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tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

24180 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2419
Instituciones (250)
(CAMBIO A MINAET) MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
37
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1306
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
20
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
54
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
106
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
90
BANCO DE COSTA RICA
360
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
61
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
461
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
404
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
74
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2037
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
16
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
14
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
12
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
36
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
42
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
71
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
11
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
103
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
21
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
204
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
65
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
54
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
42
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
48
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
29
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
392
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
21
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
25
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
622
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
23
CORPORACION BANANERA NACIONAL
26
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
67
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
310
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
39
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
79
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
43
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
10
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
15
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
33
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
14
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
20
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
22
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
22
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
25
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
12
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION OMAR DENGO
25
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
12
HOSPITAL DE GUAPILES
11
HOSPITAL DE LA ANEXION
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
192
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
16
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
29
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
72
HOSPITAL MEXICO
270
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
13
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
17
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
64
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
13
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
237
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
48
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
70
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
19
IMPRENTA NACIONAL
28
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
326
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
503
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
85
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
112
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
85
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
33
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
17
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
106
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
31
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
35
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
109
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
305
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
22
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
45
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
35
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
54
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
436
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
175
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
56
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
77
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
47
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
115
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
58
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
104
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
87
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
108
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
117
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
34
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
15
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
169
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
203
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
59
MINISTERIO DE HACIENDA
261
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
157
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
381
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
51
MINISTERIO DE SALUD
162
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
257
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
63
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
22
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
42
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
42
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
93
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
26
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
34
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
42
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
37
MUNICIPALIDAD DE BELEN
55
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
56
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
77
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
122
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
27
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
46
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
79
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
80
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
44
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
40
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
136
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
44
MUNICIPALIDAD DE FLORES
46
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
50
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
38
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
37
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
54
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
23
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
20
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
108
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
38
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
57
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
65
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
13
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
68
MUNICIPALIDAD DE LIMON
58
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
24
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
64
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
43
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
70
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
42
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
42
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
41
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
73
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
67
MUNICIPALIDAD DE OSA
46
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
39
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
40
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
48
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
67
MUNICIPALIDAD DE POAS
23
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
61
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
29
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
37
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
93
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
209
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
39
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
53
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
49
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
62
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
65
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
76
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
28
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
38
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
37
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
89
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
50
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
49
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
26
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
24
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
45
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
35
NO APLICA
461
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
21
PARTICULAR
1288
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
34
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
14
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
85
PODER JUDICIAL
26
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
34
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
29
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
47
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
68
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
67
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
242
REGISTRO NACIONAL
63
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
60
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
50
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
26
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
92
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
64
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
34
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
101
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
159
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
88
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
139
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
55
Procesos CGR (128)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
3627
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACIÓN DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
24
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
54
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
676
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
18
ASESORÍA SOBRE HACIENDA PÚBLICA
296
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
830
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1092
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
56
ATENCION DE RECURSOS DE REVISIÓN O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
225
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
111
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
82
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
ATENCIÓN DE ASESORÍAS EXTERNAS
148
ATENCIÓN DE ASESORÍAS INTERNAS
15
ATENCIÓN DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMPARECENCIA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACIÓN (ART. 155 Y 173 LGAP)
27
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
2875
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
EMISIÓN DE DICTAMEN O RESOLUCIÓN PARA LA SUSPENSIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
22
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
10
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACIÓN, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACIÓN DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
79
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
45
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
622
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
352
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACIÓN DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS DE FISCALIZACIÓN
7
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
19
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORÍA
4
RESOLUCIÓN SOBRE EXCEPCIÓN DE CONTAR CON AUDITORÍA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
RESOLUCIÓN SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA
6
RESOLUCIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCIÓN SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
31
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
REVISIÓN DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
21
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN DE OFICIO
37
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
89
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA
58
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3285
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6256
TRÁMITE DE PRÓRROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (APELACIONES)
216
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (OBJECIONES)
106
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
5
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización Servicios Económicos    Al contestar refiérase  al oficio Nº ?10023 2 de julio, 2020  DFOE-EC-0655 Licenciada Daniela Agüero Bermúdez Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto denominado ?“Autorización al Instituto Nacional de Seguros para efectuar transferencias monetarias, ceder, donar, traspasar, negociar o colaborar con bienes y servicios a favor del instituto costarricense de ferrocarriles en el marco de la operación del sistema ferroviario nacional y del proyecto de interés público Tren Eléctrico Limonense de carga (TELCA)”?. Expediente Nº 21.771. Se atiende su nota AL-20935-OFI-0043-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado “?Autorización al Instituto Nacional de Seguros para efectuar transferencias monetarias, ceder, donar, traspasar, negociar o colaborar con bienes y servicios a favor del instituto costarricense de ferrocarriles en el marco de la operación del sistema ferroviario nacional y del proyecto de interés público Tren Eléctrico Limonense de carga (TELCA)”?, tramitado bajo el expediente N° 21.771. I. Aspectos Generales del Proyecto En la propuesta normativa se pretende autorizar al Instituto Nacional de Seguros (INS) para realizar donaciones que pueden consistir en: transferencias monetarias, traspasar o prestar bienes y servicios a favor del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en el marco de la operación del Sistema Ferroviario Nacional y del Proyecto de Interés público Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA). Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 02/07/2020
Documento: DFOE-EC-0655 (10023)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?9994 01 de julio, 2020 DFOE-PG-0323 Licenciada Nydia Alvarez Espinoza Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico A?SAMBLEA? L?EGISLATIVA C?ORREO?: COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr ?dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto?: Respuesta a la consulta solicitada por la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, referente al texto del proyecto de ley denominado “REFORMA DEL INCISO 1) DEL ARTÍCULO 85 Y DEL INCISO A) DEL ARTÍCULO 87 DE LA LEY No. 8204, LEY SOBRE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, DROGAS DE USO NO AUTORIZADO, ACTIVIDADES CONEXAS, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTOS AL TERRORISMO?”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo 21.714” Se atiende por el Área de Servicios Públicos Generales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, la solicitud realizada por oficio n.° AL-21714-CPSN-OFIC-0028-2020, recibido el 11 de junio del presente año, mediante el cual se solicita criterio del Órgano Contralor en relación al texto del proyecto de ley titulado “REFORMA DEL INCISO 1) DEL ARTÍCULO 85 Y DEL INCISO A) DEL ARTÍCULO 87 DE LA LAY No. 8204, LEY SOBRE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, DROGAS DE USO NO AUTORIZADO, ACTIVIDADES CONEXAS, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTOS AL TERRORISMO”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo N. º 21.714. Indicar que, mediante oficio n.° 9454 (DFOE-PG-0301) de 22 de junio de 2020, se solicitó prórroga al 6 de julio del presente año para rendir el criterio solicitado. Señalado lo pertinente, se procede a dar respuesta a la consulta planteada, con el propósito de qu ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 01/07/2020
Documento: DFOE-PG-0323 (9994)-2020.pdf
Tesauro: Organización del Estado


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio No. ?09995 1 de julio, 2020 DFOE-EC-0651 Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA cdiaz@asamblea.go.cr? / ?rrodriguez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “?Ley de apoyo a beneficiarios del Sistema De Banca para el Desarrollo ante emergencia por COVID-19”?, expediente N° 21.965 Se atiende su nota AL-DCLEAMB-010-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado ?“Ley de apoyo a beneficiarios del Sistema De Banca para el Desarrollo ante emergencia por COVID-19”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 21.965. I. Aspectos Generales del Proyecto En el proyecto de ley se propone adoptar medidas para proteger a los pequeños productores agropecuarios, sus actividades económicas así como a los beneficiarios de proyectos financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), mediante herramientas para la reactivación económica de las zonas rurales del país, brindando medidas de protección a las empresas así como a los encadenamientos relacionados que están siendo afectados a raíz de la crisis generada por el COVID-19. En ese sentido, se plantean dos medidas: a) la condonación de operaciones de crédito de primer piso directamente relacionados con deudas de programas y fideicomisos trasladados con la creación del SBD, que ya se encontraban con problemas de morosidad, para apoyar a 2.705 micros, pequeños y medianos productores agropecuarios de zonas rurales del país, y b) la creación de bonos de desarrollo mediante intermediación cerrada , ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 01/07/2020
Documento: DFOE-EC-0651 (09995)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía      Al contestar refiérase al oficio n.° ?9946 30 de junio de 2020 DFOE-AE-0254 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Sobre solicitud de criterio jurídico con respecto al proyecto de ley denominado Ley de contingencia ambiental para reducir el consumo excesivo de agua potable en el sector domiciliar, el cual se tramita en el expediente n.° 21.954 En atención a su oficio n.° AL-DCLEAMB-006-2020 del 18 de junio de 2020, mediante el cual solicitó a la Contraloría General opinión acerca del proyecto de ley denominado Ley de contingencia ambiental para reducir el consumo excesivo de agua potable en el sector domiciliar, se comunica que el Órgano Contralor no tiene observaciones en lo atinente a su competencia legal y constitucional en materia de Hacienda Pública, según lo dispuesto en los numerales 183 y 184 de la Constitución Política, en concordancia con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Licda. Dixie Murillo Víquez Gerente de Área Fiscalizadora AQG/DMV/pmt Ce?: Despacho Contralor G?: 2020001086-5 NI: 17518 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2020-06-30T16:26:07-0600 cgr 2020-06-30T16:26:13-0600 ] ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-0254(9946)2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00686-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y seis minutos del treinta de junio del dos mil veinte. ------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas SAENZ FALLAS SOCIEDAD ANONIMA, GRUPO UNIHOSPI SOCIEDAD ANONIMA, INGLESINI & COMPAÑÍA SOCIEDAD ANONIMA e HIJOS DE HERIBERTO HIDALGO SUCESORES LIMITADA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000009-000690000, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para la “Adquisición de chalecos antibalas Nivel IIIA de uso masculino y femenino y chalecos antipunta unisex para la policía penitenciaria según demanda”.-------------------- R E S U L T AN D O I. Que las empresas Grupo Unihospi S. A. y Sáenz Fallas S. A., el día quince de junio de dos mil veinte presentaron ante esta Contraloría General recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas veinticuatro minutos del dieciséis de junio de dos mil veinte fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la empresa Inglesini & Compañía S.A., el dieciséis de junio de dos mil veinte, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y cinco minutos del diec ...
Institucion: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 30/06/2020
Documento: R-DCA-00686-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00685-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dos minutos del treinta de junio de dos mil veinte.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S. A. en contra del acto de adjudicación del ítem No. 5 de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2020LA-000028-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de insumos para cirugía de tórax, “cartuchos descartables, trocar punta cónica y roma y separadores abdominales”, recaído a favor de GRUPO SALUD LATINA S. A. por un precio unitario de $27.99 (veintisiete dólares con noventa y nueve centavos), modalidad de entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que al ser las trece horas seis minutos del diecisiete de junio de dos mil veinte, la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del ítem No. 5 de la licitación abreviada No. 2020LA-000028-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios de la Caja Costarricense de Seguro Social.------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas quince minutos del dieciocho de junio de dos mil veinte esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. SCA-091-2020 del veintidós de junio de dos mil veinte en el cual se indica, entre otros aspectos, que se remite el expediente con trescientos noventa y dos folios.----------- III. Que la pr ...
Institucion: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Fecha: 30/06/2020
Documento: R-DCA-00685-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00684-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del treinta de junio del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CQ MEDICAL CENTROAMERICANA S.R.L, GRUPO UNIHOSPI S.A., PANAMEDICAL DE COSTA RICA S.A., GLOBAL PHARMED INT S.A., HOSPIMEDICA S.A., KPO ALPHA INC S.A. y en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000018-5101 promovida por el CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la adquisición de "Mascarilla quirúrgica descartable”. ------------ RESULTANDO I. Que el doce de junio de dos mil veinte, la empresa CQ Medical Centroamericana S.R.L. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000018-5101 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cuarenta y siete minutos del quince de junio de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante del oficio No. DABS-AABS-1083-2020 del diecinueve de junio de dos mil veinte el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------------ III. Que el quince de junio de dos mil veinte, la empresa Grupo Unihospi S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000018-5101 p ...
Institucion: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 30/06/2020
Documento: R-DCA-00684-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización Servicios Económicos    Al contestar refiérase  al oficio Nº ?09896 30 de junio, 2020  DFOE-EC-0643 Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA rrodriguez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto denominado ?“Ley de apoyo a las pequeñas empresas y al sector agrícola durante la emergencia nacional provocada por el COVID-19”?. Expediente Nº 21.944 Se atiende su nota AL-DCLEAGRO-009-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado ?“Ley de apoyo a las pequeñas empresas y al sector agrícola durante la emergencia nacional provocada por el COVID-19”?, tramitado actualmente bajo el expediente N° 21.944. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto de ley propone que el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) financie proyectos de sostenimiento, pago de planillas, compra de suministros, compra de materia prima, alquileres de pequeñas empresas y locales comerciales ya establecidos, y que han sido afectados por la emergencia nacional generada por el COVID-19. Adicionalmente, se establece la prioridad para dar financiamiento para la compra de semillas, suministros agrícolas, fertilizantes, compra de propiedades y todo lo necesario para mantener la producción de productos agrícolas. En ese sentido, según se indica en el proyecto de ley, los productores agrícolas podrán recibir adicionalmente un subsidio temporal de ?125.000, mensuales durante el período de vigencia de esta ley, utilizando los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE), además, se propone modificaciones al Reglamento de la Ley de Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, Ley N° ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-EC-0643 (09896)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización Servicios Económicos    Al contestar refiérase  al oficio Nº ?09895  30 de junio, 2020  DFOE-EC-0642  Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA rrodriguez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto denominado ?“Ley de reforma a la Ley N° 8285 del 30 de mayo de 2002 de creación de la Corporación Arrocera Nacional”?. Expediente N° 21.937 Se atiende su nota AL-DCLEAGRO-012-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado ?“Ley de reforma a la Ley N° 8285 del 30 de mayo de 2002 de creación de la Corporación Arrocera Nacional”?, tramitado actualmente bajo el expediente N° 21.937. I. Aspectos Generales del Proyecto En la propuesta normativa se pretende reformar el artículo 6 la Ley N° 8285, específicamente se modifica el inciso v) y se agregan los incisos w) y x), con el fin de ampliar sus funciones, principalmente para que pueda financiar con los recursos que capte, la producción e industrialización del grano; además, se autoriza a la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) a endeudarse para que canalice los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y de cualquier ente financiero, tanto nacional como internacional para el financiamiento de productores de arroz y agroindustria que califiquen como beneficiarios del SBD, según lo dispuesto en la Ley Sistema de Banca para el Desarrollo, N° 8634 y sus reformas, así como los programas que le sean aprobados por el Consejo Rector de ese Sistema. II. Opinión del Órgano Contralor  El Órgano Contralor realiza el análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos técnicos ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-EC-0642 (09895)-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00683-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y dos minutos del treinta de junio del dos mil veinte. ------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por los Notarios Públicos ALBAN SING VILLALOBOS, JENNY HERNANDEZ SOLIS, RODRIGO VARGAS ULATE, JOSE JAVIER VEGA ARAYA y AMADO HIDALGO QUIROS, en contra de las segundas modificaciones del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-9121, promovida por la GERENCIA DE PENSIONES, CCSS, para la contratación de "Servicios profesionales en derecho para notariado en la tramitación y gestión del rubro de inversiones de préstamo hipotecarios del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social". -------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que los Notarios Alban Sing Villalobos y Jenny Hernández Solís, el día nueve de junio de dos mil veinte presentaron ante esta Contraloría General recursos de objeción en contra de las segundas modificaciones al cartel de la licitación pública de referencia. --------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del once de junio de dos mil veinte fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que las dos primeras audiencias fueron contestadas el día quince de junio de dos mil veinte mediante oficios DFA-1107-20200 y DFA-1108-2020, ambos suscritos por la Comisión Técnica Evaluadora de Ofertas conformada por los señores Carmen Delgado Amaya, Jorge Valerio Hidalgo y Carlo González Mo ...
Institucion: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 30/06/2020
Documento: R-DCA-00683-2020.pdf