.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.

129011 resultados encontrados en 24 ms. Página 1 de 12902
Descargar    Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2655
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
126
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
282
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
567
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1337
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
356
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1565
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1289
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
76
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
110
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
84
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
320
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
86
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
101
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
84
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10310
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
104
CIUDAD DE LOS NIÑOS
78
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
98
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
210
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
162
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
108
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
252
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
351
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
530
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
87
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
629
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
238
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
282
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
301
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
225
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
389
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
183
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
96
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1642
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
120
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
227
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9135
CORPORACION BANANERA NACIONAL
83
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
356
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1182
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
132
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
78
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
336
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
146
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
74
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
113
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
79
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
90
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
106
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
694
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
97
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1579
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2178
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
370
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
131
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
498
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
488
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
546
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
149
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
587
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
288
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
115
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
626
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1365
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
197
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
328
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
149
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
293
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1804
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
630
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
228
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
363
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
113
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
176
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
76
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
356
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
330
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
582
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
490
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
503
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
597
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
312
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
181
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
155
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
576
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
152
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1660
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
274
MINISTERIO DE HACIENDA
1627
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
628
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
157
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1437
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
316
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
211
MINISTERIO DE SALUD
759
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
936
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
434
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
256
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
560
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
211
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
624
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
404
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
252
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
336
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
206
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
185
MUNICIPALIDAD DE BARVA
308
MUNICIPALIDAD DE BELEN
363
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
369
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
376
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
741
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
254
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
321
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
324
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
415
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
410
MUNICIPALIDAD DE DOTA
196
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
300
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
645
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
324
MUNICIPALIDAD DE FLORES
255
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
354
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
300
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
382
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
358
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
245
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
196
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
598
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
177
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
200
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
250
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
399
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
164
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
414
MUNICIPALIDAD DE LIMON
396
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
230
MUNICIPALIDAD DE MATINA
272
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
397
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
220
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
352
MUNICIPALIDAD DE MORA
279
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
245
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
267
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
299
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
330
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
346
MUNICIPALIDAD DE OSA
322
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
260
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
304
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
301
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
391
MUNICIPALIDAD DE POAS
208
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
324
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
497
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
278
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
272
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
81
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
531
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
963
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
262
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
237
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
277
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
317
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
385
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
308
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
464
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
258
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
269
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
235
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
560
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
197
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
275
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
383
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
293
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
350
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
212
MUNICIPALIDAD DE UPALA
247
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
256
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
216
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
184
NO APLICA
3615
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
113
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
87
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
145
PARTICULAR
3440
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
80
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
576
PODER JUDICIAL
103
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
105
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
83
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
99
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
185
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
367
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
908
REGISTRO NACIONAL
212
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
109
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
270
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
96
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
121
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
382
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
241
TEATRO NACIONAL
89
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
155
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
419
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
188
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
773
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
418
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
632
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
246
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6007
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2602
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1164
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
16
División Jurídica
1088
División de Contratación Administrativa
7679
División de Contratación Pública
4398
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
11
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
2725
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
876
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
3700
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
565
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
517
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
895
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
745
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
49
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
427
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
38
Procesos CGR (161)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
10165
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
11450
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8345
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
57
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
593
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
675
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
118
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
100
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
500
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONFLICTOS ENTRE EL JERARCA Y EL AUDITOR INTERNO
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
2221
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
416
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
609
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
86
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDIENCIAS Y COMPARECENCIAS ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5516
AUDITORIA FINANCIERA
1048
AUDITORIA OPERATIVA
1525
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
17
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
223
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
4246
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
132
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
522
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
16
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO
42
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2392
REFRENDO DE CONTRATOS
12079
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
3769
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
387
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
716
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
309
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9344
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1581
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7739
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
13634
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 21095 23 de octubre de 2025 DJ-2100 Señor: Dewin Brenes Fernández, Auditor Interno Banco Popular y de Desarrollo Comunal Ce: dewinb@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio sin número del 15 de octubre del 2025, mediante el cual solicita criterio de la Contraloría General de la República la posible existencia de una incompatibilidad, como auditor interno, para integrar la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el p ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 23/10/2025
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 21129 23 de octubre del 2025 DJ-2106 Señora Rosa Herrera Rodríguez FUNDACIÓN DE CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Ce: rherrera@fundacionhsvp.com Cc: cuidadospaliativos@fundacionhsvp.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, recibido en esta Contraloría General el 17 de octubre del presente año, mediante el cual la Fundación de Cuidados Paliativos Hospital San Vicente de Paúl consulta si debe contar con un departamento de auditoría interna dentro de su estructura, pues la Junta de Protección Social (JPS) se lo exige basándose en una interpretación del artículo 18 de la Ley de Fundaciones 5338, a pesar de que la Fundación cuenta con manuales y controles internos, y considera la exigencia excesiva dada su estructura organizacional y movimientos. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mail ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 23/10/2025
Institución: FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 21119 23 de octubre del 2025 DJ-2104 Licenciada Daniela Aguero Bermúdez Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas VII ASAMBLEA LEGISLATIVA Correo electrónico: area-comisiones-vii@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado: “REFORMA A LA LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA SUPRIMIR LA TRANSCRIPCIÓN LITERAL Y GARANTIZAR ACTAS CLARAS Y EFICIENTES EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS”. Al respecto, se debe indicar que mediante el oficio N° AL-CPAJUR-0823-2025 de fecha 30 de septiembre del 2025, se consultó el criterio de este Órgano Contralor en relación con el proyecto de ley denominado “REFORMA A LA LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA SUPRIMIR LA TRANSCRIPCIÓN LITERAL Y GARANTIZAR ACTAS CLARAS Y EFICIENTES EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS” tramitado bajo el expediente N° 25.169. I. Aspectos generales del proyecto en consulta. La iniciativa busca, en síntesis, modificar los numerales 50 inciso a) y 56 inciso 2) de la Ley General de la Administración Pública para eliminar la obligación de transcripción Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 literal en las actas de los órganos colegiados de la Administración Pública y según su visión restituir un sistema equilibrado de levantamiento de actas, claro, eficiente y funcional. El modelo propuesto se fundamenta en la garantía de la eficiencia y la seguridad jurídica institucional, mediante la racionalización de las cargas documentales. Dicha propuesta establece que las grabaciones oficiales constituirán el soporte fidedigno e integral de lo actuado, mientras que las actas se limitarán a consignar, d ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 23/10/2025
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Contratación Pública R-DCP-00071-2025 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del veintidós de octubre del dos mil veinticinco. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por JORGE LUIS MÉNDEZ ZAMORA, en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN MAYOR No. 2024LY-000007-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para la contratación de abogados externos para procesos de cobro judicial. RESULTANDO I. Que el 01 de octubre de dos mil veinticinco, el señor Jorge Luis Méndez Zamora, presentó ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra el acto de que declara desierta la Licitación Mayor No. 2024LY-000007-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú, por medio de correo electrónico. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS: El artículo 87 de la Ley General de Contratación Pública (LGCP) dispone en lo que interesa: “ARTÍCULO 87- Presentación y causales de rechazo. Todo recurso se presentará utilizando para ello el sistema digital unificado. Para la interposición del recurso se entienden hábiles todas las horas del propio día en que venza el plazo para presentarlo. El recurso será rechazado de plano, por inadmisible, en los siguientes supuestos: por incompetencia en razón de la materia, por el tiempo, por tipo de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Pública 2 ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 22/10/2025
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Pública AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las nueve horas con cincuenta y ocho minutos del veintitrés de octubre de dos mil veinticinco. RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por las empresas: 1. HERRERA TROYO S.A., 2. TELEVISORA DE COSTA RICA S.A., 3. CADENA MÚSICAL S.A., 4. CÁMARA NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN S.A., 5. TEMPORALIDADES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN JOSÉ S.A., 6. CÁMARA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A., 7. ASOCIACIÓN CRISTIANA INTERNACIONAL UNCIÓN S.A., 8. TEMPORALIDADES DIÓCESIS DE SAN ISIDRO, S.A., 9. RADIODIFUSORA DEL PACIFICO LTDA, 10. QUADRANTE S.A., 11.GRUPO RADIOFÓNICO TBC S.A., 12. RADIO COLOSAL S.A., 13. JUAN VEGA 88,7 FM S.A., 14. STEREO BAHIA LTDA, 15. FUNDACIÓN CIUDADELAS DE LIBERTAD S.A., en contra del pliego de condiciones de la LICITACIÓN MAYOR No. 2025LY-000002-SUTEL, promovida por la SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES, para la “La Concesión sobre el uso y explotación del espectro Radioeléctrico para la prestación de servicios de radiodifusión sonora en frecuencia modulada FM”. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que garantiza el acceso y disposición de información, y conforme a lo establecido en los artículos 95 de la Ley General de Contratación Pública y 254 de su Reglamento, en relación con los recursos de objeción interpuestos contra el pliego de condiciones de la licitación en referencia sírvase indicar, si a la fecha, el pliego de condiciones de la licitación referida ha sido objeto de modificación, o por el contrario, se mantiene vigente en los mismos términos desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta el 25 de septiembre de 2025. Contraloría General de la Re ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 23/10/2025
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica 1 Al contestar refiérase al oficio Nº 21041 22 de octubre del 2025. DJ-2091 Señora Licda.Flor María Calvo Abarca, Presidenta Foro de las Mujeres (INAMU) Ce: calvoabarcafloramaria@gmail.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número CCF-099-2025, fechado el 15 de octubre de 2025, mediante el cual plantea una serie de consultas sobre si la actividad propuesta de un "Encuentro con los candidatos y las candidatas a la presidencia de la República" puede entenderse como beligerancia política. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. mailto:calvoabarcafloramaria@gmail.com División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Trata ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 22/10/2025
Documento: 21041-2025.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado LUCIA GOLCHER BEIRUTE Fecha/hora gestión 19/10/2025 14:28 Fecha/hora resolución 20/10/2025 08:57 * Procesos asociados Número documento 8072025000002059 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2025LY-000001-0007000001 Nombre Institución MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Descripción del procedimiento Servicio de formación para la empleabilidad 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002025000002196 16/10/2025 23:50 MAGALY MARIAVASQUEZ MENA CENFOTEC IT LEARNING CENTER SOCIEDAD ANONIMA Emitir el por tanto de la resolución 3. *Resultando La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: 1) Sobre la competencia. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, la Administración ha tramitado el procedimiento 2025LY-000001-0007000001 siendo competente este órgano contralor para conocer del recurso. 2) Con respecto al módulo utilizado para la presentación del recurso. Si bien este órgano contralor es competente para conocer de los recursos de objeción que se interpongan contra este procedimiento, es de notar que la empresa recurrente en el contenido ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 20/10/2025
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA Fecha/hora gestión 26/09/2025 15:23 Fecha/hora resolución 16/10/2025 14:48 * Procesos asociados Número documento 8072025000001889 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2025LY-000034-0001102104 Nombre Institución CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Descripción del procedimiento MATERIAL DE GRAPEO QUIRURGICO Y CARTUCHOS DE GRAPAS QUIRÚRGICAS PARAPIEL. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002025000001882 25/09/2025 18:38 JACQUES RICARDO MODIANO MITRANI CQ MEDICAL CENTROAMERICA NA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 8002025000001878 25/09/2025 16:53 WARNER GUTIERREZ HERNANDEZ GRUPO SALUD LATINA SOCIEDAD ANONIMA 8002025000001876 25/09/2025 14:54 EVELIO ESPINOZAALVAREZ CEFA CENTRAL FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA 8002025000001872 24/09/2025 19:55 PAOLA KARINARUIZ RODRIGUEZ MEDTRONIC COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I.- Que mediante auto No. 8052025000002005 del veintiséis de septiembre de dos mil veinticinco esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida en tiempo y forma por parte de la Administración, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción en el sistema digital unificado. II-. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Recurso 8002025000001882 - CQ MEDICAL CENTROAMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar No aplica Rechazo de plano (Ley Por falta de fundament 20/10/25, 1:16 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=36648&cartelNo=20250901750&cartelSeq=00&cartelVersion=1… ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 20/10/2025
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado JORGE ALBERTO CARMONA JIMENEZ Fecha/hora gestión 17/10/2025 08:38 Fecha/hora resolución 17/10/2025 09:11 * Procesos asociados Número documento 8072025000002048 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2025XE-000690-0000400001 Nombre Institución INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Descripción del procedimiento S.C - Contrat Direc Escasa Cuantía Serv. Prof. elaboración de informes de verificación anual y segunda opinión independie nte (SPO) de bonos temáticos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002025000002184 16/10/2025 09:55 IGNACIO MARTINEZ CABAÑERO EUROPEAN QUALITY ASSURANCE, S.L. Emitir el por tanto de la resolución 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano por Por el tipo de procedim 20/10/25, 1:19 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=37209&cartelNo=20251000013&cartelSeq=00&cartelVersion=0… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C900001627100001') javascript:js_userInfo('C900001627100001') javascript:js_userInfo('C900001627100001') javascript:js_moveSupplierDetail('65a5fe6ec48d133ea94054047fcce591ceac936b19ddde410131d7c8dce2acc5adbbe99641c93faf858902c28b072146d19feb2f4491930956fc2c438fe4a45104b2c7ed05fbd49a0c9aa950afbf41b57ae4407777f7c63b598e96f06f509a7e4a5ecfc025b88f6eaf8f4268e0d65ec9465b4e2255faa7e68f60a12d0a2a1a53') javascript:js_moveSupplierDetail('65a5fe6ec48d133ea94054047fcce591ceac936b19ddde410131d7c8dce2acc5adbbe99641c93faf858902c28b072146d19feb2f4491930956fc2c438fe4a45104b2c7ed05fbd49a0c9aa950afbf41b57ae4407777f7c63b598e96f06f509a7e4a5ecfc025b88f6eaf8f4268e0d65ec9465b4e2255fa ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 20/10/2025
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 17/10/2025 10:15 Fecha/hora resolución 17/10/2025 10:23 * Procesos asociados Número documento 8072025000002054 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2025LY-000002-0009300001 Nombre Institución MINISTERIO DE CIENCIA INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES Descripción del procedimiento Convenio Marco para la adquisición de Soluciones Informáticas de Ciberseguridad 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002025000001924 29/09/2025 23:44 JUAN DAVIDROTHE QUESADA FOURCONSULTIN G GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002025000001981 29/09/2025 21:03 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 8002025000001937 29/09/2025 17:30 OSCAR RETANAMORA GRIDSHIELD SOCIEDAD ANONIMA Emitir el por tanto de la resolución 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052025000002015 del 30 de setiembre de 2025 a las 09:10 a.m., esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Recurso 8002025000001924 - FOURCONSULTING GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar No aplica 20/10/25, 1:22 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=37231&cartelNo=20250901886&cartelSeq=00&cartelVersion=2… 1/4 javascript:js_userInfo('G2200042154150') javascript:js_userInfo('C3101137377002') javascript:js_userInfo('C3101137377002') javascript:js_moveSupplierDetail('930629e2b39064e1a515c6a485db269d1637dae780bf00d770f2ddfd96aa6ba7058e46393984d5b5ce3b0749c64d710fc3b004bc765ae44e6fc9200896287b4c25f99f40dddf24eec2fddba02d69a20af0 ...
Fecha publicación: 23/10/2025
Fecha emisión: 20/10/2025
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL