excelencia San Bosco, formuló una serie de interrogantes respecto del cumplimiento de sus funciones como regidor de la Municipalidad de Pococí -cargo que según indica asume desde el 01 de mayo de 2020 y hasta el 01 de mayo de 2024- en tanto se desempeña además como director del centro educativo “Escuela de Excelencia San Bosco”. En síntesis, formula las siguientes interrogantes: 1. Si en vacaciones, días feriados y fines de semana puede participar en: a) Comisiones permanentes y especiales del Concejo Municipal, b) Giras y gestiones municipales -sin o con pago de viáticos-, c) Sesiones ordinarias y extraordinarias -remuneradas o no remuneradas- y d) En actividades de proselitismo. 2. Si con permiso laboral puede participar en: a) Comisiones permanentes y especiales -sin o con pago de viáticos-, b) Mesas de trabajo -sin o con pago de viáticos-. 3. En horario de almuerzo puede participar en sesiones remuneradas y/o no remuneradas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jonnathan.garcia@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Valga destacar, dado que la consulta que nos ocupa no cumple con los requisitos respecto de la definición clara y concreta del objeto consultado y no se presenta la fundamentación respec ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Regidores Municipales


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 21900 03 de diciembre del 2021 DJ-1897 Señor Jorge Vega Rojas, Funcionario de Transporte MUNICIPALIDAD DE GARABITO Ce: transporte@munigarabito.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, recibido el 1 de diciembre de 2021, mediante el cual consulta sobre quién o quiénes son el (los) Funcionario (os) que debe firmar los informes de pago de facturas de reparaciones, mantenimiento y compra de repuestos que son tramitados con el código presupuestario que pertenece a la ley 8114. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. S ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Documento: 21900-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01318-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y nueve minutos del primero de diciembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE REVOCATORIA Y APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por la empresa HEYCO HC INGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA en contra de la recomendación de invitación para presentar la mejora de precios de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002- 0000400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) para la contratación del “Servicio de mantenimiento de las redes telefónicas primaria, secundaria y de fibra óptica y ejecución de obras complementarias en la Infraestructura de la planta externa zona Metropolitana Oeste”.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el día diecisiete de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Heyco HC Ingeniería Sociedad Anónima, interpuso ante este órgano contralor, recurso de revocatoria y apelación en subsidio en contra del acto de la Administración que cursa invitación para participar en la presentación de mejora de precio de la licitación pública de referencia. --------------------------------- II.- Que mediante auto de las trece horas cuarenta y ocho minutos del diecinueve de noviembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó al Instituto Costarricense de Electricidad, el expediente administrativo de la licitación pública recurrida. Dicho requerimiento fue atendido por el Licenciado Daniel López Solís, en su condición de Director de la Proveeduría Institucional a. i., en el cual remite al Sistema Integrado de Compras P ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01322-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veinte minutos del primero de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MUÑOZ BONILLA Y JIMENEZ JARA en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD para la “Restauración Casa de la Cultura Puntarenas”.------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de setiembre de dos mil veintiuno, el CONSORCIO MUÑOZ BONILLA Y JIMÉNEZ JARA presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuoso el procedimiento de Licitación Abreviada No. 2021LA- 000003-0008000001, promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud.------------------------ II. Que mediante auto las ocho horas treinta y un minutos del cinco de octubre de dos mil veintiuno, este órgano contralor admitió el recurso interpuesto y confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a lo expuesto por la recurrente. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.------------------------------------ III. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y siete minutos del cinco de noviembre de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia especial a la Administración Licitante con el fin que se refiriera al cumplimiento de la experiencia del oferente y del personal eléctrico propuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 27/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01320-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y un minutos del primero de diciembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0007600001 promovida por el MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS para el “servicio de arrendamiento de equipo de cómputo y suscripción de licencias de ofimática”. ------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-007600001. -------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con dieciséis minutos del diecinueve de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto. La audiencia fue atendida por la Administración mediante oficio incorporado al expediente electrónico de la objeción. ------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. a) Sobre el plazo de entrega. La objetante manifiesta que en la cláusula 1.5 del pliego de condiciones se quebrantan los principios de libre competencia, proporcionalidad y razonabilidad debido al plazo de entrega que requiere la Administración correspondiente a 40 días ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01321-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cinco minutos del primero de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN presentado por la empresa YIRE MEDICA HP, S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000041-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la adquisición de guantes para cirugía estériles tamaño 6.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno la empresa Yire Médica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000041-0001101142 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cinco minutos del dieciocho de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. DABS-AABS-1532-2021 del 19 de noviembre del 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción registrado con el número de ingreso NI 34565-2021.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripcio ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01319-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dos minutos del primero de diciembre del dos mil veinte. ------------- EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentadas por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ y la empresa MAQUINARIA KYLCSA LIMITADA respecto del recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO OROSI SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000005-0021000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ para el “suministro y acarreo de concreto premezclado” que fue adjudicada en su totalidad a la empresa MAQUINARIA KYLCSA LIMITADA, por un total unitario de ¢5.134.806,00 (cinco millones ciento treinta y cuatro mil ochocientos seis colones exactos), bajo la modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de octubre del dos mil veintiuno la empresa Grupo Orosi S.A. interpuso vía correo electrónico de las 16 horas con 20 minutos, un recurso de apelación en contra del acto final de la licitación abreviada No. 2021LA-000005-00210000001 tramitada por la Municipalidad de Santa Cruz, de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con diecinueve minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01324-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y siete minutos del primero de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por CORPORACION SANDOVAL Y SANDOVAL S. A., BOSTON SCIENTIFIC COMERCIAL DE COSTA RICA BSCR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, EUROCIENCIA DE COSTA RICA S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102306, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la contratación de INSUMOS DE DISECCIÓN ENDOSCÓPICA.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de noviembre del presente Corporación Sandoval y Sandoval S. A., Boston Scientific Comercial Costa Rica S. R. L., Eurociencia de Costa Rica S. A., interpusieron recursos de objeción en contra del cartel del procedimiento No. 2021LN-000006-0001102306.-------------- II. Que mediante auto de las quince horas veintiocho minutos del dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia especial a la Administración. Esta audiencia fue atendida mediante oficio No. HMP-AGBS-SACA-0321-2021 del veinticuatro de noviembre del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha.------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las ocho horas seis minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia especial a Eurociencia de Costa Rica S. A., para que señalara un correo electrónico como medio principal fijado para recibir notificaciones. Esta audiencia fue a ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 01/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio nro.21895 3 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0494 Señora Cinthya Díaz Briceño Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se emite opinión sobre el proyecto de ley denominado “texto sustitutivo de la Ley para la promoción e implementación de una economía de Hidrógeno Verde en Costa Rica”, expediente n.° 22.392 Se atiende su oficio n.° AL-DCLEAGRO-051-2021, recibido el 5 de noviembre de 2021, mediante el cual solicitó opinión de la Contraloría General de la República en relación con el proyecto de ley denominado, texto sustitutivo de la Ley para la promoción e implementación de una economía de Hidrógeno Verde en Costa Rica. I. Generalidades del proyecto de ley Señala como objetivo el desarrollo de una economía de hidrógeno verde, el cual se genera a partir de electricidad de fuentes renovables. La investigación, producción, transporte, y uso serán fomentados por medio de incentivos, y los declara de interés público y de servicio económico de interés general; también el proyecto de ley asigna la rectoría de dichas actividades al Ministerio de Ambiente y Energía, siendo los beneficiarios quienes participen en investigación, producción, transporte y uso de hidrógeno verde. Se fija un plazo para la aplicación de incentivos de 20 años para las actividades de investigación, producción y transporte, y de 15 años para el uso final; estos incentivos son exoneraciones de tributos sobre importación y/o compra local de maquinaria y equipo y otros vinculados a las actividades antes mencionadas; exoneración de tributos de compras local de bienes necesarios para la puesta en operación de empresas nuevas; exención de impuesto a ingresos y utilidades de la ley de impuesto sobre la renta. Se autoriza a las municipalidades a facilitar los trámites de permisos, así como facilidades migratorias a personas que ingresen p ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01317-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas un minuto del primero de diciembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE REVOCATORIA interpuesto por la empresa INGENIOSOS GRUPO ESTRATÉGICO REMI S.A., en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2021CD-000077-0021300211 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ZARCERO para la contratación de servicios profesionales para el diseño y promoción de una marca cantonal para la Municipalidad de Zarcero, acto declarado infructuoso. ------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno la empresa Ingeniosos Grupo Estratégico REMI S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de revocatoria en contra del acto que declara infructuosa la contratación directa No. 2021CD- 000077-0021300211 promovida por la Municipalidad de Zarcero. --------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del dieciocho de noviembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio No. MZ-AM-771-2021 del diecinueve de noviembre de dos mil veintiuno, donde se indicó que el procedimiento se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP. -------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION